Kia Soul EV

Iniciado por Fernando M, Febrero 07, 2014, 11:12:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

http://es.autoblog.com/2014/02/06/kia-soul-ev-chicago-2014/



"El Kia Soul eléctrico ya es una realidad. La firma surcoreana lo ha presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Chicago y llegará a los concesionarios estadounidenses a finales de año. Destaca por su diseño desenfadado y por ser el primer eléctrico de la marca que se venderá fuera de Corea.

Con un motor de 109 CV y una batería de iones de litio con una capacidad de 27 kWh, el Soul EV será capaz de recorrer hasta 162 km (100 millas) con una sola carga aunque durante el desarrollo la marca afirma que no ha sido muy complicado superar esa cifra. Dependiendo del tipo de toma de corriente la carga completa podrá desde 24 horas (en una de 120v) o sobre las cinco horas en una de 240v. Si hay posibilidad de usar un puesto de recarga rápido, el 80% se alcanzará en poco más de media hora."


La autonomía de este coche es de 148 km en ciclo EPA, 218 km en ciclo UDDS, que viene a ser como el NEDC.

http://www.munhwa.com/news/view.html?no=2014020701031624193002

KAOS

Me gusta el diseño del coche, pero esa tapa de carga... ¿Porque se empeñan en hacerlas tan visible y llamativas?
Es el mayor problema que le veo a algunos electricos, la posibilidad de bajar al garaje comunitario y encontrarme con que se han llevado la tapa, el cable, o que me han montado un belen dentro de la puerta de carga (cosas más raras he visto, en esta, mi comunidad).
En mi caso la puerta lateral quedaría más discreta, y la del Focus está bien pensada por ejemplo.

¿Que autonomía real le dais a este con 27kwh? La aerodinamica no creo que le venga nada bien, con ese frontal y la parte trasera cayendo vertical.


Fernando M

The Soul EV's batteries have a total capacity of 27kWh, running at 360V and able to deliver 75 amps for an hour (or 37.5 amps for two hours, or any other ratio as required under various driving conditions). They are claimed to have an industry-leading energy density, or power capacity per kg. When testing, though, they need to be recharged frequently.


360 V x 75 Ah = 27 kWh

Pero el ZOE tiene 74 aH, 360V x 74 Ah = 26,64 kWh

La autonomía del KIA serán 210-215 km NEDC
, como el ZOE.

Más datos:



A very cold battery delivers less power for less time and takes longer to charge, so heating the battery makes it much more efficient when temperatures are well below freezing even if it uses its own power to do it. The Soul EV has eight pairs of batteries, each pair having two heating pads heated by elements similar to those used in heated door mirrors. They consume a total of 320 watts, but make a big difference at very low temperatures.



The higher-spec Kia Soul EV gets a heat pump, similar to those used in the Renault Zoe and facelifted Nissan Leaf but more powerful. It does half as much damage to the range and makes the cabin warmer, faster. It's effectively a reversible air-con system with a second condenser (the part that transfers heat to the atmosphere and is normally placed ahead of a conventional car's radiator) inside the cabin.



At 10 degrees below freezing, a 100kW fast charge to 80% battery capacity takes about an hour with or without the heaters, but at –30C it's 2.5 hours with the heaters, 14 hours without. For comparison, on a normal summer day an 80% fast charge takes just 25 minutes. Doing it the slow way via your standard domestic socket takes five hours for a full charge.



Electric cars tend to be heavy things, but at around 1,500kg the Soul EV manages to keep the weight gain over its petrol and diesel siblings to about 200kg despite the battery pack's 282kg mass. Because that mass is positioned low, under the floor, the EV has a low centre of gravity. And that makes it a surprisingly keen drive.


rgx321

Me ha parecido entender que batería es calefactada pero no refrigerada. Esta claro que esperan vender mas en Noruega que en España...
También me ha llamado la atención verles enchufados a lo que parece un cargador chademo, pero hablan de cargar a 100kw. Es posible?

Fernando M

La gama de motores estará compuesta por Diesel y de gasolina, pero por ahora no tenemos información sobre ellos. También habrá una variante eléctrica que no se comercializará en España. Más información del KIA Soul EV.

http://www.km77.com/01/kia/soul/2014/informacion-y-precio-309367-p.html

KAOS

No me lo puedo creer. Para uno que me gusta de verdad, y resulta que no llegará.
Lo raro es que aparezca en la web de KIA España como futuro modelo mundial. A ver si encuentro más información.







KAOS

Toma de contacto de HDMotori.it, italianos que hacen reviews de coches en Youtube, con el KIA Soul EV.

http://youtu.be/IkxwGdfC7ZI

Dicen que KIA piensa garantizar el coche 7 años, como el resto de su gama, incluyendo la batería (no dan más detalles).

david-dc

Pues a mi también me parece el mas bonito, y se ve amplio!

Ojalá lo saquen en españa...

chemita

Caramba, cómo me gusta este Kia... cuando lo saquen con 50 Kw me lo compro...

Fernando M

Cita de: KAOS en Mayo 27, 2014, 04:46:24 PM
Toma de contacto de HDMotori.it, italianos que hacen reviews de coches en Youtube, con el KIA Soul EV.

http://youtu.be/IkxwGdfC7ZI

Dicen que KIA piensa garantizar el coche 7 años, como el resto de su gama, incluyendo la batería (no dan más detalles).

Se puede incrustar el vídeo poniendo:



Sin la "s" en el http y con la dirección normal, no resumida.

http://www.youtube.com/watch?v=IkxwGdfC7ZI


Fernando M

Start of production for all-electric Kia Soul EV

    Volume production of Soul EV for export is a landmark in Kia's history
    Soul EV goes on sale outside Korea later in 2014
    Class-leading drive range of 212 km certified for Europe
    81.4 kW motor produces 285 Nm of torque

https://www.automotiveworld.com/news-releases/start-production-electric-kia-soul-ev/