Experiencias de los que no tienen un concesionario autorizado cercano

Iniciado por Elhovo, Mayo 03, 2018, 04:12:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EVerto

creo que haces bien en no comprarlo, tener que hacer 500 kms para revisar o arreglar el coche es algo que te puede condicionar mucho tu vida, yo no lo compraría si no tuviese un taller oficial cerca de casa a 100 kms o menos.

dag

Estoy en la misma tesitura que tu. No obstante algun forero, no recuerdo cual, comento que siendo socio de RACE te llevan el coche al taller que elijas. He estado leyendo y parece que aplica solo a cuando te quedas tirado. Para revisiones periodicas tambien comentaron por aqui que con cita previa te la hacen en un dia (al menos en un concesionario de Barcelona).

Un saludo.


Elhovo

#17
Lo del Race es cierto. Pero creo que aplica desde el km 0, o sea desde tu casa. Pero solo en caso de avería.

El problema es ese. Si el coche tiene una avería, el Race me lo podría llevar a Valencia o Madrid. Pero claro, primero tienes el tiempo de espera, y luego tienes que ir ahí para recoger el coche y volver. Si no han resuelto bien el problema, tendrás que ir otra vez etc. Por el tema de las revisiones no me preocupo ya que tomo unos días de vacaciones y voy con mi mujer. Pero en caso de avería tener el taller a 500 km es un gran problema.

Sent from my MI 5 using Tapatalk


Seviampera

Pues yo me he tirado al charco, me bajo un Ampera dentro de diez días y vivo en Sevilla. Pero es que me encanta el coche, y eso sin haberlo probado. Pues eso, el taller más cercano a 500 km. Pero me aliento pensando que son fiables, que las pocas averías no son importantes, y que si tengo que ir a Madrid pues son 100 euros más ida y vuelta. Así que me merece la pena arriesgarme. Me preocupa más los badenes que tengo varios por mi zona, pero despejaré la duda en breve. Ya os contaré. Ah, y me lanzo a la aventura de ir a por él a Holanda, así que si no escribo más es porque me he quedado por el camino jjjj

Elhovo

Eres muy valiente. Te envidio pero a la vez reconozco que yo no me atrevo. El Ampera sería mi único coche y no me puedo permitir el estrés y el tiempo que supondría una avería que requiera la intervención de un taller autorizado. Lo he intentado de varias maneras, llamando a talleres de Bosch Car Services, hablando con varios agentes de GM España, talleres locales de Opel y el antiguo Chevrolet y no hay manera.

Ya nos cuentas como va. Yo tampoco he probado un Ampera nunca pero me parece un gran coche.

hmillan

Cita de: Seviampera en Mayo 20, 2018, 09:18:03 AM
Pues yo me he tirado al charco, me bajo un Ampera dentro de diez días y vivo en Sevilla. Pero es que me encanta el coche, y eso sin haberlo probado. Pues eso, el taller más cercano a 500 km. Pero me aliento pensando que son fiables, que las pocas averías no son importantes, y que si tengo que ir a Madrid pues son 100 euros más ida y vuelta. Así que me merece la pena arriesgarme. Me preocupa más los badenes que tengo varios por mi zona, pero despejaré la duda en breve. Ya os contaré. Ah, y me lanzo a la aventura de ir a por él a Holanda, así que si no escribo más es porque me he quedado por el camino jjjj

Por los badenes no te preocupes mucho, lo que roza es el labio inferior que lleva de goma en el morro delantero, arrastra un poco en los badenes, pero no sufre y se puede quitar. Ademas cuando frenar es regenerar y recuperar bastante de la frenada en batería, te da menos pereza frenar antes de los badenes, la energía cinética no se va toda en forma de calor de los frenos tradicionales,

Seviampera

Cita de: Elhovo en Mayo 25, 2018, 08:54:40 AM
Eres muy valiente. Te envidio pero a la vez reconozco que yo no me atrevo. El Ampera sería mi único coche y no me puedo permitir el estrés y el tiempo que supondría una avería que requiera la intervención de un taller autorizado. Lo he intentado de varias maneras, llamando a talleres de Bosch Car Services, hablando con varios agentes de GM España, talleres locales de Opel y el antiguo Chevrolet y no hay manera.

Ya nos cuentas como va. Yo tampoco he probado un Ampera nunca pero me parece un gran coche.

Igual me equivoco, pero no lo sabré si no me meto. Lo que pasa es que se pone uno a mirar por internet y te crees que te va a pasar de todo. Pero si piensas en cuántos coches has tenido que mandar al taller... ya vas perdiendo el miedo. Al final es cuestión de suerte, una sola vez me he quedado sin coche por avería en 30 años... lo demás ha sido mantenimiento que se lo he hecho yo. Y ya digo, si tengo la mala suerte pues cuento con que tengo que desplazarlo, ya puesto...

Seviampera

Cita de: hmillan en Mayo 25, 2018, 10:04:13 AM
Cita de: Seviampera en Mayo 20, 2018, 09:18:03 AM
Pues yo me he tirado al charco, me bajo un Ampera dentro de diez días y vivo en Sevilla. Pero es que me encanta el coche, y eso sin haberlo probado. Pues eso, el taller más cercano a 500 km. Pero me aliento pensando que son fiables, que las pocas averías no son importantes, y que si tengo que ir a Madrid pues son 100 euros más ida y vuelta. Así que me merece la pena arriesgarme. Me preocupa más los badenes que tengo varios por mi zona, pero despejaré la duda en breve. Ya os contaré. Ah, y me lanzo a la aventura de ir a por él a Holanda, así que si no escribo más es porque me he quedado por el camino jjjj

Por los badenes no te preocupes mucho, lo que roza es el labio inferior que lleva de goma en el morro delantero, arrastra un poco en los badenes, pero no sufre y se puede quitar. Ademas cuando frenar es regenerar y recuperar bastante de la frenada en batería, te da menos pereza frenar antes de los badenes, la energía cinética no se va toda en forma de calor de los frenos tradicionales,

Sí, he estado leyendo que es como dices. Yo creo que le quitaré esa pieza, o como poco la dejaré a 2 cms cortándola con una segueta, aunque consuma un poquito más, es q tengo cuatro badenes si o si para salir del barrio, luego si encuentro alguno más según donde vaya, y los cuatro iniciales a la vuelta...

Elhovo

Cita de: Seviampera en Mayo 20, 2018, 09:18:03 AM
Pues yo me he tirado al charco, me bajo un Ampera dentro de diez días y vivo en Sevilla.

Ya me tienes preocupado. Los holandes no te habrán retenido, no?  :D

Cuéntanos.. como va el coche???