Estado Batería

Iniciado por mrg321, Mayo 12, 2018, 06:52:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rroyo

Cita de: chico en Octubre 10, 2018, 07:45:57 PM
Eso había leído por algún lado, que era un tema SW del BMS. ¿En que concesionario lo has hecho?

En Castellon de la Plana

ghost74

Cita de: rroyo en Octubre 10, 2018, 06:54:31 PM
Hoy he pasado la revisión de los 4 años, y les he comentado el tema de la batería, me han explicado que lo que ocurre es que hay como varias baterias dentro de la batería, refiriéndose a los bloques de celdas que hay 10, y estas baterias unas cargan mas que otras y no están bien balanceadas, pero esto ocurre no por degradación, si no por los controladores de carga de estas, me han reseteado las tarjetas y ahora marca 100% de batería, no se cuanto durara pero ai esta, ni siquiera la han descargado y vuelto a cargar, simplemente el reset.
por otro lado, hay una campaña de cambio del caliper del freno de mano, creo que lei en algún foro que habían habido problemas, pues lo cambian.
total revisión eran 420.62€ y me han aplicado algo de descuento, total a pagar 377.16€

Ahora el dia 22 veremos que pasa con la ITV. aunque eso ya es otro foro, jajaja.
Hola, puedes poner una captura donde muestre el 100% de la bateria.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk



rroyo

Cita de: ghost74 en Octubre 12, 2018, 10:09:46 PM
Cita de: rroyo en Octubre 10, 2018, 06:54:31 PM
Hoy he pasado la revisión de los 4 años, y les he comentado el tema de la batería, me han explicado que lo que ocurre es que hay como varias baterias dentro de la batería, refiriéndose a los bloques de celdas que hay 10, y estas baterias unas cargan mas que otras y no están bien balanceadas, pero esto ocurre no por degradación, si no por los controladores de carga de estas, me han reseteado las tarjetas y ahora marca 100% de batería, no se cuanto durara pero ai esta, ni siquiera la han descargado y vuelto a cargar, simplemente el reset.
por otro lado, hay una campaña de cambio del caliper del freno de mano, creo que lei en algún foro que habían habido problemas, pues lo cambian.
total revisión eran 420.62€ y me han aplicado algo de descuento, total a pagar 377.16€

Ahora el dia 22 veremos que pasa con la ITV. aunque eso ya es otro foro, jajaja.
Hola, puedes poner una captura donde muestre el 100% de la bateria.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

No se poner o no he consiguido poner fotos aquí en el chat, pero si me das un correo te mando el pantallazo

j2002

Cita de: rroyo en Octubre 14, 2018, 10:54:50 AM
Cita de: ghost74 en Octubre 12, 2018, 10:09:46 PM
Cita de: rroyo en Octubre 10, 2018, 06:54:31 PM
Hoy he pasado la revisión de los 4 años, y les he comentado el tema de la batería, me han explicado que lo que ocurre es que hay como varias baterias dentro de la batería, refiriéndose a los bloques de celdas que hay 10, y estas baterias unas cargan mas que otras y no están bien balanceadas, pero esto ocurre no por degradación, si no por los controladores de carga de estas, me han reseteado las tarjetas y ahora marca 100% de batería, no se cuanto durara pero ai esta, ni siquiera la han descargado y vuelto a cargar, simplemente el reset.
por otro lado, hay una campaña de cambio del caliper del freno de mano, creo que lei en algún foro que habían habido problemas, pues lo cambian.
total revisión eran 420.62€ y me han aplicado algo de descuento, total a pagar 377.16€

Ahora el dia 22 veremos que pasa con la ITV. aunque eso ya es otro foro, jajaja.
Hola, puedes poner una captura donde muestre el 100% de la bateria.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

No se poner o no he consiguido poner fotos aquí en el chat, pero si me das un correo te mando el pantallazo
Si respondes desde la web, en opciones adicionales-> adjuntar archivo.
Si respondes desde Tapatalk -> Photos, Files

rroyo

#79
Cita de: j2002 en Octubre 14, 2018, 01:26:49 PM
Cita de: rroyo en Octubre 14, 2018, 10:54:50 AM
Cita de: ghost74 en Octubre 12, 2018, 10:09:46 PM
Cita de: rroyo en Octubre 10, 2018, 06:54:31 PM
Hoy he pasado la revisión de los 4 años, y les he comentado el tema de la batería, me han explicado que lo que ocurre es que hay como varias baterias dentro de la batería, refiriéndose a los bloques de celdas que hay 10, y estas baterias unas cargan mas que otras y no están bien balanceadas, pero esto ocurre no por degradación, si no por los controladores de carga de estas, me han reseteado las tarjetas y ahora marca 100% de batería, no se cuanto durara pero ai esta, ni siquiera la han descargado y vuelto a cargar, simplemente el reset.
por otro lado, hay una campaña de cambio del caliper del freno de mano, creo que lei en algún foro que habían habido problemas, pues lo cambian.
total revisión eran 420.62€ y me han aplicado algo de descuento, total a pagar 377.16€

Ahora el dia 22 veremos que pasa con la ITV. aunque eso ya es otro foro, jajaja.
Hola, puedes poner una captura donde muestre el 100% de la bateria.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

No se poner o no he consiguido poner fotos aquí en el chat, pero si me das un correo te mando el pantallazo
Si respondes desde la web, en opciones adicionales-> adjuntar archivo.
Si respondes desde Tapatalk -> Photos, Files
lo he intentado pero no sale la foto, si me dais algún correo os la paso.

Nionic

#80
Cita de: chico en Agosto 28, 2018, 04:52:58 PM
Cita de: Nionic en Agosto 27, 2018, 02:36:06 PM
Chico con tu batería ya al 80% y sin garantía según post de arriba no tienes mucho que presumir.
¿Donde lees que presumo de algo?, para empezar esta al 81 y algo y no he notado merma de km todavía y ¿Sabes tú cuantos años de garantía tiene mi batería? qué listo eres, ¿Has visto mis condiciones?

Vete a trolear a otro sitio y cómprate un GNC para quemar un hidrocarburo.

O mejor, que t cambien la batería del fluence y vuelvas a ideario de el EV es lo mejor y el fluence el mejor EV.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Pues dicho y hecho. Hace un mes que me cambiaron la batería. Parece ser nueva y de las buenas....ya veremos. 21kwh útiles. Ahora tarda una eternidad en cargar....y aunque sólo estoy gastando la primera mitad que siempre dura menos que la segunda pues estoy muy cerca de los 200km de autonomía indicada a plena carga. Si no hiciese la mitad de trayectos por autovía y gastase la otra mitad pasaría de sobras los 200km indicados. Y eso que el fluence es pesimista, no como el Leaf y siempre haces más km de los indicados.....coche mejor que cuando era nuevo. Esperaba que fuese la batería de 36kwh del sm3....pero bueno.
Ya puse Fluencespy en modo batería LG (por eso leía mal muchos parámetros) para la próxima vez que lo conecte mostrar datos de la batería.
Sigo sin recomendar la compra de batería, que no es lo mismo que no recomendar BEV. Lo que pasa es que Overlease se hace la remolona para cambiar baterias cuando toca, y le pasa la pelota a Renault, que devuelve el pase a Overlease, que te hace un caño y te deja sentado con cambio aprobado sin fecha prevista......
Si no son de Tesla, NCM811o mejor sólidas, mejor alquilar. Los fabricantes como mitshu van a meterla como pieza de desgaste.....y aunque no funcione como el primer día....te la comes. Prefiero un contrato firmado con condiciones claras para poder exigir cambio.
Por cierto, ya que estaban cambiando batería les dije de hacer la revisión de todo que ya le tocaba e indicaba en cuadro....cambiaron filtro antipolen y filtro refrigeración batería....revisión niveles refrigerante (lleva dos circuitos que siguen del color original!) Y borraron revisión del cuadro...60 euros en total.. Salí encantado esta vez del concesionario Renault Gomis Vistahermosa en Alicante, y su jefe de mecánicos (Julian) que es el que lleva los ZE, sincero, honesto (el fallo de la batería antigua del cuadro era por bajar del 62%SOH y así me lo dijo) y lo que repara no vuelve a fallar. Poco podian hacer ellos ante la falta de baterias....que parece se vuelven a fabricar.

Esparza

Enhorabuena por tu nueva batería! Es como tener un coche nuevo.
En cualquier caso en un PHEV tener una degradación del 20% no es tan traumático. Es verdad que con el alquiler de renault tienes las condiciones firmadas, pero también es verdad que calculan el SoH como les parece a ellos, al final todos juegan. En cualquier caso con las baterías actuales (hyundai, tesla etc) alquilar pierde sentido, durarán más que los coches.

Vivan los amperios!!!

mrg321

Refloto el tema. Acabo de volver del concesionario para la revisión de los 4 años con un SOH del 72%. Me han dicho que si llega al 70% me la cambian. La verdad es que en un año me ha bajado un 17%, por lo que estoy muy mosqueado. Si habéis visitado canales de Youtube y foros la gente está muy quemada con el tema. Parece que es un problema generalizado de este coche. El mío sólo tiene 5 años de garantía, así que rezaré porque baje antes de un año.
Yo ahora mismo no recomendaría la compra de este coche hasta que Mitsubishi no arregle este problema.

manupiro

Pues si, una faena.pregunta, porque solo tienes 5 años de garantia? No son 8?

Rafael49

Cita de: manupiro en Mayo 09, 2019, 11:40:18 PM
Pues si, una faena.pregunta, porque solo tienes 5 años de garantia? No son 8?

Los coches actuales tienen 8 años de garantía, los anteriores tienen 5.    No sé cual es la fecha de corte pero las unidades que se están trayendo de Holanda son de 2013-2014 y son de las que tenían 5 años.

Nionic

Ese nivel de degradación es similar al fluence ze. Siempre te quedará el motor si se puede anular la batería y no da fallos al bajar del 50%.
A las malas comprar nueva como repuesto.

merlot

Pues si, hay mosqueo y hay una petición en change.org.

Yo lo que creo es que hay una parte de obsolescencia programada. Por lo poco que he ido leyendo, para un cálculo preciso del SOH have falta una carga y descarga controlada, con lo que esas lecturas que obtenemos en realidad son estimaciones que realiza la BMU. ¿En base a qué? En otro hilo se apuntaba a una combinación entre Ah cargados, transferidos y la antigüedad de la batería.
Pero puede no ser real y que te hagan cambiar baterías estando en un estado razonabke. Pero aunque puedas llegar a medirlo para tu coche, a ver cómo le dices a la BMU ese valor real. No hay mucho "hacking" para este coche. Alguien aumentó la capacidad de la batería, pero no se ha difundido, que yo sepa, cómo ha "informado" a la BMU, lo que haría viable baterías aftermarket. Si en mi moto ya están metiendo 16 KWh y hasta 22KWh, lo que cabría en este coche ...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Esparza

Cita de: mrg321 en Mayo 09, 2019, 09:19:23 PM
Refloto el tema. Acabo de volver del concesionario para la revisión de los 4 años con un SOH del 72%. Me han dicho que si llega al 70% me la cambian. La verdad es que en un año me ha bajado un 17%, por lo que estoy muy mosqueado. Si habéis visitado canales de Youtube y foros la gente está muy quemada con el tema. Parece que es un problema generalizado de este coche. El mío sólo tiene 5 años de garantía, así que rezaré porque baje antes de un año.
Yo ahora mismo no recomendaría la compra de este coche hasta que Mitsubishi no arregle este problema.
En qué concesionario ha sido? a mi me dijeron que nanai.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

mrg321

#88
En el de Majadahonda. Por cierto, me dijeron que ya no hacen el rebalanceo de celdas, porque según dijo daña la batería. No sé a qué juegan, la verdad. O es que no tienen ni idea o los japoneses no les cuentan nada.

Salvator

Pues a mi me  hicieron el balanceo en Selicar Majadahonda en Dic 18 y ha recuperado autonomía y SOH No deja de ser una liberación de parte de la batería capada. Yo prefiero esto para que cuando antes de que lleguen los 8 años baje por debajo del 70 % y ya veremos si conseguimos que nos cambien la batería. A ver si dentro de unos años hay talleres independientes que con los que podamos contrastar con fiabilidad la degradación real de la bateria y podamos demandar el cambio de la misma con acciones legales contra Mitsubishi.