Presentación y dudas sobre el Ioniq EV

Iniciado por FranciscoEV, Mayo 05, 2018, 02:11:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Cita de: FranciscoEV en Junio 24, 2018, 08:47:16 PM
Os quería comentar una cosa. Esta mañana he estado hablando con mi hermano y desde la última semana de marzo que se recogió el coche hasta hoy van 6000 km. El Ioniq híbrido lleva 7 repostajes (280 litros de gasolina). El consumo se ha instalado por debajo de los 4,6 l/100 km porque el último tanque todavía esta en vigor. Impresionante, porque es el Tecno con una monta de neumático sport y hace mucha autovía.

Se ha comentado por aquí que a un Klass Navi de demostración se le ha conseguido 3,3 litros en una prueba de demostación para unos taxistas de Córdoba. No se yo si esto es cierto. No hay que fiarse mucho del ordenador. Ya hay un taxi Ioniq Hibrido en Jaén capital. He tenido la suerte de hablar con su dueño y consiguió ir en Eléctrico desde la Venta la Nava (Granada) hasta el Embalse del Cubillas (Granada) (17 km).

Esto no hace más que engrandecer las posibilidades del EV con sus 28 kW de batería.

A ver todo es cuestión de como vayas, las condiciones y lo "ahorrador" que quieras ir. Yo por ejemplo, hoy de camino al curro he venido sin encender el climatizador, es decir, con la temperatura ambiente que eran 22º fuera (si, he dicho bien, 22ºC a las 7:00h de la mañana.....  ::) ) eso, unido a que he venido tranquilo, a velocidad de 100km/h excepto dos veces para adelantar a dos camiones, al llegar al curro he hecho una media de consumo de 14kWh, si recordáis, en invierno o cuando hice la prueba de consumo (había 14ºC en el exterior e iba con la calefacción puesta, aunque saltando poco) el consumo fue de 15kWh, esto quiere decir, que las condiciones ambientales y el ritmo influyen muchísimo en el consumo del coche y por ende en la autonomía que este te puede dar.

Yo, como en este tiempo llego sobradisimo a casa con una sola carga, pues ya no voy mirando la velocidad ni el consumo, ayer saliendo de casa para ir al curro al 100% fui sin miramientos, no haciendo el loco, pero acelerando fuerte para adelantar, sin levantar el pie para entrar en poblaciones y cosas así, y llegue a casa con un 37% de batería, creo que marcaba 70-80km de autonomía restante, pero es que con estas temperaturas la autonomía se estira muchiiiiiiisimo respecto al invierno.

Vosotros que sois del sur, un Klass os puede valer sin problemas, no usareis mucho la bomba de calor, luego si ya quereis mas comodidades o mejoras practicas para la conducción ya seria elegir otro acabado. Yo al tener el Style solo os puedo recomendar este como el mejor, pues todas las ayudas que tiene las echo muchísimo de menos cuando cojo otros coches, y es que esta genial "conducir" detrás de un coche en carretera sin tener que acelerar, frenar o girar el volante tu mismo, eso, no tiene precio.
Donde hay voluntad hay camino...

Otro del Sur

Una pregunta sobre el Ioniq.

Tengo entendido que tiene el sistema LKAS, pero el KONA EV, parece que va más allá, con el LFA, este sistema lo tiene también el Ioniq??

Aunque los dos sean similares... en la web, el LKAS, "Las cámaras montadas en el vehículo controlan las líneas de la carretera y emiten alertas visuales o acústicas si el IONIQ Eléctrico puede llegar a salirse cuando el conductor no ha señalizado un cambio de carril. Además, el sistema mantiene el coche en el carril".

Mientras que el LFA se especifica que "Mantiene el vehículo centrado en su carril a velocidades entre 0 y 150 tanto en carretera como en ciudad".

No sé si será lo mismo o mejorado... pero en el LKAS, no da la sensación de un control automático, aunque por lo que os he leído lo hace... pero el LFA, sí da esa sensación de que el coche va "solo".

Habrá que ver luego las pruebas de los distintos usuarios en distintas curvas y situaciones.

Saludos.


Akenaton

A ver el sistema del Kona es mejor, lógicamente, básicamente la diferencia estriba en que el Ioniq funciona a partir de los 60km/h y el sistema del Kona funciona desde 0km/h, es decir que puede "mover" el volante para mantenerte en el carril incluso en ciudad, aunque no sé hasta qué punto será fiable, ya que depende de las líneas de la carretera y sinceramente, en los pueblos por los que pasó no funcionaría la mitad de las veces  ;D

Por cierto el sistema de Ioniq funciona a partir de los 60km/h pero a la hora de desactivarse no lo hace hasta bajar de los 50km/h.
Donde hay voluntad hay camino...

Uripiruli

Cita de: Akenaton en Junio 27, 2018, 10:19:34 PM
A ver el sistema del Kona es mejor, lógicamente, básicamente la diferencia estriba en que el Ioniq funciona a partir de los 60km/h y el sistema del Kona funciona desde 0km/h, es decir que puede "mover" el volante para mantenerte en el carril incluso en ciudad, aunque no sé hasta qué punto será fiable, ya que depende de las líneas de la carretera y sinceramente, en los pueblos por los que pasó no funcionaría la mitad de las veces  ;D

Por cierto el sistema de Ioniq funciona a partir de los 60km/h pero a la hora de desactivarse no lo hace hasta bajar de los 50km/h.
Por lo que leí en la web me da la sensación que el kona es capaz de detener se solo con tráfico de ciudad y reemprender la marcha solo al moverse el de delante, cosa que no hace el ioniq creo... El propilot de Nissan lo hace si el coche no se detiene más de 3 segundos.
Si mantiene bien el carril, estaría bastante cerca del autopilot en ese sentido... Está claro que este no aparca solo y no recuerdo si el autopilot cambia solo de carril al poner el intermitente... pero este es de serie y el otro vale 5000 euros... Así que la relación precio calidad está bien.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Uripiruli en Junio 27, 2018, 10:43:36 PM
Cita de: Akenaton en Junio 27, 2018, 10:19:34 PM
A ver el sistema del Kona es mejor, lógicamente, básicamente la diferencia estriba en que el Ioniq funciona a partir de los 60km/h y el sistema del Kona funciona desde 0km/h, es decir que puede "mover" el volante para mantenerte en el carril incluso en ciudad, aunque no sé hasta qué punto será fiable, ya que depende de las líneas de la carretera y sinceramente, en los pueblos por los que pasó no funcionaría la mitad de las veces  ;D

Por cierto el sistema de Ioniq funciona a partir de los 60km/h pero a la hora de desactivarse no lo hace hasta bajar de los 50km/h.
Por lo que leí en la web me da la sensación que el kona es capaz de detener se solo con tráfico de ciudad y reemprender la marcha solo al moverse el de delante, cosa que no hace el ioniq creo... El propilot de Nissan lo hace si el coche no se detiene más de 3 segundos.
Si mantiene bien el carril, estaría bastante cerca del autopilot en ese sentido... Está claro que este no aparca solo y no recuerdo si el autopilot cambia solo de carril al poner el intermitente... pero este es de serie y el otro vale 5000 euros... Así que la relación precio calidad está bien.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Si, el Ioniq también se detiene solo, ese sistema es otro, lo que no hace el Ioniq, es por ejemplo en un atasco si vas a 40km/h y viene una curva el no toma la curva solo, el Kona si lo haria.

Para resumir, el Ioniq tiene los siguientes sistemas de seguridad:
LKAS:
Sistema de alerta de mantenimiento en carril
Las cámaras montadas en el vehículo controlan las líneas de la carretera y emiten alertas visuales o acústicas si el coche puede llegar a salirse cuando el conductor no ha señalizado un cambio de carril. Además, el sistema mantiene el coche en el carril.

ASCC:
Control de crucero inteligente y adaptativo
Mantiene una distancia fija con respecto al coche que va delante, bajando o subiendo la velocidad hasta un límite predeterminado (si esta fijado el control de crucero) según las condiciones del tráfico. En tráfico con paradas intermitentes, el ASCC mantiene la distancia predeterminada (hay 4 niveles de distancia para quedarte mas cerca o mas lejos del coche que te precede) después de que el coche pare, volviendo a arrancar al detectarse movimiento en la circulación y tras pisar ligeramente el acelerador o el boton del volante del crucero adaptativo.

AEB:
Sistema de frenado autónomo de emergencia
Los sensores de radar y cámara avisan al conductor de posibles colisiones en carretera y aplican la frenada necesaria para evitar o atenuar el impacto con los peatones o los demás vehículos.

BSD:
Detección de ángulo muerto
Los sensores de radar traseros detectan la proximidad de otros vehículos situados en ángulo muerto y activan una señal luminosa en el espejo retrovisor, además de una señal acústica si se activa el intermitente. El sistema va acompañado de la alerta de tráfico trasero para salir marcha atrás de las plazas de aparcamiento.
Donde hay voluntad hay camino...

Otro del Sur

Gracias por responder... es por curiosidad, evidentemente, cada vez vendrán mejoradas y en unos años, llegará el nivel 3 y el 4... el 5 lo veo muy, muy, muy difícil... porque como dice Akenaton en casi ningún sitio están los carriles bien definidos. Además, deberían mejorar muchas cosas, esquivar baches, controlar los vehículos que hay por delante del suyo... se han visto pruebas en YouTube, de cómo se comen el coche de delante si está detenido o en marcha lenta, cuando el de delante lo esquiva.

Supongo que poco a poco, pero la tecnología va aumentando mucho...

Imaginaros este video... pero montado el sistema en un coche mientras conduce solo y tu estás en tu car-office.

http://www.youtube.com/watch?v=-qCanuYrR0g

FranciscoEV

Acabo de recibir una oferta ofreciendome un Hyundai Ioniq EV Style Blanco de mayo del año pasado que se quedaría al contado por 29000 € y tiene 7.500 km. ¿Cómo le véis? Me dan cinco años de garantía. Procede de la Hyundai.


RICARD.ferre

Si no lo quieres tú me lo quedo yo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

RICARD.ferre

Yo la veo bien, piensa que con el movalt se quedaba un poco por debajo,pero luego había que declarar la ayuda


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Akenaton

Cita de: FranciscoEV en Junio 29, 2018, 05:23:01 PM
Acabo de recibir una oferta ofreciendome un Hyundai Ioniq EV Style Blanco de mayo del año pasado que se quedaría al contado por 29000 € y tiene 7.500 km. ¿Cómo le véis? Me dan cinco años de garantía. Procede de la Hyundai.

Está bastante bien de precio, ten en cuenta que con ayuda (y descontando lo que tienes que devolver) y sin financiación, nuevo, estaría como mínimo en 30.000€ de ahí para arriba, todo lo que encuentres más barato es una buena compra siempre que no tenga muchos km.
Donde hay voluntad hay camino...

Otro del Sur

Cita de: FranciscoEV en Junio 29, 2018, 05:23:01 PM
Acabo de recibir una oferta ofreciendome un Hyundai Ioniq EV Style Blanco de mayo del año pasado que se quedaría al contado por 29000 € y tiene 7.500 km. ¿Cómo le véis? Me dan cinco años de garantía. Procede de la Hyundai.
No parece malo el precio... pero te da para los kilómetros que buscas?

De precios de segunda mano no entiendo mucho... porque sí es cierto que en un término el precio de devaluación es mucho mayor, sin embargo un EV, que no sabemos la degradación que tendrá y no permitirá hacer los mismos kilómetros ahora que dentro de 10 años... se devalúan mucho menos.

Para mí una difícil decisión, mis ganas de tener un EV dirían Sí cómpralo... por eso consulté con mi mujer que lo ve desde otro punto de vista y me dijo... estás loco?? Para usarlo sólo para ir al trabajo??

Tened en cuenta que no tenemos un sueldazo, así que una inversión así... nos debe durar parecido a mi Xsara que va a cumplir los 16 años y en nuestro caso no hacemos tanto kilómetros como para amortizarlo, unos 12.000 al año.

Saludos.

Leafyou

Cita de: Otro del Sur en Junio 30, 2018, 03:11:14 PM
Cita de: FranciscoEV en Junio 29, 2018, 05:23:01 PM
Acabo de recibir una oferta ofreciendome un Hyundai Ioniq EV Style Blanco de mayo del año pasado que se quedaría al contado por 29000 € y tiene 7.500 km. ¿Cómo le véis? Me dan cinco años de garantía. Procede de la Hyundai.
No parece malo el precio... pero te da para los kilómetros que buscas?

De precios de segunda mano no entiendo mucho... porque sí es cierto que en un término el precio de devaluación es mucho mayor, sin embargo un EV, que no sabemos la degradación que tendrá y no permitirá hacer los mismos kilómetros ahora que dentro de 10 años... se devalúan mucho menos.

Para mí una difícil decisión, mis ganas de tener un EV dirían Sí cómpralo... por eso consulté con mi mujer que lo ve desde otro punto de vista y me dijo... estás loco?? Para usarlo sólo para ir al trabajo??

Tened en cuenta que no tenemos un sueldazo, así que una inversión así... nos debe durar parecido a mi Xsara que va a cumplir los 16 años y en nuestro caso no hacemos tanto kilómetros como para amortizarlo, unos 12.000 al año.

Saludos.
En este caso, para ir al trabajo, uno de segunda mano baratito, que te dé la autonomía y punto. No es necesario invertir mucho más.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Otro del Sur

Cita de: Leafyou en Junio 30, 2018, 04:14:10 PM
Cita de: Otro del Sur en Junio 30, 2018, 03:11:14 PM
Cita de: FranciscoEV en Junio 29, 2018, 05:23:01 PM
Acabo de recibir una oferta ofreciendome un Hyundai Ioniq EV Style Blanco de mayo del año pasado que se quedaría al contado por 29000 € y tiene 7.500 km. ¿Cómo le véis? Me dan cinco años de garantía. Procede de la Hyundai.
No parece malo el precio... pero te da para los kilómetros que buscas?

De precios de segunda mano no entiendo mucho... porque sí es cierto que en un término el precio de devaluación es mucho mayor, sin embargo un EV, que no sabemos la degradación que tendrá y no permitirá hacer los mismos kilómetros ahora que dentro de 10 años... se devalúan mucho menos.

Para mí una difícil decisión, mis ganas de tener un EV dirían Sí cómpralo... por eso consulté con mi mujer que lo ve desde otro punto de vista y me dijo... estás loco?? Para usarlo sólo para ir al trabajo??

Tened en cuenta que no tenemos un sueldazo, así que una inversión así... nos debe durar parecido a mi Xsara que va a cumplir los 16 años y en nuestro caso no hacemos tanto kilómetros como para amortizarlo, unos 12.000 al año.

Saludos.
En este caso, para ir al trabajo, uno de segunda mano baratito, que te dé la autonomía y punto. No es necesario invertir mucho más.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Sí, desde luego tienes razón... pero ya intento buscar uno que sea como primer coche, entonces pasaría de hacer los 12k a casi 20k... pero claro, esos viajes, si no son con un Tesla... pero el precio se me escapará, si al final sale por lo que dicen que va a salir.

Y lo de comprar EV de segunda mano... todavía suelen ser precios un tanto caros, sin saber el tiempo de vida útil que me quedaría... tendría que tener un buen precio.

Saludos.

Akenaton

Cita de: Otro del Sur en Junio 30, 2018, 08:28:52 PM
Cita de: Leafyou en Junio 30, 2018, 04:14:10 PM
Cita de: Otro del Sur en Junio 30, 2018, 03:11:14 PM
Cita de: FranciscoEV en Junio 29, 2018, 05:23:01 PM
Acabo de recibir una oferta ofreciendome un Hyundai Ioniq EV Style Blanco de mayo del año pasado que se quedaría al contado por 29000 € y tiene 7.500 km. ¿Cómo le véis? Me dan cinco años de garantía. Procede de la Hyundai.
No parece malo el precio... pero te da para los kilómetros que buscas?

De precios de segunda mano no entiendo mucho... porque sí es cierto que en un término el precio de devaluación es mucho mayor, sin embargo un EV, que no sabemos la degradación que tendrá y no permitirá hacer los mismos kilómetros ahora que dentro de 10 años... se devalúan mucho menos.

Para mí una difícil decisión, mis ganas de tener un EV dirían Sí cómpralo... por eso consulté con mi mujer que lo ve desde otro punto de vista y me dijo... estás loco?? Para usarlo sólo para ir al trabajo??

Tened en cuenta que no tenemos un sueldazo, así que una inversión así... nos debe durar parecido a mi Xsara que va a cumplir los 16 años y en nuestro caso no hacemos tanto kilómetros como para amortizarlo, unos 12.000 al año.

Saludos.
En este caso, para ir al trabajo, uno de segunda mano baratito, que te dé la autonomía y punto. No es necesario invertir mucho más.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Sí, desde luego tienes razón... pero ya intento buscar uno que sea como primer coche, entonces pasaría de hacer los 12k a casi 20k... pero claro, esos viajes, si no son con un Tesla... pero el precio se me escapará, si al final sale por lo que dicen que va a salir.

Y lo de comprar EV de segunda mano... todavía suelen ser precios un tanto caros, sin saber el tiempo de vida útil que me quedaría... tendría que tener un buen precio.

Saludos.

Yo creo que el Kona si va a dar para hacer viajes, el caso es, si el coche en si te vale para viajar, a mí personalmente no me valdría, por eso no me planteo el cambio, quizás el Niro fuese más apropiado, más que nada por qué necesito más espacio, sobre todo de maletero, y el Kona, en ese aspecto, va muy, muy justo.
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: FranciscoEV en Junio 29, 2018, 05:23:01 PM
Acabo de recibir una oferta ofreciendome un Hyundai Ioniq EV Style Blanco de mayo del año pasado que se quedaría al contado por 29000 € y tiene 7.500 km. ¿Cómo le véis? Me dan cinco años de garantía. Procede de la Hyundai.

Al final esto como ha terminado??  ;D
Donde hay voluntad hay camino...