Recomendacion de compra Zoe: Q210 o R240

Iniciado por Raulcc, Junio 26, 2017, 08:14:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

#15
Cita de: Fernando M en Julio 04, 2017, 01:50:43 PM
Al final quién instala un punto de recarga se fija en la reglamentación oficial (ITC BT-52), no en la que se sacó de la manga Renault (ZE Ready).
La ITC-BT52 en su punto 6.1 "Protecciones" dice claramente:
"Los dispositivos de protección diferencial serán de clase A. Los dispositivos de protección diferencial instalados en la vía pública estarán preparados para que se pueda instalar un dispositivo de rearme automático y los instalados en aparcamientos públicos o en estaciones de movilidad eléctrica dispondrán de un sistema de aviso de desconexión o estarán equipados con un dispositivo de rearme automático"

Y dudo mucho que la mayoría lo cumplan. Si lo hiciesen, el Zoe no las haría saltar.

Fernando M

Corrígeme si me equivoco, pero no dice por ningún lado que tenga que ser un diferencial superinmunizado, con un clase A inmunizado es suficiente y con ese salta.

Si el centro comercial de turno hace una instalación con un diferencial inmunizado, lo prueba con el Leaf, el i3, la Kangoo ZE, el Twizy, el Ioniq, el Model S, etc, etc. y ve que todos cargan, así lo deja.

¿No será mejor que Renault cambie en vez de que cambien todos los demás?


Fer

Cierto que la norma obliga Clase A y no dice SI, pero lo habitual es que se instalen AC porque son mas baratos y estos pueden saltar con el Zoe en verano cuando entra la refrigeración.

En mi experiencia, nunca he tenido problemas con el Zoe con Clase A, aunque si es SI mucho mejor. Por ejemplo los que instala Ingeteam en sus equipos o los que daba Renault en el "Pack Green-Up", siempre lo son.

Aunque lo mejor sería que Renault filtrase esos armónicos y no los pasara a la red, por supuesto.


Leafyou

Cita de: Raulcc en Julio 04, 2017, 04:46:06 PM
Al final lo que veo es que si encima de que no hay demasiados puntos de carga, que llegues y que funcionen, tienes que sufrir por si tu coche no carga o hace saltar el diferencial del punto de carga, es demasiada incertidumbre, sea por la instalación o por el coche, lo que no puede ser es que llegue alguien con un Leaf o un i3 y cargue sin problemas y llegues tu con un Zoe y no puedas cargar.......
Es que con el Zoe deberían regalar un cursillo de electricidad, un polímetro y una caja de diferenciales super inmunizados.
También , como dice Fer, una pica y una maza.

JavierJ

Hola a todos,
después de mucho leer el foro, ver videos, precios etc., he decido pasarme a la movilidad eléctrica y comprar un Renault Zoe
La duda es qué modelo y de qué año, el Q210 o R240?
Por precio, estos modelos son asequibles y encuentras coches con pocos km. y buen estado. Esta claro que mejor sería uno nuevo con batería de 40 kw, pero no llega la vaca.....
Y dentro de éstos, no veo grandes ventajas en el R240, a pesar que en un principio pensé que era mejor para mi uso(100 km. diarios para ir al curro
El caso es que ahora me decanto más por el Q210 puesto que la carga rápida da más posibilidades y han puesto un cargador rápidos por mi zona.
Respecto al año, me dcanto por el modelo del 2014, por precio
Mi pregunta es, hay diferencias en los modelos del 2013, 2014 y 2015?
Cuál me aconsejais, el Q210 o R240?
Saludos a todos

Sent from my PRO 5 using Tapatalk