Mas aventuras surrealistas con mi nuevo Leaf

Iniciado por stefferson, Abril 29, 2018, 05:36:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

stefferson

Solo me pasa a mi eso tipo de cosas.

Cuento como empezó mi calvario con la compra del Leaf.

Pedido del coche
En SafaMotors Málaga en la primera semana de Febrero pague 1500€ de deposito y fotocopia del dni. Me ha  informado que me entregaría en la primera semana de Abril.

Semana de entrega
Llevaba ya unas semanas escribiendo al comercial preguntando si ya sabia la fecha exacta de entrega. En la ultima semana me llama para decir que tenia malas noticias. Que por un error de la central, no de ellos, mi reserva no aparecía en el sistema y que han tenido que hacer una nueva. Por lo tanto hasta finales de Septiembre no podían entregarme el coche.
Yo claro le dije que NO, y que me devolviese el deposito que ya me buscaría la vida.
En la misma mañana llamando cerca de 20 consecionarias por toda España. Escuche muchas patrañas de varios comerciales diciendo que era imposible y otras tonterías similares. Por fin 3 horas despues encontre en Nissan Gamboa en Madrid un 2.0 que estaba disponible para la compra. Insistí al comercial que confirmase ya que lo compraría de inmediato y que me enviase la cuenta. Parecia no creerme mucho hasta que a los 5 minutos les envio un deposito.

Coche comprado
De esta vez si me he dado cuenta que habia comprado el coche porque el comercial me envio 2 hojas (protección de datos y ficha de reserva). Es muy muy raro que SafaMotors no hubiese enviado eso cuando les pague ... sacar vuestras conclusiones...
Envie las hojas firmadas, copia dni y empadronamiento porque la dirección del DNI era distinta a mi domicilio actual.

Fecha de entrega 1 semana despues
Voy de viaje con mi esposa en autobus hasta Madrid, escuchando regueton las 6 horas de viaje de 3 individuos que estaban a nuestro lado... nadie merece...
Llego en Gamboa Madrid a la hora marcada y me hacen esperar 2 horas y media para entregarme el coche.
Con lo feliz que estaba ni proteste y empece el viaje

Empieza los problemas
Antes de salir me traen la tarjeta SD de los mapas. Pero no funciona. Han intentado varios minutos configurar la pero salia error. Resultado 50% de las funciones del coche no estaban activas ya que dependían de la tarjeta. Les pregunte si no podia bajarla yo y me han dicho que no porque cada coche lleva una codificación protegida por el bastidor. Asi que han prometido enviarla por mensajeria urgente a mi domicilio.

mirar otro post que cuenta mi viaje: http://foroev.com/index.php?topic=9505.0

Segundo problema
Ya pasado 4 dias en casa con mi coche y nada de la tarjeta. Muchas funciones sin funcionar tipo la radio, idioma y fecha que no podia memorizar nada. Siempre que hablaba con el comercial la misma excusa que ya habian enviado... en el quinto dia me canse y llame al 900 para poner la reclamación. 24 horas después recibí la tarjeta por mensajeria 24h que ponía fecha de salida el dia que llame al 900.

Tercer problema
Mirando la documentación y resulta que estaba mal mi dirección. Para que les he enviado el empadronamiento? :-\
Proteste y hasta la fecha actual de este post sigo sin haber recibido la documentación correcta.

Cuarto problema
Nissan Connect nunca me funcionaba. Leyendo sobre un fallo de seguridad con Nissan Connect leí que si alguien saca la foto del bastidor de tu coche y se registra en Nissan con ese bastidor puede controlar el coche... sali a mirar mi bastidor saque una foto y probé hacer todo desde cero. Pero comparando con la documentación me he dado cuenta de un problema muy gordo:
El numero de bastidor era incorrecto!! >:(
Por esa razón no funcionaba la tarjeta y la app.
Otra reclamación para volver a cambiar la documentación...

Quinto problema surrealista
Me llama el director de la consecionaria diciendo que me han entregado el coche de otro pero que no me preocupase que el mio ya estaba en camino en grua!!!! :o

No se habian dado cuenta del error y ha sido por mi que han descubierto!!!!

Deje de usar el coche por respecto a su propietario. Cuando llego la grua, 2 días después, venia mi coche con el mismo numero de matricula. ( pongo video abajo).

https://youtu.be/gK1jiDg_rd8

2 coches clones... cosa de agente secreto...  8)

Acabo de enterarme que por este foro frecuenta el propietario del coche que he tenido. Lo siento mucho por el y por los 1560km que hice en el coche cuando creía que era mio. Espero que consigas algun tipo de compensación de Nissan por lo que te han causado.

Que opinan de todo eso? Para hacer una trilogía no?

sansanal

vaya lo siento, yo en mi caso ningún problema todo de maravilla, que raro lo del deposito, yo como imagino que muchos, solo en noviembre cuando hicimos la reserva 300€, me lo entregaron el 10 de abril, todo funciona perfectamente salvo el e-conect, pero lo achaco a mi móvil ya con cinco años y con Android 4.4.4


Akenaton

Subrealista???!!!! Eso se queda corto!!!! Dos coches con la misma mamtricula?? Por la GC no va a ver el vídeo, pero es como mínimo denunciable.

Y segundo, en serio el coche es de otra persona??? Sinceramente, a mí me entregan el coche usado, y le dijo que se lo metan por donde amargan los pepinos...
Donde hay voluntad hay camino...

stefferson

Cita de: Akenaton en Abril 29, 2018, 08:47:53 PM
Subrealista???!!!! Eso se queda corto!!!! Dos coches con la misma mamtricula?? Por la GC no va a ver el vídeo, pero es como mínimo denunciable.

Y segundo, en serio el coche es de otra persona??? Sinceramente, a mí me entregan el coche usado, y le dijo que se lo metan por donde amargan los pepinos...

Yo opino exactamente igual si estoy en lugar de la otra persona.
Como era mi coche los km que hiciera era problema mio. Cuando me entere que no era mio lo deje. Por miedo que le pasase algo y perjudique aun mas su propietario y tambien porque es como tener un coche robado con matricula falsa.

Akenaton

Cita de: stefferson en Abril 29, 2018, 08:53:01 PM
Cita de: Akenaton en Abril 29, 2018, 08:47:53 PM
Subrealista???!!!! Eso se queda corto!!!! Dos coches con la misma mamtricula?? Por la GC no va a ver el vídeo, pero es como mínimo denunciable.

Y segundo, en serio el coche es de otra persona??? Sinceramente, a mí me entregan el coche usado, y le dijo que se lo metan por donde amargan los pepinos...

Yo opino exactamente igual si estoy en lugar de la otra persona.
Como era mi coche los km que hiciera era problema mio. Cuando me entere que no era mio lo deje. Por miedo que le pasase algo y perjudique aun mas su propietario y tambien porque es como tener un coche robado con matricula falsa.

Es que ahí está el problema, porque tú tienes los papeles firmados con su matrícula y todo, sino perfectamente podrían alegar que el coche es robado o que has cambiado las matrículas, con lo que sería un delito.  :-\
Donde hay voluntad hay camino...


Garcilito

Increible , que barbaridad , como para fiarnos de los concesionarios...

Otro del Sur

Desde mi punto de vista... lo de las matrículas lo veo "normal", ten en cuenta que tu coche estaba matriculado a tu nombre, si se equivocaron de coche, te tienen que enviar el tuyo, con la misma matrícula, que es con la que lo matricularon.

Luego la matrícula del "erróneo" se la quitarán y le pondrán la que le corresponda.

Lo increíble de la historia es todo lo ocurrido, porque vamos, si tardan dos horas o más en entregarte el coche y encima te lo entregan mal... y luego por culpa del retraso el viaje sufrido que tuviste...

Lo bueno es que estrenas coche nuevo "otra vez".

Respecto al propietario de tu "antiguo coche", es que podrá pedir que se lo vendan como kilómetro 0, y eso es un dinero que se ahorra... porque evidentemente, como nuevo no se lo deberían vender, es un error del concesionario y el concesionario debe solucionarlo.

Así que mira el lado bueno... disfrutas de nuevo coche por segunda vez, eso no todos pueden decirlo.

Saludos.

cometas

Mi cuñado se compro un Ibiza y la matricula de delante y la de atras eras diferentes . Fue el que se dio cuenta y en el concesionario  logro contactar con el dueño del otro coche que  tenia su otra matricula.

stefferson

Cita de: cometas en Abril 29, 2018, 10:13:31 PM
Mi cuñado se compro un Ibiza y la matricula de delante y la de atras eras diferentes . Fue el que se dio cuenta y en el concesionario  logro contactar con el dueño del otro coche que  tenia su otra matricula.

No se si son las prisas de quitar el cliente del medio o es que consumen algo raro en los concesionarios. Cada cosa mas rara que hacen...

Nionic

Seguro que al otro le borran los km y chitón.
Podias decir final del VIN para que el que sea pida descuento por no estrenar y ser km0.

stefferson

Cita de: Nionic en Abril 30, 2018, 11:53:37 AM
Seguro que al otro le borran los km y chitón.
Podias decir final del VIN para que el que sea pida descuento por no estrenar y ser km0.

Estoy en un grupo de Whatsapp que hay uno que le conoce y dice que le han entregado tal cual el coche. No se si habrán descontado algo por ser km 0.