Renault se niega a cambiar la bateria en propiedad degradada

Iniciado por seviniesta, Mayo 08, 2018, 05:47:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

neo_306

Cita de: prietin en Junio 06, 2018, 09:34:14 AM
Buenos días,

Os adjunto parte de la contestación/mail Renault, sobre mi reclamación.


Buenos días;
Tras solicitud al fabricante para modificación fecha entrega, lamentamos informarle que esta nos ha sido denegada. Adjuntamos explicación del mismo.

En este caso la fecha de entrega no puede ser modificada al haber transcurrido más de 15 meses desde la fecha de fabricación hasta la fecha de entrega:

Date TCM/FAB(P50):          03.12.2011
Fecha entrega fabricación + 15 meses = 03.03.2013

Estos tipos de casos se encuentran recogidos en las Políticas de Garantía.


Saludos.

¿¿Pero que historias os cuenta?? Fecha de inicio de la garantía es la de la factura de venta.

Por dios id a un abogado ya!!!!!!!

roberto2323

Que milongas os estan contando!!! la garantia de un producto empieza en el momento de su compra.... en los vehiculos desde que estan matriculados a tu nombre... En ese momento comienza la garantia y la ITV a correr..


DlasEV

Cita de: roberto2323 en Junio 06, 2018, 04:37:33 PM
Que milongas os estan contando!!! la garantia de un producto empieza en el momento de su compra.... en los vehiculos desde que estan matriculados a tu nombre... En ese momento comienza la garantia y la ITV a correr..
Está claro que la garantía obligatoria (2 años) empieza a contar desde la fecha de venta, pero en este caso, al ser una garantía "ampliada" que ofrece Renault, a saber qué condiciones habrán puesto.  >:(

prietin

Hola, yo creo que el tema va por hay...., una cosa es la garantía legal, (2 años a partir de fecha matriculación), y otra es la garantía comercial que da el constructor con sus condiciones específicas, ojalá me equivoque.

Saludos.

Nionic

Yo abatiría el respaldo y vería la etiqueta de fecha de fabricación de la batería, se ve rapido (necesitarás destornillador o palito duro pata las dos pestañas sobre eñ respaldo).. Igual es más reciente que la fecha que indican de fabricación del coche. Igual por ahí los pillas.

etemino

En Renault especifican que el inicio de las garantías se ejecutan desde el delivery date que no significa la fecha efectiva de entrega al cliente, si no cuando ha sido enviado de fábrica a la distribución. En https://www.renault.co.uk/content/dam/Renault/UK/brand-and-editorial/Aftersales/Renault_ZE_Warranty_T-and-cs.pdf podéis ver el documento de Renault UK donde especifican los porcentajes de batería y un poco más abajo veréis el famoso delivery date. En el servicio de postventa podéis pedir el documento resumen de garantías de vuestro fluence por el número de bastidor, en ese documento aparece la fecha efectiva para esa parte de la garantía, que no es la misma que la garantía de 2 años que cuenta desde la fecha de matriculación como se ha comenta antes. Esta es la hoja del fluence que yo tuve que estaba matriculado en Julio de 2013 (HSJ) y en cambio el delivery date figura Enero de 2013. En condiciones normales no lo usarían, pero con el problema de baterías que tienen se agarrarán a ello.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

phluisma

Cita de: etemino en Junio 09, 2018, 09:28:00 AM
En Renault especifican que el inicio de las garantías se ejecutan desde el delivery date que no significa la fecha efectiva de entrega al cliente, si no cuando ha sido enviado de fábrica a la distribución. En https://www.renault.co.uk/content/dam/Renault/UK/brand-and-editorial/Aftersales/Renault_ZE_Warranty_T-and-cs.pdf podéis ver el documento de Renault UK donde especifican los porcentajes de batería y un poco más abajo veréis el famoso delivery date. En el servicio de postventa podéis pedir el documento resumen de garantías de vuestro fluence por el número de bastidor, en ese documento aparece la fecha efectiva para esa parte de la garantía, que no es la misma que la garantía de 2 años que cuenta desde la fecha de matriculación como se ha comenta antes. Esta es la hoja del fluence que yo tuve que estaba matriculado en Julio de 2013 (HSJ) y en cambio el delivery date figura Enero de 2013. En condiciones normales no lo usarían, pero con el problema de baterías que tienen se agarrarán a ello.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya, pero eso no importa, imagina que tienen el coche sin vender 3 años. Eso legalmente es una cláusula abusiva y por lo tanto sin valor.

Por mucho que ponga el papel, reclama. Pero hazlo con FACUA, ya verás.
En algún momento se te enseñó la fecha de fabricación de la batería, o lo indicaron en la factura? Seguro que no. Por lo tanto, reclama.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


etemino

Si, ya no es mi caso por qué a mí me recompraron el coche a la vista de los problemas para tener una batería nueva, pero los afectados si deberían de tomar acciones más ahora que van a quedar muchos fuera de garantía.
Cita de: phluisma en Junio 09, 2018, 10:27:59 AM
Cita de: etemino en Junio 09, 2018, 09:28:00 AM
En Renault especifican que el inicio de las garantías se ejecutan desde el delivery date que no significa la fecha efectiva de entrega al cliente, si no cuando ha sido enviado de fábrica a la distribución. En https://www.renault.co.uk/content/dam/Renault/UK/brand-and-editorial/Aftersales/Renault_ZE_Warranty_T-and-cs.pdf podéis ver el documento de Renault UK donde especifican los porcentajes de batería y un poco más abajo veréis el famoso delivery date. En el servicio de postventa podéis pedir el documento resumen de garantías de vuestro fluence por el número de bastidor, en ese documento aparece la fecha efectiva para esa parte de la garantía, que no es la misma que la garantía de 2 años que cuenta desde la fecha de matriculación como se ha comenta antes. Esta es la hoja del fluence que yo tuve que estaba matriculado en Julio de 2013 (HSJ) y en cambio el delivery date figura Enero de 2013. En condiciones normales no lo usarían, pero con el problema de baterías que tienen se agarrarán a ello.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya, pero eso no importa, imagina que tienen el coche sin vender 3 años. Eso legalmente es una cláusula abusiva y por lo tanto sin valor.

Por mucho que ponga el papel, reclama. Pero hazlo con FACUA, ya verás.
En algún momento se te enseñó la fecha de fabricación de la batería, o lo indicaron en la factura? Seguro que no. Por lo tanto, reclama.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk


mmezo

Pues a los que estéis próximos al final de la garantía yo me buscaría la vida para poner el FluenceZE y hacer algunas capturas de pantalla.

Además si se va a juicio o en la reclamación formal iría por el tema de capacidad frente a SoH. Lo que garantizan es la capacidad, pero te lo miden con el SoH que es un valor cocinado y que en el Fluenze os perjudica mucho, ya que el SoH sale mucho más alto que la capacidad restante de la batería y por lo tanto de la capacidad de realizar su función.

Y lo llevaría ya mismo a la Renault pidiendo el cambio en garantía, aunque no esté en el 75/66% de SoH. Si ya se os ha pasado el plazo. Intentaría calcular cuándo ha bajado la batería de ese 75 o 66% de capacidad y ver si estabais en el periodo de garantía extendida.

Y haced frente común con otros países si se puede, al menos avisar a OCU/Facua/.... de que en otros países están en condiciones similares e incluso poner una denuncia a nivel europeo.

nexus6bcn

#24
Cita de: mmezo en Junio 09, 2018, 11:51:04 AM
Pues a los que estéis próximos al final de la garantía yo me buscaría la vida para poner el FluenceZE y hacer algunas capturas de pantalla.

Además si se va a juicio o en la reclamación formal iría por el tema de capacidad frente a SoH. Lo que garantizan es la capacidad, pero te lo miden con el SoH que es un valor cocinado y que en el Fluenze os perjudica mucho, ya que el SoH sale mucho más alto que la capacidad restante de la batería y por lo tanto de la capacidad de realizar su función.

Y lo llevaría ya mismo a la Renault pidiendo el cambio en garantía, aunque no esté en el 75/66% de SoH. Si ya se os ha pasado el plazo. Intentaría calcular cuándo ha bajado la batería de ese 75 o 66% de capacidad y ver si estabais en el periodo de garantía extendida.

Y haced frente común con otros países si se puede, al menos avisar a OCU/Facua/.... de que en otros países están en condiciones similares e incluso poner una denuncia a nivel europeo.
El mío,  después de la "subida milagrosa"  del SoH de final del pasado verano ya vuelve a estar en el 66%. Así pues me sumaré a las acciones que queráis hacer de manera conjunta desde AUVE

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Fluencemanía

Cita de: prietin en Junio 06, 2018, 09:34:14 AM
Buenos días,

Os adjunto parte de la contestación/mail Renault, sobre mi reclamación.


Buenos días;
Tras solicitud al fabricante para modificación fecha entrega, lamentamos informarle que esta nos ha sido denegada. Adjuntamos explicación del mismo.

En este caso la fecha de entrega no puede ser modificada al haber transcurrido más de 15 meses desde la fecha de fabricación hasta la fecha de entrega:

Date TCM/FAB(P50):          03.12.2011
Fecha entrega fabricación + 15 meses = 03.03.2013

Estos tipos de casos se encuentran recogidos en las Políticas de Garantía.


Saludos.

Yo he enviado reclamación a Renault ya hace unos días. De momento solo me han contestado que lo han recibido y que me darán una contestación más adelante.
En cuanto tenga noticias te digo algo...

Por cierto sigo sin saber si lo del famoso 66% viene escrito en algún sitio. ¿Sabes de Algún documento donde venga por escrito?

Saludos!

nexus6bcn

Cita de: Fluencemanía en Junio 09, 2018, 04:32:58 PM
Cita de: prietin en Junio 06, 2018, 09:34:14 AM
Buenos días,

Os adjunto parte de la contestación/mail Renault, sobre mi reclamación.


Buenos días;
Tras solicitud al fabricante para modificación fecha entrega, lamentamos informarle que esta nos ha sido denegada. Adjuntamos explicación del mismo.

En este caso la fecha de entrega no puede ser modificada al haber transcurrido más de 15 meses desde la fecha de fabricación hasta la fecha de entrega:

Date TCM/FAB(P50):          03.12.2011
Fecha entrega fabricación + 15 meses = 03.03.2013

Estos tipos de casos se encuentran recogidos en las Políticas de Garantía.


Saludos.

Yo he enviado reclamación a Renault ya hace unos días. De momento solo me han contestado que lo han recibido y que me darán una contestación más adelante.
En cuanto tenga noticias te digo algo...

Por cierto sigo sin saber si lo del famoso 66% viene escrito en algún sitio. ¿Sabes de Algún documento donde venga por escrito?

Saludos!
Yo no lo tengo por escrito... Me lo dijo el que me vendió el coche.
En cualquier caso que una batería pierda más de un 50% de su capacidad en cinco años es un defecto de diseño como una catedral... Y lo del SoH es una tomadura de pelo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

prietin

Cita de: Fluencemanía en Junio 09, 2018, 04:32:58 PM
Cita de: prietin en Junio 06, 2018, 09:34:14 AM
Buenos días,

Os adjunto parte de la contestación/mail Renault, sobre mi reclamación.


Buenos días;
Tras solicitud al fabricante para modificación fecha entrega, lamentamos informarle que esta nos ha sido denegada. Adjuntamos explicación del mismo.

En este caso la fecha de entrega no puede ser modificada al haber transcurrido más de 15 meses desde la
fecha de fabricación hasta la fecha de entrega:

Date TCM/FAB(P50):          03.12.2011
Fecha entrega fabricación + 15 meses = 03.03.2013

Estos tipos de casos se encuentran recogidos en las Políticas de Garantía.


Saludos.

Yo he enviado reclamación a Renault ya hace unos días. De momento solo me han contestado que lo han recibido y que me darán una contestación más adelante.
En cuanto tenga noticias te digo algo...

Por cierto sigo sin saber si lo del famoso 66% viene escrito en algún sitio. ¿Sabes de Algún documento donde venga por escrito?

Saludos!



Yo creo que sí tengo el documento, lo busco y lo cuelgo.

Saludos.

nexus6bcn



Cita de: prietin en Junio 10, 2018, 10:08:13 AM



Yo creo que sí tengo el documento, lo busco y lo cuelgo.

Saludos.

Pues se agradece a ver si lo encuentras...  Hoy mi coche ya marca 65,5 de SoH...


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

nexus6bcn

#29
Por cierto, el formulario de AUVE no me funciona... No me coge bien el campo matrícula
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdtPfR5Wtfxzjv8O7BXLCZKY_xMuulzHNl5Vdca0-QRLdaCPA/formResponse

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/