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Autor Tema: Instalación de punto de recarga con Nissan/GIC  (Leído 363 veces)

garciaae

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Instalación de punto de recarga con Nissan/GIC
« en: Mayo 04, 2018, 12:23:15 pm »
Hola.

Me acogí a las ayudas del plan Movalt y disfruto de un Nissan Lead 2.ZERO desde principios del mes de Abril de 2018.
Resulta que en el concesionario nos comentaron que "tenía que estar el vehículo completamente pagado" para gestionar la instalación del wallbox.
Hoy, un mes después, habiendo pagado la diferencia de esos 1000 euros hasta el precio de la instalación, sigo sin tenerlo instalado. Leyendo me he encontrado esto:

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2017-13158
Decimotercera. Adhesión de puntos de venta de vehículos y obligaciones.
Apartado 7:

c) Los puntos de venta deberán facilitar la instalación al cliente, beneficiario de las presentes ayudas, de un punto de recarga vinculado en el lugar que él designe, con cargo a sus propios recursos, asumiendo un importe máximo, antes de IVA o IGIC, de hasta 1.000 euros para las categorías M y N, y de hasta 150 euros para vehículos de las categorías L6e y L7e propulsados por motor eléctrico (PHEV, REEV, BEV). En caso de renuncia del beneficiario, ésta será expresa, señalando la correspondiente casilla en el formulario de solicitud. Dicho punto deberá estar instalado en fecha igual o anterior a la matriculación del vehículo, y deberá cumplir con las especificaciones técnicas establecidas en el Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre.

He llamado a Circutor, GIC, Nissan, visita al concesionario, todo de forma educada y sin levantar la voz. Nadie tiene la culpa. Hay muchos procedimientos, plataformas para subir la documentación, actores involucrados (Nissan, Concesionario, Circutor, GIC, Instalador) y nadie parece ser responsable de nada.
Esta gente está abusando de la paciencia del cliente y yo empiezo a estar un poco desesperado, dependiendo del cargador doméstico y de recargas de oportunidad.

Vaya imagen de marca!

ccastine

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Re:Instalación de punto de recarga con Nissan/GIC
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2018, 01:17:40 pm »
Hola.

Me acogí a las ayudas del plan Movalt y disfruto de un Nissan Lead 2.ZERO desde principios del mes de Abril de 2018.
Resulta que en el concesionario nos comentaron que "tenía que estar el vehículo completamente pagado" para gestionar la instalación del wallbox.
Hoy, un mes después, habiendo pagado la diferencia de esos 1000 euros hasta el precio de la instalación, sigo sin tenerlo instalado. Leyendo me he encontrado esto:

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2017-13158
Decimotercera. Adhesión de puntos de venta de vehículos y obligaciones.
Apartado 7:

c) Los puntos de venta deberán facilitar la instalación al cliente, beneficiario de las presentes ayudas, de un punto de recarga vinculado en el lugar que él designe, con cargo a sus propios recursos, asumiendo un importe máximo, antes de IVA o IGIC, de hasta 1.000 euros para las categorías M y N, y de hasta 150 euros para vehículos de las categorías L6e y L7e propulsados por motor eléctrico (PHEV, REEV, BEV). En caso de renuncia del beneficiario, ésta será expresa, señalando la correspondiente casilla en el formulario de solicitud. Dicho punto deberá estar instalado en fecha igual o anterior a la matriculación del vehículo, y deberá cumplir con las especificaciones técnicas establecidas en el Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre.

He llamado a Circutor, GIC, Nissan, visita al concesionario, todo de forma educada y sin levantar la voz. Nadie tiene la culpa. Hay muchos procedimientos, plataformas para subir la documentación, actores involucrados (Nissan, Concesionario, Circutor, GIC, Instalador) y nadie parece ser responsable de nada.
Esta gente está abusando de la paciencia del cliente y yo empiezo a estar un poco desesperado, dependiendo del cargador doméstico y de recargas de oportunidad.

Vaya imagen de marca!

Lo que has descrito es un incumplimiento de contrato por parte de Nissan.
1° Porque no han hecho el trabajo por el que has pagado.
2° Porque no han respetado las condiciones economicas que te ofertaron.

Lo que has escrito esta perfectamente explicado, hazle 3 copias y llevalas al Juzgado para pedir un juicio verbal y que te devuelvan tus 2.000€. Al ir por procedimiento verbal tu no necesitas abogado ni procurador, ni tendrias costas en caso de perder. Pero el concesionario al ser una persona juridica tiene que tirar de abogado, por lo que apuesto a que al recibir la notificacion de tu demanda reintegran rapido los 2.000€. Y si no lo hacen no te preocupes, llevas un testigo a la vista para demostrar vuestro contrato verbal, y que a los 2.000€ le añadan la minuta de su abogado.

Y no pienses que en el concesionario te van a coger mania ni nada parecido. Muy al contrario, les habras demostrado que a ti no se te toma el pelo y andaran mas rectos contigo por su propio interes.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Instalación de punto de recarga con Nissan/GIC
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2018, 01:17:40 pm »

Leafyou

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Re:Instalación de punto de recarga con Nissan/GIC
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2018, 04:10:54 pm »
Hola.

Me acogí a las ayudas del plan Movalt y disfruto de un Nissan Lead 2.ZERO desde principios del mes de Abril de 2018.
Resulta que en el concesionario nos comentaron que "tenía que estar el vehículo completamente pagado" para gestionar la instalación del wallbox.
Hoy, un mes después, habiendo pagado la diferencia de esos 1000 euros hasta el precio de la instalación, sigo sin tenerlo instalado. Leyendo me he encontrado esto:

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2017-13158
Decimotercera. Adhesión de puntos de venta de vehículos y obligaciones.
Apartado 7:

c) Los puntos de venta deberán facilitar la instalación al cliente, beneficiario de las presentes ayudas, de un punto de recarga vinculado en el lugar que él designe, con cargo a sus propios recursos, asumiendo un importe máximo, antes de IVA o IGIC, de hasta 1.000 euros para las categorías M y N, y de hasta 150 euros para vehículos de las categorías L6e y L7e propulsados por motor eléctrico (PHEV, REEV, BEV). En caso de renuncia del beneficiario, ésta será expresa, señalando la correspondiente casilla en el formulario de solicitud. Dicho punto deberá estar instalado en fecha igual o anterior a la matriculación del vehículo, y deberá cumplir con las especificaciones técnicas establecidas en el Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre.

He llamado a Circutor, GIC, Nissan, visita al concesionario, todo de forma educada y sin levantar la voz. Nadie tiene la culpa. Hay muchos procedimientos, plataformas para subir la documentación, actores involucrados (Nissan, Concesionario, Circutor, GIC, Instalador) y nadie parece ser responsable de nada.
Esta gente está abusando de la paciencia del cliente y yo empiezo a estar un poco desesperado, dependiendo del cargador doméstico y de recargas de oportunidad.

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Lo que has descrito es un incumplimiento de contrato por parte de Nissan.
1° Porque no han hecho el trabajo por el que has pagado.
2° Porque no han respetado las condiciones economicas que te ofertaron.

Lo que has escrito esta perfectamente explicado, hazle 3 copias y llevalas al Juzgado para pedir un juicio verbal y que te devuelvan tus 2.000€. Al ir por procedimiento verbal tu no necesitas abogado ni procurador, ni tendrias costas en caso de perder. Pero el concesionario al ser una persona juridica tiene que tirar de abogado, por lo que apuesto a que al recibir la notificacion de tu demanda reintegran rapido los 2.000€. Y si no lo hacen no te preocupes, llevas un testigo a la vista para demostrar vuestro contrato verbal, y que a los 2.000€ le añadan la minuta de su abogado.

Y no pienses que en el concesionario te van a coger mania ni nada parecido. Muy al contrario, les habras demostrado que a ti no se te toma el pelo y andaran mas rectos contigo por su propio interes.
+1
Da gusto tener en el foro personas como tú, CCastine.

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Re:Instalación de punto de recarga con Nissan/GIC
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2018, 04:10:54 pm »