Experiencias de los que no tienen un concesionario autorizado cercano

Iniciado por Elhovo, Mayo 03, 2018, 04:12:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elhovo

Hola,
Soy nuevo en el foro. Me registré porque estoy contemplando comprarme un Ampera. Lo quiero traer de Holanda. Como soy holandés, la parte de la compra me será fácil :) pero luego llega la parte chunga....

Lo que todavía me echa para atrás es que el concesionario autorizado más cercano está a 450 km de mi casa. He llamado a Agrogil y me han dicho que en teoría ningún otro mecánico puede tocar ese coche. El concesionario local (Granada) no tiene mucho interés tampoco. Me encanta el Ampera, pero no quiero encontrarme en una situación que por cada cosa que le pase al coche me veo obligado a hacer un viaje de 1000 km. Además, está el tema de repuestos y recambios. Qué pasa si tengo un percance y se me rompe un faro?

Por eso quisiera escuchar experiencias de propietarios de un Ampera (o un Volt) que están en la misma situación que yo. Como manejáis este tema?

Gracias y un saludo

Ximun

Cita de: Elhovo en Mayo 03, 2018, 04:12:14 PM
Hola,
Soy nuevo en el foro. Me registré porque estoy contemplando comprarme un Ampera. Lo quiero traer de Holanda. Como soy holandés, la parte de la compra me será fácil :) pero luego llega la parte chunga....

Lo que todavía me echa para atrás es que el concesionario autorizado más cercano está a 450 km de mi casa. He llamado a Agrogil y me han dicho que en teoría ningún otro mecánico puede tocar ese coche. El concesionario local (Granada) no tiene mucho interés tampoco. Me encanta el Ampera, pero no quiero encontrarme en una situación que por cada cosa que le pase al coche me veo obligado a hacer un viaje de 1000 km. Además, está el tema de repuestos y recambios. Qué pasa si tengo un percance y se me rompe un faro?

Por eso quisiera escuchar experiencias de propietarios de un Ampera (o un Volt) que están en la misma situación que yo. Como manejáis este tema?

Gracias y un saludo
Me has quitado las palabras de la boca!!! Me parece superinteresante lo que planteas yo vivo en Pamplona y me gustaría conocer la experiencie de gente que tenga los concesionarios a distancias como las que menciona Elhovo. Se por ejemplo que que hay propietarios de Amperas en Logroño que estarían a distancias similares a la mía.
A ver si alguien se anima y nos cuenta ;)


Elhovo

Pues me auto-contesto y contesto al compañero Ximum de Pamplona.

Acabo de hablar con un agente de Opel España. Me ha dicho lo que ya se sabía, que es que aquí en Granada por el momento nai-nai. También ha dicho que ni la parte del motor de combustión la puede tocar un taller no cualificado. Pero:
- El concesionario aquí sí que puede obtener piezas de recambio para las partes 'normalles', es decir pastillas, discos de freno etc. y ponerlas.
- Con la llegada del Ampera-e en 2019, van a formar todos los concesionarios en el mantenimiento de los sistemas eléctricos, y a partir de ahí sí cualquier concesionario Opel podrá mantener también un Ampera híbrido.

No me parece mala noticia. Habría que apañarse un año y pico, igual con un viaje a Madrid para una inspección anual, pero para el 2020 ya se podrá acudir a la casa más cercana. Ojalá se cumpla esto!

hmillan

Yo vivo en Zaragoza, tengo 8 concesionarios a una distancia similar, 320km ninguno cerca.
Ahora igual me compraría un coche sin garantía para evitar tener que pasar revisiones y tal.
El motor de gasolina es sencillo sencillo, no tiene nada especial yo le he cambiado el filtro del aire del aceite y el aceite sin hacer nada especial.

Este coche fallos por desgaste o por mucho uso no esta dando, pero fallos de electrónica, falsos fallos si que es habitual pues tiene mucha mucha electrónica.

Con un adaptador Bt a odb2 y con algún programa los puedes quitar desde el movil. O con un opcom y un portatil, es sencillo. No les pasa a todos ni mucho menos, pero es lo que les suele pasar.


Yo pasé la revisión en Barcelona en el día y bien, con eso ya tengo garantía hasta 2020 asi que no creo que pase mas revisiones oficiales hasta que en Zaragoza pongan concesionario.

Hay gente que se lo ha comprado sin tener servicio oficial en todo el pais, como Ukrania y alguno por subamerica.... Yo estoy encantado



manuchis

Cita de: Elhovo en Mayo 03, 2018, 06:01:57 PM
- Con la llegada del Ampera-e en 2019, van a formar todos los concesionarios en el mantenimiento de los sistemas eléctricos, y a partir de ahí sí cualquier concesionario Opel podrá mantener también un Ampera híbrido.
Jajaja que ? ampara en 2019 ? por lo que se hasta los concesionarios de Opel quieren cerrar.

loloramos

En provincias que cerro la Opel ..irá parar a alguno del grupo Para que tenga la provincia.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


DjAngus

Experiencias hay muchas en el foro no muchas muchísimas, las averías que a casi todos nos a pasado lo del bloqueo de la dirección, y algunos de no dejarle cargar y el coche funciona pero a gasolina no te deja cargar y hay que llevarlo al conce y 100€ de avería mas o menos mas el viajecito pero no a todos, si el coche va bien no tiene que pasar nada yo como digo a todo aquel que me pregunta en mi canal de youtube, es una loteria puede que si o puede que no, una cosa tengo mu clara el Ampera es cojonudo.
Animaros que ya somos muchos y entre todos nos ayudamos.
Un saludo.

javiertribeca

Cita de: DjAngus en Mayo 03, 2018, 09:27:30 PM
Experiencias hay muchas en el foro no muchas muchísimas, las averías que a casi todos nos a pasado lo del bloqueo de la dirección, y algunos de no dejarle cargar y el coche funciona pero a gasolina no te deja cargar y hay que llevarlo al conce y 100€ de avería mas o menos mas el viajecito pero no a todos, si el coche va bien no tiene que pasar nada yo como digo a todo aquel que me pregunta en mi canal de youtube, es una loteria puede que si o puede que no, una cosa tengo mu clara el Ampera es cojonudo.
Animaros que ya somos muchos y entre todos nos ayudamos.
Un saludo.
Y a esto que dice Agustín yo le añadiría que te compres un modelo versión 2013 que viene algo mejor refinado.

balbas

Hola, Yo puedo aportar mi experiencia, dieron un golpe a mi ampera que afecto a paragolpes, radiador y focos delanteros. Lleva 5 meses en el taller pues cada vez que necesitan una pieza toca esperar ¡un mes!

hmillan

Cita de: balbas en Mayo 04, 2018, 10:55:00 AM
Hola, Yo puedo aportar mi experiencia, dieron un golpe a mi ampera que afecto a paragolpes, radiador y focos delanteros. Lleva 5 meses en el taller pues cada vez que necesitan una pieza toca esperar ¡un mes!

¿que taller es? para huir lejos, vaya panda de eficientes, pues pide todo de golpe......

balbas

Ya os contaré la experiencia completa cuando acabe,, creo que el tema de tardanza en proporcionar piezas aquí es común para este coche. Un saludo.

hi8aminidv

Yo lo tuve  que sacar del taller Chevrolet y llevarlo a un chapista independiente, tardandome solo un poco más que en un coche normal. Hay que huir de los canales oficiales a no ser que tengas un concesionario que funciona bien.

brammo rider

Cita de: balbas en Mayo 04, 2018, 04:53:34 PM
Ya os contaré la experiencia completa cuando acabe,, creo que el tema de tardanza en proporcionar piezas aquí es común para este coche. Un saludo.

No entiendo tanta tardanza.
¿has llamado a atención al cliente de Opel?
Para cualquier reparación que supere el mes, el servicio de atención al cliente de Opel te pone un coche de sustitución. Estando o no en garantía.

Yo mi ampera en autogavarres Barcelona (también conocido como Plana motor) me han pedido el catadióptrico y la luz de intermitente del espejo izquierdo, y en una semana lo tenían en el concesionario.
Ademas atención al cliente detrás del tema para que todo fuera lo mas diligente posible, llamando tanto al concesionario, como a mi mismo.

rosa3

orita es preferible llevarlo a algo independiente que confiar en un concecionario!

Elhovo

Bueno, después de darle muchas vueltas, he decidido (por ahora) no comprarme un Ampera / Volt. Me duele mucho ya que el coche me hace mucha ilusión, y leyendo tantas experiencias positivas aquí me entran muchas ganas. Pero hay que ser prudente. Por muy fiable que sea el coche, en algún momento es probable que necesite asistencia de un taller certificado. En caso de una avería debería de llevar el coche a Valencia o Madrid o sea a casi 500 km, estar sin coche hasta que se repare, recogerlo y volver a casa haciendo 1000 km... Me da un poco de yuyu la verdad porque estas cosas siempre pasan en el momento menos oportuno.

Si realmente Opel va a vender el Ampera-e en España y van a equipar a todos los concesionarios con el conocimiento y las herramientas para poder mantener un Ampera o un Volt, me lo voy a plantear muy seriamente. Hasta entonces, seguiré contaminando con mi Skoda Octavia TDI...  Qué pena me da.