Situación en Huelva capital

Iniciado por garciaae+foroev@gmail.com, Mayo 02, 2018, 10:03:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

garciaae+foroev@gmail.com

Quería comentar la situación del Ayuntamiento de Huelva. Tienen varios puntos de carga, para empadronados. ¿Hasta cuando las ciudades van a seguir con esta política? ¿No hay nadie que pueda hacer algo para evitar esto?
¿Alguna normativa al respecto?
Según informan, han dado 4 o 5 tarjetas y no tienen intenciones de dar más. El que va de paso o trabaja allí, más le vale ir con los deberes hechos.
Eso sí, noticias de que Huelva apuesta por la movilidad sostenible, que si verde, que si electro-movillidad, podéis encontrar con hacer una simple búsqueda en Google. Incluso que apuestan por instalar la fábrica de Tesla allí.



ccastine

#2
Cita de: garciaae en Mayo 02, 2018, 10:03:50 AM
Eso sí, noticias de que Huelva apuesta por la movilidad sostenible, que si verde, que si electro-movillidad, podéis encontrar con hacer una simple búsqueda en Google. Incluso que apuestan por instalar la fábrica de Tesla allí.

De todo el espectáculo que se ha dado con los ofrecimientos a Tesla, efectivamente la parte más cómica es que gran parte de los municipios ofrecidos tienen exiguas o nulas políticas para favorecer la movilidad eléctrica.

Para mi hay que hacer un ejercicio de franqueza en todo esto:

1º La movilidad eléctrica es una moda. Que lo sea no implica que sea pasajera, pero moda es y reconozcamos que aún hay mucho que concretar para que se quede.
2º Como moda que es, los fabricantes y también los políticos dicen ¡nos apuntamos!
3º Pero como la moda hoy por hoy no es para todo el mundo (por el precio de los vehiculos, por la falta de infraestructura, etc.), pues lo cierto es que muchos de los que dicen que se quieren subir al carro, a donde resulta que no se han subido nunca es a un vehículo eléctrico. Es como esperar que el ministro de Fomento sepa lo que es meterse un viaje en autobús, a pesar de ser un sector regulado por su Ministerio.
4º Y entonces derivado de todo lo anterior, paren (ellos, no nosotros) estupideces como ofrecerse a Tesla en un país donde tendría que pagar un impuesto por sus tejas, en ciudades sin infraestructura de recarga ni ventaja alguna para los VE, y por parte de personas que no saben lo que es tener un coche eléctrico.

Que tengan seguro que sus ofertas no han ido más lejos que del sobre de la carta a la papelera.