Niro EV será presentado del 2 al 6 de mayo en la EV Expo de Jeju

Iniciado por Noiseshaper, Abril 30, 2018, 05:33:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DlasEV

Cita de: Uripiruli en Mayo 04, 2018, 08:13:22 AM
Lo del leaf con CCS combo es un deseo tuyo o lo has leído en alguna parte?? Es q si acaba imponiéndose este formato en Europa llevar chademo es un hándicap importante en la elección futura...
El CCS es el estándar europeo de carga rápida, aprobado así por la UE. Aunque de momento se están instalando tríos por compatibilidad con el parque actual de vehículos, lo cierto es que las nuevas redes europeas (Ionity y demás) sólo van a contar con conector CCS y es cuestión de tiempo que todos los vehículos vendidos en la UE lo incorporen.
Hace unos meses se publicó la noticia de que los concesionarios Nissan iban a cambiar todos sus CHAdeMOs por tríos. Está claro que a la larga llevar CHAdeMO va a ser un hándicap negativo.

Uripiruli

Cita de: DlasEV en Mayo 04, 2018, 09:18:48 AM
Cita de: Uripiruli en Mayo 04, 2018, 08:13:22 AM
Lo del leaf con CCS combo es un deseo tuyo o lo has leído en alguna parte?? Es q si acaba imponiéndose este formato en Europa llevar chademo es un hándicap importante en la elección futura...
El CCS es el estándar europeo de carga rápida, aprobado así por la UE. Aunque de momento se están instalando tríos por compatibilidad con el parque actual de vehículos, lo cierto es que las nuevas redes europeas (Ionity y demás) sólo van a contar con conector CCS y es cuestión de tiempo que todos los vehículos vendidos en la UE lo incorporen.
Hace unos meses se publicó la noticia de que los concesionarios Nissan iban a cambiar todos sus CHAdeMOs por tríos. Está claro que a la larga llevar CHAdeMO va a ser un hándicap negativo.

Pues que bien!! un leaf con refrigeración por aire + 200 CV + 64 kwh de batería con CCS Combo a 100 kw pinta muy bien la verdad. Solo faltará comprobar que esa refrigeración es suficientemente eficaz en una batería tan densa.... creo recordar que dijeron que en el kona pusieron liquida porque se generaba mucho calor y solo con la forzada por aire no era suficiente... ya veremos...


Akenaton

Yo estoy deseando de ver ya estos "nuevos" coches. Tienen una pinta genial, son de diferentes segmentos, autonomías ya no solo para extraradio, no se, quizás me pueda el ansia, las ganas de una revolución definitiva, pero yo veo estos coches ya una apuesta seria por el EV.
Donde hay voluntad hay camino...

Sagan28

A la revolución le hace falta infraestructura, como han dicho para gastarse 40.000 en un kona de 64 kwh o un leaf 2 de 60kwh me gasto 50.000 en un model 3 LR, tengo un 20% mas de autonomía y red de recarga para poder usarlo en casi cualquier situación. Es lo mas importante, infraestructura. A ver si Ionity y las otras redes avanzan rápido por España, de momento 0.

Akenaton

Cita de: Sagan28 en Mayo 04, 2018, 11:32:56 AM
A la revolución le hace falta infraestructura, como han dicho para gastarse 40.000 en un kona de 64 kwh o un leaf 2 de 60kwh me gasto 50.000 en un model 3 LR, tengo un 20% mas de autonomía y red de recarga para poder usarlo en casi cualquier situación. Es lo mas importante, infraestructura. A ver si Ionity y las otras redes avanzan rápido por España, de momento 0.

Bueno, supongo que no todo el mundo anda en mi situacion, pero yo por 40.000€ ni Kona, ni Leaf, para mi eso es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo dinero, ya los 30.000€ de Ioniq me parecieron una inversion muy alta, asi que 40.000€ no te diga nada y ya claro, los 50.000€ del Tesla, ni soñarlo, si mi casa casi vale menos...  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Sagan28

Cita de: Akenaton en Mayo 04, 2018, 11:41:33 AM
Cita de: Sagan28 en Mayo 04, 2018, 11:32:56 AM
A la revolución le hace falta infraestructura, como han dicho para gastarse 40.000 en un kona de 64 kwh o un leaf 2 de 60kwh me gasto 50.000 en un model 3 LR, tengo un 20% mas de autonomía y red de recarga para poder usarlo en casi cualquier situación. Es lo mas importante, infraestructura. A ver si Ionity y las otras redes avanzan rápido por España, de momento 0.

Bueno, supongo que no todo el mundo anda en mi situacion, pero yo por 40.000€ ni Kona, ni Leaf, para mi eso es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo dinero, ya los 30.000€ de Ioniq me parecieron una inversion muy alta, asi que 40.000€ no te diga nada y ya claro, los 50.000€ del Tesla, ni soñarlo, si mi casa casi vale menos...  ::)

jajaja claro me refiero a que si te metes en 40.000 seguramente puedas hacer un esfuerzo y meterte en 50.000 para tener mas autonomía, prestaciones, y sobretodo los superchargers. Pero me refiero a que mas allá de que suba la batería a 60 kwh sigue siendo crítico tener una red de recarga en las carreteras y es lo que mas valor le da a los Tesla ahora mismo.

eperezat

Cita de: Uripiruli en Mayo 04, 2018, 08:13:22 AM
Lo del leaf con CCS combo es un deseo tuyo o lo has leído en alguna parte?? Es q si acaba imponiéndose este formato en Europa llevar chademo es un hándicap importante en la elección futura...
Cita de: eperezat en Mayo 03, 2018, 10:04:16 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 03, 2018, 09:07:01 AM
Cita de: eperezat en Mayo 02, 2018, 11:36:28 PM
Lo realmente importante es que fabriquen de verdad, no los 12.000 que decian del kona, pero siendo el mismo grupo me temo que no sera una cifra muy diferente.

Si solo van a fabricar eso me parece una broma, no veremos uno por aqui ni por casualidad.

Una pena porque yo estoy muy contento de mi Niro PHEV y este era el candidato cuando lo tenga que cambiar.

A pesar que le han puesto unos pilotos abajo al estilo del kona que no me gustan nada, y tambien han cambiado la puerta de carga y la calandra. Pero lo soportaria con tal de tener un ev de 400km de autonomia. Pero si ya van diciendo 380....

Al final sera mas facil comprar un model 3 que estos, los precios no seran muy diferentes...y si tengo que elegir me quedo con el tesla.

Sinceramente, si solo van a fabricar 12.000 unidades es porque LG no les suministrará mas baterías, porque los coches los pueden hacer como churros, pero el cuello de botella lo tienen en las baterías, Kia, Hyundai y cualquier otra marca que dependa de una empresa externa para facilitarles material, quien tiene menos problemas en ese aspecto es Tesla, pero no creo que un Model 3 con el mismo equipamiento que estos modelos salga al mismo precio. Yo ya lo he dicho muchas veces, seguramente sea por lo menos 10.000€ mas caro, que si, que tendrá mas autonomía, sera un Tesla y demás, pero amortizar 10.000€ (o los que sean) entre eléctricos se me antoja harto difícil.

Cada uno tiene sus prioridades.

Para mi la autonomia es muy importante y gastarme mas de 40k para luego ir con miedo no me vale.

Si el Niro se queda en 380km y el kona en 400km y cuestan mas de 40k Euros pues la verdad que ya puesto no me va de meterme en mas de 50k Euros y tener algo con 500 km de autonomia como el Model 3.

Y mas teniendo en cuenta que todas esas cifras aunque son con los ciclos de homologacion nuevos, y por ello mas reales, a la que hace frio, le pones la calefaccion, vas cargado, le pisas un poco, hace subida y aire en contra,  te quedas casi a la mitad y entonces para mi eso es un problema.

Pero tambien para mi lo importante es la disponibilidad, si para conseguir un Niro/Kona he de esperar mas que por un Tesla (cosa que puede pasar si solo hacen 12.000 unidades) pues el Tesla sera mi opcion,  pero si es como cuando me pille el NiroPHEV que tengo ahora, que fui al concesionario y en 2 semanas lo tenia pues entonces el Tesla lo descartare.

A ver como va pasando el año y van saliendo los precios en España del Kona/Nito, si a finales de año el nuevo Leaf pone una bateria con refrigeracion y puerto de carga europeo, y a principios de 2019 el precio del Tesla Model 3, y entonces tendre una vision de conjunto mas clara de como esta todo.

Pero por otro lado ya no veo nada mas en ese rango de precio y autonomia a 2 años vista. Todo lo demas son dibujitos que no estarn en el mercado hasta 2020 como minimo, si es que llegan.

Esperemos que algun otro fabricante nos sorprenda con un lanzamiento.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

No tengo ni idea, lo he dicho en condicional.

Si lo lleva sera interesante. Si no lo lleva, pues creo que lo descartare.
Saludos,

Enric
Bcn

Uripiruli

Hay fotos o algún vídeo del Interior del coche??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Alandith

#23
Las autonomías que han salido del Niro son bajo el ciclo coreano, que es muy exigente. Bajo WLTP serán mayores, aproximándose a las del Kona ya publicadas. Paciencia gente que ya irán saliendo más datos, yo también estoy interesado puesto que es uno de mis 3 candidatos para relevar a mi PHEV. La lucha está entre el NiroEV64, KonaEV64 y Leaf64, veremos por cual me decido finalmente.
Hay que ponerse las pilas...

loloramos

Cita de: Alandith en Mayo 05, 2018, 07:53:30 PM
Las autonomías que han salido del Niro son bajo el ciclo coreano, que es muy exigente. Bajo WLTP serán mayores, aproximándose a las del Kona ya publicadas. Paciencia gente que ya irán saliendo más datos, yo también estoy interesado puesto que es uno de mis 3 candidatos para relevar a mi PHEV. La lucha está entre el NiroEV64, KonaEV64 y Leaf64, veremos por cual me decido finalmente.
Y el Model 3..no lo tienes en cuenta ..a falta que salgan los precios..cuando salgan los de 64kwh de los coreanos ...lo mismo ya tenemos precios del Tesla en Europa.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


Alandith

Hay que ponerse las pilas...

Otro del Sur

#26
Presentación.

Se rumorea que los precios serán inferiores al Kona, entre 240km de autonomía ciclo coreano, muy fiable, la versión de 39kWh y 380 km bajo el mismo ciclo, para la versión de 64kWh. Precios desde 32.800 antes de aplicar descuentos.

Me gusta más el Ioniq, pero sin duda preferiría este modelo, por temas de autonomía. Que llegará al mercado en el mes de Julio... interpreto que en Corea, que ya se están disparando las reservas.

Saludos.

Ritxi

Pues al final hay sorpresa: el Kia Niro no va a llevar batería LG sino SK Innovatión  http://www.etnews.com/20180309000211

También va a ser el primer EV en montar una batería NMC 811 (más densidad-menos peso) mientras que el Kona llevará una LG NMC 622.

Puede que LG no pudiese garantizar un abastecimiento suficiente de baterías y Kia se haya pasado a SK manteniendo las mismas capacidades de batería de 39,2 kWh y 64 kWh.

Sagan28

Esperemos que mantenga la refrigeración de batería, a ver que tal resultan.

Alandith

Pues que putada, las baterías LG son lo mejorcito hoy en día( y que tb las montará Nissan en el Leaf E plus), después de las que fabrica Tesla. En el artículo ya pone que seguramente el Niro no rinda igual que el Kona debido a estas baterías. Espero que no les salga el tiro por la culata...
Hay que ponerse las pilas...