Saludos desde Toledo

Iniciado por libre, Mayo 16, 2018, 01:18:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

libre

Hola a todos,
Me llamo Miguel. Lo primero agradecer la posibilidad de participar en este foro. Vivo en un pueblo muy cercano a Toledo ciudad y me encantan los coches eléctricos por todo lo que conllevan. No tengo uno por falta de presupuesto y creo que también por falta de autonomía. Voy 8 veces a la semana a Madrid, haciendo cerca de 60.000 kms al año. En octubre se estropeó mi Focus de 2008 y en 9 años le hice 475.000 kms. Como no podía comprar un eléctrico me compré un Fiat Panda gasolina de segunda mano, algo que contaminase lo menos posible y no engordase los números de coches nuevos ice vendidos. Llevaba tiempo queriendo registrarme aquí. He visto varias veces un leaf gris oscuro yendo dirección Madrid y ayer le vi muy cerca de Toledo. Debe de vivir el propietario muy cerca de Burguillos jajaja, no quiero decir más detalles. Nos cruzamos ayer en la carretera. Me gustaría saber qué consumos hace en un trayecto relativamente llano como es Madrid-toledo.
Un saludo a todos

libre

Supongo que el propietario de ese leaf estará en este foro


Akenaton

Lo primero Bienvenido paisano.  ;)

Entiendo que eres de Burguillos, yo paso por allí todos los días para ir a curro, a ver si coincidimos algún día, jejeje.

Por tu comentario entiendo que, o vas 2 veces cada día a Madrid durante 4 dias, o un día a la semana vas dos veces. Sea como sea creo que podrías hacerlo sin problemas si en destino tienes para cargar, sino dependerá del clima.

Yo al Leaf "viejo" le veo algo justo para eso, yo con mi Ioniq voy y vengo al Xanadu sin problemas, pero claro, tampoco se exactamente cuantos km harias tu al dia.
Donde hay voluntad hay camino...

libre

Cita de: Akenaton en Mayo 16, 2018, 02:03:53 PM
Lo primero Bienvenido paisano.  ;)

Entiendo que eres de Burguillos, yo paso por allí todos los días para ir a curro, a ver si coincidimos algún día, jejeje.

Por tu comentario entiendo que, o vas 2 veces cada día a Madrid durante 4 dias, o un día a la semana vas dos veces. Sea como sea creo que podrías hacerlo sin problemas si en destino tienes para cargar, sino dependerá del clima.

Yo al Leaf "viejo" le veo algo justo para eso, yo con mi Ioniq voy y vengo al Xanadu sin problemas, pero claro, tampoco se exactamente cuantos km harias tu al dia.
Yo vivo en Bargas, pero vi el leaf yendo a Burguillos. Voy los 7 días a Madrid y uno dos veces. El tema es que la mayoría de las veces estoy 2 horas en Madrid y me vuelvo y no tengo donde cargar. Además también me muevo por Toledo con el coche. Mis desplazamientos son de 160 kms ida y vuelta cuando voy a Madrid. Más lo que me mueva por Toledo. A ver si nos conocemos jajaja

Akenaton

Cita de: libre en Mayo 16, 2018, 02:59:38 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 16, 2018, 02:03:53 PM
Lo primero Bienvenido paisano.  ;)

Entiendo que eres de Burguillos, yo paso por allí todos los días para ir a curro, a ver si coincidimos algún día, jejeje.

Por tu comentario entiendo que, o vas 2 veces cada día a Madrid durante 4 dias, o un día a la semana vas dos veces. Sea como sea creo que podrías hacerlo sin problemas si en destino tienes para cargar, sino dependerá del clima.

Yo al Leaf "viejo" le veo algo justo para eso, yo con mi Ioniq voy y vengo al Xanadu sin problemas, pero claro, tampoco se exactamente cuantos km harias tu al dia.
Yo vivo en Bargas, pero vi el leaf yendo a Burguillos. Voy los 7 días a Madrid y uno dos veces. El tema es que la mayoría de las veces estoy 2 horas en Madrid y me vuelvo y no tengo donde cargar. Además también me muevo por Toledo con el coche. Mis desplazamientos son de 160 kms ida y vuelta cuando voy a Madrid. Más lo que me mueva por Toledo. A ver si nos conocemos jajaja

Ayyyyyy bargueño, jejeje pues si no me has visto por Bargas habrá sido de casualidad, porque allí vive mi hermano y voy bastante.

160km ida y vuelta en determinadas circunstancias puede ser justo con un Leaf. Aunque los que lo tiene que te cuenten.
Donde hay voluntad hay camino...

Suzuka

Cita de: libre en Mayo 16, 2018, 01:18:49 PM
Hola a todos,
Me llamo Miguel. Lo primero agradecer la posibilidad de participar en este foro. Vivo en un pueblo muy cercano a Toledo ciudad y me encantan los coches eléctricos por todo lo que conllevan. No tengo uno por falta de presupuesto y creo que también por falta de autonomía. Voy 8 veces a la semana a Madrid, haciendo cerca de 60.000 kms al año. En octubre se estropeó mi Focus de 2008 y en 9 años le hice 475.000 kms. Como no podía comprar un eléctrico me compré un Fiat Panda gasolina de segunda mano, algo que contaminase lo menos posible y no engordase los números de coches nuevos ice vendidos. Llevaba tiempo queriendo registrarme aquí. He visto varias veces un leaf gris oscuro yendo dirección Madrid y ayer le vi muy cerca de Toledo. Debe de vivir el propietario muy cerca de Burguillos jajaja, no quiero decir más detalles. Nos cruzamos ayer en la carretera. Me gustaría saber qué consumos hace en un trayecto relativamente llano como es Madrid-toledo.
Un saludo a todos

Bienvenido ¡bolo!

Pd: Aprovecho y te invito a que te des de alta en www.auve.org/alta-socios-auve/

sansanal

   Bienvenido al foro por aquí veras que se aprende mucho, dices que te haces 60.000km al año, no quiero ni pensar el presupuesto en gasolina, yo tengo el leaf 2, desde hace un mes y estoy mas que contento, con este vehículo como con algún otro, hacer esos 160km diarios, no es nada de difícil y hasta te sobran kilómetros, hecha números y anímate a cambiar, eso si debieras de tener un punto de recarga en casa, sino si lo puedes tener complicado

libre

Me gustan los ev y me gustaría tener uno pero tengo 3 inconvenientes. Uno, vivo de alquiler y el punto de recarga lo perdería al mudarme, espero comprarme algún día la casa pero tengo 32 años y no es fácil para los jóvenes. Dos, hago 160 kms cuando voy a Madrid pero también me muevo por Toledo y pueblos de alrededor con lo cual serian más bien 200 kms o alguno más y ahí creo que solo me valdría un Tesla para ir sin apuros. Tres, no tengo presupuesto económico ni para un coche de 10.000 euros, por eso también me compré el 🐼 que me salió muy barato, no me gusta financiar el coche pero bueno estoy tanteando un poco para ver si en unos años puedo coger un ev. El gasto en gasolina es de unos 300/350 al mes ya que le saco medias de 5,0 litros.
Pero me gusta irme informando de los evs, sus consumos y demás

Leafyou

Cita de: libre en Mayo 16, 2018, 07:43:41 PM
Me gustan los ev y me gustaría tener uno pero tengo 3 inconvenientes. Uno, vivo de alquiler y el punto de recarga lo perdería al mudarme, espero comprarme algún día la casa pero tengo 32 años y no es fácil para los jóvenes. Dos, hago 160 kms cuando voy a Madrid pero también me muevo por Toledo y pueblos de alrededor con lo cual serian más bien 200 kms o alguno más y ahí creo que solo me valdría un Tesla para ir sin apuros. Tres, no tengo presupuesto económico ni para un coche de 10.000 euros, por eso también me compré el que me salió muy barato, no me gusta financiar el coche pero bueno estoy tanteando un poco para ver si en unos años puedo coger un ev. El gasto en gasolina es de unos 300/350 al mes ya que le saco medias de 5,0 litros.
Pero me gusta irme informando de los evs, sus consumos y demás
Pues yo buscaría financiarlo lo más económico posible y en lugar de tirar esos 4000€ anuales a la basura, pagaría el coche. 4000€ si no tienes averías, claro.
El punto de carga te lo puedes llevar si te vas.
Es que en 4-5 años has amortizado el coche.
Mis gastos mensuales hace 5 años, entre gasoil y aparcamiento eran muy similares a los tuyos, hoy , después de 150.000 km ya lo tengo prácticamente amortizado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


libre

Cita de: Suzuka en Mayo 16, 2018, 05:17:04 PM
Cita de: libre en Mayo 16, 2018, 01:18:49 PM
Hola a todos,
Me llamo Miguel. Lo primero agradecer la posibilidad de participar en este foro. Vivo en un pueblo muy cercano a Toledo ciudad y me encantan los coches eléctricos por todo lo que conllevan. No tengo uno por falta de presupuesto y creo que también por falta de autonomía. Voy 8 veces a la semana a Madrid, haciendo cerca de 60.000 kms al año. En octubre se estropeó mi Focus de 2008 y en 9 años le hice 475.000 kms. Como no podía comprar un eléctrico me compré un Fiat Panda gasolina de segunda mano, algo que contaminase lo menos posible y no engordase los números de coches nuevos ice vendidos. Llevaba tiempo queriendo registrarme aquí. He visto varias veces un leaf gris oscuro yendo dirección Madrid y ayer le vi muy cerca de Toledo. Debe de vivir el propietario muy cerca de Burguillos jajaja, no quiero decir más detalles. Nos cruzamos ayer en la carretera. Me gustaría saber qué consumos hace en un trayecto relativamente llano como es Madrid-toledo.
Un saludo a todos

Bienvenido ¡bolo!

Pd: Aprovecho y te invito a que te des de alta en www.auve.org/alta-socios-auve/
Que es auve?

libre

Está claro que si estoy aquí es porque me lo he planteado. No obstante yo no pago aparcamiento en Madrid. Dices que en 4-5 años lo tengo amortizado pero en ese tiempo le he hecho 250.000 o 300.000 kms, habría que ver el estado de la batería. Esa es una cuestión muy importante. Otra es que no sé si el Zoe, leaf o ionic me permiten hacer esos 200 kms diarios. El leaf no me gusta por la degradación de las baterías. Por eso también quería contactar con el propietario del leaf gris oscuro que vive por aquí, para que me cuente cómo le ha salido y que consumos obtiene. El Zoe con batería en alquiler no ahorra respecto al gasolina. Son muchas dudas...

Leafyou

Cita de: libre en Mayo 16, 2018, 10:13:20 PM
Está claro que si estoy aquí es porque me lo he planteado. No obstante yo no pago aparcamiento en Madrid. Dices que en 4-5 años lo tengo amortizado pero en ese tiempo le he hecho 250.000 o 300.000 kms, habría que ver el estado de la batería. Esa es una cuestión muy importante. Otra es que no sé si el Zoe, leaf o ionic me permiten hacer esos 200 kms diarios. El leaf no me gusta por la degradación de las baterías. Por eso también quería contactar con el propietario del leaf gris oscuro que vive por aquí, para que me cuente cómo le ha salido y que consumos obtiene. El Zoe con batería en alquiler no ahorra respecto al gasolina. Son muchas dudas...
Ya sé que no pagas aparcamiento, solo lo decía por la similitud del gasto.
El mió es un Leaf 24 kWh y en 4,5 años y 150.000 km ha perdido un 19%.
No es lo mismo 160 km que 200 km. También podrías cargar en algún punto intermedio. Ahora mismo 200 km de tirón en cualquier circunstancia sólo te lo hace el Zoe 40 o Leaf 40.
Cambiar una batería , en el Leaf por ejemplo,  te puede costar alrededor de 5000€. Si tuvieras que hacerlo a los 200-250.000 km sería pagar lo que te cuesta la gasolina durante un año - año y medio (no sé si en los gastos del petrolero actual has incluido las revisiones, cambios de aceite, pastillas de freno...etc.) Adfemás, ¿cuánto crees que te va a aguantar el térmico ese??

libre

La mayoría de las veces vengo de Madrid y me pongo a trabajar. No cuento con posibilidad de carga intermedia. El aceite son 25 euros, muy barato. Frenos no gasto. El Focus se fue al desguace con 475.000 kms con los discos de fabrica, 1 juego de pastillas traseras y 2 de delanteras. Además en el Panda serán más baratos. Es un gasto menor. Nunca he llevado ni el Panda ni el Focus a ninguna revisión. Yo estoy pendiente del mantenimiento y de hacerlo cuando toca. Cuánto me va a durar? Es una incógnita, pero lo compré en noviembre con 190.000 kms y 14 años y le estoy dando un uso muy intensivo jajaja. El motor suena muy redondo, es un motor duro que me puede durar otros 200.000 pero las demás piezas... Puede que una se rompa y no compense arreglarlo. De momento le he hecho 30.000 y va genial. No tiene turbo y el embrague será barato de cambiar. El Focus de motor estaba genial pero lo mandé al desguace porque necesitaba meterle 3000 euros en mantenimiento. Resumiendo, puede durarme 6 meses o 3 años. Pero quiero ir tanteando el tema del ev

Elauje


Bienvenido.
Ve haciendo tus cuentas y si no te cuesta mucho poner el punto de carga en casa (aunque sea de alquiler) mira el ZOE 40 con la subvención estatal (que salen en breve) que por precio a lo mejor te queda la letra parecida a lo que pagas de gasolina al mes...



Renault ZOE Intens Q210

libre

gracias, he estado mirando el tema y en el subforo del zoe no he visto nada de degradación de batería. Yo creo que me interesa más el alquiler que la compra de la bateria, porque en 5 años la he pagado pero tendra casi 300.000kms y es facil que haya que cambiarla, a no ser que alguien me asegure que con ese kilometraje el desgaste es minimo...