Estado Batería

Iniciado por mrg321, Mayo 12, 2018, 06:52:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alex_race

Cita de: mrg321 en Agosto 12, 2019, 09:40:22 PM
Cita de: alex_race en Agosto 12, 2019, 03:52:33 PM
https://forococheselectricos.com/2019/08/estas-pensando-en-comprarte-un-mitsubishi-outlander-phev-de-ocasion-cuidado-con-la-degradacion-prematura-de-su-bateria.html

Un poco de ruido nunca viene mal...

Buen artículo, el cuál suscribo al 100% (poseo una unidad del 2015 con 80k km aprox.) pero te centras sólo en los usados. Por lo que he visto en el canal de youtube unplugged EV Australia, los modelos nuevos, aunque en valor absoluto estén mejor, presentan curvas de degradación incluso más acusadas en sus baterías. Esto último le dolería más a Mitshubishi y puede que les obligara a hacer algo si presionamos entre todos... El darle a los usados, nos fastidia más a los dueños actuales y no tanto a Mitsu.

El artículo no es mío ni mucho menos  ;D
Solo me lo han pasado y lo he puesto en el hilo

CARLOS

Hola a todos.... os cuento mi Phev con 80.000 km cumple 5 años en diciembre... es decir el fin de la garantía de la batería... el Perro me dice que esta al 65% 25A... así que decido llevarlo a la casa a que lo miren.. les digo que no hago casi km y que me miren el estado de la batería ... se lo quedan 2 días.. se que le hacen un balanceo y efectivamente me confirman que la batería esta al 65% y como es inferior a 70 % hay que cambiarla... o sea que batería NUEVA.....
Esta tarde voy a recogerlo..... conclusión no se si es mejor preocuparte mucho por la bateria.. o gastarla y cargarla de continuo como he hecho yo......
Claro ahora con la segunda iré con mucho mas cuidado......aunque ya os contare que garantía me dan de esta.....


solarPHEV

#107
Cita de: CARLOS en Noviembre 08, 2019, 11:58:25 AM
Hola a todos.... os cuento mi Phev con 80.000 km cumple 5 años en diciembre... es decir el fin de la garantía de la batería... el Perro me dice que esta al 65% 25A... así que decido llevarlo a la casa a que lo miren.. les digo que no hago casi km y que me miren el estado de la batería ... se lo quedan 2 días.. se que le hacen un balanceo y efectivamente me confirman que la batería esta al 65% y como es inferior a 70 % hay que cambiarla... o sea que batería NUEVA.....
Esta tarde voy a recogerlo..... conclusión no se si es mejor preocuparte mucho por la bateria.. o gastarla y cargarla de continuo como he hecho yo......
Claro ahora con la segunda iré con mucho mas cuidado......aunque ya os contare que garantía me dan de esta.....

Felicidades !
Vista tu experiencia esta claro que para exprimir la conduccion EV es un coche para trajectos cortos y con posibilidad de cargar de continuo.

Para los que hacemos trayectos mas largos, resulta decepcionante la reduccion temprana y constante de la capacidad de la bateria. Aunque hay que decir que es lo unico que me ha decepcionado en este coche.

Que hubiera pasado si el algoritmo del BMU no fuera tan pesimista ?
Probablemente estariamos viendo, con el tiempo, algunos coches con celulas averiadas... pero la mayoria con mas km EV a sus espaldas.

Vale la pena esta estrategia tan conservadora ?
Se evita la averia, cosa que no gusta a nadie y da mala imagen de la marca.

Aunque creo que no estaria de mas que se advirtiera a los futuros compradores de una reduccion EV anual cercana del 10% en los primeros años, asi como de la reduccion de capacidad a temperaturas bajas.

En un EV puro actual si que se puede ser tan conservador con una bateria grande como las que estan equipando, pero en un PHEV...



Luisvar

Hola a todos, quería realizaros una consulta, cual es el dato por el cual MITSU, admite que debe de cambiar la batería?

El mío es de MY17 de primeros de enero de 2017, tiene 83600 km, los datos del Watchog es del 79,2% y 30.1A.
Actualmente realizo  unos 32KM, +/_, Cuando estaba realizando unos 43km, con una conducción muy muy tranquila.

Gracias





grag

#109
Cita de: CARLOS en Noviembre 08, 2019, 11:58:25 AM
Hola a todos.... os cuento mi Phev con 80.000 km cumple 5 años en diciembre... es decir el fin de la garantía de la batería... el Perro me dice que esta al 65% 25A... así que decido llevarlo a la casa a que lo miren.. les digo que no hago casi km y que me miren el estado de la batería ... se lo quedan 2 días.. se que le hacen un balanceo y efectivamente me confirman que la batería esta al 65% y como es inferior a 70 % hay que cambiarla... o sea que batería NUEVA.....
Esta tarde voy a recogerlo..... conclusión no se si es mejor preocuparte mucho por la bateria.. o gastarla y cargarla de continuo como he hecho yo......
Claro ahora con la segunda iré con mucho mas cuidado......aunque ya os contare que garantía me dan de esta.....

Pero...la nueva batería tendrá otros 5 (ó 8 ) años de garantía, no?

CARLOS

En mi caso aceptaron el cambio porque había bajado del 70 %
para el mio de 2014 eran 5 años o 100.000 Km...
Y la batería nueva tiene 2 años de garantía.....lo básico por ley .....

luis.s

Os cuento lo que me ha pasado, pongo el coche a cargar y me da 46 km de autonomía eso es poco nunca baja de los 50, pongo a cero el parcial y salgo a la carretera, no hice ciudad si no carretera pero secundaria con curvas que se regenera y sin correr y con conducción eficiente, total 54 km le saque a la batería, eso quiere decir que no hay que hacer caso a la estimación si no a las rayas del cuadro y mirar cuantos km salen.

grag

Cita de: luis.s en Noviembre 26, 2019, 09:05:54 AM
Os cuento lo que me ha pasado, pongo el coche a cargar y me da 46 km de autonomía eso es poco nunca baja de los 50, pongo a cero el parcial y salgo a la carretera, no hice ciudad si no carretera pero secundaria con curvas que se regenera y sin correr y con conducción eficiente, total 54 km le saque a la batería, eso quiere decir que no hay que hacer caso a la estimación si no a las rayas del cuadro y mirar cuantos km salen.

Lo hemos explicado muchas veces.  El estimado depende de cómo ha sido la conducción en los últimos kilometros recorridos, no solo del estado de la carga.  Como con cualquier coche,...solo que en los de combustión no nos fijamos 10km arriba o abajo.

Molocodos

Yo hago el mismo recorrido todo los días, recorro 28 km al trabajo, es curioso que 2 semanas atrás cuando hacia más calor el coche me marcaba 51 km en carga completa y cuando vino el frio de golpe, esa mañana el coxhe bajó a 47 km haciendo siempre los mismo km y la misma velocidad. Lo que significa que el mira esos parámetros del coche para darnos los datos de autonomía (pero claro no es lo mismo en un motion que un kaiteki porque yo no tengo calefacción eléctrica)y al bajar la temperatura te indica menos autonomía pero no es así porque siempre llego y pongo el coche ha hacer una carga rapida al lado del trabajo hasta el 80 % y me indica los 2 kw que me ha cargado antes con el calor y ahora con el frio igual. Yo no me obsesionaria con lo de la autonomía.

mrg321

Tengo la Batería ya al 67,4% y ya he cogido cita en 15 días para ver si me la cambian. La última vez que fui me dijeron que si bajaba del 70% me la cambiaban. A ver si mantienen la promesa. Os iré contando...

luis.s

yo digo que de la batería cambiada serán 2 años, pero bien por mitsubishi por cumplir con la garantía, para estas cosas los japos son mas serios.

mrg321

¿Qué quieres decir con que serán 2 años??

luis.s

yo no creo que al cambiar la batería en garantía te vuelvan a dar 5 años, lo normal son 2 años.

Luisvar

Tal como yo lo veo,
Estamos todos revisando y revisando  el estado de la batería, preguntándonos cuantos Ah tiene, que % nos indica el WATCHDOG, comprando un  OBD y todo  para tener datos de un deterioro de la batería, y para que?
Realmente para nada, porque la realidad es que no hacemos los km en modo eléctrico que debería de realizar el vehículo.
Nos parecería correcto un aumento de consumo del 25% de un vehículo de combustión?
Lo cierto es que ninguno de los que hemos adquirido este vehículo teníamos la información de la degradación de la batería en el momento de la compra, como mucho conociamos nos indicaban que las garantía era de 8 años y con eso ya estábamos tan contentos.
Lo real, es que nos encontramos con vehículos de unos 3 a 4 años que no recorren mas de 30 km y con cuidado, apretando el botón del modo ECO, no poniendo la calefacción, ajustando el aire acondicionado en verano y todos los etc etc etc, que  conocemos.

Mitsubishi sabe realmente del problema y mientras pone un valor de % para el cambio por degradación pasa el tiempo y no tienes los rendimientos por los que compraste el vehículo, así de fácil, y con un poco de suerte se pasa el tiempo.

Otra marca mas que tenia que estar sentada en algún banquillo.






MITSUW

tienes toda la razón pero habrá que ver aun y todo si cumplen con la de 8 años y 70%, si me la cambian y tal ,yo me daría por satisfecho