La pregunta del millon

Iniciado por radar68, Mayo 18, 2018, 06:53:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

radar68

Hace seis meses de la compra de mi Nissan Leaf 24 kw y me hago una pregunta!, ¿cuando se habla de freno regenerativo, de que tanto por ciento de regeneración estamos hablando?, es decir, si en un semaforo estoy parado y para conseguir acelerar el vehiculo hasta 50 km/hora gasto 0,1 kw/h, ¿Que tanto por ciento de esa energia consumida recuperaré si freno hasta parar el vehiculo?, he intentado averiguarlo pero no he encontrado nada al respecto!. Rafagas :)

acorres73

La frenada regenerativa es mayor cuanta mas velocidad lleve el coche. En el caso que describes no sera mucha. Yo tambien tengo un LEAF de 24 kWh y mis calculos son que en conduccion mixta, ciudad mas interpueblos, regenero el 20% de la energia que consume el coche


cometas

Frenando no lo sé.  Pero cuando bajo una cuesta que antes he subido , suele recuperar entre la mitad y un tercio de lo que ha gastado subiendola  aproximafamente

radar68

Ok, gracias por la contestacion tan rapida!, Pero en que os basais para calcularlo, en la autonomia restante?, Saludos!

Genomos

Cita de: cometas en Mayo 19, 2018, 01:52:50 AM
Frenando no lo sé.  Pero cuando bajo una cuesta que antes he subido , suele recuperar entre la mitad y un tercio de lo que ha gastado subiendola  aproximafamente

Hola disculparme de antemano si mis preguntas no estuvieran muy acertadas, soy nuevo en esto:

Para que regenere (un leaf de primera generacion que es el que vamos a coger) es necesario bajar la cuesta pisando el freno o con "freno motor" es suficiente...

Por cierto, aprovecho para una dudad que tengo,  los leaf de primera generacion pueden cargar a 32A en la toma de tipo 1 o no pasan de 16A

Gracias y un saludo

77markus77

Aupa genomos:

Cita de: Genomos en Mayo 21, 2018, 11:43:45 AM
Cita de: cometas en Mayo 19, 2018, 01:52:50 AM
Frenando no lo sé.  Pero cuando bajo una cuesta que antes he subido , suele recuperar entre la mitad y un tercio de lo que ha gastado subiendola  aproximafamente

Hola disculparme de antemano si mis preguntas no estuvieran muy acertadas, soy nuevo en esto:

Para que regenere (un leaf de primera generacion que es el que vamos a coger) es necesario bajar la cuesta pisando el freno o con "freno motor" es suficiente...

Por cierto, aprovecho para una dudad que tengo,  los leaf de primera generacion pueden cargar a 32A en la toma de tipo 1 o no pasan de 16A

Gracias y un saludo

Con el freno motor es suficiente. Si además pisas el freno ligeramente aumenta la regeneración y te desacelera más el vehículo.

Agur,
Markus

ccastine

Cita de: cometas en Mayo 19, 2018, 01:52:50 AM
Frenando no lo sé.  Pero cuando bajo una cuesta que antes he subido , suele recuperar entre la mitad y un tercio de lo que ha gastado subiendola  aproximafamente

:o

Yo lo más eficiente que llevo hecho, no con un Leaf, han sido 39 kilómetros en los que pasé de 1.277 metros de altitud a 205. En ese trayecto, entre lo regenerado y lo consumido, cuando llegué al final tenía exactamente la misma autonomía que cuando empecé.

Leafyou

Cita de: Genomos en Mayo 21, 2018, 11:43:45 AM
Cita de: cometas en Mayo 19, 2018, 01:52:50 AM
Frenando no lo sé.  Pero cuando bajo una cuesta que antes he subido , suele recuperar entre la mitad y un tercio de lo que ha gastado subiendola  aproximafamente

Hola disculparme de antemano si mis preguntas no estuvieran muy acertadas, soy nuevo en esto:

Para que regenere (un leaf de primera generacion que es el que vamos a coger) es necesario bajar la cuesta pisando el freno o con "freno motor" es suficiente...

Por cierto, aprovecho para una dudad que tengo,  los leaf de primera generacion pueden cargar a 32A en la toma de tipo 1 o no pasan de 16A

Gracias y un saludo
El Leaf 2011-2012 así como el modelo Visia 2013-2015 sólo cargan a 16A, el Leaf 2013-2015 modelos Acenta y Teckna , sí, cargan a 32A.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Genomos

Muchas gracias, en mi caso se va a tratar de un leaf de diciembre de 2012 acenta....ya os iré contando y preguntando a ver q tal la nueva experiencia en cuanto m lo entreguen....de todos modos aceptamos y nos vienen bien cualquier tipo de consejo q nos queráis dar...un saludo

Leafyou

Cita de: Genomos en Mayo 21, 2018, 09:29:46 PM
Muchas gracias, en mi caso se va a tratar de un leaf de diciembre de 2012 acenta....ya os iré contando y preguntando a ver q tal la nueva experiencia en cuanto m lo entreguen....de todos modos aceptamos y nos vienen bien cualquier tipo de consejo q nos queráis dar...un saludo
Ojo, que no te engañen con el modelo, si es del 2012 no es Acenta!! Ese es el Leaf de la primera generación con unas baterías que se degradan con mucha facilidad, la calefacción es por resistencia no por bomba de  calor como los modelos Acenta y Teckna desde 2013 y además sólo carga a 16A.

blaska

Cita de: ccastine en Mayo 21, 2018, 11:54:13 AM
Cita de: cometas en Mayo 19, 2018, 01:52:50 AM
Frenando no lo sé.  Pero cuando bajo una cuesta que antes he subido , suele recuperar entre la mitad y un tercio de lo que ha gastado subiendola  aproximafamente

:o

Yo lo más eficiente que llevo hecho, no con un Leaf, han sido 39 kilómetros en los que pasé de 1.277 metros de altitud a 205. En ese trayecto, entre lo regenerado y lo consumido, cuando llegué al final tenía exactamente la misma autonomía que cuando empecé.
Subiste por el mismo sitio que bajaste? Si es así no me lo puedo creer.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


ccastine

Cita de: blaska en Mayo 21, 2018, 11:44:38 PM
Cita de: ccastine en Mayo 21, 2018, 11:54:13 AM
Cita de: cometas en Mayo 19, 2018, 01:52:50 AM
Frenando no lo sé.  Pero cuando bajo una cuesta que antes he subido , suele recuperar entre la mitad y un tercio de lo que ha gastado subiendola  aproximafamente

:o

Yo lo más eficiente que llevo hecho, no con un Leaf, han sido 39 kilómetros en los que pasé de 1.277 metros de altitud a 205. En ese trayecto, entre lo regenerado y lo consumido, cuando llegué al final tenía exactamente la misma autonomía que cuando empecé.
Subiste por el mismo sitio que bajaste? Si es así no me lo puedo creer.

Si, volví exactamente por el mismo camino pero ya no iba en modo de medir la autonomía y si mirando el reloj, de manera que hice mi peor consumo hasta la fecha en la media de 50 km: 32 kWh/100km.

Acabo de revisar otro trayecto de las mismas características y compruebo que fueron resultados idénticos: pasé de 1.000 metros de altitud a 32 e hice 40 kilómetros hasta que la autonomía me volvió a marcar la que tenía al empezar.

Deivid

Cita de: Leafyou en Mayo 21, 2018, 11:02:07 PM
Cita de: Genomos en Mayo 21, 2018, 09:29:46 PM
Muchas gracias, en mi caso se va a tratar de un leaf de diciembre de 2012 acenta....ya os iré contando y preguntando a ver q tal la nueva experiencia en cuanto m lo entreguen....de todos modos aceptamos y nos vienen bien cualquier tipo de consejo q nos queráis dar...un saludo
Ojo, que no te engañen con el modelo, si es del 2012 no es Acenta!! Ese es el Leaf de la primera generación con unas baterías que se degradan con mucha facilidad, la calefacción es por resistencia no por bomba de  calor como los modelos Acenta y Teckna desde 2013 y además sólo carga a 16A.

No sé cómo será en Nissan, pero en la mayoría de fabricantes los vehículos producidos desde Octubre y en algunos casos incluso antes, ya son del modelo del año siguiente, por lo que un coche matriculado en diciembre y fabricado uno o dos meses antes perfectamente podría ser MY13.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Genomos

Cita de: Leafyou en Mayo 21, 2018, 11:02:07 PM
Cita de: Genomos en Mayo 21, 2018, 09:29:46 PM
Muchas gracias, en mi caso se va a tratar de un leaf de diciembre de 2012 acenta....ya os iré contando y preguntando a ver q tal la nueva experiencia en cuanto m lo entreguen....de todos modos aceptamos y nos vienen bien cualquier tipo de consejo q nos queráis dar...un saludo
Ojo, que no te engañen con el modelo, si es del 2012 no es Acenta!! Ese es el Leaf de la primera generación con unas baterías que se degradan con mucha facilidad, la calefacción es por resistencia no por bomba de  calor como los modelos Acenta y Teckna desde 2013 y además sólo carga a 16A.

Hola, no se donde ver si es de primera generación, pero seguramente sea como dices...por el momento le faltan dos barras a la batería y cuando lo coja os podré contar algo mas.... la idea es empezar a funcionar con este para iniciarnos y en unos años si las baterías aguantan pasar a uno nuevo con autonomías y precios razonables

Las baterías tenían 5 u 8 años de garantía? En el caso de ser de primera generación q precauciones debemos tener? En el caso de tener problemas, Las baterías de estos coches se reparan por módulos o enteras?

Gracias un saludo

Leafyou

Cita de: Genomos en Mayo 22, 2018, 11:32:05 AM
Cita de: Leafyou en Mayo 21, 2018, 11:02:07 PM
Cita de: Genomos en Mayo 21, 2018, 09:29:46 PM
Muchas gracias, en mi caso se va a tratar de un leaf de diciembre de 2012 acenta....ya os iré contando y preguntando a ver q tal la nueva experiencia en cuanto m lo entreguen....de todos modos aceptamos y nos vienen bien cualquier tipo de consejo q nos queráis dar...un saludo
Ojo, que no te engañen con el modelo, si es del 2012 no es Acenta!! Ese es el Leaf de la primera generación con unas baterías que se degradan con mucha facilidad, la calefacción es por resistencia no por bomba de  calor como los modelos Acenta y Teckna desde 2013 y además sólo carga a 16A.

Hola, no se donde ver si es de primera generación, pero seguramente sea como dices...por el momento le faltan dos barras a la batería y cuando lo coja os podré contar algo mas.... la idea es empezar a funcionar con este para iniciarnos y en unos años si las baterías aguantan pasar a uno nuevo con autonomías y precios razonables

Las baterías tenían 5 u 8 años de garantía? En el caso de ser de primera generación q precauciones debemos tener? En el caso de tener problemas, Las baterías de estos coches se reparan por módulos o enteras?

Gracias un saludo
Para saberlo con seguridad, yo lo pondría a cargar a 30A (6,6kW).
Supongo que te habrá salido muy barato y que la autonomía que te dará esa batería con dos barras menos te es suficiente ahora y en el futuro ( contando con la degradación progresiva).
Lo de la carga a 16/30 A para que te hagas una idea sería cargar para 25/50 km en una hora.
Cuidados...protegerla del calor todo lo que puedas.
En el foro no obstante, hay muchísima información al respecto.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk