Gasto real a 700km

Iniciado por stefferson, Mayo 11, 2018, 01:26:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

stefferson

Aqui os dejo los numeros que coinciden con los 60 centimos para cada 100km.

1000km con mi viejo Citroen = 74€ ( sin aplicar la ultima subida del diesel)
1000km con mi Leaf 2.0 = 7,26€ (iva inc)

Raule_19

No se si t pasa pero la app de connect pierde datos por días.llevo 1050 kms y me ha contado en gráficas 730.

Ev Power



Akenaton

Recuerda, ese precio de 0,069€ el kWh, es sin el impuesto a la electricidad, sin costes de alquiler de equipos, sin coste de potencia contratada, sin IVA......  ::)

El coste REAL de un EV es algo mayor, no mucho, pero si es algo mayor. Es como si vamos a la gasolinera y decimos, mira, en vez de cobrarme el precio del diésel a 1,05€ (no se a cuanto esta ahora  8) ) me lo vas a cobrar, sin tu margen de venta, sin los impuestos del Estado, sin el margen de la compañía, sin el margen de la distribuidora que lo trae a España y sin el margen de la petrolera que lo fabrica...  ::) es decir, me vas a cobra el litro a 0,40€ (es una cifra inventada, es solo para ilustrar el ejemplo)

Para hacer el calculo y saber realmente lo que te has gastado debes de incluir todos los gastos que suponen que tu puedas cargar tu coche en casa. De otra forma, lo único que haces es engañarte a ti mismo de lo poco que te cuesta.
Donde hay voluntad hay camino...

Leafyou

Cita de: Akenaton en Mayo 11, 2018, 08:09:38 AM
Recuerda, ese precio de 0,069€ el kWh, es sin el impuesto a la electricidad, sin costes de alquiler de equipos, sin coste de potencia contratada, sin IVA......  ::)

El coste REAL de un EV es algo mayor, no mucho, pero si es algo mayor. Es como si vamos a la gasolinera y decimos, mira, en vez de cobrarme el precio del diésel a 1,05€ (no se a cuanto esta ahora  8) ) me lo vas a cobrar, sin tu margen de venta, sin los impuestos del Estado, sin el margen de la compañía, sin el margen de la distribuidora que lo trae a España y sin el margen de la petrolera que lo fabrica...  ::) es decir, me vas a cobra el litro a 0,40€ (es una cifra inventada, es solo para ilustrar el ejemplo)

Para hacer el calculo y saber realmente lo que te has gastado debes de incluir todos los gastos que suponen que tu puedas cargar tu coche en casa. De otra forma, lo único que haces es engañarte a ti mismo de lo poco que te cuesta.
Salvo que haya que tenido que subir el término de potencia para cargar el coche lo único que tendría que hacer sería multiplicar por 1,25 (iva + imp electricidad), vamos, serían 2-3€ más para los 1000 km.
Pero lo que si tendría que medir es el consumo real en el wallbox ya que el rendimiento de carga varía muchísimo según la intensidad de carga (a 10 A no pasa del 73-75% por ejemplo).

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


77markus77

Aupa akenaton:

Cita de: Akenaton en Mayo 11, 2018, 08:09:38 AM
Recuerda, ese precio de 0,069€ el kWh, es sin el impuesto a la electricidad, sin costes de alquiler de equipos, sin coste de potencia contratada, sin IVA......  ::)

El coste REAL de un EV es algo mayor, no mucho, pero si es algo mayor. Es como si vamos a la gasolinera y decimos, mira, en vez de cobrarme el precio del diésel a 1,05€ (no se a cuanto esta ahora  8) ) me lo vas a cobrar, sin tu margen de venta, sin los impuestos del Estado, sin el margen de la compañía, sin el margen de la distribuidora que lo trae a España y sin el margen de la petrolera que lo fabrica...  ::) es decir, me vas a cobra el litro a 0,40€ (es una cifra inventada, es solo para ilustrar el ejemplo)

Para hacer el calculo y saber realmente lo que te has gastado debes de incluir todos los gastos que suponen que tu puedas cargar tu coche en casa. De otra forma, lo único que haces es engañarte a ti mismo de lo poco que te cuesta.

Estoy de acuerdo contigo pero con un matiz. Si la compra del coche eléctrico no te ha obligado a subir el término de potencia contratado, al precio del kwh solo hay que sumarle los impuestos: el 5,11269632% del impuesto sobre la electricidad y el 21% de IVA.

En mi caso yo mantengo el mismo contrato de potencia, luego no pago más que antes ni de alquiler de equipos, ni de potencia contratada. Eso quiere decir que el único coste extra es el número de kwh consumidos por el vehiculo.

Lo que también hay que tener en cuenta es que los números del leaf no son fiables, por un lado como comenta Raule_19 porque las cifras no suelen siempre coincidir con la realidad, y por otro porque el consumo real del vehículo (al margen de lo optimista que sea la app del nissan) no considera las perdidas durante la carga que normalmente van a estar entre iun 15 y un 20%.

Asi que para no engañarse además de los impuestos hay que sumarle un porcentaje aproximado de las perdidas y, como dice Akenaton, si además has cambiado la potencia contratada la parte proporcional de ese coste extra.

Desconozco si el cambio de potencia contratada tiene repercusión en el precio del alquiler de los équipos. Pensaba que no lop tendría al tratarse del mismo equipo.

Agur,
Markus

stefferson

#5
Los impuestos a 1000km no llegan a 2€. Mientras del combustible fósil sube a cada dia.
La ultima vez que llene el tanque de mi citroen para hacer 1000km pague 74€.

Estáis exagerando con lo de alquiler de equipo, etc. Es que tienes un contrato de energía solo para el coche o no usas nevera o tele en tu casa?
Si es así es mucho mas rentable pagar 8000€ y poner una estación de carga solar fotovoltaica de 6kw solo para el coche. Amortizas en poco tiempo.

1000km con impuestos:

Diesel 74€
Electrico 8€

Te salen los números?

stefferson

Cita de: Raule_19 en Mayo 11, 2018, 07:59:08 AM
No se si t pasa pero la app de connect pierde datos por días.llevo 1050 kms y me ha contado en gráficas 730.

Ev Power

Si es verdad también me pasa. Los 700km lo tenia apuntado por 3 cargas realizadas.

Raule_19

Cita de: stefferson en Mayo 11, 2018, 12:25:42 PM
Cita de: Raule_19 en Mayo 11, 2018, 07:59:08 AM
No se si t pasa pero la app de connect pierde datos por días.llevo 1050 kms y me ha contado en gráficas 730.

Ev Power

Si es verdad también me pasa. Los 700km lo tenia apuntado por 3 cargas realizadas.
Le he abierto una incidencia a nissan para que lo revisen. Haz lo mismo así se hace más fuerza.pr cierto,que versión de navegador tienes?Yo tengo 16-17 y ya me han dicho que me lo han de actualizar en taller gratis.

Ev Power


sansanal

pues yo llevo 1700km con el leaf 2.zero y calculo que me habré gastado 8€ en luz,  :) :), a lo mejor me llamáis, buitre, pero es que el 70% de las cargas las estoy haciendo en la Nissan o en centro comerciales,

stefferson

Cita de: sansanal en Mayo 11, 2018, 07:06:11 PM
pues yo llevo 1700km con el leaf 2.zero y calculo que me habré gastado 8€ en luz,  :) :), a lo mejor me llamáis, buitre, pero es que el 70% de las cargas las estoy haciendo en la Nissan o en centro comerciales,

Esa es la idea. El Leaf ha sido diseñado para que cargue fuera de casa y cuando llegues a la casa use la energia de bateria para abastecer el hogar. Hay un inversor que se vende que suministra energia del leaf a la casa.

Raule_19

Cita de: stefferson en Mayo 11, 2018, 11:47:18 PM
Cita de: sansanal en Mayo 11, 2018, 07:06:11 PM
pues yo llevo 1700km con el leaf 2.zero y calculo que me habré gastado 8€ en luz,  :) :), a lo mejor me llamáis, buitre, pero es que el 70% de las cargas las estoy haciendo en la Nissan o en centro comerciales,

Esa es la idea. El Leaf ha sido diseñado para que cargue fuera de casa y cuando llegues a la casa use la energia de bateria para abastecer el hogar. Hay un inversor que se vende que suministra energia del leaf a la casa.
Ke inversor,Yo no he visto ninguno de venta en España.Y al conce ni preguntes no saben ni como venderte el coche...

Ev Power


stefferson

#11
Cita de: Raule_19 en Mayo 12, 2018, 12:42:06 AM
Cita de: stefferson en Mayo 11, 2018, 11:47:18 PM
Cita de: sansanal en Mayo 11, 2018, 07:06:11 PM
pues yo llevo 1700km con el leaf 2.zero y calculo que me habré gastado 8€ en luz,  :) :), a lo mejor me llamáis, buitre, pero es que el 70% de las cargas las estoy haciendo en la Nissan o en centro comerciales,

Esa es la idea. El Leaf ha sido diseñado para que cargue fuera de casa y cuando llegues a la casa use la energia de bateria para abastecer el hogar. Hay un inversor que se vende que suministra energia del leaf a la casa.
Ke inversor,Yo no he visto ninguno de venta en España.Y al conce ni preguntes no saben ni como venderte el coche...

Ev Power

Aun no esta en venta en España pero creo que puedes pedir por la consecionaria.
Te dejo el video https://youtu.be/Zd-crZIHWYM

Isaac300k

Cita de: Leafyou en Mayo 11, 2018, 10:21:13 AM
Cita de: Akenaton en Mayo 11, 2018, 08:09:38 AM
Recuerda, ese precio de 0,069€ el kWh, es sin el impuesto a la electricidad, sin costes de alquiler de equipos, sin coste de potencia contratada, sin IVA......  ::)

El coste REAL de un EV es algo mayor, no mucho, pero si es algo mayor. Es como si vamos a la gasolinera y decimos, mira, en vez de cobrarme el precio del diésel a 1,05€ (no se a cuanto esta ahora  8) ) me lo vas a cobrar, sin tu margen de venta, sin los impuestos del Estado, sin el margen de la compañía, sin el margen de la distribuidora que lo trae a España y sin el margen de la petrolera que lo fabrica...  ::) es decir, me vas a cobra el litro a 0,40€ (es una cifra inventada, es solo para ilustrar el ejemplo)

Para hacer el calculo y saber realmente lo que te has gastado debes de incluir todos los gastos que suponen que tu puedas cargar tu coche en casa. De otra forma, lo único que haces es engañarte a ti mismo de lo poco que te cuesta.
Salvo que haya que tenido que subir el término de potencia para cargar el coche lo único que tendría que hacer sería multiplicar por 1,25 (iva + imp electricidad), vamos, serían 2-3€ más para los 1000 km.
Pero lo que si tendría que medir es el consumo real en el wallbox ya que el rendimiento de carga varía muchísimo según la intensidad de carga (a 10 A no pasa del 73-75% por ejemplo).

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ahí queria llegar yi. Si señor, las perdidas son altas. Por lo tanto podemos estar en 1€/100km o más. Y es así.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

cometas

Cita de: stefferson en Mayo 12, 2018, 07:03:27 PM
Cita de: Raule_19 en Mayo 12, 2018, 12:42:06 AM
Cita de: stefferson en Mayo 11, 2018, 11:47:18 PM
Cita de: sansanal en Mayo 11, 2018, 07:06:11 PM
pues yo llevo 1700km con el leaf 2.zero y calculo que me habré gastado 8€ en luz,  :) :), a lo mejor me llamáis, buitre, pero es que el 70% de las cargas las estoy haciendo en la Nissan o en centro comerciales,

Esa es la idea. El Leaf ha sido diseñado para que cargue fuera de casa y cuando llegues a la casa use la energia de bateria para abastecer el hogar. Hay un inversor que se vende que suministra energia del leaf a la casa.
Ke inversor,Yo no he visto ninguno de venta en España.Y al conce ni preguntes no saben ni como venderte el coche...

Ev Power

Aun no esta en venta en España pero creo que puedes pedir por la consecionaria.
Te dejo el video https://youtu.be/Zd-crZIHWYM

Por lo que leí, aunque se puede  sacar energia  directamente de las baterias mediante el conector chademo que es bidireccional , el problema es conseguir el inversor adecuado para pasar esos 400 V de continua a 220 V de alterna.  La mayoria de inversores baratos estan pensados para trabajar a 12 , 24 o 48 voltios , pero nada impide construirlos para otros voltajes.

De todas formas una solucion mucho mas barata y sencilla ,si solo necesitas extraer una potencia de 1Kw es conectar un inversor de 1 Kw a la bateria de 12V , Ojo para que esta no se descargue necesitas que el coche este con el contacto encendido.  El Nissan Leaf recarga la bateria de 12V con una potencia de 1Kw por lo que  ese es el maximo que le puedes extraer a la bateria de 12 V  sin agotarla.