Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: Dudas con punto de carga en unifamiliar  (Leído 1494 veces)

DlasEV

• Delegado AUVE
  • Experto
  • Puntos positivos: 16
  • BMW i3 60Ah
    • Ver Perfil
Re:Dudas con punto de carga en unifamiliar
« Respuesta #15 en: Mayo 13, 2018, 08:15:59 pm »
Para esos viajes conservaré el monovolumen actual, aunque sea ya mayor de edad está en muy buenas condiciones.
Esa es la idea que teníamos todos antes de comprar nuestro VE, pero las cosas cambian al disfrutar de él. En cuanto tengas tu Soul harás lo imposible para evitar tener que coger el monovolumen.

Seleuco

• Veterano
  • Puntos positivos: 4
  • Ioniq Style EV
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 13, 2018, 09:00:46 pm »
A los del CHAdeMo le he dado unas pocas de vueltas. Aparte del tema infraestructura, que evidentemente va a mejorar y parece que en poco tiempo, no tengo claro que con la capacidad actual de la batería sea práctico hacer viajes más largos con este coche. Tener que parar media hora cada hora y media más o menos no me parece muy atractivo si piensas en un viaje de más de 2 veces la autonomía del coche. Y habiendo sacado hace poco la nueva batería con algo más de capacidad, no parece que KIA vaya a sacar otra mejor en breve. Además en casa somos 5 personas y un viaje largo en el Soul se haría incómodo para los de atrás. Para esos viajes conservaré el monovolumen actual, aunque sea ya mayor de edad está en muy buenas condiciones.

Yo pensaba\pienso exactamente como tú.

Me he quedado con el monovolumen para los viajes largos y aunque mi ioniq viene con carga rápida y le echo de menos cuando cojo el monovolumen, por maletero y autonomía todavía creo que todavía seguiré con él unos añitos.

Dentro de 5 añitos, si la economía ayuda, jubilaré definitivamente el monovolumen y pensaré en un ev familiar, que seguro que la foto será muy distinta a la actual, con más oferta de coches, con más autonomía y además más  baratos. De momento que me quiten lo bailado.  :)

Ahora el ev los uso para el día a día y le hago unos 100km entre ir al trabajo, niños y recados varios. Al ev le haré 20-25k kilómetros al año que antes los hacía con el monovolumen.

Si te puedes permitir tener los dos coches es la mejor opción, sin duda.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #16 en: Mayo 13, 2018, 09:00:46 pm »

Akenaton

• Colaborador AUVE
  • Maestro
  • **
  • Puntos positivos: 34
  • Hyundai Ioniq Style EV
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 14, 2018, 09:18:49 am »
A los del CHAdeMo le he dado unas pocas de vueltas. Aparte del tema infraestructura, que evidentemente va a mejorar y parece que en poco tiempo, no tengo claro que con la capacidad actual de la batería sea práctico hacer viajes más largos con este coche. Tener que parar media hora cada hora y media más o menos no me parece muy atractivo si piensas en un viaje de más de 2 veces la autonomía del coche. Y habiendo sacado hace poco la nueva batería con algo más de capacidad, no parece que KIA vaya a sacar otra mejor en breve. Además en casa somos 5 personas y un viaje largo en el Soul se haría incómodo para los de atrás. Para esos viajes conservaré el monovolumen actual, aunque sea ya mayor de edad está en muy buenas condiciones.

Yo pensaba\pienso exactamente como tú.

Me he quedado con el monovolumen para los viajes largos y aunque mi ioniq viene con carga rápida y le echo de menos cuando cojo el monovolumen, por maletero y autonomía todavía creo que todavía seguiré con él unos añitos.

Dentro de 5 añitos, si la economía ayuda, jubilaré definitivamente el monovolumen y pensaré en un ev familiar, que seguro que la foto será muy distinta a la actual, con más oferta de coches, con más autonomía y además más  baratos. De momento que me quiten lo bailado.  :)

Ahora el ev los uso para el día a día y le hago unos 100km entre ir al trabajo, niños y recados varios. Al ev le haré 20-25k kilómetros al año que antes los hacía con el monovolumen.

Si te puedes permitir tener los dos coches es la mejor opción, sin duda.

Pues yo opino totalmente lo contrario.

En casa tenemos un C4 picasso que todavía no ha hecho los 3 años y desde que tenemos el Ioniq solo lo hemos cogido 2 veces (literalmente) la primera con apenas un mes con el Ioniq, porque surgió un imprevisto y tuvimos que ir al pueblo y el Ioniq no tenia carga suficiente para ir, pero si hubiese sido previsor podríamos haber ido.

Y la otra porque yo no podía conducir el Ioniq por que estaba enfermo y mi mujer no se atrevió a cogerle y fuimos en su coche, el C4 picasso.

Y para las vacaciones ya tengo hablado con el conce el prestamo del coche, asi que tampoco le usaremos para ese cometido.

Si quieres al final puedes y ahora que ya tengo cables para cargar en mas sitios, mas todavía, es mas, ayer probé por primera vez mi primera carga en un cargador Tesla!!!!  ;D parecía que tenia un coche importante cargado ahí, jejejejeje.
Donde hay voluntad hay camino...

Fernando M

• Administrador
  • Maestro
  • Puntos positivos: 92
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 14, 2018, 10:23:17 am »
La versión Chademo del KIA Soul la veo atractiva si la diferencia de precio es mínima. Excepto si eres un aventurero o taxista no la vas a usar apenas.

Para viajes largos normales, no aventuras, aquí en España solo son viables los Teslas.

Carluti

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 14, 2018, 12:48:14 pm »
La versión Chademo del KIA Soul la veo atractiva si la diferencia de precio es mínima.
El problema es que no lo es, más de 3.000 €

Leafyou

• Moderador global
  • Maestro
  • Puntos positivos: 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 14, 2018, 02:29:58 pm »
La versión Chademo del KIA Soul la veo atractiva si la diferencia de precio es mínima.
El problema es que no lo es, más de 3.000 €
No te compensa, por lo menos si Kia tuviera disponible carga rápida en sus concesionarios aún podrías pensártelo, con 3000€ tienes para 300.000 km y si encima cargas en el trabajo y en casa aprovechas la FV, ya ni te cuento.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Seleuco

• Veterano
  • Puntos positivos: 4
  • Ioniq Style EV
    • Ver Perfil
Dudas con punto de carga en unifamiliar
« Respuesta #21 en: Mayo 14, 2018, 05:39:47 pm »

Pues yo opino totalmente lo contrario.

En casa tenemos un C4 picasso que todavía no ha hecho los 3 años y desde que tenemos el Ioniq solo lo hemos cogido 2 veces (literalmente) la primera con apenas un mes con el Ioniq, porque surgió un imprevisto y tuvimos que ir al pueblo y el Ioniq no tenia carga suficiente para ir, pero si hubiese sido previsor podríamos haber ido.

Y la otra porque yo no podía conducir el Ioniq por que estaba enfermo y mi mujer no se atrevió a cogerle y fuimos en su coche, el C4 picasso.

Y para las vacaciones ya tengo hablado con el conce el prestamo del coche, asi que tampoco le usaremos para ese cometido.

Si quieres al final puedes y ahora que ya tengo cables para cargar en mas sitios, mas todavía, es mas, ayer probé por primera vez mi primera carga en un cargador Tesla!!!!  parecía que tenia un coche importante cargado ahí, jejejejeje.

Por eso comentaba yo inicialmente que la carga rápida y en este caso otro coche depende de las necesidades personales.

Mi monovolumen de 7 años pues me planteé darle puerta, pero no le sacaba lo que valía, ya sabes cómo se deprecian los coches. Eso unido a que en un pueblo de la sierra dependes del coche, pues como que te hacen falta dos en una familia. Si te surge un imprevisto pues lo mismo. Siempre he tenido dos coches, en cualquier caso.

Al final depender del de hyundai y / o alquilar pues tiene sus pegas. No es lo mismo un i30 (ni el Elantra) que mi monovolumen para viajar. Si es que mi mujer hasta se lleva la almohada cuando nos vamos de vacaciones porque la tiene mucho cariño.   

En definitiva, si tienes ya la inversión hecha del segundo coche, pues si, pierdes dinero, pero en el fondo es como los seguros, estás cubierto...

Resumiendo, una berlina nunca va tener la versatilidad que un mono volumen si ya lo tienes.

Yo todavía lo utilizo para llevar las bicis y transportar bultos grandes. Si te lo puedes permitir, pues estupendo. Ya la sustituiré cuando pueda y haya una alternativa ev.
« última modificación: Mayo 14, 2018, 05:56:45 pm por Seleuco »

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Dudas con punto de carga en unifamiliar
« Respuesta #21 en: Mayo 14, 2018, 05:39:47 pm »