Renault se niega a cambiar la bateria en propiedad degradada

Iniciado por seviniesta, Mayo 08, 2018, 05:47:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

seviniesta

Necesito ayuda al respecto.

Vendi mi coche en diciembre, y al usuario que tiene el coche le ha bajado a un 62% es estado de la bateria. El coche cumple los 5 años en Julio de este año. He llamado atención al Cliente de renaul y me indican que hay garantia para el motor y no para la batería y que en ningun caso se cambian baterias degradadas con menos del 66% por ciento. Alguien me puede me podria facilitar la documentación donde figure esta información?. Me temo que la Renaul le quiere dar largas para que se le finalice la garantia y no pueda hacer nada.

roberto2323

La bateria te la cambian al bajar del 66%.. Si tu la tienes al 62% y se niegan estan incumpliendo con la garantia del producto. A mi entender.


seviniesta

Cita de: roberto2323 en Mayo 08, 2018, 05:57:33 PM
La bateria te la cambian al bajar del 66%.. Si tu la tienes al 62% y se niegan estan incumpliendo con la garantia del producto. A mi entender.

Gracias roberto, me podrias decir donde puedo verificar esta información por favor?

phluisma

Cita de: seviniesta en Mayo 08, 2018, 05:47:49 PM
Necesito ayuda al respecto.

Vendi mi coche en diciembre, y al usuario que tiene el coche le ha bajado a un 62% es estado de la bateria. El coche cumple los 5 años en Julio de este año. He llamado atención al Cliente de renaul y me indican que hay garantia para el motor y no para la batería y que en ningun caso se cambian baterias degradadas con menos del 66% por ciento. Alguien me puede me podria facilitar la documentación donde figure esta información?. Me temo que la Renaul le quiere dar largas para que se le finalice la garantia y no pueda hacer nada.
Para estos casos es mejor darse de alta en FACUA o en la OCU y que peleen ellos por ti.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


seviniesta

Cita de: phluisma en Mayo 10, 2018, 02:36:24 PM
Cita de: seviniesta en Mayo 08, 2018, 05:47:49 PM
Necesito ayuda al respecto.

Vendi mi coche en diciembre, y al usuario que tiene el coche le ha bajado a un 62% es estado de la bateria. El coche cumple los 5 años en Julio de este año. He llamado atención al Cliente de renaul y me indican que hay garantia para el motor y no para la batería y que en ningun caso se cambian baterias degradadas con menos del 66% por ciento. Alguien me puede me podria facilitar la documentación donde figure esta información?. Me temo que la Renaul le quiere dar largas para que se le finalice la garantia y no pueda hacer nada.
Para estos casos es mejor darse de alta en FACUA o en la OCU y que peleen ellos por ti.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
La verdad es que desgastan  estar reclamando . Al final también te sale esto costoso. Es una buena alternativa

Fluencemanía

Muy buenas compañeros,
Estoy en esa misma situación ahora mismo, y las excusas que me dan son peregrinas...
Resulta que el coche es de septiembre de 2013 y me dicen que aunque se haya matrículado en septiembre es como si fuera de marzo. Una gilipollez como un castillo vamos...
Alguna sugerencia? Yo de momento hablaré con legalitas.
Supongo que estaremos unos cuantos en esta situación así que habrá que apretar un poco...
Saludos.

Aleix

Cita de: phluisma en Mayo 10, 2018, 02:36:24 PM
Para estos casos es mejor darse de alta en FACUA o en la OCU y que peleen ellos por ti.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Sin duda, yo estoy en la demanda conjunta por el caso de las centralitas trucadas de Facua y tuve problemas con autopista con los peajes gratuitos al comprar el Zoe, se me acabaron cuando Facua les envio un requerimiento, me lo abonaron todo.

Fernando R.

Hola a tod@s:

Tengo un Renault Fluence Z.E del 2.013 y siendo previsor, he preguntado por el cambio de la batería de tracción, que en mi caso es en propiedad. He preguntado a la casa y como opción me dicen que me descuentan 1.500€ en el nuevo Zoe.

No es mi política, quitar un coche con 5 años que todavía estoy pagando, para comprar otro coche que encima habrá que sumar el alquiler de la batería y a saber si a los 5 años tendré que cambiarlo. Muy mal señores, muy mal.

Carluti

Un incumplimiento de garantía como el que estáis comentando me parece un tema muy grave por parte de Renault, además de tirarse una gran piedra encima de su propio tejado. Una de las opciones que estoy barajando para mi VE es el Zoe con la batería comprada, pero desde luego como empiece a haber problemas con la garantía de la batería queda descartado.
Por favor, mantenernos informados.

phluisma

Cita de: Fluencemanía en Junio 04, 2018, 02:32:01 PM
Muy buenas compañeros,
Estoy en esa misma situación ahora mismo, y las excusas que me dan son peregrinas...
Resulta que el coche es de septiembre de 2013 y me dicen que aunque se haya matrículado en septiembre es como si fuera de marzo. Una gilipollez como un castillo vamos...
Alguna sugerencia? Yo de momento hablaré con legalitas.
Supongo que estaremos unos cuantos en esta situación así que habrá que apretar un poco...
Saludos.
La garantía empieza el día que pone la factura, no el año en el que se fabrica el equipo sino mal íbamos. Las neveras pueden tener años por ejemplo.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Fluencemanía

Está claro que es una bola. Pero llamé a la matriz para poner una reclamación y me dicen que les consta que el coche es de abril, que envíe al correo de reclamaciones el permiso de circulación para que lo actualicen...
Habrá que hacer reclamación a la matriz primero y luego por algún organismo que se dedique a ello si procede...
Lo que no veo por ningún lado es lo del 66% famoso, que como dice el compañero más arriba todos sabemos pero yo no lo veo por ningún lado...
Saludos!

Nionic

Los de alquiler estamos igual, yo llevo 2 años pagando alquiler por debajo del 75% de SOH. Desaconsejo a todo el mundo que compre Renault electr8co pues no cumple garantias ni condiciones del contrato de alquiler.
Hay un enlace por aqui (si alquien lo tiene que lo pegue) que hizo Fernando Pina de la AUVE para reclamacion conjunta por falta de baterias  y yo metí ya los datos del mio

prietin

Buenas noches, yo estoy igual..., con la diferencia de que yo hice la reclamación, me contestaron que según las políticas garantia Renault la fecha inicio garantia no podía ser cambiada, según  ellos mi coche se quedó sin garantía en Marzo, los 5 años desde matriculacion los hace final Julio, mañana te copio parte del mail que recibí de Renault contestando mi reclamación. 

prietin

Hola, se me olvidó pedirte...,  si consigues actualizar garantia por el medio que sea...., te estaría muy agradecido me comunicaras.

Saludos.



Saludos.

prietin

Buenos días,

Os adjunto parte de la contestación/mail Renault, sobre mi reclamación.


Buenos días;
Tras solicitud al fabricante para modificación fecha entrega, lamentamos informarle que esta nos ha sido denegada. Adjuntamos explicación del mismo.

En este caso la fecha de entrega no puede ser modificada al haber transcurrido más de 15 meses desde la fecha de fabricación hasta la fecha de entrega:

Date TCM/FAB(P50):          03.12.2011
Fecha entrega fabricación + 15 meses = 03.03.2013

Estos tipos de casos se encuentran recogidos en las Políticas de Garantía.


Saludos.