Nuevamente avería OBC. En 2 años y medio y 53.000 kms vuelve a petar

Iniciado por DavidEV, Mayo 07, 2018, 04:54:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DavidEV

Hola a todos,

Como indico en el asunto, otra vez me vuelve a fallar el OBC. Tiene ahora el coche 2 años y medio.

La verdad, no me inspira mucha confianza que a cada año se estropee esa pieza (pieza que ahora entra en garantía, pero que según me indicaron en el concesionario tiene un coste aproximado de 3.000 €).

Y lo peor de todo es la falta de conocimiento que se palpa... A nivel del concesionario y de la propia KIA España.

Os dejo un escrito que acabo de enviar a attcliente@kia.es, porque me parece ya lamentable.


Buenas tardes,

Quería abrir una queja formal en relación a una avería reiterada en mi coche (KIA SOUL EV XXXXXX).

Compré el coche en NOV-2015.

En SEPT-2016 me cambiaron el OBC (error de cargador). Por aquel entonces me dejaron coche de sustitución sin ningún problema, los días que estuvo el coche en el taller.

2-MAYO-2018: Nuevamente error de cargador, otra vez el OBC. Además tuve que llevar el coche al concesionario en grúa porque me dejó tirado la batería de 12v. Coche de cortesía KIA Asistencia durante 5 días. Todas esas gestiones me suponen un gasto en llamadas de unos 15 €. Y a todo eso, el diagnóstico inicial que me hicieron en el concesionario fue la batería de 12v. Batería nueva con un coste sorprendente de 182 € (increíble).

Hoy, 7-may, se me acaban los 5 días del coche de sustitución. Mi EV sigue en el taller.

Me informan se ha solicitado la pieza hoy y que el plazo estimado de llegada para la pieza es el miércoles 9-MAYO, con lo que tendría el coche para el 10-MAYO ya que una vez llegue la pieza el plazo para montarlo es de 1 día (sinceramente, me parece una previsión muy optimista).

Por lo que les escribo y que me parece lamentable, es que me quedo sin coche de sustitución por un fallo que parece se reproduce y es lo que más me preocupa. NO PUEDE SER.

Qué debo hacer? Cada año que se estropee el OBC voy a tener que estarme 10 días (en el mejor de los casos) sin coche y encima alquilarme uno? 2OBC en 2 años y medio.

Desde luego, parece no hay mucho interés y mi nivel de confianza en la marca se desploma.

Me gustaría de una manera formal me tasen el coche para ver si hay alguna forma de recomprarlo, no me fío ya de la marca y desearía deshacerme del coche para comprarme otro (por supuesto EV, pero de otra marca).

Les agradecería escalen mi reclamación a quién consideren oportuno para que se tomen medidas, entiendo que desde el servicio de Att. Clientes (por parte de Miguel Ángel) se hace lo que se puede. Pero como le indiqué, yo no quedo satisfecho.


chiro79

La verdad es que suena chungo... ¿alguien más con el Soul que le haya pasado?
Por cierto, no sé muy bien qué es el OBC, pero 3mil napos me parece una exageración.

Suerte con la reclamación y mantennos informados.


JaviRs

Ahora hay una campaña nueva sobre el OBC.
Por lo que se, han caído uno o dos, pero el cambio en garantía a sido satisfactoria.

La verdad que asusta cuando se acabe la garantía de 7 años, pero siempre se puede hablar con la marca, al ser una avería reincidente.
En mi caso, estoy pendiente de cambiar el motor, hace ruido a carraca al retener. La broma supera los 9000€.

Estas haciendo bien en notificarlo a Kia España. A ver que respuesta le dan.
Lucha por el coche de sustitución.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

DavidEV

Respuesta de KIA Iberia


Reflejamos su reclamación en el expediente y le informamos que no es preceptivo el tener que proporcionar vehículo de sustitución, más allá de lo acordado en lo indicado en las condiciones generales de Kia Asistencia.



Efectivamente hemos comprobado que en anteriores ocasiones se le prestó movilidad, con un vehículo de sustitución hasta final de reparación. Pero las circunstancias no son las mismas.

Para su información, la pieza que solicitó el Servicio Técnico Oficial fue enviada ayer, por lo que en breve podrá disponer de su vehículo.

Con relación a la tasación de su Kia Soul EV, tendrá que ser la concesión la que haga dicha valoración puesto que nosotros no gestionamos ese aspecto.



Sin otro particular, reciba un cordial saludo.



Kia Customer Service

Kia Motors Iberia S.L.
Apdo. correos 1.114
T 902 28 32 85 F +34 91 484 04 88   
E attcliente@kia.es

Fernando M

Cita de: DavidEV en Mayo 08, 2018, 08:57:13 AM
Respuesta de KIA Iberia


Reflejamos su reclamación en el expediente y le informamos que no es preceptivo el tener que proporcionar vehículo de sustitución, más allá de lo acordado en lo indicado en las condiciones generales de Kia Asistencia.



Efectivamente hemos comprobado que en anteriores ocasiones se le prestó movilidad, con un vehículo de sustitución hasta final de reparación. Pero las circunstancias no son las mismas.

Para su información, la pieza que solicitó el Servicio Técnico Oficial fue enviada ayer, por lo que en breve podrá disponer de su vehículo.

Con relación a la tasación de su Kia Soul EV, tendrá que ser la concesión la que haga dicha valoración puesto que nosotros no gestionamos ese aspecto.



Sin otro particular, reciba un cordial saludo.



Kia Customer Service

Kia Motors Iberia S.L.
Apdo. correos 1.114
T 902 28 32 85 F +34 91 484 04 88   
E attcliente@kia.es

Vaya respuesta, eso y nada es lo mismo.

Cada día tengo mas claro que mi próximo eléctrico será con renting a tres años.

Suerte David.

DavidEV

Pues KIA no deja de sorprenderme...

Ayer lunes me indicaron solicitaban el OBC, que ya se lo habían aprobado. Hoy martes a las 17:00 me llaman, que puedo pasarme a por el coche. Llegó el OBC por la mañana y lo cambiaron.

En general, creo que pecan de mucha desinformación. OBC cambiado en tiempo record...

Esperemos que la versión sea buena y solucione problemas de versiones anteriores...

Espero no tener que abrir un nuevo post dentro de un año con el tercer OBC averiado...  :( ::)

Por cierto, una vez superados los 5 días KIA Asistencia quita el coche de sustitución y me denegaron un coche de cortesía (KIA España y el concesionario). Afortunadamente, se resolvió rápido. (Y el coche de KIA Asistencia sólo lo conceden si el coche llega al taller en grúa).

A seguir rodando...  ;)

Darikson

Cita de: chiro79 en Mayo 07, 2018, 06:58:30 PM
La verdad es que suena chungo... ¿alguien más con el Soul que le haya pasado?
Por cierto, no sé muy bien qué es el OBC, pero 3mil napos me parece una exageración.

Suerte con la reclamación y mantennos informados.
OBC parecen las siglas de On Board Charger, y por el precio también...

mricosecades

A mí también se me estropeó el OBC. Me lo cambiaron, tardaron 3 semanas. Pero no he vuelto a tener problemas. Me lo cambiaron con 40.000 km y ahora tengo 51.000 km.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


mricosecades

A mi también se me ha estropeado el OBC, tardaron 3 semanas en cambiarmelo y desde entonces no he tenido mas problemas con él. Ahora tengo 61.000 km.

coldwave100

A mi soul 2020 (comprado Oct 2023 con 7.000 km y ahora con 15.000km) le están cambiando ahora el OBC, tengo coche de sustitución. Dejó de cargar con el wallbox o en cualquier cargador de la calle, fundía los plomos. En cambio si cargaba con el cable al enchufe del garaje.