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Autor Tema: Primeras pruebas con Leaf Spy  (Leído 581 veces)

cometas

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Primeras pruebas con Leaf Spy
« en: Mayo 09, 2018, 10:34:02 am »
Me acaba de llegar un OBDII  y he realizado las primeras pruebas para ver como esta la bateria.

Mi coche es un Nissan Leaf  de 30Kw del 2017  comprado en agosto del 2017 , actualmente tiene 20.000 Km y el SOH que me ha salido es de 98,89% 
Es fiable este dato , o solo será mas o menos fiable despues de cargar la bateria al 100% ?

Gracias por vuestra paciencia.

Resumen datos
SOH 98.89 %
AHr 80.07 %
Hx 88.80 %

15 QCs (supongo que esto son el numero de cargas rapidas realizadas  )
895 L1 /L2s (supongo que son el numero de  cargas lentas )

« última modificación: Mayo 09, 2018, 10:51:21 am por cometas »

Leafyou

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Re:Primeras pruebas con Leaf Spy
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2018, 10:50:13 am »
Me acaba de llegar un OBDII  y he realizado las primeras pruebas para ver como esta la bateria.

Mi coche es un Nissan Leaf  de 30Kw del 2017  comprado en agosto del 2017 , actualmente tiene 20.000 Km y el SOH que me ha salido es de 98,89% 
Es fiable este dato , o solo será mas o menos fiable despues de cargar la bateria al 100% ?

Gracias por vuestra paciencia.
Totalmente fiable y creíble.

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ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Primeras pruebas con Leaf Spy
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2018, 10:50:13 am »

cometas

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Re:Primeras pruebas con Leaf Spy
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2018, 10:57:07 am »
Ok muchas gracias por tu pronta respuesta.

La verdad es que intento mimar la bateria al máximo , suelo cargarla solo hasta el 80% y solo si lo necesito al 100% .
De las 15 cargas rapidas que he realizado , en realidad  la mitad han sido pruebas para comprobar el cargador y solo he  cargado un 10 o 20%   Las otras cargas rapidas si han sido hasta el 80 % y una o dos hasta el 100%.


Leafyou

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Re:Primeras pruebas con Leaf Spy
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2018, 11:14:28 am »
Ok muchas gracias por tu pronta respuesta.

La verdad es que intento mimar la bateria al máximo , suelo cargarla solo hasta el 80% y solo si lo necesito al 100% .
De las 15 cargas rapidas que he realizado , en realidad  la mitad han sido pruebas para comprobar el cargador y solo he  cargado un 10 o 20%   Las otras cargas rapidas si han sido hasta el 80 % y una o dos hasta el 100%.
Procura aparcarlo a la sombra en verano y si en el garaje hace calor por la noche si puedes, déjalo fuera. Lo ideal es mantener la temperatura en 5 barras, 6 como mucho y a ratos.
La mía, después de 4 años y medio y 150.000 km conserva 11 barras aún.

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chiro79

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Re:Primeras pruebas con Leaf Spy
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2018, 05:02:40 pm »
Joe que envidia de SOH. Yo compre el mío de segunda mano con más de 70mil km y ya tenia 78% :(

Creo que la clave es no cargar más de l 80% como norma ¡bien hecho!

Raule_19

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Re:Primeras pruebas con Leaf Spy
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2018, 05:30:54 pm »
Yo el mío voy del 20% Al 70 o 75% max y eso que es nuevo.Segun leí es lo suyo y da el doble de ciclos de carga a la batería.

Ev Power


phluisma

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Re:Primeras pruebas con Leaf Spy
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2018, 02:44:15 pm »
Ok muchas gracias por tu pronta respuesta.

La verdad es que intento mimar la bateria al máximo , suelo cargarla solo hasta el 80% y solo si lo necesito al 100% .
De las 15 cargas rapidas que he realizado , en realidad  la mitad han sido pruebas para comprobar el cargador y solo he  cargado un 10 o 20%   Las otras cargas rapidas si han sido hasta el 80 % y una o dos hasta el 100%.
Por qué lo cargas solo al 80%? Aunque lo cargues al 100%, o sea a ti te pone 100% realmente no está al 100, sino que los fabricantes dejan un buffer de seguridad, igual que los de portátiles y móviles buenos, y si cuenta con un BUEN BMS ya hará él solito un balanceo entre las distintas celdas.
Las marcas serias dejan siempre un buffer de seguridad por abajo y por arriba para evitar dañar las baterías, protegen sus cuentas para no tener que cambiar baterías .
Supongo que Nissan es seria.

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chiro79

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Re:Primeras pruebas con Leaf Spy
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2018, 03:58:02 pm »
Yo siempre digo lo mismo, si Tesla te recomienda no cargar a más de 80% para uso diario, y sabemos que también dejan un buen buffer y su gestión de batería es muy buena, yo sigo lo que dicen.

Es más, hace unos años en Yankilandia denunciaron por la degradación de las baterías a Nissan, y Nissan se escudó en que ellos recomendaban no ir a más del 80% como norma general. Ahí lo dejo :-)

Leafyou

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Re:Primeras pruebas con Leaf Spy
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2018, 04:53:26 pm »
Yo siempre digo lo mismo, si Tesla te recomienda no cargar a más de 80% para uso diario, y sabemos que también dejan un buen buffer y su gestión de batería es muy buena, yo sigo lo que dicen.

Es más, hace unos años en Yankilandia denunciaron por la degradación de las baterías a Nissan, y Nissan se escudó en que ellos recomendaban no ir a más del 80% como norma general. Ahí lo dejo :-)
Pues no sé qué decirte, yo hasta los 100.000 km (los primeros 3años) cargaba casi siempre al 80%. En éste tiempo la batería se degradó un 15% (84,7% SOH).

A partir de los 100.000 hasta ahora, 150.000 km, (el último año y medio) he cargado siempre al 100% (9-10 cargas completas a la semana) y en este tiempo la batería se ha degradado un 4% (SOH actual 81%).

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cometas

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Re:Primeras pruebas con Leaf Spy
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2018, 07:54:10 pm »
Gracias a todos por vuestras interesantes reflexiones.

cometas

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Re:Primeras pruebas con Leaf Spy
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2018, 07:53:53 am »
Curiosamente el SOH me ha subido ahora  a 99,44 % . Supongo que pequeñas fluctuaciones son normales.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Primeras pruebas con Leaf Spy
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2018, 07:53:53 am »