Estado Batería

Iniciado por mrg321, Mayo 12, 2018, 06:52:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MITSUW

Hola de nuevo
pues ya hicimos el rebalanceo famoso, y la verdad el trato del concesionario bien pero el resultado de la prueba decepcionante pues como vereis en la foto fue muy poco de 29.9 Ah a solo 30.5 Ah vamos un 1.5% de mas ahora....me ha dicho que no tiene porque moverse que igual se estabiliza , jeje, bueno hemos quedado para que lo vayamos revisando en los próximos 15000 km pero ya te digo que pinta muy mal....que me decís...

MITSUW

OS paso la foto de la variación....


Esparza

Buenas,

El rebalanceo famoso no es tal. El coche balancea cada vez que carga. Esto simplemente es un vaciado y llenado para que el BMU recalcule la capacidad con algo más de precisión. Por eso apenas varía.
Todo esto de que la degradación es un problema de cálculo no es así. La degradación es real, por mucho que se reseteen todos los valores, con el paso de los km el BMU vuelve a reportar la misma capacidad.


Un saludo.
Vivan los amperios!!!

alvaroav

#138
Cita de: Esparza en Julio 31, 2020, 10:48:40 PM
Buenas,

El rebalanceo famoso no es tal. El coche balancea cada vez que carga. Esto simplemente es un vaciado y llenado para que el BMU recalcule la capacidad con algo más de precisión. Por eso apenas varía.
Todo esto de que la degradación es un problema de cálculo no es así. La degradación es real, por mucho que se reseteen todos los valores, con el paso de los km el BMU vuelve a reportar la misma capacidad.


Un saludo.

Hola Esparza

Al final a ti, ¿te han cambiado la bateria?
Mucho miedo me da que a los que quedamos, con los nuevos planes de Mitsubishi de abandonar Europa, nos quedemos con inclumplimiento de garantías, y tener que buscar en tribunales lo que de facto tendrían que hacer por compromiso contractual. Total, si no cumplen la mala prensa no va a afectar a las ventas...

Esparza

Hola,

Si, finalmente me la han cambiado.
Con la experiencia que he tenido yo dudo bastante que incumplan las garantías. Eso si, lo que lógicamente no harán es cambiar baterías que no están por debajo del umbral establecido por la garantía. Es decir, la batería la cambian si baja del 70% (aprox), si está al 71% por mucho que haya quejas de que el coche hace 30km de autonomía, esa batería está dentro de contrato.


Un saludo.
Vivan los amperios!!!

alvaroav

Cita de: Esparza en Agosto 02, 2020, 06:17:39 PM
Hola,

Si, finalmente me la han cambiado.
Con la experiencia que he tenido yo dudo bastante que incumplan las garantías. Eso si, lo que lógicamente no harán es cambiar baterías que no están por debajo del umbral establecido por la garantía. Es decir, la batería la cambian si baja del 70% (aprox), si está al 71% por mucho que haya quejas de que el coche hace 30km de autonomía, esa batería está dentro de contrato.


Un saludo.

Gracias!! si, eso esta claro, la garantia se cumple en las condiciones de la misma (tanto %, como años o km).
Enhorabuena!

jjaver

Buenas, compré un Outlander de importación hace poco. Para el tema de la garantía de la batería también hace falta que se pasarán las revisiones en la casa o ya no me valdría?, es de noviembre de 2015 ( modelo 2016).
Lo máximo que le hecho en eléctrico son 34 km, no todo por autovía y con el aire puesto la mitad de camino, creo que podría llegar a 40...

Muchas gracias. Saludos

Esparza

Buenas,

A mi si me pidieron el libro de revisiones para comprobar que estaban todas pasadas en la casa.
En cualquier caso con las autonomías que comentas creo que aun no estás por debajo del umbral de cambio.


Un saludo!
Vivan los amperios!!!

jjaver

Cita de: Esparza en Agosto 03, 2020, 09:51:45 AM
Buenas,

A mi si me pidieron el libro de revisiones para comprobar que estaban todas pasadas en la casa.
En cualquier caso con las autonomías que comentas creo que aun no estás por debajo del umbral de cambio.


Un saludo!
Muchas gracias, seguiré probando

MITSUW

#144
Cita de: Esparza en Agosto 02, 2020, 06:17:39 PM
Hola,

Si, finalmente me la han cambiado.
Con la experiencia que he tenido yo dudo bastante que incumplan las garantías. Eso si, lo que lógicamente no harán es cambiar baterías que no están por debajo del umbral establecido por la garantía. Es decir, la batería la cambian si baja del 70% (aprox), si está al 71% por mucho que haya quejas de que el coche hace 30km de autonomía, esa batería está dentro de contrato.
Gracias Esparza nos hará falta tu experiencia y la de los demás para posibles cambios probablemente, aunque espero como tu bien dices que Mitsubishi se porte bien porque como se vaya de Europa...... 


Un saludo.

luis.s

Se va de Europa pero no se sabe cuando, segundo tiene que garantizar el recambio y lo haran, y por supuesto cumpliran con las garantías, son japos y suelen ser serios, no tengáis miedo, donde yo vivo el conce es kia y mitsubishi y conozco sitios donde es mercedes-mitsubishi por lo tanto los conces seguiran porque si lo tienen todo montado lo aprovecharan.

Rafael49

Cita de: luis.s en Agosto 05, 2020, 09:28:49 AM
Se va de Europa pero no se sabe cuando, segundo tiene que garantizar el recambio y lo haran, y por supuesto cumpliran con las garantías, son japos y suelen ser serios, no tengáis miedo, donde yo vivo el conce es kia y mitsubishi y conozco sitios donde es mercedes-mitsubishi por lo tanto los conces seguiran porque si lo tienen todo montado lo aprovecharan.

Tienes toda la razón, los concesionarios hacen mas negocio con el mantenimiento y los recambios que con la venta de coches.  Yo tengo un Lancia, marca que desapareció hace un tiempo y el servicio FIAT sigue atendiendo igual que antes.

grag

Cita de: Rafael49 en Agosto 05, 2020, 09:53:24 AM
Tienes toda la razón, los concesionarios hacen mas negocio con el mantenimiento y los recambios que con la venta de coches.  Yo tengo un Lancia, marca que desapareció hace un tiempo y el servicio FIAT sigue atendiendo igual que antes.

Subirán el precio de taller, si no lo han subido ya

Rafael49

Cita de: grag en Agosto 05, 2020, 10:38:15 AM
Subirán el precio de taller, si no lo han subido ya

En mi caso ya no creo que tengan margen de subida, el concesionario de Guadalajara que es al que voy yo (o mejor dicho iba) tiene unos precios disparatados, claramente por encima de BMW y Mercedes.

alvaroav

Comentaros que en el grupo de Facebook de Outlander phev UK, comentan que están reprogramando la BMU de los modelos MY19 y MY20 para corregir la degradación excesiva. Parece que debían tener los parámetros de la batería anterior