Las mentiras ocultas de la pegatina azul (zero emisión)

Iniciado por stefferson, Mayo 13, 2018, 03:22:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

stefferson

Habrás escuchado:

  • Puedes aparcar en zonas azules
  • Puedes circular en carril bus


La verdad:

  • Solo puedes aparcar donde estas empadronado. OJO hay sitios que solo puedes aparcar 40 minutos. Si quedas mas tiempo te multan
  • Ni todas las localidades puedes circular en carril bus

Difundir la verdad que dejen de engañarnos.

Deivid

Yo creo que no deberías generalizar para no crear más confusión de la que ya pueden tener los usuarios.

Esto es lo que indica el ayuntamiento de Madrid:

Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788


stefferson

Cita de: Deivid en Mayo 13, 2018, 03:48:04 PM
Yo creo que no deberías generalizar para no crear más confusión de la que ya pueden tener los usuarios.

Esto es lo que indica el ayuntamiento de Madrid:

Ha leído las letras pequeñas? No creo que sea solo llegar y aparcar si tienes la pegatina azul. En Malaga por lo menos estan multando si no tienes una tarjeta que tienes que llevar a parte de la pegatina... eso si solo empadronados pueden solicitarla para aparcar gratis. Yo vivo en la provincia y no puedo solicitarla...

DlasEV

La regulación de las zonas azules depende de cada ayuntamiento, en unos casos existen bonificaciones o exenciones con la pegatina "cero emisiones" y en otros no, o bien se exigen requisitos adicionales, conviene informarse bien antes de aparcar.

isomax

Entiendo que en Madrid, los coches de zity (carsharing eléctricos) no hay que hacer nada concreto, sólo aparcar e irte?

Lo pregunto porque en tres semanas voy a ir a Madrid al VEM y pensaba coger alguno.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX

Akenaton

Cita de: stefferson en Mayo 13, 2018, 05:04:30 PM
Cita de: Deivid en Mayo 13, 2018, 03:48:04 PM
Yo creo que no deberías generalizar para no crear más confusión de la que ya pueden tener los usuarios.

Esto es lo que indica el ayuntamiento de Madrid:

Ha leído las letras pequeñas? No creo que sea solo llegar y aparcar si tienes la pegatina azul. En Malaga por lo menos estan multando si no tienes una tarjeta que tienes que llevar a parte de la pegatina... eso si solo empadronados pueden solicitarla para aparcar gratis. Yo vivo en la provincia y no puedo solicitarla...

Es sabido que cada ayuntamiento tiene sus propias reglas en cuanto a limitaciones para los coches con pegatina azul. Pensar que el tener dicha pegatina te da derecho a "campar a tus anchas" es un error que no debemos de cometer.

Hay muchos temas en el foro que hablan de esto, te animo a que los repases para que sepas cómo actuar dependiendo de la cuidad a la que vayas. En Toledo por ejemplo te puedo decir que para aparcar gratis en la ORA, tienes que ir a sus oficinas y solicitar el poder aparcar gratis (estándo empadronado allí, eso sí) luego, les das tus datos, los insertan y listo, ni te dan otra pegatina ni nada por el estilo. Así que según donde vayas
Habrá una forma de actuar y podrás o no aparcar gratis.
Donde hay voluntad hay camino...

cpsv

Hola, en Madrid no basta con tener pegatina azul.... tienes que solicitarlo en el ayuntamiento, área de movilidad, lo puedes hacer vía web te piden tus datos y documentación del coche y te contestan con una carta en la que indica que desde tal fecha estas autorizado a estacionar sin limite de tiempo en zona ser y ya estas incluido en la base de datos de los agentes de movilidad y tienes libre acceso en las zonas residenciales pero ojo, EN NINGUN CASO PUEDES, NI ESTAS AUTORIZADO A CIRCULAR POR EL CARRIL BUS!!

Leafyou

Cita de: cpsv en Mayo 14, 2018, 10:04:20 AM
Hola, en Madrid no basta con tener pegatina azul.... tienes que solicitarlo en el ayuntamiento, área de movilidad, lo puedes hacer vía web te piden tus datos y documentación del coche y te contestan con una carta en la que indica que desde tal fecha estas autorizado a estacionar sin limite de tiempo en zona ser y ya estas incluido en la base de datos de los agentes de movilidad y tienes libre acceso en las zonas residenciales pero ojo, EN NINGUN CASO PUEDES, NI ESTAS AUTORIZADO A CIRCULAR POR EL CARRIL BUS!!
Por el Bus VAO , sí.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


NAC

Cita de: isomax en Mayo 13, 2018, 09:41:02 PM
Entiendo que en Madrid, los coches de zity (carsharing eléctricos) no hay que hacer nada concreto, sólo aparcar e irte?

Lo pregunto porque en tres semanas voy a ir a Madrid al VEM y pensaba coger alguno.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Exacto. No tienes que hacer nada, tanto en los de Zity como en los de car2go o emov
ZOE intens blanco glaciar

cpsv

Cita de: Leafyou en Mayo 14, 2018, 11:23:34 AM
Cita de: cpsv en Mayo 14, 2018, 10:04:20 AM
Hola, en Madrid no basta con tener pegatina azul.... tienes que solicitarlo en el ayuntamiento, área de movilidad, lo puedes hacer vía web te piden tus datos y documentación del coche y te contestan con una carta en la que indica que desde tal fecha estas autorizado a estacionar sin limite de tiempo en zona ser y ya estas incluido en la base de datos de los agentes de movilidad y tienes libre acceso en las zonas residenciales pero ojo, EN NINGUN CASO PUEDES, NI ESTAS AUTORIZADO A CIRCULAR POR EL CARRIL BUS!!
Por el Bus VAO , sí.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Exacto , el de la carretera de La Coruña pero no por los carriles bus de Madrid  ;)

Fer

#10
En muchas ciudades (en este foro está la lista) se aparca gratis e indefinidamente en zona azul/verde/naranja solo con la etiqueta CERO EMISIONES. Cada Ayuntamiento es soberano para dictar sus normas.

El titulo de este hilo es "Las mentiras ocultas de la pegatina azul (zero emisión)" Y ES CIERTO pero no en lo de estacionamiento sino en que se ponen en coches que NO SON CERO EMISIONES como los PHEV, que bien usados se acercan a cero emisiones, pero se aprovecha para el fraude de coches compartidos como WIBLE que NO LOS CARGAN y funcionan a gasolina, con autonomía infinita, como los Toyota... >:(

Raule_19

#11
Cita de: Fer en Octubre 10, 2018, 08:22:33 PM
En muchas ciudades (en este foro está la lista) se aparca gratis e indefinidamente en zona azul/verde/naranja solo con la etiqueta CERO EMISIONES. Cada Ayuntamiento es soberano para dictar sus normas.

El titulo de este hilo es "Las mentiras ocultas de la pegatina azul (zero emisión)" Y ES CIERTO pero no en lo de estacionamiento sino en que se ponen en coches que NO SON CERO EMISIONES como los PHEV, que bien usados se acercan a cero emisiones, pero se aprovecha para el fraude de coches compartidos como WIBLE que NO LOS CARGAN y funcionan a gasolina, con autonomía infinita, como los Toyota... >:(
Esa,jugada ya es conocida pr bcn.Me compro un phev y paso de cargarlo,con peajes gratis y zona azul gratis justifico cuota del coche en mucho casos y el tema sostenibilidad me lo paso pr el forro.

EV power


Fernando M

Esto ya pasó en otros países hace años:

"Holanda reducirá las ayudas a los híbridos enchufables, por culpa de los que no usan el modo eléctrico"

https://forococheselectricos.com/2015/05/holanda-reducira-las-ayudas-a-los-hibridos-enchufables-por-culpa-de-los-que-no-usan-el-modo-electrico.html

Incluso antes, en 2012 con el Ampera.

Tristán

Creo que sería mucho más fácil para los usuarios si las ventajas fuesen a nivel nacional.
Por otro lado, los ayuntamientos que requieren registro, poco favorecen la movilidad y el turismo.

En cuanto a los PHEVs, lo mejor es que tuvieran otra etiqueta diferente donde pusiera los km que hace en eléctrico. Pero puestos a cambiar, tampoco me convence la etiqueta ECO. Si son híbridos o a gas, que se sigan las normas de los coches térmicos para clasificarlos según la EURO que corresponda. Seguro que algunos de estos hace 10 años ya cumplían la EURO 7, pero otros habrá que contaminen como térmicos eficientes... Aunque aquí ya entramos en temas de pruebas de homologación y demás, que como sabemos, son falseables...