Leaf 2012, posible compra y muchas dudas de novato

Iniciado por Chumi2, Enero 19, 2020, 12:01:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chumi2

Llevo hace un tiempo queriendo pasar a eléctrico mi segundo coche. Busco algo que me cuadre vendiendo/cambiando mi auris híbrido de 2012 + no demasiados euros. Ayer fui a ver un Leaf de 2012 con 60000 Km, en principio huía de los Nissan Leaf primeros por los problemas de batería, pero este tenía con 60 y pico mil km las 12 rayas todavía!!!

Lo he visto y no tiene mala pinta, pero es el primero que cojo y no tengo con qué comparar. He hecho unos 25 km con él (20 por autovía a unos 100-120) y a la salida marcaba 121 km, de autonomía restante y a la vuelta 72. Esto es aproximadament la mitad de mi trayecto diario en unas condiciones similares (70 km diarios unos 40-45 de autovía). La batería ha bajada 3 rayas de las 12. Hacia 13-14 grados aproximadamente.

El hombre lo compró porque pensaba jubilarse y ya no tenía que desplazarse lejos, pero al final no puede y se le queda algo corto de alcance por lo que lo ha tenido solo un mes y pico y no sabe todo el historial al dedillo.

Mis dudas son:
- En los papeles de las reparaciones decía a los 31000 km: "cambiadas las baterías" pero no había ningún sello de ningún taller cosa que si tenía del resto de operaciones. Esto fue como en 2016. ¿ esto como os huele? Al deshacerse tan rápido de él, me hace sospechar, pero explicaría porque tiene todas las rayas.
- Si le han cambiado la batería, ¿ que le habrán puesto?
- Lo compró en la casa oficial(de segunda mano) y le dijeron que la carga estaba limitada al 80 % , que si se lo cambiaban. Había leído que eso se podía hacer en los primeros leaf, pero pensaba que era algo que programabas tú mismo, no que se tenía que ir al taller a modificarlo. Además en pantalla el coche decía 100%. ¿esto es así?

Esta sería la ruta que haría diariamente aprox:
- En principio yo cargaría en el trabajo la mayor parte de los días. Al terminar por la noche iría a mi casa, unos 10 km (7 autovía) pero con un desnivel de unos 300-400 m aproximadamente, vamos que es todo cuesta arriba. Al llegar tendría la posibilidad de volver a cargar, claro.
- Al día siguiente haría unos 25 km( 18 autovía aprox) con subidas y bajadas pero con una altura sobre el nivel del mar similar al inicio y al final, y luego haría de vuelta los dos trayectos de antes 25 con subidas y bajadas y otros 10 todo cuesta abajo.

Si algún día al salir de trabajar tengo que ir a algún lado, siempre podría cargar en casa por la noche si han sido muchos km.

También se aceptan sugerencias de opciones además del leaf, que me parece la mejor por relación calidad/ precio.

Gracias por anticipado

radar68

Buenas!!, por lo que comentas, seguramente le hayan cambiado la bateria, asegurate de ello y si es así, es una bateria mucho mejor que la que equipaba ese vehiculo de origen, para que te hagas una idea, si el vehiculo esta en buen estado y tal  y si es real que le hayan cambiado la bateria, seria una buena compra, yo me compre un leaf de 1 generación como segundo coche y ya le he hecho 40.000km y ha pasado a ser mi primer coche!, Saludos.


Chumi2

Cita de: radar68 en Enero 19, 2020, 01:44:36 PM
Buenas!!, por lo que comentas, seguramente le hayan cambiado la bateria, asegurate de ello y si es así, es una bateria mucho mejor que la que equipaba ese vehiculo de origen, para que te hagas una idea, si el vehiculo esta en buen estado y tal  y si es real que le hayan cambiado la bateria, seria una buena compra, yo me compre un leaf de 1 generación como segundo coche y ya le he hecho 40.000km y ha pasado a ser mi primer coche!, Saludos.

En que momento empezaron a montarse las baterías "buenas"? Se supone que se cambio química y el material de los añosos y cátodos, no?

Y lo del 80% limitado por el taller es asi?

Gracias por las respuestas

Leafyou

Cita de: Chumi2 en Enero 19, 2020, 02:10:52 PM
En que momento empezaron a montarse las baterías "buenas"? Se supone que se cambio química y el material de los añosos y cátodos, no?

Y lo del 80% limitado por el taller es asi?

Gracias por las respuestas
Las baterías "buenas" empezaron a montarse a partir del 2013. Lo suyo sería un papel acreditativo.
En cuanto a la carga al 80% o al 100% lo puedes modificar tú perfectamente.
Sería importante saber por qué zona de España te vas a moverr con el, pues el calor intenso le afecta bastante.
También el precio tendría que valer la pena.

Berj

Depende del precio de venta. Yo tengo un Leaf de 24 kWh con la bateria buena y de buena tiene bien poco.

Por 15000€ tienes leafs de 30 kWh, yo tiraría más por ahí.

Chumi2

Cita de: Leafyou en Enero 19, 2020, 02:32:08 PM
Las baterías "buenas" empezaron a montarse a partir del 2013. Lo suyo sería un papel acreditativo.
En cuanto a la carga al 80% o al 100% lo puedes modificar tú perfectamente.
Sería importante saber por qué zona de España te vas a moverr con el, pues el calor intenso le afecta bastante.
También el precio tendría que valer la pena.

Si lo limitas al 80% el coche dice que carga al 80 o al 100?? Porque este cuando estaba cargado decía 100%.

El precio es algo menos de 10K.

La zona la montaña del interior de Alicante. Esto es frío pero no mucho en invierno, mínimas de -1 o -2 habitualmente por las mañanas pero durante el día sube rápido a 10-15 en invierno y calor en verano, 30-35 grados son habituales.

Chumi2

Cita de: Berj en Enero 19, 2020, 02:57:22 PM
Depende del precio de venta. Yo tengo un Leaf de 24 kWh con la bateria buena y de buena tiene bien poco.

Por 15000€ tienes leafs de 30 kWh, yo tiraría más por ahí.

Gracias por la opinión!!

Leafyou

Teniendo la posibilidad de cargar en casa y en el trabajo, yo no me preocuparía. Entiendo que las cargas que le vas a hacer son lentas. El mío es del 2013 y perdió la 1a barra a los 110.000 kms y la 2a a los 160.000. Ahora con 200.000 kms sigue con 2 barras menos pero aún así con temperaturas bajas le saco 110-120 kms.
Ahora bien, antes de nada yo le enchufaría un OBD2 y con la aplicación Leaf Spy miraría la capacidad real de la batería. La primera barra cae al 85% de la capacidad de la batería. En el foro hay mucha información al respecto.

Berj

#8
Mm, si el coche te dice el % de carga exacto no es un modelo 2012, es un modelo 2013 o superior. El modelo 2012 no lo mostraba, solo mostraba las barras.

Saludos

radar68

Si el vehiculo esta en buen estado, 9700 euros seria un buen precio!! :)

Chumi2

Cita de: radar68 en Enero 20, 2020, 07:21:48 PM
Si el vehiculo esta en buen estado, 9700 euros seria un buen precio!! :)

Ese es exactamente el precio!! Tengo el mío a la venta a ver si llego.... He visto otras opciones en precios similares