Presentación y dudas sobre el Ioniq EV

Iniciado por FranciscoEV, Mayo 05, 2018, 02:11:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juancho

Cita de: Otro del Sur en Junio 18, 2018, 10:01:09 PM
Cita de: Juancho en Junio 18, 2018, 03:51:06 PM
Un par de temas que no comentas y que para mi por ejemplo son DECISIVOS, son:

- APARCAMIENTO GRATUITO de por vida en zona S.E.R con el modelo EV. (un gasto muy a tener en cuenta si pagas el estacionamiento regulado o alquilas una plaza de parking que no baja de los 100 euros/mes).
- ENTRADA LIBRE EN CARRILES BUS-VAO con el EV. En mi caso, eso supone entre 20 y 30 minutos de atasco diarios ahorrados.
- IMPUESTO DE CIRCULACION en el EV. un 80% de bonificación en mi ayuntamiento. Otros 120 euros de ahorro al año.
- PRECIO DEL SEGURO del EV con respecto al Híbrido.


;) :)

Lo del aparcamiento de por vida... será hasta que haya un límite de VE, luego eso dudo mucho que siga.

Además, eso será en determinados ayuntamientos, tal vez en Madrid sí, pero no es en toda España, creo.

Saludos.
[/quote


Claro, cada uno tiene que valorar sus ventajas para adquirir un vehículo asi o no. En el caso de Madrid, las ventajas son muchas, el aparcamiento una de ellas. Que algún día se acaba?, pues puede ser, lo sabemos?, no. Tal vez cuando se acabe por que el parque de vehículos eléctricos sea mayoritario, ya no necesitemos aparcar gratis, por que los eléctricos hayan bajado de precio y ya no se necesite incentivarlos.

Hasta que eso pase o no....el ahorro actual y real en aparcamiento es muuuuy grande. En mi caso 2000 euros al año aproximadamente.


Raspu

Cita de: Otro del Sur en Junio 18, 2018, 10:01:09 PM
Cita de: Juancho en Junio 18, 2018, 03:51:06 PM
Un par de temas que no comentas y que para mi por ejemplo son DECISIVOS, son:

- APARCAMIENTO GRATUITO de por vida en zona S.E.R con el modelo EV. (un gasto muy a tener en cuenta si pagas el estacionamiento regulado o alquilas una plaza de parking que no baja de los 100 euros/mes).
- ENTRADA LIBRE EN CARRILES BUS-VAO con el EV. En mi caso, eso supone entre 20 y 30 minutos de atasco diarios ahorrados.
- IMPUESTO DE CIRCULACION en el EV. un 80% de bonificación en mi ayuntamiento. Otros 120 euros de ahorro al año.
- PRECIO DEL SEGURO del EV con respecto al Híbrido.


;) :)

Lo del aparcamiento de por vida... será hasta que haya un límite de VE, luego eso dudo mucho que siga.

Además, eso será en determinados ayuntamientos, tal vez en Madrid sí, pero no es en toda España, creo.

Saludos.
Pues si dura 3,4,5 años etc..... eso que se ahorra el bolsillo! En Murcia la O.R.A. es gratuita para los vehiculos con distintivo 0 emisiones y eso incluye cualquier zona.Y ademas 0 burocracia,no hay que registrarse como sí sucede en muchos municipios y que a mi me parece una cagada, si es que la administración pretende ahorrar tramites a los ciudadanos.
Electrificado voy!


Juancho

Cita de: Raspu en Junio 19, 2018, 02:16:05 PM
Cita de: Otro del Sur en Junio 18, 2018, 10:01:09 PM
Cita de: Juancho en Junio 18, 2018, 03:51:06 PM
Un par de temas que no comentas y que para mi por ejemplo son DECISIVOS, son:

- APARCAMIENTO GRATUITO de por vida en zona S.E.R con el modelo EV. (un gasto muy a tener en cuenta si pagas el estacionamiento regulado o alquilas una plaza de parking que no baja de los 100 euros/mes).
- ENTRADA LIBRE EN CARRILES BUS-VAO con el EV. En mi caso, eso supone entre 20 y 30 minutos de atasco diarios ahorrados.
- IMPUESTO DE CIRCULACION en el EV. un 80% de bonificación en mi ayuntamiento. Otros 120 euros de ahorro al año.
- PRECIO DEL SEGURO del EV con respecto al Híbrido.


;) :)

Lo del aparcamiento de por vida... será hasta que haya un límite de VE, luego eso dudo mucho que siga.

Además, eso será en determinados ayuntamientos, tal vez en Madrid sí, pero no es en toda España, creo.

Saludos.
Pues si dura 3,4,5 años etc..... eso que se ahorra el bolsillo! En Murcia la O.R.A. es gratuita para los vehiculos con distintivo 0 emisiones y eso incluye cualquier zona.Y ademas 0 burocracia,no hay que registrarse como sí sucede en muchos municipios y que a mi me parece una cagada, si es que la administración pretende ahorrar tramites a los ciudadanos.


Estoy contigo, en Madrid tienes que ir a la central del SER con la ficha técnica para dar de alta el vehículo en el sistema, aunque luego ya es permanente y no hay que hacer nada mas.

FranciscoEV

Creo que voy a consultar a Electric Vehicles y si puedo con Sergio García. Ha hecho muchos videos en internet y tiene el primer negocio de coches eléctricos en España. Están en Algemesí (Valencia). No me importaría desplazarme este verano por allí si me dan unos días en el trabajo.



FranciscoEV

Duda nº 6: "Seguro".

Hace una semana o dos viendo la tele salió un anuncio de Línea Directa que decía seguro de coches eléctricos desde 100 €. No se si esto es mentira o no porque lo que me resulta extraño es que no ha vuelto a aparecer.

En cualquier caso, ¿son más caros estos seguros por las peculiaridades de estos vehículos?




Leafyou

Cita de: FranciscoEV en Junio 19, 2018, 10:35:57 PM
Duda nº 6: "Seguro".

Hace una semana o dos viendo la tele salió un anuncio de Línea Directa que decía seguro de coches eléctricos desde 100 €. No se si esto es mentira o no porque lo que me resulta extraño es que no ha vuelto a aparecer.

En cualquier caso, ¿son más caros estos seguros por las peculiaridades de estos vehículos?
Ese seguro lo hemos tenido muchos durante el primer año, tiene una franquicia de 300€ pero merece la pena.

FranciscoEV

Esta muy bien entonces. Después, ¿asciende mucho la cuantía?

Leafyou

Cita de: FranciscoEV en Junio 19, 2018, 11:20:14 PM
Esta muy bien entonces. Después, ¿asciende mucho la cuantía?
Bueno, a mi pretendían subirla a 350€ y como no quisieron bajarla, me fui a otra compañía.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: FranciscoEV en Junio 19, 2018, 10:35:57 PM
Duda nº 6: "Seguro".
En cualquier caso, ¿son más caros estos seguros por las peculiaridades de estos vehículos?

La respuesta es NO, no son mas caros, es mas, el C4 picasso de mi mujer con menos de 3 años y con seguro a terceros con todo le sale por algo mas de 300€, el mio (en la misma compañía) a todo riesgo sin franquicia sale por poco mas de 400€ apenas hay 100€ de diferencia y uno esta a nombre de una mujer y el otro a nombre de un hombre, que eso también influye en los seguros (los de mujeres son un poco mas baratos)
Donde hay voluntad hay camino...

FranciscoEV

#99
¿Cómo veis un Ioniq Klass por 25.000 € de agosto del año pasado?

Tiene 25.000 km. Le costó 24.000 € con todos los descuentos a su dueño actual.


No se si la batería tendra mucha degradación.












Akenaton

#100
Cita de: FranciscoEV en Junio 20, 2018, 08:16:43 PM
¿Cómo veis un Ioniq Klass por 25.000 € de agosto del año pasado?

Tiene 25.000 km. Le costó 24.000 € con todos los descuentos a su dueño actual.


No se si la batería tendra mucha degradación.

Dependiendo de la zona donde vivas te puede valer o no, la gran diferencia es que el Klass no tiene bomba de calor, pero si vives en zonas donde apenas se usa la calefacción en invierno no tendrás problema.

La degradación seguro que no existe, pero puedes verla con la app torque, dependiendo de donde este el coche yo te la puedo mirar si quieres.

De todas formas comprarle por 24.000€, hacerle 25.000km en 10 meses y venderle por 25.000€ es un trato buenísimo para el vendedor... si de verdad te interesa yo le apretaría un poco y no pagaría por el coche más de 21-22.000€

Por cierto, es de alguien del foro???
Donde hay voluntad hay camino...

Uripiruli

293 kms de autonomía teórica? Este que circulaba en modo miss dasy todo el día?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Uripiruli en Junio 21, 2018, 08:01:22 AM
293 kms de autonomía teórica? Este que circulaba en modo miss dasy todo el día?

Viendo la media que tiene en el cuadro no me extrañaría que los trayectos que hiciese normalmente fuesen por ciudad, de ahí que la estimación de autonomía sea tan alta.
Donde hay voluntad hay camino...

Otro del Sur

Una pregunta.

Cuánto se carga un Ioniq Style en una hora?

Como no sé la potencia.... me podéis poder distintas opciones. Máximo de potencia contratada posible 5,7Kwh, aunque creo que sería menos.

Es para valorar un posible viaje y si podría realizarlo, serían 230km una vez al mes, 99% autovía o 210km 50% convencionales y 50% autovía.

Saludos.

DlasEV

Cita de: Otro del Sur en Junio 21, 2018, 11:57:44 PM
Cuánto se carga un Ioniq Style en una hora?
Como no sé la potencia.... me podéis poder distintas opciones. Máximo de potencia contratada posible 5,7Kwh, aunque creo que sería menos.
Depende de varias cosas: potencia contratada, instalación eléctrica, wallbox, cable de conexión y el propio vehículo.
Aunque tengas 5,7 kW contratados y el Ioniq los admita, si utilizas el cargador ocasional no llegarás a 3 kW.
Si vas a tenerlo una hora enchufado el cálculo es sencillo, suponiendo que consigues llegar al máximo contratado:
5,7 kW x 1h = 5,7 kWh