Niro EV será presentado del 2 al 6 de mayo en la EV Expo de Jeju

Iniciado por Noiseshaper, Abril 30, 2018, 05:33:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema



Sagan28

Mismo frontal que el kona, mismas capacidades de batería 64 y 39, se nota que son del mismo grupo. A ver los precios.

jap1968

Estoy impaciente por ver si al final llega alguna unidad a España, a ver cuándo y a qué precio lo hacen.


Akenaton

Cita de: Sagan28 en Mayo 02, 2018, 10:09:08 AM
Mismo frontal que el kona, mismas capacidades de batería 64 y 39, se nota que son del mismo grupo. A ver los precios.

Pues se supone que será algo más barato que el Kona, ya que Kia es algo más barato en precios que Hyundai.
Donde hay voluntad hay camino...

Uripiruli

Yo creo que no será más barato, el kona es un segmento inferior en tamaño... El Niro le saca sobre los 20 CMS de largo.

A todo esto el niro homologa 380 kms versus los 406 del kona. No sé si será por tamaño y peso o porque tiene algo menos de batería... A ver cuando vaya saliendo más información al respecto.
Cita de: Akenaton en Mayo 02, 2018, 07:09:32 PM
Cita de: Sagan28 en Mayo 02, 2018, 10:09:08 AM
Mismo frontal que el kona, mismas capacidades de batería 64 y 39, se nota que son del mismo grupo. A ver los precios.

Pues se supone que será algo más barato que el Kona, ya que Kia es algo más barato en precios que Hyundai.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


eperezat

Lo realmente importante es que fabriquen de verdad, no los 12.000 que decian del kona, pero siendo el mismo grupo me temo que no sera una cifra muy diferente.

Si solo van a fabricar eso me parece una broma, no veremos uno por aqui ni por casualidad.

Una pena porque yo estoy muy contento de mi Niro PHEV y este era el candidato cuando lo tenga que cambiar.

A pesar que le han puesto unos pilotos abajo al estilo del kona que no me gustan nada, y tambien han cambiado la puerta de carga y la calandra. Pero lo soportaria con tal de tener un ev de 400km de autonomia. Pero si ya van diciendo 380....

Al final sera mas facil comprar un model 3 que estos, los precios no seran muy diferentes...y si tengo que elegir me quedo con el tesla.
Saludos,

Enric
Bcn

Akenaton

Cita de: eperezat en Mayo 02, 2018, 11:36:28 PM
Lo realmente importante es que fabriquen de verdad, no los 12.000 que decian del kona, pero siendo el mismo grupo me temo que no sera una cifra muy diferente.

Si solo van a fabricar eso me parece una broma, no veremos uno por aqui ni por casualidad.

Una pena porque yo estoy muy contento de mi Niro PHEV y este era el candidato cuando lo tenga que cambiar.

A pesar que le han puesto unos pilotos abajo al estilo del kona que no me gustan nada, y tambien han cambiado la puerta de carga y la calandra. Pero lo soportaria con tal de tener un ev de 400km de autonomia. Pero si ya van diciendo 380....

Al final sera mas facil comprar un model 3 que estos, los precios no seran muy diferentes...y si tengo que elegir me quedo con el tesla.

Sinceramente, si solo van a fabricar 12.000 unidades es porque LG no les suministrará mas baterías, porque los coches los pueden hacer como churros, pero el cuello de botella lo tienen en las baterías, Kia, Hyundai y cualquier otra marca que dependa de una empresa externa para facilitarles material, quien tiene menos problemas en ese aspecto es Tesla, pero no creo que un Model 3 con el mismo equipamiento que estos modelos salga al mismo precio. Yo ya lo he dicho muchas veces, seguramente sea por lo menos 10.000€ mas caro, que si, que tendrá mas autonomía, sera un Tesla y demás, pero amortizar 10.000€ (o los que sean) entre eléctricos se me antoja harto difícil.
Donde hay voluntad hay camino...

Sagan28

Los SuC es la clave, poder viajar mas despreocupado, es un extra que pagas con Tesla y de momento no tienes con los demás, veremos en cinco años. Aparte el tamaño de coche, segmento, mas potencia, 20% mas de autonomía, acabados interiores (plasticos blandos), etc.

Obviamente ignorando eso es dificil de amortizar 10.000 euros, pero bueno ya queda menos para ver precios de varios modelos interesantes.

Fernando M

El problema como dice Akenaton es la producción de baterías. Casi todos los fabricantes se mueven a LG, tienen excesiva demanda. De hecho Renault no tiene baterías para los Fluence ZE, seguramente por este motivo. Tendrán ya su cupo destinado al ZOE.

Y lo que queda por venir, porque Renault seguramente sacará un modelo similar al Niro y Kona.

"Al sucesor de Captur se le espera para el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, contará con versiones de motores híbridos (térmico y eléctrico a la vez) y la posibilidad de una versión eléctrica junto con varios grados de conducción autónoma, anunció el año pasado el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos."

http://www.elnortedecastilla.es/economia/renault-fabricara-captur-20180418223303-nt.html

Con respecto al Kona y el Model 3, hasta que no sepamos precios en España poco se puede comparar. Pero está claro que Tesla parte con ventaja, no me veo con un Kona dependiendo de IBIL o similares. Lo del segmento, potencia, estatus, etc. personalmente me da un poco igual.

eperezat

Cita de: Akenaton en Mayo 03, 2018, 09:07:01 AM
Cita de: eperezat en Mayo 02, 2018, 11:36:28 PM
Lo realmente importante es que fabriquen de verdad, no los 12.000 que decian del kona, pero siendo el mismo grupo me temo que no sera una cifra muy diferente.

Si solo van a fabricar eso me parece una broma, no veremos uno por aqui ni por casualidad.

Una pena porque yo estoy muy contento de mi Niro PHEV y este era el candidato cuando lo tenga que cambiar.

A pesar que le han puesto unos pilotos abajo al estilo del kona que no me gustan nada, y tambien han cambiado la puerta de carga y la calandra. Pero lo soportaria con tal de tener un ev de 400km de autonomia. Pero si ya van diciendo 380....

Al final sera mas facil comprar un model 3 que estos, los precios no seran muy diferentes...y si tengo que elegir me quedo con el tesla.

Sinceramente, si solo van a fabricar 12.000 unidades es porque LG no les suministrará mas baterías, porque los coches los pueden hacer como churros, pero el cuello de botella lo tienen en las baterías, Kia, Hyundai y cualquier otra marca que dependa de una empresa externa para facilitarles material, quien tiene menos problemas en ese aspecto es Tesla, pero no creo que un Model 3 con el mismo equipamiento que estos modelos salga al mismo precio. Yo ya lo he dicho muchas veces, seguramente sea por lo menos 10.000€ mas caro, que si, que tendrá mas autonomía, sera un Tesla y demás, pero amortizar 10.000€ (o los que sean) entre eléctricos se me antoja harto difícil.

Cada uno tiene sus prioridades.

Para mi la autonomia es muy importante y gastarme mas de 40k para luego ir con miedo no me vale.

Si el Niro se queda en 380km y el kona en 400km y cuestan mas de 40k Euros pues la verdad que ya puesto no me va de meterme en mas de 50k Euros y tener algo con 500 km de autonomia como el Model 3.

Y mas teniendo en cuenta que todas esas cifras aunque son con los ciclos de homologacion nuevos, y por ello mas reales, a la que hace frio, le pones la calefaccion, vas cargado, le pisas un poco, hace subida y aire en contra,  te quedas casi a la mitad y entonces para mi eso es un problema.

Pero tambien para mi lo importante es la disponibilidad, si para conseguir un Niro/Kona he de esperar mas que por un Tesla (cosa que puede pasar si solo hacen 12.000 unidades) pues el Tesla sera mi opcion,  pero si es como cuando me pille el NiroPHEV que tengo ahora, que fui al concesionario y en 2 semanas lo tenia pues entonces el Tesla lo descartare.

A ver como va pasando el año y van saliendo los precios en España del Kona/Nito, si a finales de año el nuevo Leaf pone una bateria con refrigeracion y puerto de carga europeo, y a principios de 2019 el precio del Tesla Model 3, y entonces tendre una vision de conjunto mas clara de como esta todo.

Pero por otro lado ya no veo nada mas en ese rango de precio y autonomia a 2 años vista. Todo lo demas son dibujitos que no estarn en el mercado hasta 2020 como minimo, si es que llegan.

Esperemos que algun otro fabricante nos sorprenda con un lanzamiento.
Saludos,

Enric
Bcn

Akenaton

Como bien dices, por ahora solo queda esperar, todo lo que se diga, son elucubraciones y ganas de tener un EV con una buena autonomía a un precio asequible
Donde hay voluntad hay camino...

GonzaloGM

La versión definitiva del Kia Niro eléctrico, que llegará al mercado a finales de este año, se ha presentado en Corea del Sur con motivo de la quinta exposición internacional de vehículos eléctricos de la isla de Jeju.
https://movilidadelectrica.com/el-kia-niro-electrico-se-presenta-en-corea/

Uripiruli

Lo del leaf con CCS combo es un deseo tuyo o lo has leído en alguna parte?? Es q si acaba imponiéndose este formato en Europa llevar chademo es un hándicap importante en la elección futura...
Cita de: eperezat en Mayo 03, 2018, 10:04:16 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 03, 2018, 09:07:01 AM
Cita de: eperezat en Mayo 02, 2018, 11:36:28 PM
Lo realmente importante es que fabriquen de verdad, no los 12.000 que decian del kona, pero siendo el mismo grupo me temo que no sera una cifra muy diferente.

Si solo van a fabricar eso me parece una broma, no veremos uno por aqui ni por casualidad.

Una pena porque yo estoy muy contento de mi Niro PHEV y este era el candidato cuando lo tenga que cambiar.

A pesar que le han puesto unos pilotos abajo al estilo del kona que no me gustan nada, y tambien han cambiado la puerta de carga y la calandra. Pero lo soportaria con tal de tener un ev de 400km de autonomia. Pero si ya van diciendo 380....

Al final sera mas facil comprar un model 3 que estos, los precios no seran muy diferentes...y si tengo que elegir me quedo con el tesla.

Sinceramente, si solo van a fabricar 12.000 unidades es porque LG no les suministrará mas baterías, porque los coches los pueden hacer como churros, pero el cuello de botella lo tienen en las baterías, Kia, Hyundai y cualquier otra marca que dependa de una empresa externa para facilitarles material, quien tiene menos problemas en ese aspecto es Tesla, pero no creo que un Model 3 con el mismo equipamiento que estos modelos salga al mismo precio. Yo ya lo he dicho muchas veces, seguramente sea por lo menos 10.000€ mas caro, que si, que tendrá mas autonomía, sera un Tesla y demás, pero amortizar 10.000€ (o los que sean) entre eléctricos se me antoja harto difícil.

Cada uno tiene sus prioridades.

Para mi la autonomia es muy importante y gastarme mas de 40k para luego ir con miedo no me vale.

Si el Niro se queda en 380km y el kona en 400km y cuestan mas de 40k Euros pues la verdad que ya puesto no me va de meterme en mas de 50k Euros y tener algo con 500 km de autonomia como el Model 3.

Y mas teniendo en cuenta que todas esas cifras aunque son con los ciclos de homologacion nuevos, y por ello mas reales, a la que hace frio, le pones la calefaccion, vas cargado, le pisas un poco, hace subida y aire en contra,  te quedas casi a la mitad y entonces para mi eso es un problema.

Pero tambien para mi lo importante es la disponibilidad, si para conseguir un Niro/Kona he de esperar mas que por un Tesla (cosa que puede pasar si solo hacen 12.000 unidades) pues el Tesla sera mi opcion,  pero si es como cuando me pille el NiroPHEV que tengo ahora, que fui al concesionario y en 2 semanas lo tenia pues entonces el Tesla lo descartare.

A ver como va pasando el año y van saliendo los precios en España del Kona/Nito, si a finales de año el nuevo Leaf pone una bateria con refrigeracion y puerto de carga europeo, y a principios de 2019 el precio del Tesla Model 3, y entonces tendre una vision de conjunto mas clara de como esta todo.

Pero por otro lado ya no veo nada mas en ese rango de precio y autonomia a 2 años vista. Todo lo demas son dibujitos que no estarn en el mercado hasta 2020 como minimo, si es que llegan.

Esperemos que algun otro fabricante nos sorprenda con un lanzamiento.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk