Normativa parkings

Iniciado por Gorbeia, Mayo 15, 2018, 05:51:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gorbeia

Hola, estoy buscando la normativa actual en la cual especifique la obligatoriedad de reservar plazas de aparcamiento en la construcción de nuevos párkings para VE.
El caso es que están haciendo un aparcamiento subterráneo nuevo en el hospital de referencia de mi ciudad (Vitoria-Gasteiz) y me preguntaba si tendrán en cuenta lo susodicho. Doy por hecho que en el proyecto si habrán reservado plazas para discapacitados, pero para VE......
Si sabéis dónde puedo encontrar dicha información os lo agradezco me la paséis para yo pasársela a quien corresponda.
Mil gracias.

mmezo

Creo que no tiene obligación de reservar plazas para ve, pero en teoría si tener la instalación necesaria para un punto de carga por cada 40 plazas de aparcamiento. Es en el ICT BT 52. Hay bastantes hilos en el foro hablando del tema.


DlasEV

Lo tienes todo en la página 3 de esta guía de la ITC BT-52 editada por el Ministerio:
http://www.afme.es/es/descargas/category/22-gu%C3%ADas?download=250:gu%C3%ADa-bt-52

Una estación de recarga por cada 40 plazas, incluyendo la instalación y el punto de recarga.
Las aclaraciones aparecen en azul, y también las fechas a tener en cuenta para la entrada en vigor de los diferentes apartados.

Gorbeia

Muchísimas gracias por la celeridad en la respuesta, pero no llego a entenderlo.... están obligados a poner una toma para carga,no?, Pero no una plaza para el vehículo, con lo cual... dónde dejas el VE estacionado mientras se carga?

mmezo

Tienen obligación de un punto de carga por cada 40 plazas. (2 por 80, 3 por 120,...) No tienen obligación de reservarlas para vehículos eléctricos y podría aparcar un térmico y "fastidiarte". Los que siguen la normativa y no se la saltan a la torera, ya que ponen las plazas, suelen señalizarlas pintándolas de azul o verde y con un logotipo de un coche con un enchufe, pero eso no impide que aparque un vehículo de combustión.

Si quieren señalizarlas bien deberían poner la señal de prohibido aparcar con excepción de los vehículos eléctricos que estén cargando. En algún otro hilo de este mismo foro tienes el código oficial de la señal (en una intervención del usuario Fer).

Gorbeia

Ok, gracias por la aclaración.