Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: Las mentiras ocultas de la pegatina azul (zero emisión)  (Leído 1078 veces)

stefferson

• Asiduo
  • **
  • Puntos positivos: 3
  • Nissan Leaf 2.0 - MALAGA
    • Ver Perfil
Las mentiras ocultas de la pegatina azul (zero emisión)
« en: Mayo 13, 2018, 03:22:36 pm »
Habrás escuchado:
  • Puedes aparcar en zonas azules
  • Puedes circular en carril bus

La verdad:
  • Solo puedes aparcar donde estas empadronado. OJO hay sitios que solo puedes aparcar 40 minutos. Si quedas mas tiempo te multan
  • Ni todas las localidades puedes circular en carril bus

Difundir la verdad que dejen de engañarnos.

Deivid

• Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Puntos positivos: 11
  • Peanut EV
    • Ver Perfil
Re:Las mentiras ocultas de la pegatina azul (zero emisión)
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2018, 03:48:04 pm »
Yo creo que no deberías generalizar para no crear más confusión de la que ya pueden tener los usuarios.

Esto es lo que indica el ayuntamiento de Madrid:

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2018, 03:48:04 pm »

stefferson

• Asiduo
  • **
  • Puntos positivos: 3
  • Nissan Leaf 2.0 - MALAGA
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2018, 05:04:30 pm »
Yo creo que no deberías generalizar para no crear más confusión de la que ya pueden tener los usuarios.

Ha leído las letras pequeñas? No creo que sea solo llegar y aparcar si tienes la pegatina azul. En Malaga por lo menos estan multando si no tienes una tarjeta que tienes que llevar a parte de la pegatina... eso si solo empadronados pueden solicitarla para aparcar gratis. Yo vivo en la provincia y no puedo solicitarla...

DlasEV

• Delegado AUVE
  • Experto
  • Puntos positivos: 16
  • BMW i3 60Ah
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2018, 08:23:30 pm »
La regulación de las zonas azules depende de cada ayuntamiento, en unos casos existen bonificaciones o exenciones con la pegatina "cero emisiones" y en otros no, o bien se exigen requisitos adicionales, conviene informarse bien antes de aparcar.

isomax

• Asiduo
  • **
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2018, 09:41:02 pm »
Entiendo que en Madrid, los coches de zity (carsharing eléctricos) no hay que hacer nada concreto, sólo aparcar e irte?

Lo pregunto porque en tres semanas voy a ir a Madrid al VEM y pensaba coger alguno.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX

Akenaton

• Miembro AUVE
  • Maestro
  • *
  • Puntos positivos: 34
  • Hyundai Ioniq Style EV
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2018, 09:55:08 pm »

Ha leído las letras pequeñas? No creo que sea solo llegar y aparcar si tienes la pegatina azul. En Malaga por lo menos estan multando si no tienes una tarjeta que tienes que llevar a parte de la pegatina... eso si solo empadronados pueden solicitarla para aparcar gratis. Yo vivo en la provincia y no puedo solicitarla...

Es sabido que cada ayuntamiento tiene sus propias reglas en cuanto a limitaciones para los coches con pegatina azul. Pensar que el tener dicha pegatina te da derecho a "campar a tus anchas" es un error que no debemos de cometer.

Hay muchos temas en el foro que hablan de esto, te animo a que los repases para que sepas cómo actuar dependiendo de la cuidad a la que vayas. En Toledo por ejemplo te puedo decir que para aparcar gratis en la ORA, tienes que ir a sus oficinas y solicitar el poder aparcar gratis (estándo empadronado allí, eso sí) luego, les das tus datos, los insertan y listo, ni te dan otra pegatina ni nada por el estilo. Así que según donde vayas
Habrá una forma de actuar y podrás o no aparcar gratis.
Donde hay voluntad hay camino...

cpsv

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2018, 10:04:20 am »
Hola, en Madrid no basta con tener pegatina azul.... tienes que solicitarlo en el ayuntamiento, área de movilidad, lo puedes hacer vía web te piden tus datos y documentación del coche y te contestan con una carta en la que indica que desde tal fecha estas autorizado a estacionar sin limite de tiempo en zona ser y ya estas incluido en la base de datos de los agentes de movilidad y tienes libre acceso en las zonas residenciales pero ojo, EN NINGUN CASO PUEDES, NI ESTAS AUTORIZADO A CIRCULAR POR EL CARRIL BUS!!

Leafyou

• Moderador global
  • Maestro
  • Puntos positivos: 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2018, 11:23:34 am »
Hola, en Madrid no basta con tener pegatina azul.... tienes que solicitarlo en el ayuntamiento, área de movilidad, lo puedes hacer vía web te piden tus datos y documentación del coche y te contestan con una carta en la que indica que desde tal fecha estas autorizado a estacionar sin limite de tiempo en zona ser y ya estas incluido en la base de datos de los agentes de movilidad y tienes libre acceso en las zonas residenciales pero ojo, EN NINGUN CASO PUEDES, NI ESTAS AUTORIZADO A CIRCULAR POR EL CARRIL BUS!!
Por el Bus VAO , sí.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NAC

• Administrador
  • Veterano
  • Puntos positivos: 9
    • Ver Perfil
    • AUVE
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2018, 01:30:32 pm »
Entiendo que en Madrid, los coches de zity (carsharing eléctricos) no hay que hacer nada concreto, sólo aparcar e irte?

Lo pregunto porque en tres semanas voy a ir a Madrid al VEM y pensaba coger alguno.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Exacto. No tienes que hacer nada, tanto en los de Zity como en los de car2go o emov
ZOE intens blanco glaciar

cpsv

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2018, 12:05:17 pm »
Por el Bus VAO , sí.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Exacto , el de la carretera de La Coruña pero no por los carriles bus de Madrid  ;)

Fer

• Administrador
  • Maestro
  • Puntos positivos: 73
  • Renault ZOE Intens x 2 + Onda Bike Mini + HaiBike
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2018, 08:22:33 pm »
En muchas ciudades (en este foro está la lista) se aparca gratis e indefinidamente en zona azul/verde/naranja solo con la etiqueta CERO EMISIONES. Cada Ayuntamiento es soberano para dictar sus normas.

El titulo de este hilo es "Las mentiras ocultas de la pegatina azul (zero emisión)" Y ES CIERTO pero no en lo de estacionamiento sino en que se ponen en coches que NO SON CERO EMISIONES como los PHEV, que bien usados se acercan a cero emisiones, pero se aprovecha para el fraude de coches compartidos como WIBLE que NO LOS CARGAN y funcionan a gasolina, con autonomía infinita, como los Toyota... >:(
« última modificación: Octubre 11, 2018, 11:11:39 am por Fer »
¿Aún no te has hecho socia/socio de www.auve.org?
¿A que esperas?…  La unión hace la fuerza 😉

Raule_19

• Experto
  • Puntos positivos: 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2018, 08:39:53 am »
En muchas ciudades (en este foro está la lista) se aparca gratis e indefinidamente en zona azul/verde/naranja solo con la etiqueta CERO EMISIONES. Cada Ayuntamiento es soberano para dictar sus normas.

El titulo de este hilo es "Las mentiras ocultas de la pegatina azul (zero emisión)" Y ES CIERTO pero no en lo de estacionamiento sino en que se ponen en coches que NO SON CERO EMISIONES como los PHEV, que bien usados se acercan a cero emisiones, pero se aprovecha para el fraude de coches compartidos como WIBLE que NO LOS CARGAN y funcionan a gasolina, con autonomía infinita, como los Toyota... >:(
Esa,jugada ya es conocida pr bcn.Me compro un phev y paso de cargarlo,con peajes gratis y zona azul gratis justifico cuota del coche en mucho casos y el tema sostenibilidad me lo paso pr el forro.

EV power

« última modificación: Octubre 11, 2018, 11:11:53 am por Fer »

Fernando M

• Administrador
  • Maestro
  • Puntos positivos: 92
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 11, 2018, 10:12:55 am »
Esto ya pasó en otros países hace años:

"Holanda reducirá las ayudas a los híbridos enchufables, por culpa de los que no usan el modo eléctrico"

https://forococheselectricos.com/2015/05/holanda-reducira-las-ayudas-a-los-hibridos-enchufables-por-culpa-de-los-que-no-usan-el-modo-electrico.html

Incluso antes, en 2012 con el Ampera.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #12 en: Octubre 11, 2018, 10:12:55 am »