Hyundai cancela pedidos del IONIQ por falta de baterías

Iniciado por Otro del Sur, Mayo 09, 2018, 05:53:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Otro del Sur

No sabía donde meter esta noticia... así que he creado un nuevo hilo.

La verdad que la noticia preocupa un poco, porque tal vez prefieran destinar las baterías para el Kona, que para el Ioniq... o simplemente es eso, falta de suministro de baterías, que deja preocupados a todos los que esperan poder comprar un Hyundai eléctrico.

Esto sólo le viene bien a Tesla, que se suministra sus propias baterías... y si se retrasaran también la llegada del Kona y del Kia Niro por el mismo problema, mucha gente esperaría a ver qué precios finales son los que tendrá el Model 3...

Los que salen perdiendo seguro, son aquellos usuarios que quieren un VE 100%, pero no ven opciones en el mercado y parece que les empujan a comprar un gasolina o GLP o similares.

Por lo pronto seguiré esperando mientras mi coche aguante... a verlas venir, hasta que haya alguna oferta que de verdad me convenza... por lo pronto el viernes voy a una cita que me dio Hyundai... para sus Outlets days, aunque no creo que tenga buenos precios, así que no voy con mucha ilusión.

Saludos.

mmezo

Lo que yo he leído es que deja de admitir pedidos temporalmente y que los que se habían hecho para la versión 2018 del Ioniq se cancelan, pero inmediatamente se abre uno para la versión 2019, manteniendo el precio y todo lo pactado en el pedido inicial. Es decir no se cancela ningún pedido ya hecho.

Según he leído, dicen que es por una falta "temporal" de baterías.


Seleuco

#2
Cita de: mmezo en Mayo 09, 2018, 08:24:42 PM
Lo que yo he leído es que deja de admitir pedidos temporalmente y que los que se habían hecho para la versión 2018 del Ioniq se cancelan, pero inmediatamente se abre uno para la versión 2019, manteniendo el precio y todo lo pactado en el pedido inicial. Es decir no se cancela ningún pedido ya hecho.

Según he leído, dicen que es por una falta "temporal" de baterías.

Yo matizaría que todo esto surge de hyundai Canada. Ya sabemos cómo funciona esto. Yo no lo globalizaria. Fabrican en función de mercados y los acabados / estilo.

Es como en UK con el volante en el otro lado. Yo sabia de gente esperando meses y yo lo encargué y lo tuve en dos meses (modelo 2018) y gente de UK lo habían encargado en verano y todavía no lo tenían.

Que hay pocas baterías ya lo sabíamos y producen en función de ello. Que prioricen corea y otros mercados puede ser otra historia.

La noticia se ha hecho viral  :( y el origen fue:

http://www.ioniqforum.com/forum/234-hyundai-ioniq-electric-ev/27961-2018-ioniq-ev-production-halted.html

Por otro lado:

Hyundai Norway says rumors of battery shortage are just nonsense...

About the alleged battery shortage, Product Manager Øyvind Knudsen in Hyundai Norway has the following to say:

- Just nonsens and rumors, as far as we know. It's a letter that has been published in social media for a while from Canada, which we have no other knowledge about. In other words, we do not have any official information indicating that this should be correct.

"In all cases, it does not affect Norwegian deliveries in any way, and we still have the same allocation as we have had. Delivery time at Ioniq Electric is today 6-8 months, depending on color and equipment selection, says Knudsen, who states that the only new model in the 2019 model will be that the car gets fatigue warning as sta

Google translated source :

https://translate.google.no/translate?sl=no&tl=en&js=y&prev=_t&hl=no&ie=UTF-8&u=https%3A%2F%2Fwww.tek.no%2Fartikler%2Fbatterimangel-skal-gi-forsinkelser-pa-hyundai-ioniq-bare-tull-sier-hyundai-norge%2F436861&edit-text=

FranciscoEV

#3
Cita de: Otro del Sur en Mayo 09, 2018, 05:53:46 PM
No sabía donde meter esta noticia... así que he creado un nuevo hilo.

La verdad que la noticia preocupa un poco, porque tal vez prefieran destinar las baterías para el Kona, que para el Ioniq... o simplemente es eso, falta de suministro de baterías, que deja preocupados a todos los que esperan poder comprar un Hyundai eléctrico.

Esto sólo le viene bien a Tesla, que se suministra sus propias baterías... y si se retrasaran también la llegada del Kona y del Kia Niro por el mismo problema, mucha gente esperaría a ver qué precios finales son los que tendrá el Model 3...

Los que salen perdiendo seguro, son aquellos usuarios que quieren un VE 100%, pero no ven opciones en el mercado y parece que les empujan a comprar un gasolina o GLP o similares.

Por lo pronto seguiré esperando mientras mi coche aguante... a verlas venir, hasta que haya alguna oferta que de verdad me convenza... por lo pronto el viernes voy a una cita que me dio Hyundai... para sus Outlets days, aunque no creo que tenga buenos precios, así que no voy con mucha ilusión.

Saludos.

Es normal que esto se ralentice actualmente ante la disrupción que está suponiendo el coche eléctrico en determinadas marcas. La barrera aun esta muy alta para que esto se pueda normalizar por muchas causas políticas, empresariales, estratégicas, oligopolios... Hoy he vuelto a ver uno de los últimos videos de Saul López y el último de la conferencia en el IE Business School con Jose Luis Portela que recomiendo veais si no seguís a Saul. Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=yZLqu0CQ1fs

Seguiremos esperando con nuestro arcaicos coches de explosión a que esto se normalice.

Desde luego me alegra estar en contacto con personas en este foro que son nuestros referentes. 

Akenaton

Cita de: FranciscoEV en Mayo 09, 2018, 09:57:11 PM
Es normal que esto se ralentice actualmente ante la disrupción que está suponiendo el coche eléctrico en determinadas marcas. La barrera aun esta muy alta para que esto se pueda normalizar por muchas causas políticas, empresariales, estratégicas, oligopolios... Hoy he vuelto a ver uno de los últimos videos de Saul López y el último de la conferencia en el IE Business School con Jose Luis Portela que recomiendo veais si no seguís a Saul. Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=yZLqu0CQ1fs

Seguiremos esperando con nuestro arcaicos coches de explosión a que esto se normalice.

Desde luego me alegra estar en contacto con personas en este foro que son nuestros referentes.

Ostras!!!!!  :o me acabo de ver el vídeo y el tío del principio madre mía, mete caña!!! a mas de uno le va a escaldar sus palabras, que por otra parte no creo que estén equivocadas en ningún momento. Os recomiendo que lo veáis, no tiene desperdicio, si no lo veis completo, por lo menos ved hasta el minuto 20:45 que ya empieza a hablar Saul, aunque este ultimo también es interesante en sus explicaciones.
Donde hay voluntad hay camino...

nevat

Otras marcas que tienen a LG como suministradora también se han quejado. Por ejemplo Renault no fabrica más Zoes porque no tiene más baterías. LG no da más de si, y si sigue firmando contratos con otros fabricantes sin aumentar la producción la cosa va a ir a peor.

Súmale que Hyundai tendrá más interés en vender en, por ejemplo, Noruega/Alemania/Francia que en España. Vamos, que aquí van a enviar 4 coches contados.

P.D.: Andando por la calle he visto un cartel publicitario de Hyundai. Algo así como "descubre nuestra gama" sale el i30, el i20. Ioniq ? Ni rastro. Ni siquiera el híbrido.

Alandith

El Nissan Leaf E plus en teoría también montará batería LG. La están liando parda...
Hay que ponerse las pilas...

Akenaton

Cita de: nevat en Mayo 10, 2018, 11:28:19 AM
Otras marcas que tienen a LG como suministradora también se han quejado. Por ejemplo Renault no fabrica más Zoes porque no tiene más baterías. LG no da más de si, y si sigue firmando contratos con otros fabricantes sin aumentar la producción la cosa va a ir a peor.

Súmale que Hyundai tendrá más interés en vender en, por ejemplo, Noruega/Alemania/Francia que en España. Vamos, que aquí van a enviar 4 coches contados.

P.D.: Andando por la calle he visto un cartel publicitario de Hyundai. Algo así como "descubre nuestra gama" sale el i30, el i20. Ioniq ? Ni rastro. Ni siquiera el híbrido.

LG Chem no da abasto con los pedidos, entre otras cosas porque es un fabricante con baterias de buena calidad, porque fabricantes hay varios....  ::)

El caso es que según fuentes no confirmadas ;D es posible que el Kona de 64kW no venga a España, se dice que solo va a venir el Kona de 39kW... y con noticias como estas creo que eso, al final, va a pasar  :-\
Donde hay voluntad hay camino...

RobTotal

Hace dos semanas estuve en el concesionario Hyundai y tienen 'en la campa' eléctricos de varios tipos y colores para vender 'ya'. De hecho el vendedor quería que me decidiera en dos días por un descuento ridículo.

Así que el que quiera un Ioniq (me encanta  ;) ) lo tiene a mano.

Yo estaba por esperar a la siguiente versión, con más autonomía, pero parece que hay silencio total. Todo sea por promocionar el Kona.

Otro del Sur

Cita de: Seleuco en Mayo 09, 2018, 08:51:19 PM
Cita de: mmezo en Mayo 09, 2018, 08:24:42 PM
Lo que yo he leído es que deja de admitir pedidos temporalmente y que los que se habían hecho para la versión 2018 del Ioniq se cancelan, pero inmediatamente se abre uno para la versión 2019, manteniendo el precio y todo lo pactado en el pedido inicial. Es decir no se cancela ningún pedido ya hecho.

Según he leído, dicen que es por una falta "temporal" de baterías.

Yo matizaría que todo esto surge de hyundai Canada. Ya sabemos cómo funciona esto. Yo no lo globalizaria. Fabrican en función de mercados y los acabados / estilo.

Es como en UK con el volante en el otro lado. Yo sabia de gente esperando meses y yo lo encargué y lo tuve en dos meses (modelo 2018) y gente de UK lo habían encargado en verano y todavía no lo tenían.

Que hay pocas baterías ya lo sabíamos y producen en función de ello. Que prioricen corea y otros mercados puede ser otra historia.

La noticia se ha hecho viral  :( y el origen fue:

http://www.ioniqforum.com/forum/234-hyundai-ioniq-electric-ev/27961-2018-ioniq-ev-production-halted.html

Por otro lado:

Hyundai Norway says rumors of battery shortage are just nonsense...

About the alleged battery shortage, Product Manager Øyvind Knudsen in Hyundai Norway has the following to say:

- Just nonsens and rumors, as far as we know. It's a letter that has been published in social media for a while from Canada, which we have no other knowledge about. In other words, we do not have any official information indicating that this should be correct.

"In all cases, it does not affect Norwegian deliveries in any way, and we still have the same allocation as we have had. Delivery time at Ioniq Electric is today 6-8 months, depending on color and equipment selection, says Knudsen, who states that the only new model in the 2019 model will be that the car gets fatigue warning as sta

Google translated source :

https://translate.google.no/translate?sl=no&tl=en&js=y&prev=_t&hl=no&ie=UTF-8&u=https%3A%2F%2Fwww.tek.no%2Fartikler%2Fbatterimangel-skal-gi-forsinkelser-pa-hyundai-ioniq-bare-tull-sier-hyundai-norge%2F436861&edit-text=

Sí, leí que es en Canadá, y que se aconseja, no dice que se cancelen, simplemente que se aconseja no tomen más pedidos, pero nadie quiere dejar de vender, así que raro es.

Lo que "preocupa" es que si ya para el propio Kona se dice que van a sacar pocas unidades para este año 2018.

Si lo ves de otra manera, puede ser una propia estrategia de Hyunda Canadá, para así vender Kona en vez de Ioniq, pueden ser muchas cosas, ya que la noticia nunca saldrá de la propia marca.

Lo que no me gusta, es lo que al final muchos anti vehículos eléctricos dicen, y a veces, parece que tengan razón. "Simplemente sacan unos pocos, para unos pocos "frikis"." Porque si se comparan las ventas con los vehículos de gasolina o diesel, son mínimas, aunque afortunadamente van creciendo. Pero sigo insistiendo, parece que el único que ha apostado cláramente es Tesla, y las marcas que están naciendo 100% eléctricas, las marcas "de siempre", están viéndolas venir, para mover ficha.

Saludos.

Alandith

Menos mal que tengo hasta el 2020 para cambiar mi phev por un bev...

Hay que ponerse las pilas...

FranciscoEV

Pedro Huckelberry también lo ha anunciado por youtube. Anuncia más cosas.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=D1RU9hEyOks

Deivid

Cita de: FranciscoEV en Mayo 09, 2018, 09:57:11 PM
Cita de: Otro del Sur en Mayo 09, 2018, 05:53:46 PM
No sabía donde meter esta noticia... así que he creado un nuevo hilo.

La verdad que la noticia preocupa un poco, porque tal vez prefieran destinar las baterías para el Kona, que para el Ioniq... o simplemente es eso, falta de suministro de baterías, que deja preocupados a todos los que esperan poder comprar un Hyundai eléctrico.

Esto sólo le viene bien a Tesla, que se suministra sus propias baterías... y si se retrasaran también la llegada del Kona y del Kia Niro por el mismo problema, mucha gente esperaría a ver qué precios finales son los que tendrá el Model 3...

Los que salen perdiendo seguro, son aquellos usuarios que quieren un VE 100%, pero no ven opciones en el mercado y parece que les empujan a comprar un gasolina o GLP o similares.

Por lo pronto seguiré esperando mientras mi coche aguante... a verlas venir, hasta que haya alguna oferta que de verdad me convenza... por lo pronto el viernes voy a una cita que me dio Hyundai... para sus Outlets days, aunque no creo que tenga buenos precios, así que no voy con mucha ilusión.

Saludos.

Es normal que esto se ralentice actualmente ante la disrupción que está suponiendo el coche eléctrico en determinadas marcas. La barrera aun esta muy alta para que esto se pueda normalizar por muchas causas políticas, empresariales, estratégicas, oligopolios... Hoy he vuelto a ver uno de los últimos videos de Saul López y el último de la conferencia en el IE Business School con Jose Luis Portela que recomiendo veais si no seguís a Saul. Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=yZLqu0CQ1fs

Seguiremos esperando con nuestro arcaicos coches de explosión a que esto se normalice.

Desde luego me alegra estar en contacto con personas en este foro que son nuestros referentes.

Vaya, cuándo ha sido esto en el ie? Es la escuela donde estoy estudiando yo!! Lástima no haberme enterado...
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Uripiruli

Lo de que los compradores del ioniq en 2018 que se les entregará el suyo con la nueva batería 2019 al mismo precio se lo saca de manga no???
Cita de: FranciscoEV en Mayo 11, 2018, 10:22:50 PM
Pedro Huckelberry también lo ha anunciado por youtube. Anuncia más cosas.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=D1RU9hEyOks

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Uripiruli en Mayo 12, 2018, 08:18:28 AM
Lo de que los compradores del ioniq en 2018 que se les entregará el suyo con la nueva batería 2019 al mismo precio se lo saca de manga no???

Total y absolutamente...
Donde hay voluntad hay camino...