Instalación individual en bloque pisos

Iniciado por novis82, Mayo 09, 2018, 10:10:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

novis82

Buenos días,

Primeramente me presento, soy un petrolero con intención de pasarme a lo eléctrico per con muchas dudas, no en cuanto a el coche en sí, ya que he probado 3 eléctricos, sino en cuanto a la instalación en sí, que por esto voy a realizaros la siguiente consulta:

Vivo en un bloque de pisos en Barcelona, y tengo la suerte de que mi parking está en el mismo bloque. Mi duda es, si tengo que contratar un nuevo contador (con los gastos que ello conlleva: impuestos, etc. vamos, unos 20€ fijos sin consumir) o puedo bajarlo de mi contador de casa, que conlleva otra duda, ya más a nivel ejecución, ya que viviendo en un 3º y el parking un -2, como pasar un cable hasta ahí... y si todos los vecinos hiciéramos lo mismo, tendríamos que quitar el ascensor para pasar tanto cable...

No sé qué es lo más habitual y como se suele solventar estas cuestiones, si te ponen otro dispositivo... Que se suele hacer en estos casos?

Muchas gracias

Aleix




jim3cantos


Fer

Por lo que dices, tienes el contador en la casa que es una configuración muy antigua pero aún existen.

Hoy en día las centralizaciones obligatorias de contadores suelen estar en nivel de garaje o planta baja, con lo que llevar la línea es fácil.

Si lo tienes en casa, es un problema bajar 6 plantas. Compruebalo.

ccastine

Cita de: novis82 en Mayo 09, 2018, 10:10:03 AM
Mi duda es, si tengo que contratar un nuevo contador (con los gastos que ello conlleva: impuestos, etc. vamos, unos 20€ fijos sin consumir)
No.


Cita de: novis82 en Mayo 09, 2018, 10:10:03 AM
o puedo bajarlo de mi contador de casa
Si.


Cita de: novis82 en Mayo 09, 2018, 10:10:03 AM
que conlleva otra duda, ya más a nivel ejecución, ya que viviendo en un 3º y el parking un -2, como pasar un cable hasta ahí...
Por las canalizaciones que haya o puedas instalar.


Cita de: novis82 en Mayo 09, 2018, 10:10:03 AM
y si todos los vecinos hiciéramos lo mismo, tendríamos que quitar el ascensor para pasar tanto cable...
Si piensas en ese futuro, lo cual te honra, propón hacer la preinstalación de tubos a nivel comunitario. El resultado será que no, y entonces tu bajarás tu cable, el siguiente el suyo... y el día que no quede espacio físico ya vendrá a proponerlo de nuevo alguno de los que votó que no.


http://foroev.com/index.php?topic=5769.0