Hyundai cancela pedidos del IONIQ por falta de baterías

Iniciado por Otro del Sur, Mayo 09, 2018, 05:53:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alandith

Cita de: Akenaton en Mayo 12, 2018, 08:41:55 AM
Cita de: Uripiruli en Mayo 12, 2018, 08:18:28 AM
Lo de que los compradores del ioniq en 2018 que se les entregará el suyo con la nueva batería 2019 al mismo precio se lo saca de manga no???

Total y absolutamente...
Que nueva batería?
Hay que ponerse las pilas...

Akenaton

Cita de: Alandith en Mayo 12, 2018, 10:02:43 AM
Cita de: Akenaton en Mayo 12, 2018, 08:41:55 AM
Cita de: Uripiruli en Mayo 12, 2018, 08:18:28 AM
Lo de que los compradores del ioniq en 2018 que se les entregará el suyo con la nueva batería 2019 al mismo precio se lo saca de manga no???

Total y absolutamente...
Que nueva batería?

Pues cuál va a ser, la de 39kWh  :D
Donde hay voluntad hay camino...


Alandith

Donde se ha publicado que vayan a meterle 39kwh al ioniq?
Hay que ponerse las pilas...

Uripiruli

Cita de: Alandith en Mayo 12, 2018, 10:47:31 AM
Donde se ha publicado que vayan a meterle 39kwh al ioniq?
Lo dijo el CEO de Hyundai hace año y medio

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Alandith en Mayo 12, 2018, 10:47:31 AM
Donde se ha publicado que vayan a meterle 39kwh al ioniq?

:o ostras estas un poco desconectado  ;D se sabe desde que salió el Ioniq EV actual, dijeron que sacaban la batería de 28kWh pero que tenían prevista ya la próxima generación del Ioniq, con un 40% más de batería, es decir los 39,2kWh exactos con los que sacan al Kona, y la misma batería para el Ioniq.
Donde hay voluntad hay camino...

Alandith

Ahhh eso, pffff. Nos vamos al 2020 como mínimo...
Hay que ponerse las pilas...

Akenaton

Cita de: Alandith en Mayo 12, 2018, 01:22:09 PM
Ahhh eso, pffff. Nos vamos al 2020 como mínimo...

No hombre, en un principio era para finales de este año, pero yo creo que saldrá a mediados del año que viene, por estas fechas más o menos.
Donde hay voluntad hay camino...

FranciscoEV






Cita de: FranciscoEV en Mayo 09, 2018, 09:57:11 PM
Es normal que esto se ralentice actualmente ante la disrupción que está suponiendo el coche eléctrico en determinadas marcas. La barrera aun esta muy alta para que esto se pueda normalizar por muchas causas políticas, empresariales, estratégicas, oligopolios... Hoy he vuelto a ver uno de los últimos videos de Saul López y el último de la conferencia en el IE Business School con Jose Luis Portela que recomiendo veais si no seguís a Saul. Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=yZLqu0CQ1fs

Seguiremos esperando con nuestro arcaicos coches de explosión a que esto se normalice.

Desde luego me alegra estar en contacto con personas en este foro que son nuestros referentes.

Como puse esto en este hilo, voy a poneros un nuevo video en este caso de Saul López titulado "Basta de trabas al coche eléctrico" en este caso en Gijón. Interesante también el apunte que hace sobre el Movalt del que disfrutasteis algunos de este foro. Habeis tenido mucha suerte en pillarlo. José Luis Portela en su video del IE Bussiness marcó las causas de estas barreras que en un ejemplo in situ en Gijón nos habla Saul.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=V_LQGeehwg8

Otro del Sur

Cita de: Akenaton en Mayo 12, 2018, 10:03:45 AM
Cita de: Alandith en Mayo 12, 2018, 10:02:43 AM
Cita de: Akenaton en Mayo 12, 2018, 08:41:55 AM
Cita de: Uripiruli en Mayo 12, 2018, 08:18:28 AM
Lo de que los compradores del ioniq en 2018 que se les entregará el suyo con la nueva batería 2019 al mismo precio se lo saca de manga no???

Total y absolutamente...
Que nueva batería?

Pues cuál va a ser, la de 39kWh  :D
Yo creo que se refiere a la "actualización" que salía a finales de este año de Hyundai, que en el ciclo coreano, pasaba de 191 a 200km de autonomía con la misma batería y traía alguna que otra cosa más de serie... para la de 38... yo creo que saldrá a mediados del año que viene.

Saludos.

Nionic

#24
Será que se pasan a AESC? LG no da a basto y esa es la ventaja que va a tener el LEAF sobre el resto con LG. Cuando se dispare la demanda sólo Tesla y Nissan tendrán baterias casi ilimitadas. Renault, Hyundai....y los que comparten Samsung lo pasarán mal.
Bien visto por Nissan que además se aseguró así la venta de AESC bien a alguien que sepa producir barato y evolucionar las baterias. Si a esto le sumas que abre la puerta a China pues apaga y vamonos. Como no espabile Tesla el más vendido será Nissan Leaf en 2018.

Otro del Sur

Cita de: Nionic en Mayo 16, 2018, 03:54:21 PM
Será que se pasan a AESC? LG no da a basto y esa es la ventaja que va a tener el LEAF sobre el resto con LG. Cuando se dispare la demanda sólo Tesla y Nissan tendrán baterias casi ilimitadas. Renault, Hyundai....y los que comparten Samsung lo pasarán mal.
Bien visto por Nissan que además se aseguró así la venta de AESC bien a alguien que sepa producir barato y evolucionar las baterias. Si a esto le sumas que abre la puerta a China pues apaga y vamonos. Como no espabile Tesla el más vendido será Nissan Leaf en 2018.

Según esta noticia, tanto a Renualt como a Nissan les irá muy bien... pero por el nuevo contrato de suministrador de baterías... que posiblemente acabe siendo uno de los más fuertes del mundo, CATL, un fabricante chino que está subiendo como la espuma, lo que habrá que ver son las calidades de sus baterías, que eso ya se verá, pero supongo que serán más que aceptables.

Saludos.

phluisma

Y digo yo, ya tenemos powerbanks de grafeno que podemos comprar... vamos que no son bluffs, a lo mejor nos llevamos una sorpresa y empiezan a aparecer las primeras baterías de grafeno para los coches y los fabricantes están que no saben por cual decantarse.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


peewal

Cita de: Nionic en Mayo 16, 2018, 03:54:21 PM
Será que se pasan a AESC? LG no da a basto y esa es la ventaja que va a tener el LEAF sobre el resto con LG. Cuando se dispare la demanda sólo Tesla y Nissan tendrán baterias casi ilimitadas. Renault, Hyundai....y los que comparten Samsung lo pasarán mal.
Bien visto por Nissan que además se aseguró así la venta de AESC bien a alguien que sepa producir barato y evolucionar las baterias. Si a esto le sumas que abre la puerta a China pues apaga y vamonos. Como no espabile Tesla el más vendido será Nissan Leaf en 2018.

Pues la verdad, algo falla aquí, o se ha transformado al mundo al revés.

Estoy mirando un BEV nuevo, y me encuentro lo contrario. Nissan Leaf 2.0 están en rotura de stock, y dan plazos de unos 6 meses de pedido. Sin embargo, Hyundai me dicen que sobre pedido andan entre los 2 y 3 meses, y que además, tienen unos cuantos de stock (hablo de como más de 20 en total, con diferentes modelos y colores). Igual con BMW, sin problemas de plazos tampoco para el i3.







DlasEV

Cita de: peewal en Junio 18, 2018, 10:33:46 PM
... Hyundai me dicen que sobre pedido andan entre los 2 y 3 meses, y que además, tienen unos cuantos de stock (hablo de como más de 20 en total, con diferentes modelos y colores). Igual con BMW, sin problemas de plazos tampoco para el i3.
¿El Ioniq BEV en stock? ¿no hablarán del enchufable o del híbrido? El BMW i3 sí que está en los plazos habituales.

Akenaton

Cita de: DlasEV en Junio 19, 2018, 08:46:39 AM
Cita de: peewal en Junio 18, 2018, 10:33:46 PM
... Hyundai me dicen que sobre pedido andan entre los 2 y 3 meses, y que además, tienen unos cuantos de stock (hablo de como más de 20 en total, con diferentes modelos y colores). Igual con BMW, sin problemas de plazos tampoco para el i3.
¿El Ioniq BEV en stock? ¿no hablarán del enchufable o del híbrido? El BMW i3 sí que está en los plazos habituales.

Puede ser, por lo que he visto hasta ahora Hyundai va a golpes, tan pronto no tienen stock, como te meten 20 coches de golpe, que claro, duran una semana (con la demanda que tienen, normal)

Sino, pregúntale a Seleuco, no había stock cuando compre yo el mio, me llevé el penúltimo que había en España. Y a las 2 o 3 semanas el compró el suyo nuevo, espero un mes o dos, ya no recuerdo, a que llegase el suyo, así que yo creo que Hyundai fabrica los coches y los deja hechos hasta que les llegan las baterias y se las motan, por lo que el peridodo de fabricacion se acorta, ya que solo es ensamblar una parte, probar y a vender, se tarda menos que construir el coche nuevo cuando te llegue la bateria.
Donde hay voluntad hay camino...