Autonomía real.

Iniciado por gobesl, Mayo 14, 2018, 09:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

#15
Nadie dice que tu batería no tenga un problema, pero si eso que te ocurre a tí fuese generalizado, seguro que habría por aquí hilos varios sobre el tema como con el Leaf o el Fluence. Por curiosidad:
¿Cuantos kms haces al día?
¿Recargas hasta el 100% todos los días?
¿Haces cargas rápidas?
¿Compraste el coche nuevo?

Edito. Veo que ya abriste otro hilo sobre el tema: http://foroev.com/index.php?topic=5931.0

willy68

Cita de: jim3cantos en Noviembre 13, 2018, 11:28:45 AM
Nadie dice que tu batería no tenga un problema, pero si eso que te ocurre a tí fuese generalizado, seguro que habría por aquí hilos varios sobre el tema como con el Leaf o el Fluence. Por curiosidad:
Seguramente que soy solo yo ... pero por desgracia la gente con la que he podido hablar cara a cara todos me dicen lo mismo ..... y con datos en la mano como los que yo he puesto .... mismo consumo menos km.
Eso si super contento con el coche !! pero tema de la bateria ... no tanto .....
me lo volveria a comprar? SIIIII
Que para mi tiene un degradación de batería severa y no reconocida por el concesionario KIA : SIIIII


¿Cuantos kms haces al día?
Media de 80km/dia

¿Recargas hasta el 100% todos los días?
SI... sabado NO

¿Haces cargas rápidas?
NO

¿Compraste el coche nuevo?
SI

Edito. Veo que ya abriste otro hilo sobre el tema: http://foroev.com/index.php?topic=5931.0


neo_306

Me interesa mucho esto porque he estado muy cerca de comprar uno, y ahora que sale el nuevo supongo que se podrá encontrar algo interesante en precio.

Mi gran duda con las baterías es la de todos, su vejez, pero creo que aquí nos olvidamos un poco de pelear con los fabricantes: si lo llevas al concesionario y te dicen que todo está bien cuando según tú has perdido un porcentaje importante de autonomía no deberías quedarte ahí, para eso está la garantía.

Si ya de por sí es difícil que los fabricantes se hagan cargo en garantía de ciertas cosas con los coches convencionales con los eléctricos es peor, pero como pioneros que somos nos toca allanar el camino para los que vienen detrás.

El único consejo que te puedo dar es el que sirve en Renault: no lo lleves a una concesión, trata de llevarlo a un centro que pertenezca a Kia.

willy68

Cita de: neo_306 en Noviembre 20, 2018, 09:11:12 AM
Me interesa mucho esto porque he estado muy cerca de comprar uno, y ahora que sale el nuevo supongo que se podrá encontrar algo interesante en precio.

Mi gran duda con las baterías es la de todos, su vejez, pero creo que aquí nos olvidamos un poco de pelear con los fabricantes: si lo llevas al concesionario y te dicen que todo está bien cuando según tú has perdido un porcentaje importante de autonomía no deberías quedarte ahí, para eso está la garantía.

Si ya de por sí es difícil que los fabricantes se hagan cargo en garantía de ciertas cosas con los coches convencionales con los eléctricos es peor, pero como pioneros que somos nos toca allanar el camino para los que vienen detrás.

El único consejo que te puedo dar es el que sirve en Renault: no lo lleves a una concesión, trata de llevarlo a un centro que pertenezca a Kia.

Gracias por tu respuesta ..... mirare d llevarlo ahora que le toca revisión  ... y ver que dicen ...
Con datos en la mano ... os comento ...

Saludos

Metfan

Cita de: willy68 en Noviembre 27, 2018, 09:36:42 AM
Cita de: neo_306 en Noviembre 20, 2018, 09:11:12 AM
Me interesa mucho esto porque he estado muy cerca de comprar uno, y ahora que sale el nuevo supongo que se podrá encontrar algo interesante en precio.

Mi gran duda con las baterías es la de todos, su vejez, pero creo que aquí nos olvidamos un poco de pelear con los fabricantes: si lo llevas al concesionario y te dicen que todo está bien cuando según tú has perdido un porcentaje importante de autonomía no deberías quedarte ahí, para eso está la garantía.

Si ya de por sí es difícil que los fabricantes se hagan cargo en garantía de ciertas cosas con los coches convencionales con los eléctricos es peor, pero como pioneros que somos nos toca allanar el camino para los que vienen detrás.

El único consejo que te puedo dar es el que sirve en Renault: no lo lleves a una concesión, trata de llevarlo a un centro que pertenezca a Kia.

Gracias por tu respuesta ..... mirare d llevarlo ahora que le toca revisión  ... y ver que dicen ...
Con datos en la mano ... os comento ...

Saludos
Me interesa el Soul ... como quedó el tema? ... sigue la degradación?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


jim3cantos

#20
@willy68 está a las puertas de que le hagan el cambio de batería en garantía. Mas detalles, envíale un MP porque creo que no entra por el foro últimamente.

Metfan

Cita de: jim3cantos en Agosto 23, 2019, 11:00:22 PM
@willy68 está a las puertas de que le hagan el cambio de batería en garantía. Mas detalles, envíale un MP porque creo que no entra por el foro últimamente.
Gracias! ... Buena noticia!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Sara B.

Buenos días. Yo tengo un kia soul con chademo desde hace un año. Hasta que empezaran los fríos de Madrid,  cargaba entre 196 y 206 km
Desde que ha llegado el frío,  ha bajado a 180-190 km. ¿Puede estar relacionado con la temperatura esta disminución de autonomía?
El modo de conducción no ha variado, y no enciendo la calefacción.

Elhovo

Cita de: Sara B. en Enero 18, 2020, 09:22:10 AM
Desde que ha llegado el frío,  ha bajado a 180-190 km. ¿Puede estar relacionado con la temperatura esta disminución de autonomía?


Si. Y poca perdida me parece.