Comprar EV en Alemania

Iniciado por JavierJ, Mayo 11, 2018, 11:29:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JavierJ

Buenas noches,
tengo visto un EV de segunda mano en Alemania, de un particular y mi pregunta es que papeleo debo hacer para traerlo a España,  conduciendo.
Es posible traerlo con la matrícula alemana?

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


miguel1974

La verdad que yo no te puedo ayudar. En mi caso cuando me he traido algún coche de Alemania lo he hecho a través de una empresa, que por 1.500 € te lo ponen en la puerta de casa.

De todas formas si buscas un poco por Internet verás que hay artículos muy interesantes y bien explicados al respecto.

Te pongo un enlace que yo leí https://www.autobild.es/practicos/comprar-coche-alemania


JavierJ

Cita de: miguel1974 en Mayo 11, 2018, 11:39:56 PM
La verdad que yo no te puedo ayudar. En mi caso cuando me he traido algún coche de Alemania lo he hecho a través de una empresa, que por 1.500 € te lo ponen en la puerta de casa.

De todas formas si buscas un poco por Internet verás que hay artículos muy interesantes y bien explicados al respecto.

Te pongo un enlace que yo leí https://www.autobild.es/practicos/comprar-coche-alemania
Ok, gracias

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


barin

Cita de: miguel1974 en Mayo 11, 2018, 11:39:56 PM
La verdad que yo no te puedo ayudar. En mi caso cuando me he traido algún coche de Alemania lo he hecho a través de una empresa, que por 1.500 € te lo ponen en la puerta de casa.

Buenos días. Si no es mucho pedir, podrías poner cual es esa empresa.

Gracias.

miguel1974

profimport es la empresa. Los dos coches que yo he hecho con ellos han ido muy bien. En esencia esta gente te busca el coche en subastas, siempre con coches con historial y peritación completa. Son coches que suelen tener muy pocos kms y van equipados a tope. Aun así los precios son buenos de entrada. Me explico, al final es una subasta con loq ue el precio de salida se suele superar entre un 15-20%, pero aun así siguen mereciendo la pena

barin


isomax

Cita de: miguel1974 en Junio 10, 2018, 10:04:07 PM
profimport es la empresa. Los dos coches que yo he hecho con ellos han ido muy bien. En esencia esta gente te busca el coche en subastas, siempre con coches con historial y peritación completa. Son coches que suelen tener muy pocos kms y van equipados a tope. Aun así los precios son buenos de entrada. Me explico, al final es una subasta con loq ue el precio de salida se suele superar entre un 15-20%, pero aun así siguen mereciendo la pena

Me interesa. Le he echado un vistazo pero no se si me aclaro. Entiendo que se le da a esta empresa una referencia de las que van a entrar en subasta, la que te interesa, y se da un precio tope, entiendo que superior al que sale en el pdf. Se le hace una transferencia y si sale ya esta, y si no te devuelven la pasta. Ademas, me parecido ver que en el caso de las subastas cobran gastos de importacion etc.

¿es asi? y lo mas importante ¿es seguro?
BMW i3 REX

santrewi

#7
Sabéis más acerca del tema de subastas de coches embargados

pandarojo

Cita de: JavierJ en Mayo 11, 2018, 11:29:59 PM
Buenas noches,
tengo visto un EV de segunda mano en Alemania, de un particular y mi pregunta es que papeleo debo hacer para traerlo a España,  conduciendo.
Es posible traerlo con la matrícula alemana?

Sent from my PRO 5 using Tapatalk

Comprar un EV en Alemania no difiere en nada a cuando lo hacemos con un térmico. La diferencia está en la dificultad de traerlo conduciendo hasta España. Se hacen unas matrículas provisionales ligadas a un seguro en una oficina de tráfico alemana.

Si lo compras a un particular todo se complica un poco más, y tienes que pagar aquí el "IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS" mod. 620 de hacienda, lo que supone un 4% adicional en la mayoría de comunidades autónomas o un 8% en otras. Los EV no pagan impuesto de matriculación.

Un saludo.