Presentación y dudas sobre el Ioniq EV

Iniciado por FranciscoEV, Mayo 05, 2018, 02:11:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raspu

Cita de: FranciscoEV en Mayo 15, 2018, 08:32:21 PM
Hoy me han mandado un SMS para solicitar prueba en el concesionario. Le he dado a un enlace que venía y me ha dicho que se pondrán en contacto. Cuando estuve no había eléctricos en la provincia. Pero viendo el panorama de como están pedidos y demás no creo ni que me llamen o si lo hacen es para ofrecerme el híbrido. No se.
Yo pedí que me avisasen en junio del año pasado y si te he visto no me acuerdo! Es sondear diferentes concesionarios por España, un amigo encontró varios.El probarlo sería si tienes a alguien cerca de tu residencia que por lo menos lo puedas ver y que te de una vuelta o incluso desplazarte un poco.
Electrificado voy!

Nionic

Yo creo que es alrevés. Los modelos con frenada regenerativa actuan primero con el freno motor y luego con los frenos (haciendo transición de uno a otro y solapándolos). El caso es que nada más pisar el freno los frenos no actuan, sólo el motor y por eso no consiguen bienas medidas de frenada.
El fluence ze más pesado y sin frenos regenerativos (que si regeneración) consigue 36 metros pelados a 100km/h o incluso 35 según prueba. El mayor peso en el culo y a media altura también le ayuda en las frenadas.


Akenaton

Cita de: Nionic en Mayo 16, 2018, 04:00:41 AM
Yo creo que es alrevés. Los modelos con frenada regenerativa actuan primero con el freno motor y luego con los frenos (haciendo transición de uno a otro y solapándolos). El caso es que nada más pisar el freno los frenos no actuan, sólo el motor y por eso no consiguen bienas medidas de frenada.
El fluence ze más pesado y sin frenos regenerativos (que si regeneración) consigue 36 metros pelados a 100km/h o incluso 35 según prueba. El mayor peso en el culo y a media altura también le ayuda en las frenadas.

En el Ioniq tienes dos formas de frenar o con el freno de toda la vida o con la regeneracion. Si tu vas en R0 (a vela) y pisas el freno, lo que actuan son los frenos de toda la vida. Si vas en R1, R2 o R3 lo que actua es la frenadad regenerativa, es decir, la retencion del motor.

Por lo tanto si vas en R0 y frenas actua el freno y si pisando el freno metes de golpe R3 (se puede hacer manteniendo la palanca durante unos segundos) la frenada sera mucho mas contundente que si solo vas frenando con los frenos de toda la vida y en R0 (a vela).

No se como será en el Fluence, pero en el Ioniq se puede elegir con que frenar y cuanto. Pero como digo, solo con los frenos de toda la vida la frenada es mas pobre, ojo que el coche frena y se detiene con seguridad, pero con una eficacia menor que si aplicamos todos los elementos de frenado de los que dispone el coche.
Donde hay voluntad hay camino...

FranciscoEV

#33
Duda nº 2: "Acabado"

He estado analizando la diferencia entre los acabados y también en que se va la diferencia de precio.

Acabado Klass

Precio: 34.925 €

Acabado Tecno

Precio: 37.425 €

Equipamiento extra respecto al Klass:

-   Manetas exteriores cromadas.
-   Faros delanteros tipo led.
-   Asientos delanteros calefactables.
-   Cargador inalámbrico móvil.
-   Pantalla multifunción 17,8 cm (7").
-   Climatización por sistema de bomba calor.
-   Conductos de ventilación en las plazas traseras.
-   Retrovisores plegables eléctricos.
-   Espejo retrovisor interior con oscurecimiento progresivo automático.

Sobreprecio de este equipamiento que podríamos llamarlo pack Tecno: 2.500 €.

Style

Precio: 39.925 €

Cuenta con el pack Tecno: 2.500 €.

Equipamiento extra respecto al Style:

-   Techo solar practicable.
-   Volante calefactable.
-   Luz lectura led en las plazas posteriores.
-   Asiento del conductor con reglaje eléctrico.
-   Asiento del conductor con memoria de posición.
-   Asientos delantero ventilados.
-   Asientos guarnecidos de cuero.
-   Cortinilla de techo solar manual.
-   Sistema de detección de ángulos muertos.
-   Alerta de aproximación de tráfico trasero.
-   Sensor de aparcamiento delantero.

Sobreprecio de este equipamiento que podríamos llamarlo pack Style: 2.500 €.

Ahora vienen las preguntas:

¿Qué consideráis imprescindibe en este vehículo de estos acabados?

¿Son caros estos lotes de equipamiento?

¿Los 5000 € del Style de diferencia con respecto al Klassic los veis justificados?


Akenaton

Hay una diferencia importante entre el acabado Klass y el tecno/style, y es que el primero lleva resistencias y los otros dos llevan bombacha de calor, importante para todo los climas que sean fríos en invierno.

Luego entre el tecno y el style ya casi es cuestión de gustos, yo al final me decidí por el style porque ya solo el precio del cuero ya vale esos 2500€ y eso que no quería cuero, pero la opción de que sea ventilado es una ventaja para el verano, aparte de que el aviso de Angulo muerto está muy bien y sobre todo el aviso de tráfico cruzado, que te avisa al salir marcha atrás de un aparcamiento en batería, a priori esto puede parecer una tontería, pero a mí ya me ha salvado de dos golpes seguros....  ::)

Yo, si se puede pagar, optaría siempre por el acabado style.
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

#35
Cita de: Akenaton en Mayo 16, 2018, 09:34:07 PM
Hay una diferencia importante entre el acabado Klass y el tecno/style, y es que el primero lleva resistencias y los otros dos llevan bombacha de calor, importante para todo los climas que sean fríos en invierno.

Luego entre el tecno y el style ya casi es cuestión de gustos, yo al final me decidí por el style porque ya solo el precio del cuero ya vale esos 2500€ y eso que no quería cuero, pero la opción de que sea ventilado es una ventaja para el verano, aparte de que el aviso de Angulo muerto está muy bien y sobre todo el aviso de tráfico cruzado, que te avisa al salir marcha atrás de un aparcamiento en batería, a priori esto puede parecer una tontería, pero a mí ya me ha salvado de dos golpes seguros....  ::)

Yo, si se puede pagar, optaría siempre por el acabado style.

Con lo que cuesta el coche, por los 5000 euros de diferencia entre el más básico y el style, pues si puedes  parece que almenos te llevas un coche premium gastandote ese pastizal.  ;D

Ahora en serio...

Yo el klass lo descarté por no tener bomba de calor, que al final es autonomía, y en estos coches no es que sobre.

Luego ya lo piensas y entre el tecno y el style pues no hay tanta diferencia de dinero... por lo que me decante por el style.

Como cosas buenas del style yo  añadiría los asientos eléctricos. Si el coche lo conducen dos personas, como es mi caso, ya solo por poder memorizar dos ajustes de asientos y espejos ya merece la pena el style.

En lo demás de acuerdo con Akenaton. Me he acostumbrado al detector de  ángulos y te da mucha seguridad. Lo pediría en un coche nuevo si me comprara otro. También el radar trasero para salir marcha atrás cuando dejó a los niños en el cole (que es la selva) me parece muy interesante y útil.

Una pijada, que a mi me gusta, es el techo solar practicable. Da gusto poder abrirlo cuando sales de la autovía ahora en primavera y que entre el aire de fuera. Tiene dos posiciones, una que se abre completamente el techo y en la otra se levanta un poco y prácticamente no te molesta la aredinamica.

En definitiva, el ioniq viene muy completo en el acabado más básico. Cualquier acabado que escojas va a venir más completo que cualquier otra marca...

FranciscoEV

#36
Gracias compañeros. Me ha resultado muy útil vuestra respuesta.

Por tanto mi conclusión es tirar por el Style por lo que decís. Así se puede disfrutar de:

- La bomba de calor.
- Sistema de detección de ángulos muertos.
- Alerta de aproximación de tráfico trasero.
- Sensor de aparcamiento trasero.

Hay algo que veo también interesante, no se que opinais:

- Espejo retrovisor interior con oscurecimiento progresivo automático.

Con este acabado el equipamiento es impresionante. Pocos coches creo que deben ofrecer todo esto por estos precios. Como bien dicen Akenaton, la tapicería de cuero por ejemplo incluyendo todo lo demás sale por un precio interesantísimo.

Por cierto, no me gusta mezclar cosas en este hilo pero creo de muchísimo interés para todos, por lo que se nos viene encima, la visualización de este video de 32 minutos de un científico de prestigio. Lleva colgado escasamente 5 horas. No voy a hablar de él porque si lo veis en su totalidad sobran los comentarios. Preocupante el futuro que nos espera, hay que estar preparados y ser consciente de ello. Hay que alabar la calidad de las intervenciones de personas de gran valía de nuestro país. Si le tuviera que poner una nota a este video es un 10 sobre 10.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=A1sCx7e6tmY

Akenaton

No te olvides que el acabado style también tiene sensor de aparcamiento delantero, a mí me gusta mucho porque te una una seguridad extra a la hora de maniobras complicadas o en espacios reducidos, yo lo uso mucho.

También otro extra que trae ese acabado respecto al resto es que como el asiento es ajustable eléctricamente a la hora de entrar y salir el asiento se mueve hacia atrás o hacia alante, a priori puede parecer una chorrada, pero para un tío "grande" como yo me viene genial, antes entrar en mi viejo BMW era más complicado.

Lo del retrovisor está bien, aunque yo sinceramente no es algo determinante, entre otras cosas porque tengo pendiente ponerle las lunas tintas, que con ellas nunca te deslumbran, de todas formas su funcionamiento es regular, a veces no se pone y otras se pone sin necesitarlo  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

FranciscoEV

Cita de: Akenaton en Mayo 17, 2018, 08:46:09 AM

También otro extra que trae ese acabado respecto al resto es que como el asiento es ajustable eléctricamente a la hora de entrar y salir el asiento se mueve hacia atrás o hacia alante, a priori puede parecer una chorrada, pero para un tío "grande" como yo me viene genial, antes entrar en mi viejo BMW era más complicado.

Esto es buenísimo, a mi me cuesta mucho trabajo también entrar y salir. ¡Genial!

FranciscoEV

#39
Duda nº 3: "Faros delanteros"


Explicadme si tenéis a bien un poco el tema del faro. ¿Son todas led (intermitencia, posición, corta y larga)?

También si notais una mejora notable respecto a la iluminación halógena o xenón si alguien la ha tenido. Concretad un poco la mejora de este sistema en aspectos como homogeneidad de la zona iluminada, color, distancia y amplitud del haz...

Hay otro aspecto que me gustaría que me dijerais. He observado en la iluminación con leds en casa cuando estoy trabajando con luz cenital que es muy directa y cuando te sales de la verticalidad del haz baja la intensidad de la luz de forma considerable respecto a las de bajo consumo o bombilla de toda la vida. Esta sensación me ha sucedido cuando estoy trabajando con el ordenador o leyendo que es cuando fuerzas más la vista y no en otras situaciones como ver la tele, cenar... Una vez leí en una revista de coches que uno de los aspectos que se criticaba de este tipo de iluminación era el contraste entre el campo iluminado y el no iluminado que es tremendo. No se que me podéis decir al respecto y si esto es algo molesto o causa algún problema en la conducción.

Akenaton

Cita de: FranciscoEV en Mayo 18, 2018, 08:45:38 PM
Duda nº 3: "Faros delanteros"


Explicadme si tenéis a bien un poco el tema del faro. ¿Son todas led (intermitencia, posición, corta y larga)?

También si notais una mejora notable respecto a la iluminación halógena o xenón si alguien la ha tenido. Concretad un poco la mejora de este sistema en aspectos como homogeneidad de la zona iluminada, color, distancia y amplitud del haz...

Jajaja, has tocado un tema espinoso  ;D

En el Klass son de xenón las cortas y de led las intermitencia y la luz de día cuando el faro está encendido, y las largas son halogenas

En el tecno y el style las cortas son de led 2 lupas con led por faros, en total son 4 lupas de led, las intermitencia son de led con La Luz de día con los faros encendidos de led también, pero..... las largas son halógenas....  ::)

En cuanto a visibilidad las leds respecto al xenón son iguales. Yo en mi viejo bmw llevaba xenón de origen con lámparas D2S de 6000k y la "luz" es igual al led que da el Hyundai. También llevaba halógenas en las largas en mi bmw, por lo que a mí el cambio no ha sido muy "traumático" pero gracias al compañero Alandith, hemos actualizado las largas con una Phillips diamond de visión de 5000k que la luz que dan es similar al led de los faros de origen y a la vez, no se pierde en haz de luz.
Donde hay voluntad hay camino...

FranciscoEV

Para las largas Phillips diamond de visión de 5000k.

Respecto a lo último que he dicho. Estaba añadiendo al mensaje algo más después de que escribieras. Mira el último párrafo.

Seleuco

Cita de: FranciscoEV en Mayo 18, 2018, 08:45:38 PM
Duda nº 3: "Faros delanteros"


Explicadme si tenéis a bien un poco el tema del faro. ¿Son todas led (intermitencia, posición, corta y larga)?

También si notais una mejora notable respecto a la iluminación halógena o xenón si alguien la ha tenido. Concretad un poco la mejora de este sistema en aspectos como homogeneidad de la zona iluminada, color, distancia y amplitud del haz...

Hay otro aspecto que me gustaría que me dijerais. He observado en la iluminación con leds en casa cuando estoy trabajando con luz cenital que es muy directa y cuando te sales de la verticalidad del haz baja la intensidad de la luz de forma considerable respecto a las de bajo consumo o bombilla de toda la vida. Esta sensación me ha sucedido cuando estoy trabajando con el ordenador o leyendo que es cuando fuerzas más la vista y no en otras situaciones como ver la tele, cenar... Una vez leí en una revista de coches que uno de los aspectos que se criticaba de este tipo de iluminación era el contraste entre el campo iluminado y el no iluminado que es tremendo. No se que me podéis decir al respecto y si esto es algo molesto o causa algún problema en la conducción.

A mi las luces me parecen un p maravilla comparadas con las halogonas de mi anterior coche salvo las largas como te han comentado y las de la matrícula que son halogenas y es una cutrez. También me parecen pequeños los intermitentes traseros, pero eso ya es más personal.

No noto ningun problema en relación al campo de iluminación. Para mi no hay problema de contrastes. Quizás dependa más de la sensibilidad de cada uno.

FranciscoEV

#43
Duda nº 4: "Grupos ópticas trasera"

Gracias Seleuco. Despejadas todas las dudas que me quedaban de la parte frontal.

Después ya viene las siguientes dudas tras lo que comentas.

¿Vais a cambiar las del portamatrículas?

Y la recomendación del cambio de la de marcha atrás. Os he estado leyendo en el tema de los leds ahora y he visto estas dos fotos. ¿Mejoran la visibilidad de la cámara trasera? No he visto el modelo de lámpara.


Luz de serie


Luz led

La tonalidad de esta última es preciosa.


Seleuco

Cita de: FranciscoEV en Mayo 18, 2018, 10:01:48 PM
Duda nº 4: "Grupos ópticas trasera"

Gracias Seleuco. Despejadas todas las dudas que me quedaban de la parte frontal.

Después ya viene las siguientes dudas tras lo que comentas.

¿Vais a cambiar las del portamatrículas?

Y la recomendación del cambio de la de marcha atrás. Os he estado leyendo en el tema de los leds ahora y he visto estas dos fotos. ¿Mejoran la visibilidad de la cámara trasera? No he visto el modelo de lámpara.


Es mi mujer la maniática de la luces led y por ella las cambiaria todas.

Yo largas como prácticamente no las pongo por lo que de momento no me molestan ni tengo pensadas cambiarlas.

Si es cierto que la del porta matriculas si las cambiaria y también reconozco que la de marcha atrás quedan bastante mejor pero tampoco las veo mucho ni me molestan aunque  si mejora lo de la cámara ya es otra historia.