Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: Modo de carga del Think City  (Leído 248 veces)

Fer

• Administrador
  • Maestro
  • Puntos positivos: 71
  • Renault ZOE Intens x 2 + Onda Bike Mini + HaiBike
    • Ver Perfil
Modo de carga del Think City
« en: Agosto 18, 2015, 12:54:29 am »
Según los noruegos que me han vendido el cable, el coche lleva un modo 3 simplificado...y efectivamente en los postes  Mennekes del C.C. Arturo Soria cargaba a 16A. Si fuese modo 1 o 2, entiendo que no se entendería con el poste.

Hoy por fin hemos hecho la prueba del modo de carga del Th!ink City "jim3cantos" y yo en Madrid.

FASE 1
Sacar el esquema del cable que han vendido los noruegos Think-Mennekes Macho. Asi vemos con que señales contamos y su correspondencia con el Tipo 2.
Tiene 4 hilos: L1, N, PE y CP.
Vaya conector raro raro el que va al coche...Las ultimas unidades ya vienen con J1772. Esta no.

FASE 2
En el aparcamiento EMT Virgen del Recuerdo, en toma IEC309 monofasica 16 A.
Usar el cable de los noruegos Think-Mennekes Macho para conectarlo a la salida Mennekes hembra del WallBoxOK y del CRO de Renault.
Resultado negativo, el WallBoxOK se quedaba esperando al EV. No se activa el contactor.
EL CRO Renault tampoco cargaba.
Desistimos y nos vamos.

FASE 3
Somos cabezotas, no nos conocen estos noruegos, volvemos a examinar los contactos y vemos que el CP del macho Mennekes es muy corto y en el Mennekes hembra del LugEnergy y CRO Renault hay unos topes alrededor del CP y PP que puede que dejen hacer buen contacto.
Medimos continuidad y la hay en L1-N y PE pero no en CP. Esperanzador. Parece problema fisico y no de protocolo.
Suplementamos el contacto CP con un trocito de cable y medimos y ya conseguimos continuidad en todo.
Probamos en el garaje de "jim3cantos" en la toma Schucko 16 A y ...perfecto, ya carga a la primera.
Con el CRO de Renault carga logicamente a 10 A y con el WallBoxOK empezamos en 10 A y vamos subiendo amperio a amperio hasta 16 A. Observamos en el medidor del cuadro que la carga va subiendo pero no sube mas de 14 A aunque pongamos 16 A o mas. Con este hay que inicalzizar el WallBoz sin conectar el cable, si lo está no acaba de encenderse pero una vez arrancado ya se puede conectar el cable intermedio y este al coche.

CONCLUSION
El Think City puede cargar en modo 3 con control de potencia hasta 14 A y usar estos dos cargadores (y posiblemente otros) y los postes Mennekes. Eso,si, con algún apaño que otro.

« última modificación: Mayo 12, 2018, 07:36:31 pm por jim3cantos »
¿Aún no te has hecho socia/socio de www.auve.org?
¿A que esperas?…  La unión hace la fuerza 😉

jim3cantos

• Administrador
  • Maestro
  • Puntos positivos: 16
  • Th!nk city 2012, MONDRAKER E-FACTOR 27.5+
    • Ver Perfil
Re:Modo de carga del Think City
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2015, 08:09:17 am »
Pregunta: ¿me debería funcionar también el wallbox de este hilo conectando el cable de la foto a la salida Mennekes del mismo y luego al coche? ¿porque lo que lleva el wallbox es un Mennekes hembra y el cable de la foto es también Mennekes macho, no?

No estoy seguro, pero todo lo que he leído es que no se pueden empalmar 2 cables Mennekes, porque los conectores aereos tienen una pestaña o un diseño para que no encajen. Hay otro hilo donde HarelEZ dice que ha modificado un cable Tipo2-Tipo2 para cargar un Fluence en postes de 44kW. Para eso ha tenido que limar o romper esa pestaña o resalte o lo que sea.

Suponiendo que eléctricamente funcione (de lo cual no tengo ni idea), además tendrás que hacer esa pequeña modificación "mecánica" para que un conector encaje con el otro.

Exactamente ese era el problema ayer.

Doy las gracias aquí de nuevo a Fer por pasarse media tarde ayer conmigo haciendo pruebas.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Modo de carga del Think City
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2015, 08:09:17 am »