Autor Tema: Estado Batería  (Leído 28622 veces)

Esparza

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Re:Estado Batería
« Respuesta #120 en: Marzo 12, 2020, 02:27:25 pm »
Tal como yo lo veo,
Estamos todos revisando y revisando  el estado de la batería, preguntándonos cuantos Ah tiene, que % nos indica el WATCHDOG, comprando un  OBD y todo  para tener datos de un deterioro de la batería, y para que?
Realmente para nada, porque la realidad es que no hacemos los km en modo eléctrico que debería de realizar el vehículo.
Nos parecería correcto un aumento de consumo del 25% de un vehículo de combustión?
Lo cierto es que ninguno de los que hemos adquirido este vehículo teníamos la información de la degradación de la batería en el momento de la compra, como mucho conociamos nos indicaban que las garantía era de 8 años y con eso ya estábamos tan contentos.
Lo real, es que nos encontramos con vehículos de unos 3 a 4 años que no recorren mas de 30 km y con cuidado, apretando el botón del modo ECO, no poniendo la calefacción, ajustando el aire acondicionado en verano y todos los etc etc etc, que  conocemos.

Mitsubishi sabe realmente del problema y mientras pone un valor de % para el cambio por degradación pasa el tiempo y no tienes los rendimientos por los que compraste el vehículo, así de fácil, y con un poco de suerte se pasa el tiempo.

Otra marca mas que tenia que estar sentada en algún banquillo.

No te entiendo. Si la garantía es del 70%, y el coche nuevo hace 45km, hasta que no haga menos de 31.5km estás dentro de ese 70%. El % de batería es un indicador directo de la autonomía respecto a vehículo nuevo.
Otro tema es que tener un 70% de batería con 140.000 km sea un envejecimiento excesivo del producto (cosa con la que estoy de acuerdo) o que ese 70% estuviera en la letra pequeña, o que a la garantía de las primeras unidades fuera solo 100.000km.

Un saludo.
Vivan los amperios!!!

Chemag

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Re:Estado Batería
« Respuesta #121 en: Abril 22, 2020, 06:50:39 pm »
Hola:
En primer lugar permitidme presentarme como nuevo miembro de este foro. Aunque solicite ingreso hace ya un año, es ahora cuando me decido a participar activamente ( hasta ahora me habia limitado a leer los mensajes de otros foreros manifestando sus inquietudes unos, y mostrando sus conocimientos  otros.
De todo esto he ido aprendiendo algo (mas bien poco) sobre el tema del PHEV.
Bueno, soy propietario como es logico de un Outlander PHEV (2019) desde hace un año y medio.
Al hilo del asunto de la degradacion de la bateria en estos modelos y que por lo leido es bastante acusada en el PHEV 2019 (cosa que a Mitsubishi parace importarle bien poco a juzgar por la ausencia de soluciones que dan a todos los usuarios) me he decidido y he adquirido el "perro", que una vez conectado a mi coche me ha llenado de desasosiego al ver la lectura de determinados parametros,pero sobre todo la degradacion de mi bateria con solo 18688 Km.
Todo esto me plantea varias cuestiones:
1ª ¿Como en una pantalla me dice segun creo que tengo todavia un 98,2 % de capacidad con un SOH de 37,3 Ah, y en otra tengo solo un 84,8 % con un SOH de 37,3 Ah ?
2ª El porcentaje de salida del ventilador de la bateria siempre marca un 10 % (lo he mirado en diferentes situaciones del coche tanto en parado como en marcha) y con una temperatura de la bateria de entre 17º y 19º.
3ª Segun he leido los modelos anteriores al mio tienen una capacidad de la bateria de 12 Kv con un SOH de 38 Ah, y que al PHEV 2019 se le amplio a 13,8 Kv con un SOH de 45 Ah.
¿Cabe la posiblidad que el Software sea el mismo y la BMU solo le asigne a la bateria el mismo SOH que a los modelos anteriores, o lo configuran asi a la entrega del vehiculo sin informar al propietario?
Por favor, a ver si alguien me puede orientar y resolverme estas dudas. Por supuesto a la mayor brevedad ire al concesionario ( haber cuando acaba este confinamiento ) pero tengo dudas sobre si me informaran correctamente.
Muchas gracias
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Re:Estado Batería
« Respuesta #121 en: Abril 22, 2020, 06:50:39 pm »

elecTrooN

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Estado Batería
« Respuesta #122 en: Abril 22, 2020, 08:44:58 pm »
Hola chemag.

De entrada yo no sufriría mucho por la degradación de la batería e intentaría disfrutar del coche. El perro lee la información del coche pero yo no le daria una fiabilidad absoluta porque parte de parámetros estandarizados como la asignación de una capacidad teórica.

El phevgate sería que la bmu crea un bug por arriba de la batería, una vez sacado del conce y hechas las homologaciones, para reducir la capacidad de carga y autonomía del coche prolongando la vida útil de la batería (no cargaría nunca al 100% real)

El perro lee de la bmu y muestra una degradación de la batería superior a la real.... por ese bug que crea la bmu.

Así, nuestra batería está mejor que lo leído por el perro y en conce a los 2 o tres años, con la revisión, hacen un reset y se recupera la capacidad aparentemente perdida.... en mi caso desde un 85% a un 97% a los 40k kms.

Pero el proceso es finito y al final claro que hay degradación real. Cerca del octavo año andará la batería sobre el 70%.... todo calculado bien por los japos para cambiar muy pocas en garantía por degradación


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« última modificación: Abril 22, 2020, 08:46:44 pm por elecTrooN »

grag

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Re:Estado Batería
« Respuesta #123 en: Abril 22, 2020, 08:50:55 pm »
1ª ¿Como en una pantalla me dice segun creo que tengo todavia un 98,2 % de capacidad con un SOH de 37,3 Ah, y en otra tengo solo un 84,8 % con un SOH de 37,3 Ah ?

Si no recuerdo mal, una es el SoC (estado de la CARGA) - la tarjeta roja, y el otro SOH (estado de salud - health) - la tarjeta verde.

Me cuadra en números (que creo que has transcrito mal) porque significa que tienes un SoH de 37,3 que es el 84.8% del original, que da 44Ah.

Sobre eso, tienes la carga a un 95.7% de la capacidad máxima que tienes actualmente (37.3),  que te da los 35.7Ah.

Esparza

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Re:Estado Batería
« Respuesta #124 en: Abril 24, 2020, 06:12:07 pm »
Hola:
En primer lugar permitidme presentarme como nuevo miembro de este foro. Aunque solicite ingreso hace ya un año, es ahora cuando me decido a participar activamente ( hasta ahora me habia limitado a leer los mensajes de otros foreros manifestando sus inquietudes unos, y mostrando sus conocimientos  otros.
De todo esto he ido aprendiendo algo (mas bien poco) sobre el tema del PHEV.
Bueno, soy propietario como es logico de un Outlander PHEV (2019) desde hace un año y medio.
Al hilo del asunto de la degradacion de la bateria en estos modelos y que por lo leido es bastante acusada en el PHEV 2019 (cosa que a Mitsubishi parace importarle bien poco a juzgar por la ausencia de soluciones que dan a todos los usuarios) me he decidido y he adquirido el "perro", que una vez conectado a mi coche me ha llenado de desasosiego al ver la lectura de determinados parametros,pero sobre todo la degradacion de mi bateria con solo 18688 Km.
Todo esto me plantea varias cuestiones:
1ª ¿Como en una pantalla me dice segun creo que tengo todavia un 98,2 % de capacidad con un SOH de 37,3 Ah, y en otra tengo solo un 84,8 % con un SOH de 37,3 Ah ?
2ª El porcentaje de salida del ventilador de la bateria siempre marca un 10 % (lo he mirado en diferentes situaciones del coche tanto en parado como en marcha) y con una temperatura de la bateria de entre 17º y 19º.
3ª Segun he leido los modelos anteriores al mio tienen una capacidad de la bateria de 12 Kv con un SOH de 38 Ah, y que al PHEV 2019 se le amplio a 13,8 Kv con un SOH de 45 Ah.
¿Cabe la posiblidad que el Software sea el mismo y la BMU solo le asigne a la bateria el mismo SOH que a los modelos anteriores, o lo configuran asi a la entrega del vehiculo sin informar al propietario?
Por favor, a ver si alguien me puede orientar y resolverme estas dudas. Por supuesto a la mayor brevedad ire al concesionario ( haber cuando acaba este confinamiento ) pero tengo dudas sobre si me informaran correctamente.
Muchas gracias
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1- Como bien dice Grag una es SoC y otra SoH. En cuanto a las unidades ambas en %, y la capacidad en kWh no en kV. Son chorradas pero si respetamos las unidades es más fácil entenderse  ;)

2- Eso de "recuperar" capacidad no existe. Lo que hacen es resetear la BMU, eso hace que vuelva al valor por defecto (38Ah), pero encuanto circulas unos miles de km vuelve a ajustarse al valor real de degradación. La degradación es real, toda ella. Yo hice el reseteo, y después una prueba de conducción, al 30% que es cuando salta el térmico normalmente, el coche empezó a dar ligeros tirones por estar en el límite inferior de tensión, es decir el SoC real era casi 0% y ese 30% no existía, por tanto mi degradación de un 70% era correcta (con un margen de error aceptable).

3- No te molestes en ir al conce, tu batería está perfecta. Además, en cualquier caso no van a saber ni lo que es un voltio. Disfruta el coche, es posible que en las unidades nuevas hayan mejorado algo el tema degradación.

4- MUY interesante lo del ventilador. Siempre he pensado que parte de la degradación viene por las diferencias de temperatura entre las celdas (a veces hasta 8ºC). Puede que hayan dejado siempre una mínima circulación de aire, no para refrigerar si no para homogeneizar la temperatura del pack. Es lo más lógico.


Un saludo.
Vivan los amperios!!!

ghost74

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Re:Estado Batería
« Respuesta #125 en: Mayo 28, 2020, 03:25:33 pm »
Buenas chicos, hoy fui a recoger el coche al taller después de pedir que me revisasen la batería ya que e el perro me decía que estaba por debajo del 70%. Adjunto imagen para me miréis, en la imagen podéis ver que esta al 61%. Pero hoy cual fue mi sorpresa? Vuelve a estar al 99%, adjunto imagen. Que me podéis decir de esto? Y también podéis ver que ya pone 8kw, anteriormente me ponía solo 6 kw. Un saludo


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acikuekalo

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Re:Estado Batería
« Respuesta #126 en: Mayo 28, 2020, 04:12:10 pm »
Hola buenas.....yo tengo parecidos km que tú......y según Watchdog estoy en 69´7% ....estoy aproximadamente en 35km de autonomía.....estaría bien que comentases los km que hacías antes y después del reseteo...y si ha tenido algún coste el reseteo y en que taller...gracias....Un Saludo

ghost74

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Re:Estado Batería
« Respuesta #127 en: Mayo 28, 2020, 04:32:45 pm »
Buenas, aun he recogido el coche hoy mismo del taller, los km que hacia eran sobre 25km, el taller no me cobro absolutamente nada.
En cuanto haga unos km en el coche publico lo que se consigue hacer ahora con el Mitsubishi.


Un saludo

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acikuekalo

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Re:Estado Batería
« Respuesta #128 en: Mayo 28, 2020, 09:40:01 pm »
OK gracias......espero que se haya aumentado la autonomía .....aunque sea 5 km.....y....puedes decir en que taller te lo han hecho ??....Un Saludo

ghost74

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Re:Estado Batería
« Respuesta #129 en: Junio 29, 2020, 05:32:25 pm »
Buenas a todos, al final hable con los de mitsubishi y me cambian la batería en garantía, mi coche es del 2014 y se le acaba la garantía en Noviembre del 2020 suerte la mia. Los del concesionario se portaron de maravilla.

Un saludo

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martisa

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Re:Estado Batería
« Respuesta #130 en: Junio 30, 2020, 04:06:21 pm »
¡Enhorabuena! Gran noticia. Muy importante.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Estado Batería
« Respuesta #130 en: Junio 30, 2020, 04:06:21 pm »