Presentación y dudas sobre el Ioniq EV

Iniciado por FranciscoEV, Mayo 05, 2018, 02:11:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FranciscoEV

#15
Cita de: Akenaton en Mayo 07, 2018, 09:18:23 AM
Veo FranciscoEV que tienes hechos los deberes, jejejeje. Conoces muy bien el coche y seguro que tus dudas no seran tantas.

No te creas me gusta estudiar el tema y me gusta anotarlo todo. Voy a ciegas con este coche porque no tengo posibilidad de verlo.

Cita de: Akenaton en Mayo 07, 2018, 09:18:23 AM

Se comenta que el precio es alto para la bateria que tiene, pero que con la subvencion del gobierno es algo mas razonable. Bueno, yo sinceramente, ni este ni ningun Ev actual lo veo razonable en precio, si no es con la "generosa" subvencion del gobierno, sinceramente, son coches muy caros para lo que ofrecen, pero como digo, con las ayudas son (en mi caso lo es) mas facil de rentabilizar frente a un ICE. Asi que se podria decir que es un fallo generalizado de todos los EV...

El maletero. Esta claro que el híbrido tiene mas maletero, pero a ver, es que se le podría considera un ICE, porque para lo que hace.....  ::) y sinceramente este fin de semana he estado en un evento de Hyundai y he podido examinar el Kona en profundidad y madre del amor hermoso!!!!!  :o el ICE apenas tiene maletero!!!! si ahora pensáis que el maletero del Ioniq EV es pequeño esperar al Kona EV, va a ser decepcionante, y eso que se podría decir que con esa autonomía es un coche para viajar, pero con el maletero que va a tener va tirar para atrás a muchos. De todas formas el maletero del Ioniq engaña y muchiiiiiisimo, caben mas cosas de las que parecen, sin ir mas lejos, puedo meter el carro del niño sin problemas (es de los grandes, tipo capazo y ruedas altas), mas los cables, un par de bolsas con "material" de niños (los padres me entenderán  ;) ) y todo ello con la bandeja extendida. Os dejo este otro vídeo para que veas la capacidad máxima del Ioniq, y entenderéis que no se le aprovecha como se debe: https://www.youtube.com/watch?v=IxTPeia9-ms

Te doy toda la razón en el precio.

Lo del maletero viendo como es, y voy a ciegas, solo tengo la evidencia de ver la del Tecno de la familia que viene ya sin batería, en la versión del 2018, que se situa en el lado derecho donde se ganan unos 10 litros más, según veo en las fotos a pesar de la menor altura es, como dice Akenaton, muy funcional y polivalente.

Acabo de añadir una foto más en dos respuestas anteriores donde he puesto con flechas las medidas.

Akenaton gracias por el aporte del video. Cabe el carrito con el capazo, una maleta de viaje y una bolsa de viaje. Aunque podía haberlo recolado aun mejor para no quitar visibilidad atrás creo con bolsas más pequeñas por pequeños huecos que quedan. Esta muy bien.

FranciscoEV

#16
APUNTE: "SONORIDAD".

Aquí teneis uno de los apuntes que tengo del Ioniq, en este caso sobre la sonoridad. Hay que tener en cuentas dos aspectos:

1º Neumático: Michelin Energy Saver 205/55 R 16 R91 H.
2º Presión de Inflado del/tras: 2,5/2,5 bares.

Plazas delanteras

Velocidad - Sonoridad

50 km/h: 59,2 dBA
80 km/h: 64 dBA
100 km/h: 66,5 dBA
120 km/h: 69,5 dBA
140 km/h: 72,3 dBA

Plazas traseras

Velocidad - Sonoridad

50 km/h: 61,5 dBA
80 km/h: 66,1 dBA
100 km/h: 68,8 dBA
120 km/h: 69,5 dBA
140 km/h: 72,3 dBA

Penalización de la calidad sonora

50 km/h: 0
80 km/h: 0
100 km/h: 0
120 km/h: 0
140 km/h: 0

Observaciones:

1ª El ruido a partir de 50 km/h se bajísimo a partir de ahí esta condicionado solo por la rodadura y la aerodinámica.

2ª Tiende a igualarse al de las versiones hibrida y plug-in.

3ª Podría mejorarse con unos neumáticos más silenciosos y presión un pelín más alta. Es la fuente de mayor sonoridad.

4ª Resulta curioso como se iguala a altas velocidad la sonoridad en las plazas delantera y traseras.

5ª No existe penalización por mala sonoridad debido a frecuencias molestas a ninguna velocidad.

Los datos y algunas conclusiones las he sacado de la revista que Autopista. En el caso de los neumáticos lo se por experiencia personal que estos no son los más silenciosos. La casa Michelin tiene otros igual de eficientes y más silenciosos (los Cross Climate) que actualmente llevo en mi coche.


Akenaton

Yo no llego al nivel de los medidores de ruido, esta claro, pero te doy mi opinión en base a mi experiencia rodando con el coche.

En parado es la caña, al principio piensas que el coche no esta arrancado, hasta que sueltas el freno y el coche empieza a andar solo, jejejeje es una sensación que me encanta.

Según vas andando el coche empieza a hacer mas ruido y yo lo comparo con mi antiguo BMW, y hasta velocidades de carretera, es decir, hasta que no sales de población es coche es bastante silencioso. Que  hay también hay un debate, porque lo que tu puedas oír dentro del coche ni por asomo se refleja con lo que se oye en la calle.

Luego en velocidades de carretera y autovía el ruido es muy similar prácticamente a cualquier coche, y con cualquier coche me refiero a cualquiera, EV incluidos, ya que pude probar un Leaf 30kW por el mismo recorrido habitual que hago diariamente y el ruido en carretera y autovía era alto, bueno, mejor dicho, era como todos los coches, ruido de aerodinámica y ruedas.

El caso es que el ruido interior del coche nunca refleja lo que pasa fuera y es que aunque tu puedas oír ruido dentro del habitáculo, en el exterior, con el ruido ambiente el coche no se oye, ni yendo a 30 ni a 40, la gente no te oye venir.

Hay que tener especial cuidado en estos casos en ciudades y sobre todo en pueblos, donde los peatones campan a sus anchas por las calles, andando por el asfalto sin preocupaciones.
Donde hay voluntad hay camino...

FranciscoEV

Comentaros que en el concesionario el único catálogo disponible hace referencia al híbrido y al híbrido enchufable.

Lo he solicitado por la web y me pidieron confirmar la solicitud y esperando estoy. Pero viendo las noticias de la paralización de los pedidos no lo espero ya.


Seleuco


FranciscoEV

#20
Cita de: Seleuco en Mayo 12, 2018, 08:10:49 PM
Puedes descargar el catálogo desde aquí:  :)

http://www.hyundai.es/catalogo/ioniqelectrico.pdf

Muchas gracias. Voy a estudiármelo.

FranciscoEV

#21
Duda nº 2: "Color de la parrilla"

Nada más al abrir el catálogo veo un Ioniq EV blanco con parrilla negra.


Siempre los he visto en imágenes con la gris.


Ya me había acostumbrado a ver el coche así y me gusta mucho pero al verla negra me asalta la duda. ¿Es posible pedirlo con la parrilla de este color?

La llanta tampoco es la misma. El perfil del neumático es menor. Puede ser una unidad especialmente personalizada para hacer el catálogo.


FranciscoEV

#22
Tras escribiros mi duda anterior ahora me encuentro este video de dos Ioniq eléctricos en San Sebastian donde al menos uno lleva la parrilla negra.

Video: "Entrega de dos taxis Hyundai Ioniq eléctricos".



Seleuco

#23
Cita de: FranciscoEV en Mayo 13, 2018, 06:11:00 PM
Duda nº 2: "Color de la parrilla"

Nada más al abrir el catálogo veo un Ioniq EV blanco con parrilla negra.

Siempre los he visto en imágenes con la gris.

Ya me había acostumbrado a ver el coche así y me gusta mucho pero al verla negra me asalta la duda. ¿Es posible pedirlo con la parrilla de este color?

La llanta tampoco es la misma. El perfil del neumático es menor. Puede ser una unidad especialmente personalizada para hacer el catálogo.

El modelo del 2017 tenía la parrilla gris mate. 

El modelo del 2018 en España ahora tiene la parrilla negra brillante salvo el puro negro que sigue teniéndola en gris. El mío es del 2018 y con la parrilla negra. Mi color es gris plata.

A mi me gusta más la combinación en negro brillante con los colores metálicos pero el blanco original con gris mate quedaba muy bien.

El blanco venía con una llanta distinta al resto creo. Lo del perfil creo que es un efecto óptico.

Akenaton

#24
Como bien dice Seleuco hay dos modelos de Ioniq vendidos en España, uno es el mío (año 2017) parrilla y embellecedores de luz de día en gris en todas sus versiones y la otra versión es la de Sleuco (año 2018) con la parrilla y los embellecedores en negro brillante, aparte del aro de los faros de color cobre en vez de color cromado como los míos, todo lo demás es idéntico. Las llantas en el color blanco son iguales en cuanto a diseño a todos los colores, solo que en este color en vez de color "gris" son de color blanco.

Las que ves tú del catálogo nuevo yo creo que es más una imagen publicitaria que real, pues da la impresión de llevar unas llantas iguales pero de 18" o similar, una burrada para un coche de estas características.
Donde hay voluntad hay camino...

Raspu

Cita de: Akenaton en Mayo 13, 2018, 09:49:24 PM
Como bien dice Sleuco hay dos modelos de Ioniq vendidos en España, uno es el mío (año 2017) parrilla y embellecedores de luz de día en gris en todas sus versiones y la otra versión es la de Sleuco (año 2018) con la parrilla y los embellecedores en negro brillante, aparte del aro de los faros de color cobre en vez de color cromado como los míos, todo lo demás es idéntico. Las llantas en el color blanco son iguales en cuanto a diseño a todos los colores, solo que en este color en vez de color "gris" son de color blanco.

Las que ves tú del catálogo nuevo yo creo que es más una imagen publicitaria que real, pues da la impresión de llevar unas llantas iguales pero de 18" o similar, una burrada para un coche de estas características.
Tu color es el unico que no lleva los ribetes en cobre, los demás colores si lo lllevan.
Electrificado voy!

Akenaton

Cita de: Raspu en Mayo 14, 2018, 10:24:24 AM
Cita de: Akenaton en Mayo 13, 2018, 09:49:24 PM
Como bien dice Sleuco hay dos modelos de Ioniq vendidos en España, uno es el mío (año 2017) parrilla y embellecedores de luz de día en gris en todas sus versiones y la otra versión es la de Sleuco (año 2018) con la parrilla y los embellecedores en negro brillante, aparte del aro de los faros de color cobre en vez de color cromado como los míos, todo lo demás es idéntico. Las llantas en el color blanco son iguales en cuanto a diseño a todos los colores, solo que en este color en vez de color "gris" son de color blanco.

Las que ves tú del catálogo nuevo yo creo que es más una imagen publicitaria que real, pues da la impresión de llevar unas llantas iguales pero de 18" o similar, una burrada para un coche de estas características.
Tu color es el unico que no lleva los ribetes en cobre, los demás colores si lo lllevan.

:-[
Donde hay voluntad hay camino...

FranciscoEV

Hoy me han mandado un SMS para solicitar prueba en el concesionario. Le he dado a un enlace que venía y me ha dicho que se pondrán en contacto. Cuando estuve no había eléctricos en la provincia. Pero viendo el panorama de como están pedidos y demás no creo ni que me llamen o si lo hacen es para ofrecerme el híbrido. No se.


FranciscoEV

#28
APUNTE: "DISTANCIAS DE FRENADA".

Dejo resgistrado estos datos también.

50 km/h a 0 km/h: 9,61 m.
80 km/h a 0 km/h: 24,86 m.
100 km/h a 0 km/h: 38,21 m.
120 km/h a 0 km/h: 55,04 m.
140 km/h a 0 km/h: 75,27 m.

Algo que no entiendo es que en la prueba habla de que el punto débil está en la transición entre frenada regenerativa e hidráulica. En el híbrido yo no note nada. ¿Vosotros notais algo para destacarlo como criticable? Se destaca la estabilidad en la frenada. Las distancias no siendo malas no son brillantes según la prueba de Autopista.


Akenaton

Sin la frenada regenerativa el coche frena menos, bastante menos. Si por ejemplo vas en R0 y frenas fuerte el coche frena pero no algo exagerado, pero si de repente pones R3 el coche se clava de repente, frena muchísimo y es prácticamente instantáneo.
Donde hay voluntad hay camino...