Estado Batería

Iniciado por mrg321, Mayo 12, 2018, 06:52:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manupiro

Cita de: Salvator en Mayo 11, 2019, 02:33:43 PM
Pues a mi me  hicieron el balanceo en Selicar Majadahonda en Dic 18 y ha recuperado autonomía y SOH No deja de ser una liberación de parte de la batería capada. Yo prefiero esto para que cuando antes de que lleguen los 8 años baje por debajo del 70 % y ya veremos si conseguimos que nos cambien la batería. A ver si dentro de unos años hay talleres independientes que con los que podamos contrastar con fiabilidad la degradación real de la bateria y podamos demandar el cambio de la misma con acciones legales contra Mitsubishi.
[/

Buenas,
Que autonomia ponia y hacias antes y despues del balanceo? Mas o menos claro

Salvator

#91
Pues la batería paso en Dic 18 de un SOH de 32.4 Ah a 38.4 Ah de hacer 35 km aproximadamente  ahora que hago de  40 a 45 km según ruta en el norte de Madrid con desniveles. Está claro que es una liberación de la reserva de la batería y no un simple balanceo. Lo peor que sigue bajando a buen ritmo ahora el SOH.36. 8 Ah con 45.000 km y de Noviembre de 2016. Con el verano no he perdido autonomía.
Lo veo claro tendremos todas las versiones de MYPHEV problemas en un futuro con la degradación de la batería. Como lo tienen los Zoe Q210 antiguos que hay algunos que solo hacen 100 km. Los Kia Soul también con degradaciones próximas al 70 % luchando para que Kia les cambien las BATERÍAS. ! El tiempo   nos traerá otra soluciones! Mientras tanto a disfrutar con el Phev que por cierto quitando el problema de la degradación de la bateria ningún problema.


Cercis

Buenos días, compañeros.

Mi vehículo (MY19) tiene tan solo 4 meses de uso. Tras hacerme con el "perro" y comprarme un OBD me he quedado algo sorprendido con los resultados obtenidos:

11.06.2019    SOH 96,6%  42,5 Ah    3352 km.  Edad de batería desde fabricación: 221 días

14.06.2019    SOH 96,4%   42,4 Ah   3441 km.  Edad de batería desde fabricación: 223 días (me falta un día, pero bueno).

No se qué pensar. Si ponerme de los nervios o, como he leído en otros post, confiar en que al principio la degradación es mayor y luego se va estabilizando. Pero, en 3 días he perdido 0,1 Ah!!!!!!!

No cargo a tope la batería, dejo siempre una rayita libre. Tampoco la descargo a tope. Todos los días me sobran entre 4 y 5 barritas. Con este consumo eléctrico hago todos los días 41 - 42 kilómetros. Carga lenta, con wallbox.

En fin, que no se si acongojarme o tranquilizarme en espera de un futuro mejor.

Saludos.

merlot

Me temo que por mucho que cuides la batería el sistema está programado para ir reduciendo la capacidad teórica de la batería en base a diferentes variables (días, flujo de carga, ...). Y seguramente sigue una curva pesimista y la capacidad real es superior,  pero el sistema no te deja ir más allá.
Se solucionaría si en cada revisión el sistema se pudiese ajustar a la real, a base de realizar un ciclo de carga y descarga controlado, el procedimiento triple que se puede leer por ahí. Pero parece que los talleres no están por la labor. Un tanto decepcionante, la verdad.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Luisi

El mío está a punto de hacer la revisión de los cinco años y ayer se me ocurrió hacer una prueba de autonomía eléctrica igual que la que le hice de nuevo, un recorrido continuo desde casa al trabajo y vuelta hasta agotar la batería, el recorrido es urbano limitado a 50 km/h y con varios semáforos y en ligera pendiente ascendente hacia el trabajo, ida y vuelta 15 kilómetros, con el control de crucero normal activado, modo ECO activado, climatizador en off y conducción suave. Le hice una carga completa la noche anterior y esperé a las 12 de la mañana para que la temperatura ambiente subiera a 20º.
Me lleve una gran sorpresa cuando el motor no arrancó hasta completar 55,8 kilómetros, de nuevo me había hecho 58. (No se la reserva de batería que me pudieran haber liberado en alguna revisión)
Normalmente no lo cargo completamente, solo lo que preveo que voy a gastar y por tanto no había comprobado la autonomía en condiciones favorables. El mío en invierno con las bajas temperaturas pierde bastante autonomía, sin embargo, la recupera al subir la temperatura en primavera
Aparte de lo os diga el OBD ¿Habéis comprobado la autonomía real?
Por lo demás, ni una sola avería.
Saludos

rroyo

a mi en la ultima revision les comente lo de la batería y me hicieron un reset del SOH y de repente volvia a marcar 100% claro esta que la degradación esta pero vuelve a recalcular desde 0 no el error que lleva acumulado, aun asi después de 8 meses vuelve a estar por 76%

merlot

Cita de: rroyo en Junio 27, 2019, 05:48:06 PM
a mi en la ultima revision les comente lo de la batería y me hicieron un reset del SOH y de repente volvia a marcar 100% claro esta que la degradación esta pero vuelve a recalcular desde 0 no el error que lleva acumulado, aun asi después de 8 meses vuelve a estar por 76%
Un 26% en 8 meses! Qué haces muchos Km y cargas mucho?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


merlot

Andy, el australiano de Unplug TV ya ha publicado el primer procedimiento para resetear el SOH, en este caso sin necesidad de artilugios o apps.

https://youtu.be/ei6OdxynmUk

No sé si la desconexión de la batería de 12V comporta tener que meter códigos del navegador, radio o similar, pero parece poco intrusivo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


manupiro

Que bueno!!!
Antes de probarlo me tengo que hacer con un obdii que el que tengo no conecta con el watchdog...

Salvator

#99
Cita de: merlot en Julio 18, 2019, 04:59:09 PM
Andy, el australiano de Unplug TV ya ha publicado el primer procedimiento para resetear el SOH, en este caso sin necesidad de artilugios o apps.

https://youtu.be/ei6OdxynmUk

No sé si la desconexión de la batería de 12V comporta tener que meter códigos del navegador, radio o similar, pero parece poco intrusivo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Resumen método Reseteo BMS. editado

1.Dejamos el Phev sin batería ev
2. Desconectamos la batería 12 v que se encuentra en el maletero.
3.Esperar de 2h a 6h.
4. Enchufar el cargador al Phev
5. Conectar la batería de 12 v. durante 3 a 5 segundos.
6.Cargar el Phev 100 % ev
7. Desconectar carga EV
8. Reconectar la batería 12 v.

merlot

Cita de: Salvator en Julio 19, 2019, 04:29:35 PM
Cita de: merlot en Julio 18, 2019, 04:59:09 PM
Andy, el australiano de Unplug TV ya ha publicado el primer procedimiento para resetear el SOH, en este caso sin necesidad de artilugios o apps.

https://youtu.be/ei6OdxynmUk

No sé si la desconexión de la batería de 12V comporta tener que meter códigos del navegador, radio o similar, pero parece poco intrusivo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Resumen método Reseteo BMS. editado

1.Dejamos el Phev sin batería ev
2. Desconectamos la batería 12 v que se encuentra en el maletero.
3.Esperar de 2h a 6h.
4. Enchufar el cargador al Phev
5. Conectar la batería de 12 v. durante 3 a 5 segundos.
6.Cargar el Phev 100 % ev
7. Desconectar carga EV
8. Reconectar la batería 12 v.
Muchas gracias Salvatore,

Añadir que indica sirve para los 2013-2018. Y creo que también dice que algunos han pasado a tener 40Ah en lugar de los 38 con que salían con algún paso adicional.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


darktony85

Yo lo he hecho entre ayer y hoy y no ha hecho nada de nada.

Ayer por la tarde, con la batería de tracción vacía comprobé con el watchdog que tenía una capacidad de 31,2Ah.

Sobre las 18 y algo le desconecté la batería de 12v y en torno a las 00:30 conecté el cable de carga, la batería de 12v hasta que hico el "clank" indicando que comenzaba a cargarse. Desconecté la batería de 12v y me fui a dormir.

Hoy a las 8 y algo de la mañana he bajado, he desconectado el cable de carga y he conectado la batería de 12v de nuevo.

El resultado es que watchdog me sigue diciendo que tengo tan solo 31,2Ah.

Eso si, ahora al arrancar me decía que tenía una autonomía en eléctrico de unos 48kms cuando lo normal es que me diga que tengo para 36-38kms. Eso me da exactamente igual porque seguro que en cuanto haga un par de trayectos de ida/vuelta al trabajo me volverá a decir que tengo autonomía para 36-38kms.

Asi que el método éste, al menos a mí no me ha servido para nada.

Datos del coche por si alguien los pregunta.

PHEV del 2017 con 49839kms
Capacidad de la batería antes y despues del proceso: 82.1%=31,2Ah (ninguna variación).


Esparza

A mi si me ha funcionado. Creo un hilo solo para el tema reseteo, creo que es mejor tenerlo centralizado.
Vivan los amperios!!!


mrg321

#104
Cita de: alex_race en Agosto 12, 2019, 03:52:33 PM
https://forococheselectricos.com/2019/08/estas-pensando-en-comprarte-un-mitsubishi-outlander-phev-de-ocasion-cuidado-con-la-degradacion-prematura-de-su-bateria.html

Un poco de ruido nunca viene mal...

Buen artículo, el cuál suscribo al 100% (poseo una unidad del 2015 con 80k km aprox.) pero te centras sólo en los usados. Por lo que he visto en el canal de youtube unplugged EV Australia, los modelos nuevos, aunque en valor absoluto estén mejor, presentan curvas de degradación incluso más acusadas en sus baterías. Esto último le dolería más a Mitshubishi y puede que les obligara a hacer algo si presionamos entre todos... El darle a los usados, nos fastidia más a los dueños actuales y no tanto a Mitsu.