La pregunta del millon

Iniciado por radar68, Mayo 18, 2018, 06:53:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: Genomos en Mayo 22, 2018, 11:32:05 AM
Cita de: Leafyou en Mayo 21, 2018, 11:02:07 PM
Cita de: Genomos en Mayo 21, 2018, 09:29:46 PM
Muchas gracias, en mi caso se va a tratar de un leaf de diciembre de 2012 acenta....ya os iré contando y preguntando a ver q tal la nueva experiencia en cuanto m lo entreguen....de todos modos aceptamos y nos vienen bien cualquier tipo de consejo q nos queráis dar...un saludo
Ojo, que no te engañen con el modelo, si es del 2012 no es Acenta!! Ese es el Leaf de la primera generación con unas baterías que se degradan con mucha facilidad, la calefacción es por resistencia no por bomba de  calor como los modelos Acenta y Teckna desde 2013 y además sólo carga a 16A.

Hola, no se donde ver si es de primera generación, pero seguramente sea como dices...por el momento le faltan dos barras a la batería y cuando lo coja os podré contar algo mas.... la idea es empezar a funcionar con este para iniciarnos y en unos años si las baterías aguantan pasar a uno nuevo con autonomías y precios razonables

Las baterías tenían 5 u 8 años de garantía? En el caso de ser de primera generación q precauciones debemos tener? En el caso de tener problemas, Las baterías de estos coches se reparan por módulos o enteras?

Gracias un saludo
Otra forma de saberlo es fijándote en el selector del cambio, si tiene la posición B entonces sí es modelo 2013.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Genomos

Gracias por vuestras indicaciones... Si miro el selector con las indicaciones q me dais, debe ser de primera generación porque tiene D/eco, cuando lo ponga en carga 16vs30 tendré la certeza absoluta...Están haciéndole las revisiones q tocan y limpieza, si se os ocurre algo que deba preguntar a taller antes de retirarlo ya m contareis...


Leafyou

Cita de: Genomos en Mayo 22, 2018, 12:22:58 PM
Gracias por vuestras indicaciones... Si miro el selector con las indicaciones q me dais, debe ser de primera generación porque tiene D/eco, cuando lo ponga en carga 16vs30 tendré la certeza absoluta...Están haciéndole las revisiones q tocan y limpieza, si se os ocurre algo que deba preguntar a taller antes de retirarlo ya m contareis...
Lo suyo sería enchufarle un obd2 para ver estado exacto de la batería. Con dos barras menos puede estar entre 78-72%.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


77markus77

Aupa genomos:

Mi consejo, informate todo lo que puedas en el foro en lo referente al coche, pero no le des más vueltas. Todos los coches tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, da igual si son eléctricos o de combustión, da igual si son nuevos o viejos.

Si te cuadra el servicio que te va a dar y el precio simplemente disfruta del coche a tope. Siempre se podría haber encontrado uno más barato o con más batería o con... pero entonces nunca te decides.

Yo hice como tu, me pillé un leaf de 24kwh de km0 como transición a uno definitivo. Y claro que me gustaría que en vez de 100km andase 200, pero solo porque estoy tan contento con él que me gustaría no tener que coger nunca el diesel de mi mujer cuando hacemos una excursión algo más alejada. Y seguramente solo con que hubiese una infraestructura decente que me permitiese cargar con seguridad en recorridos más largos ya me animaría a salir algo más lejos con él los fines de semana.

Respecto a lo de las baterías en mal estado, a mi en su momento lo que me dijo Nissan es que si se daña algo se puede cambiar solo el módulo dañado, pero lo que no está escrito en un papel firmado...

La garantía, si no recuerdo mal, es 5 años para el de 24kwh y 8 para el de 30kwh. Por lo que el la tuya está fuera ya de garantía, pero si no te lo vende un particular, si es un profesional tiene que darte un año de garantía, no? Igual estoy diciendo una tontería, pero a mi desde luego me la dieron.

Disfrutalo a tope!

Agur,
Markus

cometas

Cita de: blaska en Mayo 21, 2018, 11:44:38 PM
Cita de: ccastine en Mayo 21, 2018, 11:54:13 AM
Cita de: cometas en Mayo 19, 2018, 01:52:50 AM
Frenando no lo sé.  Pero cuando bajo una cuesta que antes he subido , suele recuperar entre la mitad y un tercio de lo que ha gastado subiendola  aproximafamente

:o

Yo lo más eficiente que llevo hecho, no con un Leaf, han sido 39 kilómetros en los que pasé de 1.277 metros de altitud a 205. En ese trayecto, entre lo regenerado y lo consumido, cuando llegué al final tenía exactamente la misma autonomía que cuando empecé.
Subiste por el mismo sitio que bajaste? Si es así no me lo puedo creer.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

Es que para llegar a casa tengo una subida con un desnivel de un centenar de metros, cuando lo subo suelo gastar un 2 o 3 % , y cuando la bajo suelo recuperar casi siempre un 1%. 

Estos ultimos dias estoy subiendo al Montseny y  cuando bajo desde el Turo del Home hasta Sant Celoni  he llegado a recuperar un 14% de bateria , aunque otras veces solo un 10%. Subiendo desde Sant Celoni  hasta el turo del Home   creo que pasé de 70% al 27%  , pero estas ultimas cifras no las recuerdo con tanta exactitud .  Que llegue arriba con un 27% eso si me acuerdo porque le hice una foto al tablero.  La proxima vez me fijaré mejor .  Quizas no sea un tercio exacto pero creo que por ahi anda , ojo siempre con la posicion B colocada y bajando despacito sin apenas acelerar.

radar68

Gracias a todos por vuestras aportaciones!, Genomos!, no te lo pienses, yo tambien tenia mis dudas antes de cormprarmelo, pero desaparecieron en un par de dias!, En mi caso le faltan cuatro barras y da para unos 80 km ( a velocidades moderadas), pero como vivo cerca de barcelona y por aqui hay mucho cargador rapido, solo he tenido que recurrir a mi antiguo diesel en tres ocasiones (En ocho meses).
Saludos!!!

Genomos

Muchísimas gracias a todos, nos resulta muy útil todo lo que contáis....nos surge una duda, que seguro que para los que tenéis experiencia será una tontería, es necesario o interesante el wallbox o usando el cargador que trae el coche para cargar tranquilamente por la noche podría ser operativo y suficiente? (Como por otro lado hemos leído q las cargas lentas son mejores)

77markus77

Aupa genomos:

Cita de: Genomos en Mayo 22, 2018, 09:48:56 PM
Muchísimas gracias a todos, nos resulta muy útil todo lo que contáis....nos surge una duda, que seguro que para los que tenéis experiencia será una tontería, es necesario o interesante el wallbox o usando el cargador que trae el coche para cargar tranquilamente por la noche podría ser operativo y suficiente? (Como por otro lado hemos leído q las cargas lentas son mejores)

Yo creo que la mayoría te vamos a contestar lo mismo. Que ser, es suficiente con el cargador ocasional. Pero que es más recomendable y comodo usar un wallbox. Ten en cuenta que carga lenta también lo es con el wallbox. Podriamos decir que con el cargador básico la carga es superlenta.

Agur,
Markus

radar68

Yo no tengo wallbox, y por ahora, nunca lo he echado de menos. ;D

Genomos

Cita de: radar68 en Mayo 23, 2018, 07:43:30 PM
Yo no tengo wallbox, y por ahora, nunca lo he echado de menos. ;D

Hola, cargas siempre con el cargador del coche en una toma de casa?

cometas

Si solo usas el coche solo  para  ir y volver al trabajo  con el cargador  ocasional  puedes tener  mas que suficiente. Pues solo necesitas cargar por la noche .y la noche es muyyyy larga.
Con un wallboox , yo tengo uno que trabaja a 25 Amperios  te permite tener el coche listo y cargado en mucho menos tiempo .  Que te sale un imprevisto , o que tienes que hacer una visita a un ciente etc.    Pues en una o dos horas muy posiblemente ya tengas el coche con bateria suficiente ,o plenamente cargado para hacer ese viaje imprevisto.  (ojo parto de la idea que cuando llegas a casa el coche tiene un  minimo de un 20 o 40% de bateria sino mas.)  En cambio con un cargador  ocasional , es muy posible que no puedas usar el coche hasta el dia siguiente .

Desde mi punto de vista el Wallbox te ayuda a tener el coche mas disponible a cualquier hora.   Ojo si tienes un chademo cerca de tu casa , puedes usarlo para los imprevistos  y te ahorras el wallbox . De todas formas en la media de lo posible yo te recomiendo un Wallbox por comodidad.   Eso si, no es imprescindible tenerlo desde el primer dia , nadie mejor que tu mismo para valorar luego si te hace falta. 

jim3cantos

Cita de: Genomos en Mayo 22, 2018, 09:48:56 PM
Muchísimas gracias a todos, nos resulta muy útil todo lo que contáis....nos surge una duda, que seguro que para los que tenéis experiencia será una tontería, es necesario o interesante el wallbox o usando el cargador que trae el coche para cargar tranquilamente por la noche podría ser operativo y suficiente? (Como por otro lado hemos leído q las cargas lentas son mejores)

Para no repetirme: http://foroev.com/index.php?topic=9613

Genomos

Muchas gracias a todos, han sido muy interesante vuestras aportaciones, de momento creo que vamos a tirar con lo q trae el coche y en cuanto funcionemos un tiempito con el coche valoraremos las opciones que habéis comentado....

Magoc

Muy buenas ante todo felicidades por la compra espero que lo disfrutes y te dure muchos años.
Una cosa buena que tiene este coche es que las baterías se venden bastante baratas comparadas con otras. Creo que por 5 o 6000 € puedes cambiar la batería.
Si no recuerdo mal el cargador ocasional del Nissan Leaf es de 8 amperios. Existe el mismo cargador conversión de 14 o 16 amperios, si lo puedes cambiar o lo puedes conseguir sería bueno pues no se lo cargaría es en casa más rápidamente sino también fuera. El wallbox aparte de comodidad hace que tu cargador ocasional como apenas lo usas la larga es la vida y que siempre vaya en el coche por si hay alguna urgencia.

ccastine

Cita de: ccastine en Mayo 21, 2018, 11:54:13 AM
Cita de: cometas en Mayo 19, 2018, 01:52:50 AM
Frenando no lo sé.  Pero cuando bajo una cuesta que antes he subido , suele recuperar entre la mitad y un tercio de lo que ha gastado subiendola  aproximafamente

:o

Yo lo más eficiente que llevo hecho, no con un Leaf, han sido 39 kilómetros en los que pasé de 1.277 metros de altitud a 205. En ese trayecto, entre lo regenerado y lo consumido, cuando llegué al final tenía exactamente la misma autonomía que cuando empecé.

Ayer en un trayecto de bajada de 1.800 metros de altitud a 750, 42 kilómetros gratis. Menos representativo que la experiencia anterior porque aquí la carretera no invitaba a pasar de 50, que siendo en gran parte falso llano hacia abajo supone circular si no regenerando, si con consumos simbólicos.