Importar Ampera de Holanda con bola de enganche

Iniciado por Elhovo, Mayo 08, 2018, 08:56:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elhovo

A ver, el último obstáculo para traerme un Ampera de Holanda es el tema del portabicis. Para mi es imprescindible poder transportar dos bicis de montaña. Descarto llevarlas en el techo y tampoco quiero un portabicis de portón.

La duda que tengo es si la ITV me aprobará el coche si tiene la bola de enganche ya montada. Sé que en Holanda hay empresas que la instalan pero dado que aquí el coche no está homologado para ello (al menos lo tengo entendido), me temo que la ITV lo echa para atrás. Alguien tiene conocimiento del tema?

Asturamp

El Volt/Ampera no puede remolcar, al menos según el fabricante....


Elhovo

Si lo sé. No es para remolque, es para un portabicis.
Cita de: Asturamp en Mayo 08, 2018, 10:57:27 PM
El Volt/Ampera no puede remolcar, al menos según el fabricante....

Sent from my MI 5 using Tapatalk


den

Lo siento, no te puedo responder pues no lo se con certeza.

No obstante, yo iría directamente a la ITV y lo hablaría con el ingeniero. Seguro que te pueden orientar. Incluso, lo consultaría con más de una ITV, para asegurarme si de ello dependiese comprar el coche. Es posible que puedan hacerte la ficha técnica con la indicación expresa de que la bola no es apta para remolcar vehículos, sino para transportar objetos sujetos a la misma. He visto muchas tarjetas de ITV con anotaciones de todo tipo, y creo que este caso no es ninguna excepción.

Ya nos cuentas.

Saludos.

Elhovo

Buena idea, gracias!

Sent from my MI 5 using Tapatalk


jorgifumi

Si no recuerdo mal, MacVoltio en su Volt tiene bola, no se como lo hizo creo que compró el coche con ella... me suena que en algún video suyo lo cuenta.

rosa3

Cita de: Elhovo en Mayo 09, 2018, 06:50:29 PM
Buena idea, gracias!

Sent from my MI 5 using Tapatalk
lo has hecho y a funcionado

Elhovo

Mañana voy a llamar y os cuento

Sent from my MI 5 using Tapatalk


jaev

En principio creo que se puede poner bola, siempre que sea para llevar un cofre o portabicis con un peso no superior a 50 kg. Lo que no puedes es arrastrar kilos con un remolque.

Saludos.

Ximun

#9
Aquí se trataba esté tema y como puedes ver algún forero tiene bola pa portabicis:

http://foroev.com/index.php?topic=7419.0

Saludos

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk


Elhovo

Pues mira, ese post se me había escapado. O sea, ningún problema entonces! Gracias

pacoev

Aprovechando el hilo, ¿Alguien ha intentado poner la bola a posteriori? Es por saber si cuesta un riñón o dos, ya que me interesa.

Mikalet

Cita de: pacoev en Mayo 11, 2018, 01:11:45 PM
Aprovechando el hilo, ¿Alguien ha intentado poner la bola a posteriori? Es por saber si cuesta un riñón o dos, ya que me interesa.

Yo lo intenté pero en todos los sitios me dijeron que no era posible, que no estaba homologado para arrastrar un remolque/caravana. Yo les dije que era para un porta-bicis pero aún así no hubo forma.
Al final me compré uno de los de portón trasero (un Thule Raceway 992) y estoy súper contento con él. Mucho más barato que poner la bola y un porta-bicis de bola, fácil de montar, no se mueve nada y no daña la carrocería del coche. Eso sí, pesa un huevo.  ;D

Elhovo

Contacté con la ITV a través de su página web para preguntarles por el asunto de importar un Ampera con bola de Holanda, y las posibles consecuencias para la inspección. Me han respondido que 'el tema de la importación de coches es un tema de gran complejidad' y me dicen que pasa para la estación más cercana con toda la documentación de la que disponga, para hablarlo con un técnico.


pacoev

Cita de: Mikalet en Mayo 12, 2018, 09:36:48 AM
Cita de: pacoev en Mayo 11, 2018, 01:11:45 PM
Aprovechando el hilo, ¿Alguien ha intentado poner la bola a posteriori? Es por saber si cuesta un riñón o dos, ya que me interesa.

Yo lo intenté pero en todos los sitios me dijeron que no era posible, que no estaba homologado para arrastrar un remolque/caravana. Yo les dije que era para un porta-bicis pero aún así no hubo forma.
Al final me compré uno de los de portón trasero (un Thule Raceway 992) y estoy súper contento con él. Mucho más barato que poner la bola y un porta-bicis de bola, fácil de montar, no se mueve nada y no daña la carrocería del coche. Eso sí, pesa un huevo.  ;D
Podrías subir alguna foto de cómo queda? Va apoyado en el cristal? Yo lo más probable que haga sea comprar una baca y un portabicis de baca, porque también estoy pensando en comprar un cofre.

Sent from my Mi-4c using Tapatalk