Autor Tema: Estado Batería  (Leído 22536 veces)

alex_race

  • Miembro AUVE
  • Asiduo
  • *
  • Mensajes: 144
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
Re:Estado Batería
« Respuesta #105 en: Agosto 13, 2019, 05:04:40 pm »
https://forococheselectricos.com/2019/08/estas-pensando-en-comprarte-un-mitsubishi-outlander-phev-de-ocasion-cuidado-con-la-degradacion-prematura-de-su-bateria.html

Un poco de ruido nunca viene mal...

Buen artículo, el cuál suscribo al 100% (poseo una unidad del 2015 con 80k km aprox.) pero te centras sólo en los usados. Por lo que he visto en el canal de youtube unplugged EV Australia, los modelos nuevos, aunque en valor absoluto estén mejor, presentan curvas de degradación incluso más acusadas en sus baterías. Esto último le dolería más a Mitshubishi y puede que les obligara a hacer algo si presionamos entre todos... El darle a los usados, nos fastidia más a los dueños actuales y no tanto a Mitsu.

El artículo no es mío ni mucho menos  ;D
Solo me lo han pasado y lo he puesto en el hilo

CARLOS

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 35
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Estado Batería
« Respuesta #106 en: Noviembre 08, 2019, 11:58:25 am »
Hola a todos.... os cuento mi Phev con 80.000 km cumple 5 años en diciembre... es decir el fin de la garantía de la batería... el Perro me dice que esta al 65% 25A... así que decido llevarlo a la casa a que lo miren.. les digo que no hago casi km y que me miren el estado de la batería ... se lo quedan 2 días.. se que le hacen un balanceo y efectivamente me confirman que la batería esta al 65% y como es inferior a 70 % hay que cambiarla... o sea que batería NUEVA.....
Esta tarde voy a recogerlo..... conclusión no se si es mejor preocuparte mucho por la bateria.. o gastarla y cargarla de continuo como he hecho yo......
Claro ahora con la segunda iré con mucho mas cuidado......aunque ya os contare que garantía me dan de esta.....

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Estado Batería
« Respuesta #106 en: Noviembre 08, 2019, 11:58:25 am »

solarPHEV

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 33
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
Re:Estado Batería
« Respuesta #107 en: Noviembre 09, 2019, 09:49:50 am »
Hola a todos.... os cuento mi Phev con 80.000 km cumple 5 años en diciembre... es decir el fin de la garantía de la batería... el Perro me dice que esta al 65% 25A... así que decido llevarlo a la casa a que lo miren.. les digo que no hago casi km y que me miren el estado de la batería ... se lo quedan 2 días.. se que le hacen un balanceo y efectivamente me confirman que la batería esta al 65% y como es inferior a 70 % hay que cambiarla... o sea que batería NUEVA.....
Esta tarde voy a recogerlo..... conclusión no se si es mejor preocuparte mucho por la bateria.. o gastarla y cargarla de continuo como he hecho yo......
Claro ahora con la segunda iré con mucho mas cuidado......aunque ya os contare que garantía me dan de esta.....

Felicidades !
Vista tu experiencia esta claro que para exprimir la conduccion EV es un coche para trajectos cortos y con posibilidad de cargar de continuo.

Para los que hacemos trayectos mas largos, resulta decepcionante la reduccion temprana y constante de la capacidad de la bateria. Aunque hay que decir que es lo unico que me ha decepcionado en este coche.

Que hubiera pasado si el algoritmo del BMU no fuera tan pesimista ?
Probablemente estariamos viendo, con el tiempo, algunos coches con celulas averiadas... pero la mayoria con mas km EV a sus espaldas.

Vale la pena esta estrategia tan conservadora ?
Se evita la averia, cosa que no gusta a nadie y da mala imagen de la marca.

Aunque creo que no estaria de mas que se advirtiera a los futuros compradores de una reduccion EV anual cercana del 10% en los primeros años, asi como de la reduccion de capacidad a temperaturas bajas.

En un EV puro actual si que se puede ser tan conservador con una bateria grande como las que estan equipando, pero en un PHEV...


« última modificación: Noviembre 09, 2019, 06:58:38 pm por solarPHEV »

Luisvar

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 10
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Estado Batería
« Respuesta #108 en: Noviembre 11, 2019, 08:49:22 pm »
Hola a todos, quería realizaros una consulta, cual es el dato por el cual MITSU, admite que debe de cambiar la batería?

El mío es de MY17 de primeros de enero de 2017, tiene 83600 km, los datos del Watchog es del 79,2% y 30.1A.
Actualmente realizo  unos 32KM, +/_, Cuando estaba realizando unos 43km, con una conducción muy muy tranquila.

Gracias





grag

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Puntos positivos: 9
    • Ver Perfil
Re:Estado Batería
« Respuesta #109 en: Noviembre 12, 2019, 11:17:31 am »
Hola a todos.... os cuento mi Phev con 80.000 km cumple 5 años en diciembre... es decir el fin de la garantía de la batería... el Perro me dice que esta al 65% 25A... así que decido llevarlo a la casa a que lo miren.. les digo que no hago casi km y que me miren el estado de la batería ... se lo quedan 2 días.. se que le hacen un balanceo y efectivamente me confirman que la batería esta al 65% y como es inferior a 70 % hay que cambiarla... o sea que batería NUEVA.....
Esta tarde voy a recogerlo..... conclusión no se si es mejor preocuparte mucho por la bateria.. o gastarla y cargarla de continuo como he hecho yo......
Claro ahora con la segunda iré con mucho mas cuidado......aunque ya os contare que garantía me dan de esta.....

Pero...la nueva batería tendrá otros 5 (ó 8 ) años de garantía, no?
« última modificación: Noviembre 12, 2019, 11:40:04 am por grag »

CARLOS

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 35
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Estado Batería
« Respuesta #110 en: Noviembre 12, 2019, 08:40:42 pm »
En mi caso aceptaron el cambio porque había bajado del 70 %
para el mio de 2014 eran 5 años o 100.000 Km...
Y la batería nueva tiene 2 años de garantía.....lo básico por ley .....

luis.s

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Puntos positivos: 3
    • Ver Perfil
Re:Estado Batería
« Respuesta #111 en: Noviembre 26, 2019, 09:05:54 am »
Os cuento lo que me ha pasado, pongo el coche a cargar y me da 46 km de autonomía eso es poco nunca baja de los 50, pongo a cero el parcial y salgo a la carretera, no hice ciudad si no carretera pero secundaria con curvas que se regenera y sin correr y con conducción eficiente, total 54 km le saque a la batería, eso quiere decir que no hay que hacer caso a la estimación si no a las rayas del cuadro y mirar cuantos km salen.

grag

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Puntos positivos: 9
    • Ver Perfil
Re:Estado Batería
« Respuesta #112 en: Noviembre 26, 2019, 11:07:19 am »
Os cuento lo que me ha pasado, pongo el coche a cargar y me da 46 km de autonomía eso es poco nunca baja de los 50, pongo a cero el parcial y salgo a la carretera, no hice ciudad si no carretera pero secundaria con curvas que se regenera y sin correr y con conducción eficiente, total 54 km le saque a la batería, eso quiere decir que no hay que hacer caso a la estimación si no a las rayas del cuadro y mirar cuantos km salen.

Lo hemos explicado muchas veces.  El estimado depende de cómo ha sido la conducción en los últimos kilometros recorridos, no solo del estado de la carga.  Como con cualquier coche,...solo que en los de combustión no nos fijamos 10km arriba o abajo.

Molocodos

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 7
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Estado Batería
« Respuesta #113 en: Noviembre 26, 2019, 08:13:05 pm »
Yo hago el mismo recorrido todo los días, recorro 28 km al trabajo, es curioso que 2 semanas atrás cuando hacia más calor el coche me marcaba 51 km en carga completa y cuando vino el frio de golpe, esa mañana el coxhe bajó a 47 km haciendo siempre los mismo km y la misma velocidad. Lo que significa que el mira esos parámetros del coche para darnos los datos de autonomía (pero claro no es lo mismo en un motion que un kaiteki porque yo no tengo calefacción eléctrica)y al bajar la temperatura te indica menos autonomía pero no es así porque siempre llego y pongo el coche ha hacer una carga rapida al lado del trabajo hasta el 80 % y me indica los 2 kw que me ha cargado antes con el calor y ahora con el frio igual. Yo no me obsesionaria con lo de la autonomía.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Estado Batería
« Respuesta #113 en: Noviembre 26, 2019, 08:13:05 pm »