Nueva información muy útil que da el CANZE

Iniciado por Raforo, Mayo 17, 2018, 05:54:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raforo

En las últimas versiones del CANZE, han incorporado nuevas pantallas de información.

Hay una nueva llamada BCB.

No entiendo muy bien todos los datos que da durante la carga y precarga, pero parece que te da los voltajes y amperajes de cada fase,  la resistencia de la tierra, potencia consumida o si hay algún problema de carga.

También hay una pantalla llamada Harmonics leak currents.

Estos datos si que me son completamente desconocidos, si alguien sabe aclarar para que sirven, agradeceré su ilustración.

Adjunto pantallazos de las nuevas opciones

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk

Raforo

Gracias a estos nuevos datos que da la pantalla BCB, He sabido que los avisos de carga imposible, que a veces me da el coche cargando en mi casa, puede deberse a la "supuesta" mala tierra de mi instalación.

Pongo el pantallazo en el momento de darme "carga imposible", no sé si el error es por mala tierra con 83 ohmios de resistencia, o por otra causa.

Pero segundos despues de desconectar y volver a conectar, ya no me daba error de carga imposible y cargaba correctamente con 5 ohmios de resistencia en tierra. En otros momentos la pantalla me ha dado datos de 38 ohmios y 22 ohmios de resistencia.

Pregunta a los grandes entendidos del foro:

¿Puede variar tanto los valores de la resistencia de la tierra de mi instalación en unos pocos segundos o será un problema de la mala medición del cargador de ZOE?
¿Creeis que el problema es la tierra o sacáis otras  posibilidades de porque me da carga imposible comparando el BCB en fallo con en BCB en carga? 

Gracias, espero comentarios

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk



eperezat

Yo creo que si hay un falso contacto en el cable de tierra puede pasar eso.
Saludos,

Enric
Bcn

pinger

Está en la sección experimental, muy interesante sin duda. Gracias por compartirlo.

Raforo

Cita de: eperezat en Mayo 17, 2018, 07:14:08 PM
Yo creo que si hay un falso contacto en el cable de tierra puede pasar eso.
Revisaré las conexiones, pero no creo que sea eso.

Para medir la resistencia de la tierra ¿se puede hacer fácilmente con un polimetro o hace falta equipo especial?

El caso es que he estado los primeros dos años cargando en mi casa sin problemas, y el último año después de una reprogramación que me hicieron en el taller,  me sale de vez en cuando lo de la "carga imposible' y me fastidia la carga programada, tengo que estar atento por si no inicia la carga.

Cuando me da el fallo de carga imposible, desconecto el menekes lo cierro todo y vuelvo a conectar y empieza a cargar sin problemas.

He medido varias veces el voltaje entre tierra  y neutro y me da valores muy variables entre 2 V y 7 V.

No se si es problema del coche o que mi instalación o la de Iberdrola ha empeorado este año, pero ¿por que a la segunda intentona si carga sin problema?, ¿se arregla mi instalación en ese momento?.

Cuando lo comento en el taller me dicen que tengo que instalar el mismo cargador que tienen ellos

Se admiten consejos




Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk