Autor Tema: Estado Batería  (Leído 14501 veces)

manupiro

• Asiduo
  • **
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
Re:Estado Batería
« Respuesta #90 en: Mayo 11, 2019, 07:12:55 pm »
Pues a mi me  hicieron el balanceo en Selicar Majadahonda en Dic 18 y ha recuperado autonomía y SOH No deja de ser una liberación de parte de la batería capada. Yo prefiero esto para que cuando antes de que lleguen los 8 años baje por debajo del 70 % y ya veremos si conseguimos que nos cambien la batería. A ver si dentro de unos años hay talleres independientes que con los que podamos contrastar con fiabilidad la degradación real de la bateria y podamos demandar el cambio de la misma con acciones legales contra Mitsubishi.
[/

Buenas,
Que autonomia ponia y hacias antes y despues del balanceo? Mas o menos claro

Salvator

• Asiduo
  • **
  • Puntos positivos: 6
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: Mayo 15, 2019, 03:19:24 am »
Pues la batería paso en Dic 18 de un SOH de 32.4 Ah a 38.4 Ah de hacer 35 km aproximadamente  ahora que hago de  40 a 45 km según ruta en el norte de Madrid con desniveles. Está claro que es una liberación de la reserva de la batería y no un simple balanceo. Lo peor que sigue bajando a buen ritmo ahora el SOH.36. 8 Ah con 45.000 km y de Noviembre de 2016. Con el verano no he perdido autonomía.
Lo veo claro tendremos todas las versiones de MYPHEV problemas en un futuro con la degradación de la batería. Como lo tienen los Zoe Q210 antiguos que hay algunos que solo hacen 100 km. Los Kia Soul también con degradaciones próximas al 70 % luchando para que Kia les cambien las BATERÍAS. ! El tiempo   nos traerá otra soluciones! Mientras tanto a disfrutar con el Phev que por cierto quitando el problema de la degradación de la bateria ningún problema.
« última modificación: Mayo 15, 2019, 04:00:10 pm por Salvator »

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #91 en: Mayo 15, 2019, 03:19:24 am »

Cercis

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: Junio 14, 2019, 09:47:17 am »
Buenos días, compañeros.

Mi vehículo (MY19) tiene tan solo 4 meses de uso. Tras hacerme con el "perro" y comprarme un OBD me he quedado algo sorprendido con los resultados obtenidos:

11.06.2019    SOH 96,6%  42,5 Ah    3352 km.  Edad de batería desde fabricación: 221 días

14.06.2019    SOH 96,4%   42,4 Ah   3441 km.  Edad de batería desde fabricación: 223 días (me falta un día, pero bueno).

No se qué pensar. Si ponerme de los nervios o, como he leído en otros post, confiar en que al principio la degradación es mayor y luego se va estabilizando. Pero, en 3 días he perdido 0,1 Ah!!!!!!!

No cargo a tope la batería, dejo siempre una rayita libre. Tampoco la descargo a tope. Todos los días me sobran entre 4 y 5 barritas. Con este consumo eléctrico hago todos los días 41 - 42 kilómetros. Carga lenta, con wallbox.

En fin, que no se si acongojarme o tranquilizarme en espera de un futuro mejor.

Saludos.

merlot

• Asiduo
  • **
  • Puntos positivos: 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: Junio 14, 2019, 11:16:05 pm »
Me temo que por mucho que cuides la batería el sistema está programado para ir reduciendo la capacidad teórica de la batería en base a diferentes variables (días, flujo de carga, ...). Y seguramente sigue una curva pesimista y la capacidad real es superior,  pero el sistema no te deja ir más allá.
Se solucionaría si en cada revisión el sistema se pudiese ajustar a la real, a base de realizar un ciclo de carga y descarga controlado, el procedimiento triple que se puede leer por ahí. Pero parece que los talleres no están por la labor. Un tanto decepcionante, la verdad.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Cercis

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: Junio 15, 2019, 12:41:00 pm »
Me temo que por mucho que cuides la batería el sistema está programado para ir reduciendo la capacidad teórica de la batería en base a diferentes variables (días, flujo de carga, ...). Y seguramente sigue una curva pesimista y la capacidad real es superior,  pero el sistema no te deja ir más allá.
Se solucionaría si en cada revisión el sistema se pudiese ajustar a la real, a base de realizar un ciclo de carga y descarga controlado, el procedimiento triple que se puede leer por ahí. Pero parece que los talleres no están por la labor. Un tanto decepcionante, la verdad.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Yo también sospecho algo parecido. He leído muchos post e información al respecto y, efectivamente, algo si se puede hacer, pero la casa matriz no parece estar muy por la labor.

Sospecho, incluso, que tienen muy claros los límites que la degradación
 debe alcanzar para no tener que recurrir a la garantía de la batería. Espero que con el tiempo se den cuenta de que tener clientes contentos va en su beneficio y que si las ventas de este modelo son excepcionales ahora, en el futuro podrían mejorar. Sin embargo, a medida que pasen los años y los cliente descontentos sean más, las protestas y quejas también aumentarán. ¡Y esa no es una buena publicidad ni una buena estrategia!

Los japoneses son listos. ¡Espero-y confio en que sus cerebros no lleven incluida la iobsolescencia programada!

Saludos.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #94 en: Junio 15, 2019, 12:41:00 pm »