Estado Batería

Iniciado por mrg321, Mayo 12, 2018, 06:52:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mrg321

Hola,
El coche tiene menos de 3 años y 61k km y este invierno he notado una cierta bajada, por lo que me he comprado un ODB2 bluetooth y me sale que la batería está al 81,6% con el watchdog. Adjunto pantallazos, a ver si salen.
Estoy pendiente de llevarle a la tercera revisión y voy a comentarlo en el concesionario, pero con la poca idea que tienen de este coche no sé si van a hacer algo. He visto por ahí un vídeo de un australiano que se la re acondicionaron estando parecida a la mía... Vamos que si sigue a este ritmo no sé dónde va a llegar.
La batería se recarga 2 veces; en casa un poco y en el trabajo a tope, pero el uso que le damos es normalito.
No sé si alguien con este kilometraje ha mirado cómo está la suya y podemos comparar...
Un saludo

Esparza

Buenas,

Como referencia el mio con 3 años y 78k km está al 84% con 1-2 cargas al día. Cuando lo lleves a la revisión di que te falta autonomía y que quieres un informe de la batería a ver que dicen.
Creo que deberíamos comenzar a buscar el % de degradación a partir del cual deben cambiar las baterías porque más de uno bajará del 80% antes de los 100.000km. A ver si alguien consigue ser pionero en el cambio.
Vivan los amperios!!!


e-Joan

Buff, me parece señores que el mio está mucho peor...
Uso, 1 carga/dia,  4 rápidas/mes como mucho..., y es de AG2017


avgarcia

Yo estoy tamnien viendo que la bateria se va deteriorando rápido.
Tiene menos de 5 meses y ha pasado de un 102% de capacidad a 97%. Es decir, pierde un punto al mes.

Si sigue así en año y medio tendrá solo el 80%

e-Joan

Cita de: avgarcia en Mayo 18, 2018, 07:53:48 AM
Yo estoy tamnien viendo que la bateria se va deteriorando rápido.
Tiene menos de 5 meses y ha pasado de un 102% de capacidad a 97%. Es decir, pierde un punto al mes.

Si sigue así en año y medio tendrá solo el 80%

Si haces cuentas yo estoy perdiendo 1,5 puntos % por mes...
Tendremos que mirar las condiciones contractuales, pq veo que nos hará falta...

alvaroav

2 preguntas

- Alguno de los veteranos del coche, comprado en 2015 o antes, ¿tenéis los valores actuales de SoH y ciclo habitual de recargas que hacéis (diario con cargador, ocasional con Chademo...)?

- Las condiciones de garantía de 8 años/160.000 km de las baterías de Mitshubisi he leido en algún sitio, que hacen referencia a fallo de la batería, no a su degradación por vida útil, cuando otros fabricantes que establecen unos umbrales de SoH para tomar las decisiones. ¿Sabéis si es así o hay umbral definido?.

Gracias

elecTrooN

El mío, de mayo del 2017, 19500 kms y batería al 89,2% según lectura del watchdog. He empezado a hacer unas dos recargas en chademo a la semana desde hace un par de meses... pero no he notado una degradación más rápida por ello... sigue bajando 0,1 Ah cada 15 días más o menos. En chademo cargo solo al 80% (salta ahí) y creo que carga a 22kw así que tampoco es tanta la caña que se le mete a la batería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esparza

La degradación inicial es más fuerte, luego debería relentizarse (lo digo por los que tenéis coches muy nuevos). Creo recordar haber leido que la garantía cubre que la degradación no será superior al 30%.
Mi coche tiene ya 3 años, casi 80.000km y un 83.9%. Muchísimas cargas CHAdeMO, 2258 cargas lentas (parciales) que equivalen a unas 1100-1300 cargas completas. El CHAdeMO bajo mi experiencia no cambia nada la degradación.
Vivan los amperios!!!

e-Joan

Si Esparza, la curva tiende a plana y por lo que se intuye no creo que baje de 80%

mrg321

Hola,
Acabo de recogerlo de la revisión de los 60k y le han hecho el famoso "re-balanceo" de celdas y la batería ha pasado del 81,6% al 87,9%. La verdad es que me esperaba más, pero tampoco me voy a quejar... Lo que hay que hacer es quejarse y pedir que te lo hagan. El concesionario donde voy yo es el del centro comercial de Majadahonda en Madrid.

Saludos

Esparza

Les pediste explicitamente que lo hicieran o fue por su cuenta?
De todas formas lo importante es ver si ahora en un par de meses sigues teniendo mejora o vuelve a ajustarse donde estaba antes (es decir que la capacidad estaba bien calculada).
Vivan los amperios!!!

Esparza

Cita de: e-Joan en Mayo 18, 2018, 02:42:57 PM
Si Esparza, la curva tiende a plana y por lo que se intuye no creo que baje de 80%

Yo creo que si bajará del 80%..
Vivan los amperios!!!

Pheve

   Yo llevé el coche a cambiar la luna en Enero y, de paso, les solicité que me hiciesen esa carga lenta de la que sólo me habían hablado en la 1a revisión. Lo hice así porque, tras conectar el OBD2 con el Phev Watchdog, me asusté al comprobar que, aunque cuidaba de las baterías, estaban en un 82.4% con 3.5 años y 43000Km (foto 1).
   Después del balanceo y recálculo, para lo que me pidieron dejarlo una noche en el taller, subió a un 91.8%, (foto2) lo que noté inmediatamente en unos 4 ó 5 Km ( en pleno invierno me costaba llegar a 35Km antes, y después llegaba a casi 40km sin esfuerzo, a carga completa)
   Han pasado 6 meses y unos 3500Km y estoy en un 90.8%. Está a punto de pasar la revisión de los 4 años y su primera ITV, con 46600Km, fundamentalmente ciudad en eléctrico puro y viajes largos en verano en híbrido.

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

To finish the race first, you must first finish...

Esparza

Muchas gracias por tu experiencia Pheve! me toca pasar la de los 80.000km en dos semanas, pediré que lo hagan a ver que sale.
Vivan los amperios!!!

e-Joan

Cita de: Esparza en Junio 16, 2018, 03:29:51 PM
Cita de: e-Joan en Mayo 18, 2018, 02:42:57 PM
Si Esparza, la curva tiende a plana y por lo que se intuye no creo que baje de 80%

Yo creo que si bajará del 80%..

Pues si, tu tendencia es bajar del 80% en el primer trimestre del 2020...
Tendremos que mirar el tema de la garantia de la bateria.  ::)