Autonomía real.

Iniciado por gobesl, Mayo 14, 2018, 09:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gobesl

Hola, soy nuevo en el foro, pero hace más de tres años que tengo el Soul EV.
Y después de estos tres años y 80.000 km. la autonomía real del soul, con una conducción super eco está en 120km.
De los 200 kilómetros que dice kia, fueron 160 el primer año, 140 el segundo y 120 el tercero.
¡ Y es normal según Kia!
Es de los mejores coches que he tenido, el mejor servicio oficial (vengo de Mercedes y BMW) pero me ha fallado la marca y la garantía de 7 años.
En mi siguiente eléctrico tendre que cambiar de marca.
Gracias

Leafyou

Cita de: gobesl en Mayo 14, 2018, 09:58:40 PM
Hola, soy nuevo en el foro, pero hace más de tres años que tengo el Soul EV.
Y después de estos tres años y 80.000 km. la autonomía real del soul, con una conducción super eco está en 120km.
De los 200 kilómetros que dice kia, fueron 160 el primer año, 140 el segundo y 120 el tercero.
¡ Y es normal según Kia!
Es de los mejores coches que he tenido, el mejor servicio oficial (vengo de Mercedes y BMW) pero me ha fallado la marca y la garantía de 7 años.
En mi siguiente eléctrico tendre que cambiar de marca.
Gracias
Sería interesante pasarle un OBD2 para ver el estado real de la batería, me extraña que se haya degradado tanto, yo al Leaf, después de 150.000 km y casi 5 años, con 18 kWh en la batería también le saco 120-130 kms.


Nionic

Ayer me marcó 135km de autonomía el fluence ze y batería al 61%SOH. Yo si que voy super económico, menos de 11kwh/100. No veas como me pitan. Pronto serán mas bien insultos. 😉
Renault va a dejar de vender muchos eléctricos con la mala fama que le voy poniendo arrastrándome por las interurbanas y subidas, pues es la forma de economizar. Vamos que me pasan acordándose de la madre que parió a los eléctricos.

JaviRs

Con un poco de suerte te quedarás antes de los 7 años el 70% de batería y la cubre la garantía.

Sería interesante que le sacarás datos por obd2.

Te carga al 100%? O se queda al 98% o Así?
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

e-Josep

Cita de: gobesl en Mayo 14, 2018, 09:58:40 PM
Hola, soy nuevo en el foro, pero hace más de tres años que tengo el Soul EV.
Y después de estos tres años y 80.000 km. la autonomía real del soul, con una conducción super eco está en 120km.
De los 200 kilómetros que dice kia, fueron 160 el primer año, 140 el segundo y 120 el tercero.
¡ Y es normal según Kia!
Es de los mejores coches que he tenido, el mejor servicio oficial (vengo de Mercedes y BMW) pero me ha fallado la marca y la garantía de 7 años.
En mi siguiente eléctrico tendre que cambiar de marca.
Gracias

Hacía tiempo que no pasaba por el foro y he visto tu mensaje ahora. Yo hace dos años y medio que lo tengo. No os sé decir con exactitud el % de desgaste de la batería, pero creo que al 100% no está seguro :-)

Ahora bien, con el 100% cargado me sigue dando casi 200 km de autonomía en el contador (198 para ser exactos). Cierto es que sigo conduciendo con medias de consumo alrededor de los 10kW/100 km (autopista a 80-90 por la derecha y soportando 1 pitada diaria de camiones de obras... + algo de recorrido urbano. Sin grandes desniveles).

Un año atrás, llegué a ver autonomías de 217 km con el 100% cargado (un dia vi unos 230! Pero creo que fue un error de cálculo :-D). No creo que vuelva a verlas por el desgaste, pero estos 190-200 siguen siendo más que suficientes por mi rutina de desplazamientos. Incluso por mis viajes de media distancia (cada vez hay más puntos semirápidos o rápidos)

Por lo demás, crucemos los dedos, ninguna incidencia con el coche. Muy contento.
Kia Soul EV

SOULEV2017

Kia soul EV del 2017 sin chademo , batería de 27Kw  y con 13469Km.

jim3cantos

Muy buenos consumos y autonomías. ¿No hay nadie con un Soul de 30 kwh por el foro?

willy68

Cita de: gobesl en Mayo 14, 2018, 09:58:40 PM
Hola, soy nuevo en el foro, pero hace más de tres años que tengo el Soul EV.
Y después de estos tres años y 80.000 km. la autonomía real del soul, con una conducción super eco está en 120km.
De los 200 kilómetros que dice kia, fueron 160 el primer año, 140 el segundo y 120 el tercero.
¡ Y es normal según Kia!
Es de los mejores coches que he tenido, el mejor servicio oficial (vengo de Mercedes y BMW) pero me ha fallado la marca y la garantía de 7 años.
En mi siguiente eléctrico tendre que cambiar de marca.
Gracias

Buenos días,

Pienso lo mismo que tu ... bueno no es un tema de pensar es un tema de ver resultados .... 60mil km y no me llega a los 110 con consumo de 14,5

Según comentáis puedo solicitar que pasen el OBD2 para ver el estado real de la batería... pero también me di cuenta de ello el año pasado .. la respuesta siempre es la misma "esta todo perfecto..."

Si continuamos a este ritmo en 1-2 años no hace mas de 80 kilometros ...

Saludos


Leafyou

Cita de: willy68 en Noviembre 06, 2018, 08:04:32 AM
Cita de: gobesl en Mayo 14, 2018, 09:58:40 PM
Hola, soy nuevo en el foro, pero hace más de tres años que tengo el Soul EV.
Y después de estos tres años y 80.000 km. la autonomía real del soul, con una conducción super eco está en 120km.
De los 200 kilómetros que dice kia, fueron 160 el primer año, 140 el segundo y 120 el tercero.
¡ Y es normal según Kia!
Es de los mejores coches que he tenido, el mejor servicio oficial (vengo de Mercedes y BMW) pero me ha fallado la marca y la garantía de 7 años.
En mi siguiente eléctrico tendre que cambiar de marca.
Gracias

Buenos días,

Pienso lo mismo que tu ... bueno no es un tema de pensar es un tema de ver resultados .... 60mil km y no me llega a los 110 con consumo de 14,5

Según comentáis puedo solicitar que pasen el OBD2 para ver el estado real de la batería... pero también me di cuenta de ello el año pasado .. la respuesta siempre es la misma "esta todo perfecto..."

Si continuamos a este ritmo en 1-2 años no hace mas de 80 kilometros ...

Saludos
Pues me llevo una desilusión, a mí este coche me parecía fiable y de hecho estaba buscando uno de ocasión para combinarlo con el Leaf, pero éstas noticias no suenan bien, la verdad.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Peter EV

Cita de: Leafyou en Noviembre 06, 2018, 11:23:04 AM
Cita de: willy68 en Noviembre 06, 2018, 08:04:32 AM
Cita de: gobesl en Mayo 14, 2018, 09:58:40 PM
Hola, soy nuevo en el foro, pero hace más de tres años que tengo el Soul EV.
Y después de estos tres años y 80.000 km. la autonomía real del soul, con una conducción super eco está en 120km.
De los 200 kilómetros que dice kia, fueron 160 el primer año, 140 el segundo y 120 el tercero.
¡ Y es normal según Kia!
Es de los mejores coches que he tenido, el mejor servicio oficial (vengo de Mercedes y BMW) pero me ha fallado la marca y la garantía de 7 años.
En mi siguiente eléctrico tendre que cambiar de marca.
Gracias

Buenos días,

Pienso lo mismo que tu ... bueno no es un tema de pensar es un tema de ver resultados .... 60mil km y no me llega a los 110 con consumo de 14,5

Según comentáis puedo solicitar que pasen el OBD2 para ver el estado real de la batería... pero también me di cuenta de ello el año pasado .. la respuesta siempre es la misma "esta todo perfecto..."

Si continuamos a este ritmo en 1-2 años no hace mas de 80 kilometros ...

Saludos
Pues me llevo una desilusión, a mí este coche me parecía fiable y de hecho estaba buscando uno de ocasión para combinarlo con el Leaf, pero éstas noticias no suenan bien, la verdad.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¿Sabéis si es la misma batería que la que lleva el Ioniq?

jim3cantos

No. Son de distinto fabricante. De cualquier modo son dos casos y uno de ellos (el que abre esté hilo) de alguien que solo ha escrito una vez en el foro y no ha vuelto a dar señales de vida. A mi no parecen significativos como para generalizar que la batería de esta coche es mala.

Leafyou

Cita de: jim3cantos en Noviembre 09, 2018, 07:27:06 PM
No. Son de distinto fabricante. De cualquier modo son dos casos y uno de ellos (el que abre esté hilo) de alguien que solo ha escrito una vez en el foro y no ha vuelto a dar señales de vida. A mi no parecen significativos como para generalizar que la batería de esta coche es mala.
Eso me gustaría creer, supongo que son excepciones, igual que uno que he estado mirando ésta semana. 3 años, 75.000 km pero SOH 87%, menos que mi Leaf con el mismo kilometraje y batería sin refrigerar, pero sigo creyendo que es buen coche.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Peter EV

#12
Cita de: Leafyou en Noviembre 09, 2018, 07:35:16 PM
Cita de: jim3cantos en Noviembre 09, 2018, 07:27:06 PM
No. Son de distinto fabricante. De cualquier modo son dos casos y uno de ellos (el que abre esté hilo) de alguien que solo ha escrito una vez en el foro y no ha vuelto a dar señales de vida. A mi no parecen significativos como para generalizar que la batería de esta coche es mala.
Eso me gustaría creer, supongo que son excepciones, igual que uno que he estado mirando ésta semana. 3 años, 75.000 km pero SOH 87%, menos que mi Leaf con el mismo kilometraje y batería sin refrigerar, pero sigo creyendo que es buen coche.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¿A qué precio lo has encontrado?

JaviRs

Depende mucho de la zona, velocidades, modo de conducción.... Pero por lo menos en mi caso, estoy mas que contento con el coche.

Exactamente, hoy le he hecho una foto a la autonomía que me da, ahora que empieza el frío.

13kWh de media, 98000km  :o



De esos 140, puedo hacer 160 seguros. Muchos atascos por barcelona  :'(
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

willy68

Cita de: jim3cantos en Noviembre 09, 2018, 07:27:06 PM
No. Son de distinto fabricante. De cualquier modo son dos casos y uno de ellos (el que abre esté hilo) de alguien que solo ha escrito una vez en el foro y no ha vuelto a dar señales de vida. A mi no parecen significativos como para generalizar que la batería de esta coche es mala.

Sin animos de buscar malos entendidos ..... y espero y confió que sea un problema de degradación de bateria y un caso aislado .... (pero me temo que no es así),.
Pero me da la impresión que en ocasiones nos intentamos engallar nosotros mismos .. el calculo es facil .... si con un mismo consumo (consolidado.. mas de x trayectos ) con un año de diferencia es inferior... esta claro que algo no cuadra ...

Ejemplo :
1 año
consumo medio de 14
160 km de autonomia

2 año
consumo media de 14
140 km autonomia

3 año
consumo medio de 14
120 km autonima

algo esta pasando no?
Ahora no me vengáis con ... mírate la presión de neumáticos ... el consumo es el que manda ...

Y la historia NO SE TRATA de "BAJO CONSUMO= VOY MAS LENTO"  Y ASI REALIZO LOS MISMOS KM !!

AL FINAL TENDREMOS QUE SACAR EL PIE Y DARLE IMPULSO PARA TENER LOS MISMO KM.

Ojo que yo me volveria a comprar un electrico ... estamos muy contentos con el coche ... nos peleamos por llevarlo ,...... pero las cosas por su nombre, que soy solo YO ... pues perfecto ... pero seamos todos un poco honestos ... que seguro que esto no se notara cuando tengamos coches con 1000 km de autonomia? seguro que no le daremos importancia ... PERO AHORA LA TIENE POR QUE SON POQUITOS LOS KM Y SE NOTA CUANTO TE QUITAN UNOS CUANTOS ...  ;D

Saludos !!