Viaje Madrid - Málaga Nissan Leaf 2.0

Iniciado por stefferson, Abril 27, 2018, 10:09:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

stefferson

Hola a  todos,

Os cuento mi experiencia que ha sido muy desastrosa por falta de experiencia y sin conocer nada el coche.

Salida Madrid Nissan Gamboa destino Alhaurin de la Torre Málaga (560km).

Programación ideal:
- Paradas necesarias 2( Nissan Valdepeñas (55kw) 4pm y  Nipon Motor Jaen (55kw) 7pm) cargando a 80%.
Problemas: solo en horario comercial.

Empieza el viaje:
Primer fallo: Gamboa tarda 2h y media en entregarme el vehículo aunque les avise 1 semana antes. Consecuencia no podía llegar a Jaen a tiempo. Opción B: Renault Linares 22kw (muy simpáticos por telefono cierran a las 7pm).

Segundo fallo: Otro error de Gamboa, han cargado con el Chademo el 100% la batería justo cuando me han entregado. Consecuencia bateria a 50% temperatura por lo tanto la primera carga en Nissan Valdepeñas (muy simpaticos y no han cobrado la carga) ha sido a 33kw. 1h y 20 minutos para cargar. Otro problema perdida de la opción B de Linares.

Opción C: gracias a la aplicación electromaps he localizado el bar de Cristobal en Jaén (propietario de un Tesla Model X) que me invito a cargar alli a 22kw.
Mas problemas: la temperatura de la bateria estaba al 70% por lo tanto no cargó a 22wk(tipo 2) sino a 6kw. Cerca de 2h después decidí seguir viaje con solo el 70%. Unos 20km menos de mi casa.
Porque decidi eso? 2 razones era muy tarde y porque he notado que el Leaf recupera mucha bateria en bajadas. 1km conduciendo en bajadas es 1km que recarga. Y conduciendo a 60-80km sin pendientes, nunca se gasta nada de energia.
Resultado cuando llegue por la Repsol de la entrada de Malaga se puso a 0 el marcador. Pense si parar y llamar la grua para los 35km que faltaba hasta Alhaurin pero recordé un video de YouTube grabado por Bjorn que explicó que el Leaf tiene otros 40km ocultos. Decidi intentarlo, era las 3 de la mañana casi sin coches en la autovia y yo conduciendo a 60km/h a 0 en el marcador.
Y llegué a mi destino sin problemas, eso si creo que si hubiese apagado el coche no hubiese encendido mas.

Conclusión: nunca hagas una carga completa en el mismo dia del viaje. Siempre siempre  hay que parar después de la segunda carga rapida para dejar la bateria enfriar cargando toda la noche en carga lenta 3kw.

Si tengan alguna pregunta estaré encantado en contestar.

Saludos


Gerard1972

Felicidades por la aventura, no sabia eso de los 40km ocultos. El Leaf 2 lo probé un fin de semana y me di cuenta que la estimación por autopista no era real, cosa que yo tengo el de 24 y si es muy real.
Aunque en la opción c el fallo es tuyo  8) los únicos que puede cargar a 22 son Tesla y Zoe, los demás no aprovechan la trifasica y cargan a 6,6kwh


Leafyou

Cita de: stefferson en Abril 27, 2018, 10:09:21 PM
Hola a  todos,

Os cuento mi experiencia que ha sido muy desastrosa por falta de experiencia y sin conocer nada el coche.

Salida Madrid Nissan Gamboa destino Alhaurin de la Torre Málaga (560km).

Programación ideal:
- Paradas necesarias 2( Nissan Valdepeñas (55kw) 4pm y  Nipon Motor Jaen (55kw) 7pm) cargando a 80%.
Problemas: solo en horario comercial.

Empieza el viaje:
Primer fallo: Gamboa tarda 2h y media en entregarme el vehículo aunque les avise 1 semana antes. Consecuencia no podía llegar a Jaen a tiempo. Opción B: Renault Linares 22kw (muy simpáticos por telefono cierran a las 7pm).

Segundo fallo: Otro error de Gamboa, han cargado con el Chademo el 100% la batería justo cuando me han entregado. Consecuencia bateria a 50% temperatura por lo tanto la primera carga en Nissan Valdepeñas (muy simpaticos y no han cobrado la carga) ha sido a 33kw. 1h y 20 minutos para cargar. Otro problema perdida de la opción B de Linares.

Opción C: gracias a la aplicación electromaps he localizado el bar de Cristobal en Jaén (propietario de un Tesla Model X) que me invito a cargar alli a 22kw.
Mas problemas: la temperatura de la bateria estaba al 70% por lo tanto no cargó a 22wk(tipo 2) sino a 6kw. Cerca de 2h después decidí seguir viaje con solo el 70%. Unos 20km menos de mi casa.
Porque decidi eso? 2 razones era muy tarde y porque he notado que el Leaf recupera mucha bateria en bajadas. 1km conduciendo en bajadas es 1km que recarga. Y conduciendo a 60-80km sin pendientes, nunca se gasta nada de energia.
Resultado cuando llegue por la Repsol de la entrada de Malaga se puso a 0 el marcador. Pense si parar y llamar la grua para los 35km que faltaba hasta Alhaurin pero recordé un video de YouTube grabado por Bjorn que explicó que el Leaf tiene otros 40km ocultos. Decidi intentarlo, era las 3 de la mañana casi sin coches en la autovia y yo conduciendo a 60km/h a 0 en el marcador.
Y llegué a mi destino sin problemas, eso si creo que si hubiese apagado el coche no encendía mas.

Conclusión: nunca hagas una carga completa en el mismo dia del viaje. Siempre siempre  hay que parar después de la segunda carga rapida para dejar la bateria enfriar cargando toda la noche en carga lenta 3kw.

Si tengan alguna pregunta estaré encantado en contestar.

Saludos
Gracias por compartir tu experiencia.
Yo diría que el primer fallo y el más importante  es la falta de refrigeración de esa batería. A partir de ese fallo, surgen lógicamente muchos más. Haz ese viaje dentro de tres meses y será mucho más "divertido". Que tengas que tardar 16h (no sé si han sido exactamente ) para hacer 500 km con un coche de tercera generación, no me parece normal.
Por cierto, en las bajadas es mucho mejor ponerlo en la posición N que regenerar, avanzas mucho más que regenerando, sobre todo cuando estás apurado de autonomía.
El Leaf carga en monofásica, por eso te cargaba a 6kW, no porque estuviera caliente la batería. Se supone que baja la velocidad de carga sólo en carga rápida (Chademo).
Pero los viajes iniciales con el coche recién comprado siempre son interesantes y de hecho le marcan a uno para los años venideros y así va conociendo los límites del coche.
Enhorabuena!

stefferson

Cita de: Gerard1972 en Abril 27, 2018, 10:27:19 PM
Felicidades por la aventura, no sabia eso de los 40km ocultos. El Leaf 2 lo probé un fin de semana y me di cuenta que la estimación por autopista no era real, cosa que yo tengo el de 24 y si es muy real.
Aunque en la opción c el fallo es tuyo  8) los únicos que puede cargar a 22 son Tesla y Zoe, los demás no aprovechan la trifasica y cargan a 6,6kwh

Eso no sabia que no se podia cargar a 22kw. Gracias por la información.
La verdad es que no tenia mas opciones y el compañero de Jaén me salvó el viaje. Una pena que no exista ningun cargador 24h en ese trayecto.

stefferson

#4
Gracias Leafyou, lo voy a probar en modo N. Han sido 12 horas en total, un desastre.
La verdad es que aun no he logrado hacer mas que 280km entre ciudad y autovia.
Estoy esperando mi conector ODBD para conectar el Leafspy para ver la autonomia real de mi Leaf. El sistema de calculo del Leaf esta fatal ya que cada conducción marca algo distinto según lo que pisas. Supongo que hay que sumar esos 40km ocultos (reales comprobados) a los 280km llegando a la autonomia de 320km.

mmezo

Cita de: stefferson en Abril 27, 2018, 10:53:32 PM
Gracias Leafyou, lo voy a probar en modo N. Han sido 12 horas en total, un desastre.
La verdad es que aun no he logrado hacer mas que 280km entre ciudad y autovia.
Estoy esperando mi conector ODBD para conectar el Leafspy para ver la autonomia real de mi Leaf. El sistema de calculo del Leaf esta fatal ya que cada conducción marca algo distinto según lo que pisas. Supongo que hay que sumar esos 40km ocultos (reales comprobados) a los 280km llegando a la autonomia de 320km.

Que la autonomía marque algo distinto según lo que le pisas es lo normal. No es que esté fatal, sino que es así por diseño. Que yo sepa en todos los eléctricos es así. El Leafspy no creo que de ningún dato distinto.

P.D. No sé a qué te refieres con los 40km ocultos. Todos los coches dejan un porcentaje de batería sin utilizar para protegerla, pero no se pueden utilizar. No creo que te refieras a eso.

Gerard1972

Ahora he repasado unas capturas que hice con el LeafSpy. Llegue a un cargador con el 3% y el LeafSpy me decía que quedaban 4,7kwh disponibles. A un consumo de 12-13 yendo lento aún tendría para unos 40km

stefferson

#7
Cita de: mmezo en Abril 27, 2018, 11:20:12 PM
Cita de: stefferson en Abril 27, 2018, 10:53:32 PM
Gracias Leafyou, lo voy a probar en modo N. Han sido 12 horas en total, un desastre.
La verdad es que aun no he logrado hacer mas que 280km entre ciudad y autovia.
Estoy esperando mi conector ODBD para conectar el Leafspy para ver la autonomia real de mi Leaf. El sistema de calculo del Leaf esta fatal ya que cada conducción marca algo distinto según lo que pisas. Supongo que hay que sumar esos 40km ocultos (reales comprobados) a los 280km llegando a la autonomia de 320km.

Que la autonomía marque algo distinto según lo que le pisas es lo normal. No es que esté fatal, sino que es así por diseño. Que yo sepa en todos los eléctricos es así. El Leafspy no creo que de ningún dato distinto.

P.D. No sé a qué te refieres con los 40km ocultos. Todos los coches dejan un porcentaje de batería sin utilizar para protegerla, pero no se pueden utilizar. No creo que te refieras a eso.

Si marca distinto los valores con la bateria cargada si usas el Leafspy. Hay varios vídeos con el Youtuber Bjorn usando el Leafspy tambien demostró esos 40km a mas después de estar marcando 0. Yo hice 35km despues del marcador estar a 0 y no pisaba para nada ya que conducía a 50-60km/h sin salir del modo eco.
El nuevo Leaf no tiene nada que ver con el antiguo, otro problema demostrado es que marca 8km por hora menos, en el velocimetro, si comparas con el gps del movil. Tambien lo he probado y es cierto, los japoneses han bajado eso valores y a mi no me gusta mucho.

Gerard1972

Cita de: stefferson en Abril 27, 2018, 11:30:38 PM
Cita de: mmezo en Abril 27, 2018, 11:20:12 PM
Cita de: stefferson en Abril 27, 2018, 10:53:32 PM
Gracias Leafyou, lo voy a probar en modo N. Han sido 12 horas en total, un desastre.
La verdad es que aun no he logrado hacer mas que 280km entre ciudad y autovia.
Estoy esperando mi conector ODBD para conectar el Leafspy para ver la autonomia real de mi Leaf. El sistema de calculo del Leaf esta fatal ya que cada conducción marca algo distinto según lo que pisas. Supongo que hay que sumar esos 40km ocultos (reales comprobados) a los 280km llegando a la autonomia de 320km.

Que la autonomía marque algo distinto según lo que le pisas es lo normal. No es que esté fatal, sino que es así por diseño. Que yo sepa en todos los eléctricos es así. El Leafspy no creo que de ningún dato distinto.

P.D. No sé a qué te refieres con los 40km ocultos. Todos los coches dejan un porcentaje de batería sin utilizar para protegerla, pero no se pueden utilizar. No creo que te refieras a eso.

Si marca distinto los valores con la bateria cargada si usas el Leafspy. Hay varios vídeos con el Youtuber Bjorn usando el Leafspy tambien demostró esos 40km a mas después de estar marcando 0. Yo hice 35km despues del marcador estar a 0 y no pisaba para nada ya que conducía a 50-60km/h sin salir del modo eco.
El nuevo Leaf no tiene nada que ver con el antiguo, otro problema demostrado es que marca 8km por hora menos, en el velocimetro, si comparas con el gps del movil. Tambien lo he probado y es cierto, los japoneses han bajado eso valores y a mi no me gusta mucho.

A mí el gps a 110 de marcador me marcaba 105-106 km/h con el mío de 24 110 son 100kmh. En eso han mejorado.

Leafyou

Cita de: stefferson en Abril 27, 2018, 11:30:38 PM
Cita de: mmezo en Abril 27, 2018, 11:20:12 PM
Cita de: stefferson en Abril 27, 2018, 10:53:32 PM
Gracias Leafyou, lo voy a probar en modo N. Han sido 12 horas en total, un desastre.
La verdad es que aun no he logrado hacer mas que 280km entre ciudad y autovia.
Estoy esperando mi conector ODBD para conectar el Leafspy para ver la autonomia real de mi Leaf. El sistema de calculo del Leaf esta fatal ya que cada conducción marca algo distinto según lo que pisas. Supongo que hay que sumar esos 40km ocultos (reales comprobados) a los 280km llegando a la autonomia de 320km.

Que la autonomía marque algo distinto según lo que le pisas es lo normal. No es que esté fatal, sino que es así por diseño. Que yo sepa en todos los eléctricos es así. El Leafspy no creo que de ningún dato distinto.

P.D. No sé a qué te refieres con los 40km ocultos. Todos los coches dejan un porcentaje de batería sin utilizar para protegerla, pero no se pueden utilizar. No creo que te refieras a eso.

Si marca distinto los valores con la bateria cargada si usas el Leafspy. Hay varios vídeos con el Youtuber Bjorn usando el Leafspy tambien demostró esos 40km a mas después de estar marcando 0. Yo hice 35km despues del marcador estar a 0 y no pisaba para nada ya que conducía a 50-60km/h sin salir del modo eco.
El nuevo Leaf no tiene nada que ver con el antiguo, otro problema demostrado es que marca 8km por hora menos, en el velocimetro, si comparas con el gps del movil. Tambien lo he probado y es cierto, los japoneses han bajado eso valores y a mi no me gusta mucho.
Eso es así desde siempre, a mi el Leaf Spy me marca un 97% mientras el coche marca 100 % al revés, marca un 25% mientras el coche un 15%. Roberto, el taxista, con 350.000 km y la batería al 50% lo usa constantemente para poder sacarle la máxima autonomía.
No entiendo qué quieres decir con lo de que "el nuevo Leaf no tiene nada que ver con el antiguo".

Garcilito

Buenas noches Stefferson valiente aventura te has marcado :o
Yo tambien soy de Malaga y estoy pensando en subir a Madrid a por mi electrico la verdad es que me dan mejores precios que aqui en el sur.Cuando vaya a hacerlo te pedire algun consejillo
Una pregunta!! Supongo que lo de comprartelo en Madrid es por el precio no??? Mejor oferta que aqui verdad???
Gracias y un saludo

stefferson

Cita de: Garcilito en Abril 28, 2018, 12:18:38 AM
Buenas noches Stefferson valiente aventura te has marcado :o
Yo tambien soy de Malaga y estoy pensando en subir a Madrid a por mi electrico la verdad es que me dan mejores precios que aqui en el sur.Cuando vaya a hacerlo te pedire algun consejillo
Una pregunta!! Supongo que lo de comprartelo en Madrid es por el precio no??? Mejor oferta que aqui verdad???
Gracias y un saludo

Sobretodo por la lista de espera. La consecionaria de Malaga hizo un lío con mi reserva y después de 3 meses me llamaran para decir que me entregaban finales de Septiembre. Cancele la reserva y empece llamar a todas concesionarias Nissan de toda España. Escuche muchas patrañas de varios comerciales pero afinal encontre uno 2.0 edición limitada que estaba disponible para comprar en Madrid. Doble suerte porque me costó 1000€ menos.
En en camino de regreso encontre otro disponible en Nissan Valdepeñas por si alguien busca para uno para llevarlo ya a casa.

Otro del Sur

Cita de: stefferson en Abril 27, 2018, 11:30:38 PM
Cita de: mmezo en Abril 27, 2018, 11:20:12 PM
Cita de: stefferson en Abril 27, 2018, 10:53:32 PM
Gracias Leafyou, lo voy a probar en modo N. Han sido 12 horas en total, un desastre.
La verdad es que aun no he logrado hacer mas que 280km entre ciudad y autovia.
Estoy esperando mi conector ODBD para conectar el Leafspy para ver la autonomia real de mi Leaf. El sistema de calculo del Leaf esta fatal ya que cada conducción marca algo distinto según lo que pisas. Supongo que hay que sumar esos 40km ocultos (reales comprobados) a los 280km llegando a la autonomia de 320km.

Que la autonomía marque algo distinto según lo que le pisas es lo normal. No es que esté fatal, sino que es así por diseño. Que yo sepa en todos los eléctricos es así. El Leafspy no creo que de ningún dato distinto.

P.D. No sé a qué te refieres con los 40km ocultos. Todos los coches dejan un porcentaje de batería sin utilizar para protegerla, pero no se pueden utilizar. No creo que te refieras a eso.

Si marca distinto los valores con la bateria cargada si usas el Leafspy. Hay varios vídeos con el Youtuber Bjorn usando el Leafspy tambien demostró esos 40km a mas después de estar marcando 0. Yo hice 35km despues del marcador estar a 0 y no pisaba para nada ya que conducía a 50-60km/h sin salir del modo eco.
El nuevo Leaf no tiene nada que ver con el antiguo, otro problema demostrado es que marca 8km por hora menos, en el velocimetro, si comparas con el gps del movil. Tambien lo he probado y es cierto, los japoneses han bajado eso valores y a mi no me gusta mucho.
También dijo Bjorn, creo que era él, que usar ese límite de la batería es muy malo, porque en la carga perjudica mucho, por la química o no sé qué explicaciones dio... que no me enteré muy bien, ya que mi inglés es muy malo.

Es por ello que no recomendaba nunca bajar del 10% de la batería (que es como si fuera el 20% real) para proteger la batería.

Saludos.

stefferson

Citar
También dijo Bjorn, creo que era él, que usar ese límite de la batería es muy malo, porque en la carga perjudica mucho, por la química o no sé qué explicaciones dio... que no me enteré muy bien, ya que mi inglés es muy malo.

Es por ello que no recomendaba nunca bajar del 10% de la batería (que es como si fuera el 20% real) para proteger la batería.

Saludos.

Es cierto, dijo que es aconsejable nunca dejar bajar del 20% y supercargar solo al 75% para largos viajes. El hizo 1000km de un tirón. Fuera de España eso es posible porque hay supercargadores en todas partes aqui todavia es un sueño que solo disfrutan los Teslas.

sansanal

Leafyou, dices mejor la marcha en N, que en B, creo que en N no gastas pero tampoco recuperas, es asi, yo la verdad que me estoy acostumbrando a estar siempre en B, pues si que he notado que recuperas un montonazo,