Estado Batería

Iniciado por mrg321, Mayo 12, 2018, 06:52:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rroyo

Cita de: ghost74 en Octubre 03, 2018, 11:52:00 AM
Bueno chicos, ayer deje el coche para hacer la 4 revisión, mi modelo es de Noviembre del 2014 y tiene 102.000 km, ahora mismo lo suelo cargar toda la noche y cuando llego a casa del trabajo lo vuelvo a poner un poco a cargar de 2 a 3 horitas, duerme todas las noche en garaje, y aun asi me cuesta aguantar todo el día en electrico ya que segun el EvBatMon tengo un SOC de 56,5. Deciros tambien que todas las cargas son lentas, nunca cargue en tomas rapidas. En el taller pedi la famosa recalibración de la bateria, a ver que si se consigue mejorar algo, tambien pregunte por la garantia de la  degradación. Ya os ire informando.
Un saludo a todos.



Por  favor di algo en cuanto lo sepas, yo tengo cita para el próximo dia 10 de octubre, comenta que te dicen a ti, por saber a que atenerme o que decir, aunque tu tienes la batería mucho peor que yo, la mia esta en un 76% aproximadamente.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

mmezo

No sé qué programa utilizas y puedo estar equivocado, pero normalmente el SoC es State of Charge o Estado de Carga, que es el porcentaje de carga que tienes en un momento determinado. Cuando lo acabas de cargar estará al 100% y según vayas haciendo km descenderá, hasta que lo vuelves a cargar y vuelve a subir.

El parámetro que mide la degradación de la batería se suele llamar SoH, que es State of Health o Estado de Salud, y mide aproximadamente el porcentaje de capacidad que tiene la batería llena frente a la capacidad original cuando era nueva.

De hecho (y de nuevo desconociendo el programa que utilizas, según la gráfica parece que el SOC ha subido desde aproximadamente 0 hasta el 56,5%, supongo que por la carga que hayas hecho. En esa pantalla no habla de SOH, pero el parámetro Battery Condition sí parece hacer referencia a la salud de la batería. Lo que no sé interpretar es si el 72,63 en el porcentaje de la capacidad restante (~38% de degradación) o si es algún tipo de unidad rara como tienen los LEAF (porque pone lo de PMC que no sé lo que es).


chico

Cita de: mmezo en Octubre 03, 2018, 05:35:03 PM
No sé qué programa utilizas y puedo estar equivocado, pero normalmente el SoC es State of Charge o Estado de Carga, que es el porcentaje de carga que tienes en un momento determinado. Cuando lo acabas de cargar estará al 100% y según vayas haciendo km descenderá, hasta que lo vuelves a cargar y vuelve a subir.

El parámetro que mide la degradación de la batería se suele llamar SoH, que es State of Health o Estado de Salud, y mide aproximadamente el porcentaje de capacidad que tiene la batería llena frente a la capacidad original cuando era nueva.

De hecho (y de nuevo desconociendo el programa que utilizas, según la gráfica parece que el SOC ha subido desde aproximadamente 0 hasta el 56,5%, supongo que por la carga que hayas hecho. En esa pantalla no habla de SOH, pero el parámetro Battery Condition sí parece hacer referencia a la salud de la batería. Lo que no sé interpretar es si el 72,63 en el porcentaje de la capacidad restante (~38% de degradación) o si es algún tipo de unidad rara como tienen los LEAF (porque pone lo de PMC que no sé lo que es).
Es exactamente como lo comentas, de hecho 27,2ah x 322v = 8758.4 wh = 8.7 kWh, que es aproximadamente un 72% de los 12kwh que tiene la batería de origen.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


chico

Se me olvidaba, el coche usa unos 8kwh, estás en el límite para no notar la degradación. Por ahí a la gente que le han "recalibrado" han recuperado sobre un 5%-10%, no sé dónde leí que gran parte de la degradación no era tal sino un problema de sw en las medidas del bms.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


ghost74

Buenos dias chicos, ya tengo el coche, le hice otra vez la prueba y la batería a subido un poco, ahora esta en 84,47,adjunto foto donde podéis ver el cambio, estos días voy a ir mirando si noto alguna subida y recupero algun km en EV.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


rroyo

Cita de: ghost74 en Octubre 05, 2018, 11:37:29 AM
Buenos dias chicos, ya tengo el coche, le hice otra vez la prueba y la batería a subido un poco, ahora esta en 84,47,adjunto foto donde podéis ver el cambio, estos días voy a ir mirando si noto alguna subida y recupero algun km en EV.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Pero te han dicho algo?, Que han hecho?, que te han explicado?, yo voy el miércoles, por saber algo mas, por si a mi me dicen otra cosa, o no me hacen nada, o me hacen mas, saber a que atenernos.

ghost74

La revision fue lo típico de siempre,  lo que yo le dije es que notara mucha perdida de autonomía eléctrica, asi que ellos mismos fueron los que me dijeron de hacer un calibrado de la bateria, me dijeron que el estado de la batería era normal y a ver si ahora notaba alguna subida de autonomía al estar recalibrada. Hablando con ellos les pregunte cual era la garantia de la bateria por el tema de la degradación y me dijeron que para el modelo del 2014 eran 3 años, aunque no vi muy seguro al técnico que me lo dijo.
Por lo demas todo normal, ahora estoy haciendo pruebas y por lo de ahora solo consegui hacer 30 km en EV,  os seguiré informando.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


e-Joan

ghost74,
Llama directamente a Mitsubishi España, o mejor, envia un mail para que quede constancia de la respuesta.
A ver que te dicen. Busca tb en todo el papeleo que te dieron al principio. Si no encuentras o es de segunda mano, que algún compañero del mismo año te lo facilite.
Suerte!!

rroyo

Cita de: ghost74 en Octubre 06, 2018, 01:12:27 PM
La revision fue lo típico de siempre,  lo que yo le dije es que notara mucha perdida de autonomía eléctrica, asi que ellos mismos fueron los que me dijeron de hacer un calibrado de la bateria, me dijeron que el estado de la batería era normal y a ver si ahora notaba alguna subida de autonomía al estar recalibrada. Hablando con ellos les pregunte cual era la garantia de la bateria por el tema de la degradación y me dijeron que para el modelo del 2014 eran 3 años, aunque no vi muy seguro al técnico que me lo dijo.
Por lo demas todo normal, ahora estoy haciendo pruebas y por lo de ahora solo consegui hacer 30 km en EV,  os seguiré informando.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Yo recuerdo que la garantía de la batería y parte hibrida eran 5 años, y la mecánica 3, pero yo de todos modos contrate los 5 años de garantía en parte mecánica también.

Nionic

72% SOH...esa degradación es similar a la de los Fluence ze por tiempo. En año o año y medio estareis entorno al 60%SOH.
No debe ser muy buena la quimica de las baterias del mitsu, similar a las primera AESC.

chico

Cita de: Nionic en Octubre 08, 2018, 12:00:20 AM
72% SOH...esa degradación es similar a la de los Fluence ze por tiempo. En año o año y medio estareis entorno al 60%SOH.
No debe ser muy buena la quimica de las baterias del mitsu, similar a las primera AESC.
El compañero Ghost después del recalibrado en el taller está al 84.47%. ¿Has pedido recalibrado el el taller para tu fluence?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Nionic

Yo lo que quiero y ppr lo que he pagado es para que me la cambien, no que la recalibren. Además las celdas del flue ce presenran poco desequilibrio entre celdas. La única forma de recuperar capacidad de carga sería cambiando los extremos de voltaje de carga, por arriba o por abajo. Esto aceleraría su degradación. Las marcas lo hacen para superar el peruodo de garantía. Con alquiler no hay periodo....dura lo que dure el contrato.

rroyo

#72
Hoy he pasado la revisión de los 4 años, y les he comentado el tema de la batería, me han explicado que lo que ocurre es que hay como varias baterias dentro de la batería, refiriéndose a los bloques de celdas que hay 10, y estas baterias unas cargan mas que otras y no están bien balanceadas, pero esto ocurre no por degradación, si no por los controladores de carga de estas, me han reseteado las tarjetas y ahora marca 100% de batería, no se cuanto durara pero ai esta, ni siquiera la han descargado y vuelto a cargar, simplemente el reset.
por otro lado, hay una campaña de cambio del caliper del freno de mano, creo que lei en algún foro que habían habido problemas, pues lo cambian.
total revisión eran 420.62€ y me han aplicado algo de descuento, total a pagar 377.16€

Ahora el dia 22 veremos que pasa con la ITV. aunque eso ya es otro foro, jajaja.

j2002

Jodó! 420€ por una revisión.

chico

Cita de: rroyo en Octubre 10, 2018, 06:54:31 PM
Hoy he pasado la revisión de los 4 años, y les he comentado el tema de la batería, me han explicado que lo que ocurre es que hay como varias baterias dentro de la batería, refiriéndose a los bloques de celdas que hay 10, y estas baterias unas cargan mas que otras y no están bien balanceadas, pero esto ocurre no por degradación, si no por los controladores de carga de estas, me han reseteado las tarjetas y ahora marca 100% de batería, no se cuanto durara pero ai esta, ni siquiera la han descargado y vuelto a cargar, simplemente el reset.
por otro lado, hay una campaña de cambio del caliper del freno de mano, creo que lei en algún foro que habían habido problemas, pues lo cambian.
total revisión eran 420.62€ y me han aplicado algo de descuento, total a pagar 377.16€

Ahora el dia 22 veremos que pasa con la ITV. aunque eso ya es otro foro, jajaja.
Eso había leído por algún lado, que era un tema SW del BMS. ¿En que concesionario lo has hecho?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk