Čezeta : ¿El mejor scooter eléctrico del mundo?

Iniciado por CEZETA, Abril 30, 2018, 06:20:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CEZETA

Hola,

Tras 3 años de desarrollo, el renacimiento de Čezeta ha sido posible con el nuevo Type 506. Las especificaciones básicas son...
-   Baterías Panasonic de 6kWh, BMS propio con un alcance realista de 150km
-   Clase A1 hasta 11kW de potencia, velocidad máxima 123km/h
-   Recuperación variable con nuestro acelerador Čezeta de 2-direcciones
-   Cargador de 1,8kWa bordo
-   3 modos de velocidad y marcha atrás
-   Controlador Sevcon
-   Frenos Beringer, accesorios Rizoma, neumáticos Michelin, instrumentos Smiths
-   Toda ingeniería de la carrocería realizada por Čezeta en la República Checa
-   Todos los componentes principales conectados a través de comunicación CAN y controlados por nuestra propia ECU a bordo.
-       Ventas directas y un técnico te entrega la moto en mano, y te explica todo sobre su funcionamiento y mantenimiento

Nuestro objetivo era construir el mejor scooter eléctrico del mundo,
¿Lo hemos conseguido? ¡queremos conocer tu opinión !

Ana Čezeta, visitanos en http://www.cezeta.es/






armicb

Buenas,

La moto tiene una pinta muy buena, la verdad, pero tanto como el mejor scooter eléctrico del mundo es muchísimo decir...

Por otra parte, si aspiráis a ser una marca de vehículos eléctricos seria, deberíais ofrecer unas cifras de autonomía reales (aportando velocidad media, tipo de conducción, pendiente, peso del conductor...). Los 150km de autonomía son, en condiciones normales de uso, inalcanzables. Yo apostaría más bien por unos 80 km...


armicb

No había visto el precio antes de escribir mi respuesta anterior... Más de 12.000 euros?? Os quedáis peligrosamente cerca de la BMW C-Evo, con mucha más potencia y tecnología y con 8,5kWh de batería (que por cierto dan para 100km reales de autonomía) y de la Vectrix VX-1 nueva con 8kWh (que creo anda por 8000 euros)...

knuckles_k

#3
El vehículo no esta nada mal pero la autonomía "realista", tal como menciona anteriormente otro compañero deberíais explicar mejor la autonomía, la cual dudo que pueda llegar a 100km por mi experiencia en motos eléctricas.
Para mi tal y como la exponen la autonomía Zero motorcycles es la forma ideal, dan tres autonomías en tres casos distintos de uso y he de decir que con las dos motos que he tenido tanto la 2010 como la 2015 he podido realizar más kilometros de los que anuncian.
Respecto al precio no conozco la calidad ni materiales porque no he podido verla ni probar en persona y quizás los acabados los valga, pero respecto a batería, potencia y tecnología la veo cara.

ANACEZETA

Buenas Armicb,
Agradezco tus comentarios.
La mejor porque usamos lo mejor de lo mejor del mercado, tanto en el motor como en en el acabado. Y le ponemos un trocito de nuestra alma, ya que la fabricación es manual, muy distinta a las producciones en serie de BMW. Por eso además puedes tunearla, elegir color, acabados y opciones. Hecha a medida :-)
La autonomía es mejor porque hemos desarrollado nuestro propio BMS, connectado por CAN a la unidad ECU que controla 1,8 kW del cargador integrado.
Quizás no has tenido ocasión de ver las especificaciones en nuestra web? Hay dos modelos, el 01 y el superior 506/02 --> nominal 9,2kW / boost 11kW ofrece una aceleración de 0-50 km/h en sólo 3,2 segundos y una velocidad máxima de 120 km/h. Y estos números vienen de las pruebas realizadas por nuestro piloto Matej Oliva, en condiciones de tráfico normal. No hemos inflado ningún número.
Lo mejor sería si te vinieses a visitarnos y probar la moto. Praga es una ciudad espectacular, y nuestras motos están a disposición para quien desee probarlas. Te esperamos!!!   

Cita de: armicb en Mayo 15, 2018, 02:08:54 PM
Buenas,

La moto tiene una pinta muy buena, la verdad, pero tanto como el mejor scooter eléctrico del mundo es muchísimo decir...

Por otra parte, si aspiráis a ser una marca de vehículos eléctricos seria, deberíais ofrecer unas cifras de autonomía reales (aportando velocidad media, tipo de conducción, pendiente, peso del conductor...). Los 150km de autonomía son, en condiciones normales de uso, inalcanzables. Yo apostaría más bien por unos 80 km...

ANACEZETA

Hola knuckles,
Zero: lo miro, para ver como exponen la autonomía, gracias por la recomendación.
Para lo demás, por favor mira mi anterior post, y considerate invitado en nuestro Club Cezeta en Praga. Espero te puedas venir, y probar nuestras motos. Estoy segura de que te enamorarías de ellas.
Una de las ventajas con respecto a la BMW, es el diseño del motor, para que puedas cambiar la batería sin tener que desmontar toda la moto. Y así poderla actualizar cuando sea necesario. La tecnología avanza rápido, y queríamos asegurar que la moto pudiese evolucionar con ella, sin necesidad de irse comprando otra nueva al poco tiempo. 
Y viene con un montón de accesorios, apps, etc... si quieres te mando más detalles.

Cita de: knuckles_k en Mayo 16, 2018, 02:31:37 PM
El vehículo no esta nada mal pero la autonomía "realista", tal como menciona anteriormente otro compañero deberíais explicar mejor la autonomía, la cual dudo que pueda llegar a 100km por mi experiencia en motos eléctricas.
Para mi tal y como la exponen la autonomía Zero motorcycles es la forma ideal, dan tres autonomías en tres casos distintos de uso y he de decir que con las dos motos que he tenido tanto la 2010 como la 2015 he podido realizar más kilometros de los que anuncian.
Respecto al precio no conozco la calidad ni materiales porque no he podido verla ni probar en persona y quizás los acabados los valga, pero respecto a batería, potencia y tecnología la veo cara.

armicb

Estimada Ana,

Tus respuestas son poco concretas. ¿Qué componentes usáis? ¿He visto que usáis componentes beringer, sevcon... pero no decís dónde. Sevcon puede ser el controlador o sólo el DC/DC... el motor (por cierto si no me equivoco en rueda), ¿Quién os lo fabrica? Las celdas Panasonic, ¿Qué modelo son y qué capacidad y ciclos de vida tienen?

Evidentemente la fabricación en serie es distinta a la fabricación manual, pero... cuál es mejor y por qué?

Los datos de autonomía están absolutamente inflados, llevo muchos años en moto eléctrica y no hay milagros: una batería de 6kWh como muchísimo va a ser capaz de hacer 80 km en condiciones reales siendo cuidadoso con el acelerador. A 120kmh probablemente la autonomía se quede en 40km. Esas cifras de autonomía que publicitais, en qué condiciones y bajo qué ciclo se han conseguido.

Por cierto, acelerador "sway" que sacaron al mercado y patentaron por primera vez las vectrix en sus VX-1 allá por el 2007.

Siento ser tan crudo, pero estoy ya un poco cansado de cifras absolutamente irreales cuando veo fichas técnicas de motos eléctricas.

Cita de: ANACEZETA en Mayo 25, 2018, 07:21:50 PM
Buenas Armicb,
Agradezco tus comentarios.
La mejor porque usamos lo mejor de lo mejor del mercado, tanto en el motor como en en el acabado. Y le ponemos un trocito de nuestra alma, ya que la fabricación es manual, muy distinta a las producciones en serie de BMW. Por eso además puedes tunearla, elegir color, acabados y opciones. Hecha a medida :-)
La autonomía es mejor porque hemos desarrollado nuestro propio BMS, connectado por CAN a la unidad ECU que controla 1,8 kW del cargador integrado.
Quizás no has tenido ocasión de ver las especificaciones en nuestra web? Hay dos modelos, el 01 y el superior 506/02 --> nominal 9,2kW / boost 11kW ofrece una aceleración de 0-50 km/h en sólo 3,2 segundos y una velocidad máxima de 120 km/h. Y estos números vienen de las pruebas realizadas por nuestro piloto Matej Oliva, en condiciones de tráfico normal. No hemos inflado ningún número.
Lo mejor sería si te vinieses a visitarnos y probar la moto. Praga es una ciudad espectacular, y nuestras motos están a disposición para quien desee probarlas. Te esperamos!!!   

Cita de: armicb en Mayo 15, 2018, 02:08:54 PM
Buenas,

La moto tiene una pinta muy buena, la verdad, pero tanto como el mejor scooter eléctrico del mundo es muchísimo decir...

Por otra parte, si aspiráis a ser una marca de vehículos eléctricos seria, deberíais ofrecer unas cifras de autonomía reales (aportando velocidad media, tipo de conducción, pendiente, peso del conductor...). Los 150km de autonomía son, en condiciones normales de uso, inalcanzables. Yo apostaría más bien por unos 80 km...