Duda compra Fluence

Iniciado por jgma1975, Mayo 06, 2018, 06:17:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jgma1975

Buenas, como dije en mi presentacion, soy vendedor en un concesionario Renault. Hemos entregado un Zoe a un cliente que nos ha dejado un Fluence ZE.
Ya llevo un tiempo valorando la compra de un electrico porque a mi mujer le vendria perfecto ya que va de lunes a sabdo a Plaza Castilla desde San Sebastian de los Reyes, ademas paga plaza de garaje alli(50€). Si no lo hemos antes es por el precio que tienen, aunque me parecen una maravilla.
El caso es que ese Fluence podria adquirirlo por unos 5.000€ mas o menos. Es de 2012 y tiene un kimometraje de 100.000 kms. Las naterias son en alquiler.
No me parece un preciazo pero me puede valerpara probar 2/3 años y luego comprar algo mas serio.
El caso es que leyendo en el foro veo que da problemas con el motor. No me ha dado tiempo a revisar si se lo han cambiado. Se que las baterias se las acaban de cambiar.
Lo veis buena opcion? Ya se que yo deberia ser el experto , pero con los cocjes electricos estoy perdido.
Por cierto, a alguno de vosotros os ha fallado el aire acondicionado?
Saludos.


Fernando M

Cita de: jgma1975 en Mayo 06, 2018, 06:17:05 PM
Se que las baterias se las acaban de cambiar.

¿Seguro? no hay repuestos.

Citar
Lo veis buena opcion?

Quitando el motor y la batería, es buen coche.

Citar
Por cierto, a alguno de vosotros os ha fallado el aire acondicionado?

Sí.


jgma1975

#2
Cita de: Fernando M en Mayo 06, 2018, 11:53:25 PM
Cita de: jgma1975 en Mayo 06, 2018, 06:17:05 PM
Se que las baterias se las acaban de cambiar.

¿Seguro? no hay repuestos.



No hay repuestos de estas baterias , pero tampoco se les esperan?
Es decir si no va a haber repuestos es un coche con una vida util limitada.

Citar
Lo veis buena opcion?

Quitando el motor y la batería, es buen coche.



Citar
Por cierto, a alguno de vosotros os ha fallado el aire acondicionado?

Sí.

La sustitucion de baterías se hizo en marzo de 2017 con 80.000 kms segun veo en el historoco del coche.

Y como se resolvio el asunto del aire?

Gracias por la info.


Bipo

Con baterías LG es una gran compra. Con las originales AESC... A estas alturas, no lo compraría.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Cita de: jgma1975 en Mayo 07, 2018, 10:15:59 AM
Y como se resolvio el asunto del aire?

Gracias por la info.

Arreglado en garantía.

Nionic

Mira que batería tiene, LG o AESC. Lector ODB y app CanZE (configurandolo como Zoe) si lee bien los valores batería LG. Si es app Fluence spy y lee bien es batería AESC.
Yo llevo más de año y medio intentando que me cambien la batería alquilada y pasan del tema en Renault y Overlease. Pienso reclamar judicialmente tras el verano todas las cuotas mientras ha estado por debajo del 75%, osea ya dos años. Sigo acumulando pruebas, emails, capturas estado bateria etc.
El coche es un gran coche. Mucho más coche que el Zoe.

neo_306

Sin ánimo de ofenderte, y dejando claro que si no te aporto nada es porque yo no tengo ése coche y aquí hay mucha gente que te podrá ayudar mejor, me parece alucinante que trabajando en Renault ni siquiera tú pueda tener una información más o menos adecuada. Sabía que el tema de los comerciales estaba mal, pero esto es acoj******.

Suerte con la compra si finalmente te decides.

jgma1975

Cierto  ,
Lo de los comerciales es un desastre, y si los clientes valoraran más la atención y el asesoramiento que 50 € de descuento, te aseguro que nosotros, los concesionarios y los fabricantes invertiríamos más en formación , pero amigo, esto es el mercado y lo que demanda la gente es precio y no información, que para eso están los foros , internet y los cuñaos ( quien se va a fiar de lo que dice un vendedor de coches )
Ademas, como es una inversión aunque no muy alta pero inversión al fin y al cabo intento sacar información por todos los sitios y prefiero ir de tonto que de listo.
De todas formas llevo poco tiempo en  Renault y como dije arriba mi información con los eléctricos en nula ( soy de Vehículos de ocasión  )eso si, te desmonto una culata con los ojos cerrados, y con solo oler un coche puedo detectar averías ( que me ha pasado ).
Saludos y gracias por participar.

jgma1975

Cita de: neo_306 en Mayo 08, 2018, 10:21:00 AM
Sin ánimo de ofenderte, y dejando claro que si no te aporto nada es porque yo no tengo ése coche y aquí hay mucha gente que te podrá ayudar mejor, me parece alucinante que trabajando en Renault ni siquiera tú pueda tener una información más o menos adecuada. Sabía que el tema de los comerciales estaba mal, pero esto es acoj******.

Suerte con la compra si finalmente te decides.

Intentare confirmar el temas de las baterías, aunque esa parte me da menos miedo ya que siendo de alquiler, supuestamente debe responder Overlease sobre ellas, lo que me das más reparo es el estado del motor, y aquello del desgaste del aislante del inducido que parece que es lo que se degrada y provoca perdida total de motor, y al parecer sobre esto no hay manera de comprobar, así como el regenerador-intercambiador... que tampoco se puede comprobar o funciona o no.
Con un térmico tengo claro lo que mirar y sé detectar síntomas de desgaste, pero con los eléctricos es otro rollo.

Nionic

Dejate de renaults y reservate ya un model 3. Mientras contamina o bicicleta. El resto de marcas aun no se toman en serio los EV.
Y de Overlease no esperes mucho. Yo año y medio con la batería por debajo del 75% y sifue esperando....
Debe ser duro dedicarse a vender Renaults sabiendo que Overlease les tomará el pelo, incumpliendo el contrato y que los motores eléctricos renault tienen esas averias tan tontas pero que ningún concesionario ZE está capacitado para reparar, por lo que cambian piezas esteras de motor con lo caro que sale esto.