Presentación y dudas sobre el Ioniq EV

Iniciado por FranciscoEV, Mayo 05, 2018, 02:11:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Cita de: Otro del Sur en Junio 21, 2018, 11:57:44 PM
Una pregunta.

Cuánto se carga un Ioniq Style en una hora?

Como no sé la potencia.... me podéis poder distintas opciones. Máximo de potencia contratada posible 5,7Kwh, aunque creo que sería menos.

Un Ioniq Style, tarda lo mismo que un Ioniq Tecno o Klass, en eso no hay diferencia.

La potencia de carga no depende exclusivamente del coche, el Ioniq carga en monofasica a maximo 6kWh, con una potencia contratada de 5,7kWh puedes cargarle al maximo de la instalacion sin problemas, es decir, puedes cargarle a 25A siempre que no haya mas consumiendo...

Resumiendo, pongamos que cargas a 32A y la entrega de potencia es de unos 29A (lo maximo que admite el Ioniq) a esa potencia puedes cargar aproximadamente un 20% de la bateria en 1 hora. De todas formas no carga igual estando al 10% que estando al 90%, siempre es mas "rapido" cuanto menos carga tenga.
Donde hay voluntad hay camino...

Otro del Sur

Gracias.

Lo digo, porque una vez al mes, tengo que realizar una visita... el camino más corto, que nunca lo cojo, porque también se tarda más, son 110km, comenzaría con unos 650m de altitud, subiría a los 1300, bajaría nuevamente a los 900, para subir a los 1300 de nuevo y finalizar en los 800m.

Según GreenRace me restaría 51% de batería... porque me da un rango de 223km. Pero ya sabemos... en condiciones perfectas, es por ello, que tendría que conectar el Ioniq y no sé la potencia de carga que tienen... pero si en el mejor de los casos es un 20%... me agarro a un 10% de autonomía... que serían 22 km, que me podría valer hasta que por fin ponga un buen cargador y poder usar la autovía, trayecto más rápido y menos complicado.

La vuelta me la pone mejor... pero no por mucho.

Y es que, según Electromaps no hay ni un puñetero punto de carga... excepto un supercharger, que no me valdría claro.

Ya sabéis... dándole al coco y haciendo cálculos por si me dieran la ayuda del VEA y consigo el Style, si me decido al final.

Gracias por vuestras respuestas.


FranciscoEV

#107
Cita de: Otro del Sur en Junio 22, 2018, 07:11:35 PM
Gracias.

Lo digo, porque una vez al mes, tengo que realizar una visita... el camino más corto, que nunca lo cojo, porque también se tarda más, son 110km, comenzaría con unos 650m de altitud, subiría a los 1300, bajaría nuevamente a los 900, para subir a los 1300 de nuevo y finalizar en los 800m.

Según GreenRace me restaría 51% de batería... porque me da un rango de 223km. Pero ya sabemos... en condiciones perfectas, es por ello, que tendría que conectar el Ioniq y no sé la potencia de carga que tienen... pero si en el mejor de los casos es un 20%... me agarro a un 10% de autonomía... que serían 22 km, que me podría valer hasta que por fin ponga un buen cargador y poder usar la autovía, trayecto más rápido y menos complicado.

La vuelta me la pone mejor... pero no por mucho.

Y es que, según Electromaps no hay ni un puñetero punto de carga... excepto un supercharger, que no me valdría claro.

Ya sabéis... dándole al coco y haciendo cálculos por si me dieran la ayuda del VEA y consigo el Style, si me decido al final.

Gracias por vuestras respuestas.

Tengo una preocupación con esto de los cálculo también. Todavía no me he puesto a explorar los trayectos pero lo que me voy encontrando con los puntos de carga no es nada bueno por el momento. No tengo mucho tiempo y voy poco a poco resolviendo las dudas.

Vi que preguntaste presupuesto aquí en Jaén. ¿Eres de por aquí de cerca? Me encantaría quedar con alguien por aquí para intercambiar impresiones directamente.

FranciscoEV

Cita de: Akenaton en Junio 20, 2018, 10:08:08 PM
De todas formas comprarle por 24.000€, hacerle 25.000km en 10 meses y venderle por 25.000€ es un trato buenísimo para el vendedor... si de verdad te interesa yo le apretaría un poco y no pagaría por el coche más de 21-22.000€

Por cierto, es de alguien del foro???

¿Puedo enviarte un privado por algún lado en el foro?

Otro del Sur

Cita de: FranciscoEV en Junio 22, 2018, 07:25:15 PM
Cita de: Otro del Sur en Junio 22, 2018, 07:11:35 PM
Gracias.

Lo digo, porque una vez al mes, tengo que realizar una visita... el camino más corto, que nunca lo cojo, porque también se tarda más, son 110km, comenzaría con unos 650m de altitud, subiría a los 1300, bajaría nuevamente a los 900, para subir a los 1300 de nuevo y finalizar en los 800m.

Según GreenRace me restaría 51% de batería... porque me da un rango de 223km. Pero ya sabemos... en condiciones perfectas, es por ello, que tendría que conectar el Ioniq y no sé la potencia de carga que tienen... pero si en el mejor de los casos es un 20%... me agarro a un 10% de autonomía... que serían 22 km, que me podría valer hasta que por fin ponga un buen cargador y poder usar la autovía, trayecto más rápido y menos complicado.

La vuelta me la pone mejor... pero no por mucho.

Y es que, según Electromaps no hay ni un puñetero punto de carga... excepto un supercharger, que no me valdría claro.

Ya sabéis... dándole al coco y haciendo cálculos por si me dieran la ayuda del VEA y consigo el Style, si me decido al final.

Gracias por vuestras respuestas.

Tengo una preocupación con esto de los cálculo también. Todavía no me he puesto a explorar los trayectos. No tengo mucho tiempo y voy poco a poco resolviendo las dudas.

Vi que preguntaste presupuesto aquí en Jaén. ¿Eres de por aquí de cerca?

Vivo en Granada. Pedí presupuesto en Jaén y la verdad, que fue el que mejor presupuesto me hizo... aunque sean un poco dejados.

En Granada... es que... como decirlo... como si no hubiera concesionario, ir y no ir, es lo mismo. He ido tres veces... tonto de mí, parece que no aprendí con la primera, ni con la segunda vez, que necesité una tercera vez para darme cuenta que les daba igual y los precios que me daban eran mayores que en la web.

Saludos.

Otro del Sur

Cita de: FranciscoEV en Junio 22, 2018, 07:30:43 PM
Cita de: Akenaton en Junio 20, 2018, 10:08:08 PM
De todas formas comprarle por 24.000€, hacerle 25.000km en 10 meses y venderle por 25.000€ es un trato buenísimo para el vendedor... si de verdad te interesa yo le apretaría un poco y no pagaría por el coche más de 21-22.000€

Por cierto, es de alguien del foro???

¿Puedo enviarte un privado por algún lado en el foro?
Puedes enviar privados a cualquier usuario.

Hay dos maneras, la más sencilla, debajo del nombre del usuario, aparece como un globo, si lo pulsas, envías un mensaje privado.

También puedes pulsar sobre el usuario y te abre su perfil, ahí a la izquierda pone enviar MP.

Y desde tu menú de usuario, buscando al usuario que quieras.

Saludos.

FranciscoEV

#111
Cita de: Otro del Sur en Junio 22, 2018, 07:31:16 PM
Cita de: FranciscoEV en Junio 22, 2018, 07:25:15 PM
Cita de: Otro del Sur en Junio 22, 2018, 07:11:35 PM
Gracias.

Lo digo, porque una vez al mes, tengo que realizar una visita... el camino más corto, que nunca lo cojo, porque también se tarda más, son 110km, comenzaría con unos 650m de altitud, subiría a los 1300, bajaría nuevamente a los 900, para subir a los 1300 de nuevo y finalizar en los 800m.

Según GreenRace me restaría 51% de batería... porque me da un rango de 223km. Pero ya sabemos... en condiciones perfectas, es por ello, que tendría que conectar el Ioniq y no sé la potencia de carga que tienen... pero si en el mejor de los casos es un 20%... me agarro a un 10% de autonomía... que serían 22 km, que me podría valer hasta que por fin ponga un buen cargador y poder usar la autovía, trayecto más rápido y menos complicado.

La vuelta me la pone mejor... pero no por mucho.

Y es que, según Electromaps no hay ni un puñetero punto de carga... excepto un supercharger, que no me valdría claro.

Ya sabéis... dándole al coco y haciendo cálculos por si me dieran la ayuda del VEA y consigo el Style, si me decido al final.

Gracias por vuestras respuestas.

Tengo una preocupación con esto de los cálculo también. Todavía no me he puesto a explorar los trayectos. No tengo mucho tiempo y voy poco a poco resolviendo las dudas.

Vi que preguntaste presupuesto aquí en Jaén. ¿Eres de por aquí de cerca?

Vivo en Granada. Pedí presupuesto en Jaén y la verdad, que fue el que mejor presupuesto me hizo... aunque sean un poco dejados.

En Granada... es que... como decirlo... como si no hubiera concesionario, ir y no ir, es lo mismo. He ido tres veces... tonto de mí, parece que no aprendí con la primera, ni con la segunda vez, que necesité una tercera vez para darme cuenta que les daba igual y los precios que me daban eran mayores que en la web.

Saludos.

Con el familiar que os comenté bajé cuando se compró el Ioniq híbrido. Y el muchacho con el que se hizo la operación de compra y cambio del vehículo es muy apañado. Estuvimos hechando números un buen rato porque estuvimos viendo muy detenidamente el tema de la financiación por varias vías y el de pagarlo al contado. Te puedo decir que con la financiera que utilizan ellos que la cambiaron hace unos meses y las condiciones que ofrecen son ventajosas. Te comento que si te acoges a ellas y te las quitas al cabo de un tiempo que estimamos no conviene para nada pagarlo ni al contado porque se sale perdiendo ya que cuentas con las revisiones gratis y el descuento que hacen. Tuvieron un detallazo en la entrega del vehículo que me quedé a cuadros.

Pues te voy a comentar una cosa. Empecé en el foro explorando el tema del Ioniq eléctrico como una posible vía de cambio y se está convirtiéndo en una necesidad el tenerlo. Cada vez estoy peor con el tema del coche. Me está obsesionando un poco porque cuando veo el mío actual que lo tengo muy cuidado, me veo en la época de Pedro Picapiedra y Pablo Marmol. Nada más que pensar en lo que hay que hay que cambiarle cada año y como está la gasolina... Lo malo del Ioniq es la fuerte inversión que hay que hacer para adquirirlo.

Muchas gracias por la respuesta de lo de los privados.


FranciscoEV

Duda nº 6: "Colocación del filtro del habitáculo".

He estado viendo los precios de este filtro y entran dentro de lo normal entre 7 y 9 euros. Las medidas son estas según modelo:

Longitud: 190-191 mm
Ancho: 238-239 mm
Altura: 20 mm

¿La localización y la operación de cambio es similar a este vehículo? He visto varios modelos de Hyundai que lo tienen detrás de la guantera.

https://www.youtube.com/watch?v=zGn-9wtWPrA

Akenaton

No os obsesioneis con los consumos, mirad que el recorrido no sea mayor de 200km es una sola carga y listo. Si hay recarga intermedia, pues 400km jejejeje.

Lo del filtro es una tontería, solo hay dos precios de revisiones, una ronda los 50€ y otra los 100€ así que las revisiones son una tontería en cuanto a costes.
Donde hay voluntad hay camino...

Otro del Sur

Cita de: FranciscoEV en Junio 22, 2018, 07:42:01 PM

Con el familiar que os comenté bajé cuando se compró el Ioniq híbrido. Y el muchacho con el que se hizo la operación de compra y cambio del vehículo es muy apañado. Estuvimos hechando números un buen rato porque estuvimos viendo muy detenidamente el tema de la financiación por varias vías y el de pagarlo al contado. Te puedo decir que con la financiera que utilizan ellos que la cambiaron hace unos meses y las condiciones que ofrecen son ventajosas. Te comento que si te acoges a ellas y te las quitas al cabo de un tiempo que estimamos no conviene para nada pagarlo ni al contado porque se sale perdiendo ya que cuentas con las revisiones gratis y el descuento que hacen. Tuvieron un detallazo en la entrega del vehículo que me quedé a cuadros.

Pues te voy a comentar una cosa. Empecé en el foro explorando el tema del Ioniq eléctrico como una posible vía de cambio y se está convirtiéndo en una necesidad el tenerlo. Cada vez estoy peor con el tema del coche. Me está obsesionando un poco porque cuando veo el mío actual que lo tengo muy cuidado, me veo en la época de Pedro Picapiedra y Pablo Marmol. Nada más que pensar en lo que hay que hay que cambiarle cada año y como está la gasolina... Lo malo del Ioniq es la fuerte inversión que hay que hacer para adquirirlo.

Muchas gracias por la respuesta de lo de los privados.

El problema de las financiaciones es que son 36 meses mínimo, depende del banco que tengas, si lo financias por tu cuenta sale mucho mejor, y como ha indicado Akenaton... los precios de las revisiones son irrisorios, así que no merece la pena la finanaciación, al menos en un EV. Hice números y me sale mejor financiarlo por el banco.

Respecto a la obsesión, a mi me pasó al principio, porque estás "todo el tiempo" viendo EV, en mi caso, mi mujer los está "odiando", por lo mismo, no paro de hablar de ellos, por el desembolso que hay que hacer, y ella es como la mayoría, mira el bolsillo ahora, no mira si se amortiza o no, ni si se hace bien en el clima. Si hubiera tenido su apoyo, lo hubiese comprado antes de descubrir este foro. La información empecé a buscarla para convencerla... al final no está convencida, pero lo compraré.

Ahora se me plantean muchas dudas, una vez pasada la obsesión de los primeros meses, por no poderlo usar como vehículo principal para todo, y así amortizarlo antes... si esperar, no esperar, luego he visto el SION, y por precio está muy bien, pero no hay mucha información, baterías refrigeradas o no? Porque lo que si busco es que tengan baterías refrigeradas, es algo que necesito sí o sí, por el calor, ya que al principio lo cogería mi mujer, que hace más kilómetros y va de cochera a cochera, siempre cubiertas... pero en mi caso, va de cochera a cochera... pero la de mi trabajo al aire libre y a pleno sol, la temperatura después de terminar el trabajo, está a unos 52ºC el interior del coche, así que la batería tendrá una temperatura similar. Y hay que tener en cuenta, que para una duración lo más óptima posible de las baterías debería estar siempre en temperaturas entre 15 y 25º... se podría ampliar entre 10 y 30, pero fuera de esos rangos, su vida estimada va decreciendo, especialmente si sube de los 30ºC.

Así que con el Ioniq, mi plan sería programar el A/A mientras estoy en el trabajo, para que ventile las baterías, ya que la ventilación del Ioniq, sino recuerdo mal, está en el maletero, y se ventila por la temperatura interior del coche.

Por lo pronto, voy a intentar pillar el VEA, sino lo consigo, ya esperaré a ver precios finales del Model 3, el más básico, y mientras ahorrar lo poco que pueda, para ver si me llevo alguna alegría y me lo puedo pillar.

Saludos.

FranciscoEV

El ventilador de las baterías está en el maletero. Respecto a lo demás te comprendo perfectamente. No eres al único que le pasa.


Akenaton

La temperatura a la que salta el ventilador de la refrigeración de las baterías es a 31-32 grados y a mí, por lo menos en Toledo, que las temperaturas son altas en verano ( cuando en las noticias dicen que hace 40 grados en Sevilla en Toledo estamos a 39....  ::) ) me mantiene la temperatura de 30 grados sin problemas en mis trayectos llendo a 100km/h, si voy a 120km/h sube a 32-33 grados, pero de ahí no pasa, todo esto sin preclimatizar y cogiendole por la tarde al salir del curro de un techado de uralita, a la sombra, si, pero la uralita transmite mucho calor, así que apenas habrá 5 grados de diferencia de dejarle al sol.

Yo por ese aspecto en el Ioniq no me preocuparía, la refrigeracion hace bien su trabajo.
Donde hay voluntad hay camino...

Otro del Sur

Cita de: Akenaton en Junio 23, 2018, 06:32:34 PM
La temperatura a la que salta el ventilador de la refrigeración de las baterías es a 31-32 grados y a mí, por lo menos en Toledo, que las temperaturas son altas en verano ( cuando en las noticias dicen que hace 40 grados en Sevilla en Toledo estamos a 39....  ::) ) me mantiene la temperatura de 30 grados sin problemas en mis trayectos llendo a 100km/h, si voy a 120km/h sube a 32-33 grados, pero de ahí no pasa, todo esto sin preclimatizar y cogiendole por la tarde al salir del curro de un techado de uralita, a la sombra, si, pero la uralita transmite mucho calor, así que apenas habrá 5 grados de diferencia de dejarle al sol.

Yo por ese aspecto en el Ioniq no me preocuparía, la refrigeracion hace bien su trabajo.
Ojalá pueda decir... que razón tenías. Porque significaría que me lo he comprado ;)

Saludos.

FranciscoEV

#118
Os quería comentar una cosa. Esta mañana he estado hablando con mi hermano y desde la última semana de marzo que se recogió el coche hasta hoy van 6000 km. El Ioniq híbrido lleva 7 repostajes (280 litros de gasolina). El consumo se ha instalado por debajo de los 4,6 l/100 km porque el último tanque todavía esta en vigor. Impresionante, porque es el Tecno con una monta de neumático sport y hace mucha autovía.

Se ha comentado por aquí que a un Klass Navi de demostración se le ha conseguido 3,3 litros en una prueba de demostación para unos taxistas de Córdoba. No se yo si esto es cierto. No hay que fiarse mucho del ordenador. Ya hay un taxi Ioniq Hibrido en Jaén capital. He tenido la suerte de hablar con su dueño y consiguió ir en Eléctrico desde la Venta la Nava (Granada) hasta el Embalse del Cubillas (Granada) (17 km).

Esto no hace más que engrandecer las posibilidades del EV con sus 28 kW de batería.


Akenaton

Cita de: Otro del Sur en Junio 24, 2018, 12:59:41 PM
Cita de: Akenaton en Junio 23, 2018, 06:32:34 PM
La temperatura a la que salta el ventilador de la refrigeración de las baterías es a 31-32 grados y a mí, por lo menos en Toledo, que las temperaturas son altas en verano ( cuando en las noticias dicen que hace 40 grados en Sevilla en Toledo estamos a 39....  ::) ) me mantiene la temperatura de 30 grados sin problemas en mis trayectos llendo a 100km/h, si voy a 120km/h sube a 32-33 grados, pero de ahí no pasa, todo esto sin preclimatizar y cogiendole por la tarde al salir del curro de un techado de uralita, a la sombra, si, pero la uralita transmite mucho calor, así que apenas habrá 5 grados de diferencia de dejarle al sol.

Yo por ese aspecto en el Ioniq no me preocuparía, la refrigeracion hace bien su trabajo.
Ojalá pueda decir... que razón tenías. Porque significaría que me lo he comprado ;)

Saludos.

Bueno todo llegará, si al final lo compras seguro que no te arrepientes  ;)
Donde hay voluntad hay camino...