Presentación y dudas sobre el Ioniq EV

Iniciado por FranciscoEV, Mayo 05, 2018, 02:11:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FranciscoEV

Duda nº 4: "Contrato de portencia".

¿Qué contrato más económico de potencia podría contratar para el coche?

El coche no lo utilizaría todos los días. Durante la semana dos días y espaciados.

Akenaton

Cita de: FranciscoEV en Mayo 31, 2018, 09:27:30 PM
Duda nº 4: "Contrato de portencia".

¿Qué contrato más económico de potencia podría contratar para el coche?

El coche no lo utilizaría todos los días. Durante la semana dos días y espaciados.

Te refieres a la luz?? La que tengas en casa puede valerte si cargas por la noche con tarifa nocturna
Donde hay voluntad hay camino...


mamufe2

Cita de: FranciscoEV en Mayo 31, 2018, 09:27:30 PM
Duda nº 4: "Contrato de portencia".

¿Qué contrato más económico de potencia podría contratar para el coche?

El coche no lo utilizaría todos los días. Durante la semana dos días y espaciados.

Depende del cargador que utilices. Si usas un cargador de 3,7 kW pues más de eso. Y luego le vas sumando cosas que tengas enchufadas a la misma hora. Yo por ejemplo quiero utilizar la tarifa valle nocturna para el termo, coche y moto. Pues subí la potencia a 5,75 kW. Si solo vas a cargar el coche al menos la de 4.

X-MEN

Francisco yo también soy de un pueblo de Jaén, ya me dirás precios que te den. Un saludo!

FranciscoEV

Cita de: X-MEN en Junio 09, 2018, 04:35:21 PM
Francisco yo también soy de un pueblo de Jaén, ya me dirás precios que te den. Un saludo!

Me alegra mucho tener por aquí aun paisano.

Te comento, ahora está la cosa parada. En Hyundai no cogen pedidos del eléctrico. En Volkswagen tarda muchísimo el Golf en venir.

Ahora estoy explorando el tema de los usados cuando tengo tiempo. Llevo un mes muy liado y he localizado un Klass por 25000 € con 25.000 km. El tema de este vehículo sin bomba de calor es lo que me tiene parado.

Estamos en contacto y en cuando tenga noticias te aviso.

FranciscoEV

#65
Agradeceros la información que me dais del contrato de potencia.

Quiero explicaros un poco el tema. Tengo una cochera independiente cerrada con su luz. Pero la potencia contratada es antigua para una bombilla y enchufar algo y nada más. Estoy obligado a contratar un boletín nuevo. No me importa cargar el vehículo con el cargador que trae, lo mismo es una locura. La verdad es que el coche lo usaría los fines de semana y exporádicamente entre semana para temas de urgencia o médicos.

De ahí el comentaros que potencia y amperaje mínimos me vendría bien. Esto solo sería para cargar el coche, la luz de la cochera y enchufar una aspiradora y poco más. No se si sufriría alguna modificación la instalación que tiene porque vieja no se ve. Va exterior y tiene la cochera su automático y enchufe aunque el contador va dentro del edificio donde está que lo cambiaron al inteligente no hace mucho.

Creo recordar cuando modifiqué el boletín de mi piso que estaba en trifásica y la pasé a monofásica que el mínimo que pone Endesa es de 3,7 kW. No se muy bien si hay otro contrato más bajo y podría venir bien para el coche. Es por ello que os pregunto.







Akenaton

Ten en cuenta que los coches tiene un máximo para cargar, pero también un mínimo.

El Ioniq en monofasica no carga a más de 6kW pero tampoco carga a menos de 2kW creo recordar. Si tienes contratado 3,7kW y el uso va a ser esporádico no creo que tengas problemas. Si dedicas la noche a cargar puedes recuperar en ese horario una buena parte de autonomía, a esa potencia desde 0% tardarías unas 12-14 horas hasta el 100%, pero como lo normal será que cargas con más porcentaje, las horas serán unas 10-12 como mucho.
Donde hay voluntad hay camino...

FranciscoEV

#67
Cita de: Akenaton en Junio 12, 2018, 11:04:23 PM
Ten en cuenta que los coches tiene un máximo para cargar, pero también un mínimo.

El Ioniq en monofasica no carga a más de 6kW pero tampoco carga a menos de 2kW creo recordar. Si tienes contratado 3,7kW y el uso va a ser esporádico no creo que tengas problemas. Si dedicas la noche a cargar puedes recuperar en ese horario una buena parte de autonomía, a esa potencia desde 0% tardarías unas 12-14 horas hasta el 100%, pero como lo normal será que cargas con más porcentaje, las horas serán unas 10-12 como mucho.

¡Gracias Akenaton!

No tengo contratada esa potencia. Tengo que hacer un boletín nuevo.

Te tengo que preguntar otra cosa que me preocupa mucho del coche.





FranciscoEV

#68
HACIENDO NÚMEROS 1: "Gasto de electricidad".

MENSUAL

Si se puede cargar el coche con esa potencia contratada (3,7 kW) he estado echando cuentas a lo que me costaría al año en gastos fijos, para ir haciendo números con el coche eléctrico respecto al que tengo de gasolina.

Importe por potencia contrada mensual:
3,7 kW x 0,13 Eur/kW x 30 días = 14,43 €

Me acogería a la tarifa Tempo Happy Endesa en lunes para cargar de 0 h a 24 h.
Resto de horas a 0,15 €/kWh (apróximadamente)

Impuesto de electricidad:
30 x 5,11269632 % = 1,53 €

Alquiler de equipos:
30 días x 0,03 Eur/día (apróx.) = 0,9 €

Importe total: 16,86

IVA (21% de 16,86 €): 3,54 €

Importe mínimo mensual de factura: 20,40 €


ANUAL

Importe anual mínimo: 244,80 €

COSTE CON CARGAS EN HORARIO HAPPY

Con esos 20,4 € podría hacer una media de cuatro cargas al Ioniq al mes.

Suponiendo que le sacase 180 km de media de autonomía por carga (tirando por lo bajo) podría andar unos 720 km.

En mi Ford actualmente estoy en una media de 7 litros con conducción muy conservadora.

7 litros/100 km x 1,35 €/litro = 9,45 €

Esto me lleva a que con el gasto mensual de luz (20,4 €) las distancias recorridas serían:

Ford Focus: 215,87 km
Hyundai Ioniq EV: 720 km.


Los costes cada 100 km saldrían así:

Coste electricidad Hyundai Ioniq cada 100 km: 2,83 €
Coste combustible Ford Focus cada 100 km: 9,45 €
Ahorro Ioniq cada 100 km: 6,63 € (70,16%)


Si cálculo con lo que me cuesta anualmente de gasto fijo en luz (244,8 €) el resultado en distancias que se podrían recorrer sería:

Ford Focus: 2590 km.
Hyundai Ioniq EV: 8640 km.


COSTE POR CARGA ADICIONAL

Coste por carga adicional fuera del horario Happy de Endesa y poniendo unos 30 kW de gasto por carga tirando por lo alto.

30 kWh x 0,15 Eur./kWh (apróx.) = 4,5 €

IVA (21% de 4,5 €) = 0,95 €

Importe total por carga = 5,45 €

Las distancia que podría recorrer con ambos coches a ese coste (5,45 €) sería:

Ford Focus: 58 km (9,45 €/100 km)
Hyundai Ioniq: 180 km (3,02 €/100 km)
Ahorro con el Ioniq cada 100 km: 6,43 € (68%)
Ahorro con el Ioniq cada 1000 km: 64,30 €

Leafyou

Cita de: FranciscoEV en Junio 13, 2018, 07:11:33 PM
HACIENDO NÚMEROS 1: "Gasto de electricidad".

MENSUAL

Si se puede cargar el coche con esa potencia contratada (3,7 kW) he estado echando cuentas a lo que me costaría al año en gastos fijos, para ir haciendo números con el coche eléctrico respecto al que tengo de gasolina.

Importe por potencia contrada mensual:
3,7 kW x 0,13 Eur/kW x 30 días = 14,43 €

Me acogería a la tarifa Tempo Happy Endesa en lunes para cargar de 0 h a 24 h.
Resto de horas a 0,15 €/kWh (apróximadamente)

Impuesto de electricidad:
30 x 5,11269632 % = 1,53 €

Alquiler de equipos:
30 días x 0,03 Eur/día (apróx.) = 0,9 €

Importe total: 16,86

IVA (21% de 16,86 €): 3,54 €

Importe mínimo mensual de factura: 20,40 €


ANUAL

Importe anual mínimo: 244,80 €

COSTE CON CARGAS EN HORARIO HAPPY

Con esos 20,4 € podría hacer una media de cuatro cargas al Ioniq al mes.

Suponiendo que le sacase 180 km de media de autonomía por carga (tirando por lo bajo) podría andar unos 720 km.

En mi Ford actualmente estoy en una media de 7 litros con conducción muy conservadora.

7 litros/100 km x 1,35 €/litro = 9,45 €

Esto me lleva a que con el gasto mensual de luz (20,4 €) las distancias recorridas serían:

Ford Focus: 215,87 km
Hyundai Ioniq EV: 720 km.


Los costes cada 100 km saldrían así:

Coste electricidad Hyundai Ioniq cada 100 km: 2,83 €
Coste combustible Ford Focus cada 100 km: 9,45 €
Ahorro Ioniq cada 100 km: 6,63 € (70,16%)


Si cálculo con lo que me cuesta anualmente de gasto fijo en luz (244,8 €) el resultado en distancias que se podrían recorrer sería:

Ford Focus: 2590 km.
Hyundai Ioniq EV: 8640 km.


COSTE POR CARGA ADICIONAL

Coste por carga adicional fuera del horario Happy de Endesa y poniendo unos 30 kW de gasto por carga tirando por lo alto.

30 kWh x 0,15 Eur./kWh (apróx.) = 4,5 €

IVA (21% de 4,5 €) = 0,95 €

Importe total por carga = 5,45 €

Las distancia que podría recorrer con ambos coches a ese coste (5,45 €) sería:

Ford Focus: 58 km (9,45 €/100 km)
Hyundai Ioniq: 180 km (3,02 €/100 km)
Ahorro con el Ioniq cada 100 km: 6,43 € (68%)
Ahorro con el Ioniq cada 1000 km: 64,30 €

Lo más barato es Tarifa discriminación horaria 2 o 3 períodos y PVPC.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Otro del Sur

Cita de: FranciscoEV en Junio 13, 2018, 07:11:33 PM
HACIENDO NÚMEROS 1: "Gasto de electricidad".

MENSUAL

Si se puede cargar el coche con esa potencia contratada (3,7 kW) he estado echando cuentas a lo que me costaría al año en gastos fijos, para ir haciendo números con el coche eléctrico respecto al que tengo de gasolina.

Importe por potencia contrada mensual:
3,7 kW x 0,13 Eur/kW x 30 días = 14,43 €

Me acogería a la tarifa Tempo Happy Endesa en lunes para cargar de 0 h a 24 h.
Resto de horas a 0,15 €/kWh (apróximadamente)

Impuesto de electricidad:
30 x 5,11269632 % = 1,53 €

Alquiler de equipos:
30 días x 0,03 Eur/día (apróx.) = 0,9 €

Importe total: 16,86

IVA (21% de 16,86 €): 3,54 €

Importe mínimo mensual de factura: 20,40 €


ANUAL

Importe anual mínimo: 244,80 €

COSTE CON CARGAS EN HORARIO HAPPY

Con esos 20,4 € podría hacer una media de cuatro cargas al Ioniq al mes.

Suponiendo que le sacase 180 km de media de autonomía por carga (tirando por lo bajo) podría andar unos 720 km.

En mi Ford actualmente estoy en una media de 7 litros con conducción muy conservadora.

7 litros/100 km x 1,35 €/litro = 9,45 €

Esto me lleva a que con el gasto mensual de luz (20,4 €) las distancias recorridas serían:

Ford Focus: 215,87 km
Hyundai Ioniq EV: 720 km.


Los costes cada 100 km saldrían así:

Coste electricidad Hyundai Ioniq cada 100 km: 2,83 €
Coste combustible Ford Focus cada 100 km: 9,45 €
Ahorro Ioniq cada 100 km: 6,63 € (70,16%)


Si cálculo con lo que me cuesta anualmente de gasto fijo en luz (244,8 €) el resultado en distancias que se podrían recorrer sería:

Ford Focus: 2590 km.
Hyundai Ioniq EV: 8640 km.


COSTE POR CARGA ADICIONAL

Coste por carga adicional fuera del horario Happy de Endesa y poniendo unos 30 kW de gasto por carga tirando por lo alto.

30 kWh x 0,15 Eur./kWh (apróx.) = 4,5 €

IVA (21% de 4,5 €) = 0,95 €

Importe total por carga = 5,45 €

Las distancia que podría recorrer con ambos coches a ese coste (5,45 €) sería:

Ford Focus: 58 km (9,45 €/100 km)
Hyundai Ioniq: 180 km (3,02 €/100 km)
Ahorro con el Ioniq cada 100 km: 6,43 € (68%)
Ahorro con el Ioniq cada 1000 km: 64,30 €

Una pregunta... por qué poner el coste mensual de alquiler y de potencia contratada??? es que no lo pagas ya? Por qué os empeñáis en poner gastos que ya estáis pagando como gastos del VE? O es que pondrías un contador nuevo para el VE? Es que no me ha quedado claro.

Entiendo que deberías ver los cambios que puedas tener por cambios de tarifa o si contratas más potencia, sí entiendo que pongas la diferencia.

O tal vez me he confundido leyendo tus números. Y no me he enterado mucho.

Saludos.

Akenaton

Cita de: Otro del Sur en Junio 13, 2018, 08:48:51 PM
Una pregunta... por qué poner el coste mensual de alquiler y de potencia contratada??? es que no lo pagas ya? Por qué os empeñáis en poner gastos que ya estáis pagando como gastos del VE? O es que pondrías un contador nuevo para el VE? Es que no me ha quedado claro.

Entiendo que deberías ver los cambios que puedas tener por cambios de tarifa o si contratas más potencia, sí entiendo que pongas la diferencia.

O tal vez me he confundido leyendo tus números. Y no me he enterado mucho.

Saludos.

Lo ha puesto más arriba, su garaje está independiente, por lo que entiendo que tiene otro contador, su caso es igual al mío, en el que el garaje y la casa tienen diferentes contadores.
Donde hay voluntad hay camino...

Otro del Sur

Cita de: Akenaton en Junio 13, 2018, 09:07:49 PM
Cita de: Otro del Sur en Junio 13, 2018, 08:48:51 PM
Una pregunta... por qué poner el coste mensual de alquiler y de potencia contratada??? es que no lo pagas ya? Por qué os empeñáis en poner gastos que ya estáis pagando como gastos del VE? O es que pondrías un contador nuevo para el VE? Es que no me ha quedado claro.

Entiendo que deberías ver los cambios que puedas tener por cambios de tarifa o si contratas más potencia, sí entiendo que pongas la diferencia.

O tal vez me he confundido leyendo tus números. Y no me he enterado mucho.

Saludos.

Lo ha puesto más arriba, su garaje está independiente, por lo que entiendo que tiene otro contador, su caso es igual al mío, en el que el garaje y la casa tienen diferentes contadores.
Sí... que lo usaba para la bombilla y demás del trastero... tendrá que incluir los gastos nuevos... lo que no me quedó claro si ya tenía contratado a 3,7kW. No obstante... de tener que contratar un contador y demás de nuevas es una faena.

Por cierto... yo estaba mirando de comprar un Ioniq en Jaén... no salía mal precio... estoy en ello todavía, pero no sé si podré entrar en el VEA, si al final lo hay o intentar ahorrar más y ver si puedo usar mi reserva para el model 3, porque sea más barato de lo que espero... si baja de los 40k, que no creo... y consigo ahorrar algo más, quien sabe, tal vez tire por el Model 3, ya que al menos, ya si lo puedes usar como único vehículo para ir "donde quieras".

Saludos.

FranciscoEV

No tengo contratada esa potencia actualmente de 3,7 kW. Ahora mismo no podría cargar el Ioniq. Tengo que optar por un boletín nuevo. El costo creo que estará en torno a unos 350 €.


FranciscoEV

HACIENDO NÚMEROS 2: "Gasto del impuesto municipal".

Población: Jaén (capital).

Ford Focus: 114 €.
Hyundai Ioniq EV: 38 €.
Ahorro del Ioniq: 76 € (67 %).