Estado Batería

Iniciado por mrg321, Mayo 12, 2018, 06:52:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

flipaete

Buenas, el mio es de diciembre de 2013 (comprado de segunda mano en holanda).
Tengo un 65% de batería (al comprarlo de segunda mano de otro pais no se nada del vehículo)
No tenía ni puñetera idea del estado de la batería hasta ahora que le he puesto el watchdog.

El tema de la garantía creo que hay que diferenciar la garantía del vehículo con la de las baterías.
Yo creo que las de las baterias es independiente a la del vehículo.
He llamado a 1 concesionario y me tienen que llamar porque no sabían decirme con seguridad.
En principio me han dicho que si el diagnostico revela que la bateria está bien lo tengo que pagar yo.
Y pienso, ¿y yo como cojones se que no me están tomando el pelo con el diagnostico para no hacerse cargo de la garantía?
Bueno, esperaré a mañana a ver que me dicen ya con mas seguridad.

chico

Hoy he medido la batería



Al 81.3%, hará 5 años en abril/mayo de 2019, la próxima vez que vayamos al taller pediremos el rebalanceo, ¿Alguien sabe en qué consiste? Porque si "solo" es hacer una carga muy lentamente con limitar el punto de carga a X amperios sería suficiente.

Ahora bien, si además de eso reprograman o ajustan algo pues ya solo lo puede hacer el taller.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk



alex_race

Confirmar, si no lo han escrito antes que en el manual de servicio del MY17 (agosto '17) aparece que se garantiza una capacidad de como mínimo el 70% de batería durante los 8 años/160k km de garantía de la misma.

Nionic

Degradación por tiempo similar al fluence ze.
Las baterias todavía no dan la talla. Habrá que esperar a las baterias sólidas. Esa degradación en una batería tan pequeña es todavía menos útil como EV. A tirar de gasolina, cada vez más y con el mismo lastre, pues el peso no se degrada 😉

chico

Cita de: Nionic en Agosto 24, 2018, 05:50:02 PM
Degradación por tiempo similar al fluence ze.
Las baterias todavía no dan la talla. Habrá que esperar a las baterias sólidas. Esa degradación en una batería tan pequeña es todavía menos útil como EV. A tirar de gasolina, cada vez más y con el mismo lastre, pues el peso no se degrada
En el mismo tiempo un fluence ha cambiado de batería hasta 3 veces y bajando del 70% por mucho. La degradación de la batería del Outlander no es ni parecida a la de un fluence.

El fluence ha salido rana, mala suerte, muchos otros EV no tienen esos problemas.

Con mi degradación todavía no noto afección en la autonomía porque para eso han dejado el margen para garantizar la misma usabilidad durante el tiempo, al menos en la garantía.

Mira, mejor postea tu nuevo ideario en otro sitio o cómprate ya un GNC y busca un foro de GNC para contarles lo malos que son los de Renault/overlease.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


flipaete

#35
Cita de: flipaete en Agosto 22, 2018, 07:11:54 PM
Buenas, el mio es de diciembre de 2013 (comprado de segunda mano en holanda).
Tengo un 65% de batería (al comprarlo de segunda mano de otro pais no se nada del vehículo)
No tenía ni puñetera idea del estado de la batería hasta ahora que le he puesto el watchdog.

El tema de la garantía creo que hay que diferenciar la garantía del vehículo con la de las baterías.
Yo creo que las de las baterias es independiente a la del vehículo.
He llamado a 1 concesionario y me tienen que llamar porque no sabían decirme con seguridad.
En principio me han dicho que si el diagnostico revela que la bateria está bien lo tengo que pagar yo.
Y pienso, ¿y yo como cojones se que no me están tomando el pelo con el diagnostico para no hacerse cargo de la garantía?
Bueno, esperaré a mañana a ver que me dicen ya con mas seguridad.
Ya me llamaron.
Me han dicho que ellos tienen que hacer una carga completa.
Conectar con el  software suyo y ver que resultado da.
Si está por encima del 70% nada.
Si está por debajo tienen que hacer mas pruebas y esperar respuesta de japón.
Me ha dicho que pueden tardar tiempo porque tienen que hacer muchas pruebas e ir esperando respuesta.
Si realmente la batería está por debajo del 70% la cambian.
Dicen que todavía no se les ha dado el caso...
Esperaré a octubre para llevarlo porque no me puedo quedar en septiembre sin coche.
Por cierto, me ha dicho que no tiene coste alguno.
(la conversación ha sido por teléfono)

Deivid

Cita de: Nionic en Agosto 24, 2018, 05:50:02 PM
Degradación por tiempo similar al fluence ze.
Las baterias todavía no dan la talla. Habrá que esperar a las baterias sólidas. Esa degradación en una batería tan pequeña es todavía menos útil como EV. A tirar de gasolina, cada vez más y con el mismo lastre, pues el peso no se degrada

Antonio, sigues metiendo en el mismo saco a todos los EV y haces un flaco favor a la  desconexión de los usuarios de los coches térmicos...

Mi i3 lleva 30.000km exactos y una degradación del 1%... y cada día más enamorado del cacahuete.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Nionic

Como ves 2 post más arriba ese outlander tiene la batería al 65% y es de 2013. La mía es también su primera y única batería qie está ahora al 62% y está fabricada en 2011 según se etiqueta (se ve inclinando los asientos). Así que esa degradación del outlander se diria que es igual o mejor dicho peor aun.
Hasta las baterias sólidas mejor no comprar EV.

Akenaton

Cita de: Nionic en Agosto 25, 2018, 01:10:35 AM
Como ves 2 post más arriba ese outlander tiene la batería al 65% y es de 2013. La mía es también su primera y única batería qie está ahora al 62% y está fabricada en 2011 según se etiqueta (se ve inclinando los asientos). Así que esa degradación del outlander se diria que es igual o mejor dicho peor aun.
Hasta las baterias sólidas mejor no comprar EV.

Pues el mío tienen 23.000km y 0% de degradación, crees que es una mala compra o que la batería no esté preparada???
Donde hay voluntad hay camino...

alvaroav

Cita de: Akenaton en Agosto 25, 2018, 09:42:03 AM
Pues el mío tienen 23.000km y 0% de degradación, crees que es una mala compra o que la batería no esté preparada???

Hola Akenaton,

¿En serio 0% con 23.000? Entiendo que pueda tener poco, o muy poco, ponle de un 2 a un 4% con esos km, pero 0%!! No será que el BMS cuenta con la reserva como exceso del 100%, y hasta que no se "daña" esa reserva no baja del 100%.

Yo en mi Outlander PHEV empece con un 102% (si, por encima del 100) y ahora estoy en un 98.9% tras 6000 km, bien es verdad que precisamente he cogido un PHEV porque muchos de esos km (al menos 4500) han sido en viajes largos de más de 200-300 km, donde el ICE ha estado trabajando parte del camino con la batería baja.

La verdad es que la estoy cuidando con sumo cariño, a ser posible cargas lentas (10A) con wallbox, entre 1-3 barras a 10-12 (de 16), 2 veces al mes carga completa para equilibrado de celdas, siempre después de unas horas apagado, el coche siempre en garaje o zona de sombra fresquita, sin forzar acelerones bruscos, de momento ninguna carga DC... y por lo que veo en phevwatchdog, soy de los que va en la parte más alta de la nube de puntos (quitando algún usuario que parte de 40Ah con 15.000 o 20.000 km que tampoco lo entiendo salvo que no hayan enchufado el coche hasta esos km, usando el coche como un híbrido normal)

Un saludo


Akenaton

Cita de: alvaroav en Agosto 25, 2018, 11:13:15 AM
Cita de: Akenaton en Agosto 25, 2018, 09:42:03 AM
Pues el mío tienen 23.000km y 0% de degradación, crees que es una mala compra o que la batería no esté preparada???

Hola Akenaton,

¿En serio 0% con 23.000? Entiendo que pueda tener poco, o muy poco, ponle de un 2 a un 4% con esos km, pero 0%!! No será que el BMS cuenta con la reserva como exceso del 100%, y hasta que no se "daña" esa reserva no baja del 100%.

No sé cómo hará el cálculo el BMS, pero a mí me marca un 100% de SOH, así que entiendo que no he tenido nada de degradación, si al principio tenía 102% o más, no lo sé, nunca lo marcó.

Yo lo único que se es que el SOH marca 100% y la autonomía no ha bajado, pero vamos, no es exclusivo mío, hay gente con más del doble de los km que yo tengo y también tienen un 100% de SOH.
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

#41
Cita de: Akenaton en Agosto 25, 2018, 11:23:33 AM
Cita de: alvaroav en Agosto 25, 2018, 11:13:15 AM
Cita de: Akenaton en Agosto 25, 2018, 09:42:03 AM
Pues el mío tienen 23.000km y 0% de degradación, crees que es una mala compra o que la batería no esté preparada???

Hola Akenaton,

¿En serio 0% con 23.000? Entiendo que pueda tener poco, o muy poco, ponle de un 2 a un 4% con esos km, pero 0%!! No será que el BMS cuenta con la reserva como exceso del 100%, y hasta que no se "daña" esa reserva no baja del 100%.

No sé cómo hará el cálculo el BMS, pero a mí me marca un 100% de SOH, así que entiendo que no he tenido nada de degradación, si al principio tenía 102% o más, no lo sé, nunca lo marcó.

Yo lo único que se es que el SOH marca 100% y la autonomía no ha bajado, pero vamos, no es exclusivo mío, hay gente con más del doble de los km que yo tengo y también tienen un 100% de SOH.

Yo también estoy con el 100% de SOH en el iOniq con casi 15000 km. No obstante,yo soy de los que pienso que al fin y al cabo la lectura que hace el odb2 de ese sensor es en relación a unos PIDs que hizo jejusoul a partir de los del kia soul. Es decir, puede que ese PID no esté bien tuneado.

Lo que si es cierto es que a mi me sigue marcando ( y hago) los 240km de autonomía ahora en verano con el recorrido y conducción de siempre. No tengo degradación aparente.

chico

Cita de: Nionic en Agosto 25, 2018, 01:10:35 AM
Como ves 2 post más arriba ese outlander tiene la batería al 65% y es de 2013. La mía es también su primera y única batería qie está ahora al 62% y está fabricada en 2011 según se etiqueta (se ve inclinando los asientos). Así que esa degradación del outlander se diria que es igual o mejor dicho peor aun.
Hasta las baterias sólidas mejor no comprar EV.
¿1 de cuántos? ¿Qué porcentaje de todos los Outlander están así? ¿Qué porcentaje de los fluence tienen problemas? Según tu el Outlander y el fluence queman igual la batería.

Todos sentimos mucho que el fluence haya sido un fiasco, aunque hay usuarios encantados y sin tantos problemas? incluso sentimos tus problemas con tu fluence. (Mi Outlander tiene 77000km y no se ha roto nada, no ha fallado nunca y los motores eléctricos van perfectamente).

Pero de ahí a tenerte que aguantar con tus idearios por temporadas hay un punto.

Cómo te han dicho más arriba, poca ayuda hacemos al EV de esta manera, yo soy un convencido, necesitamos dos coches en casa, en cuanto cambiemos mi diesel iré a un ev puro y el Outlander nos permitirá viajes vacaciones o imprevistos. El  día  que  tenga mi evaluacióny100% significará que en una casa donde se mueven dos coches todos los días , esos km serán 100% ev en el 90% del uso de dos coches.

Saludos



Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Mareas

Buenas,

Os lo confirmo, he revisado el manual y es muy claro.

160.000 km/ 8 años y 70% de degradación para el cambio de batería de tracción. El mío es de 2017.

Saludos!

rroyo

Cita de: Mareas en Agosto 26, 2018, 11:14:09 AM
Buenas,

Os lo confirmo, he revisado el manual y es muy claro.

160.000 km/ 8 años y 70% de degradación para el cambio de batería de tracción. El mío es de 2017.

Saludos!

El mio es anterior, es del 2014, y en el caso nuestro la garantía es de 5 años, y no pone nada respecto a porcentaje, incluso pone que no cubre la garantía el desgaste de la batería.